El Cardenal Rompe en llanto al escuchar las notas Gloriosas del Himno Nacional.

SANTO DOMINGO, R D .- La Unión Demócrata Cristiana (UDC) rindió un homenaje de reconocimiento al arzobispo Emérito de Santo Domingo, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, con motivo del 45 aniversario de su elección como Obispo por el Papa Pablo VI, el 16 de enero de 1978.

Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), presidente de la UDC, hizo entrega de la placa de reconocimiento al Cardenal López Rodríguez, en su residencia del Ensanche Bella Vista, en el Distrito Nacional, donde aprovechó la ocasión para desearle al homenajeado mucha salud y una larga vida.

“Como un homenaje a su larga carrera pastoral, dedicada a la defensa y promoción de los más elevados valores cristianos y la preservación de la soberanía, costumbres y tradiciones del pueblo dominicano, la Unión Demócrata Cristiana -UDC- reconoce al arzobispo Emérito de Santo Domingo, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, con motivo del 45 aniversario de su elección como Obispo por el Papa Pablo VI, el 16 de enero de 1978”, expresa en su contenido la placa entregada al líder católico.

El arzobispo Emérito de Santo Domingo, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, recibió la placa de reconocimiento en compañía de Sor Josefina, y dijo sentirse muy agradecido con la distinción.

Tras recibir el reconocimiento, el Cardenal muy emocionado, solicitó la interpretación del merengue “Compadre Pedro Juan”, que estuvo a cargo de la Banda Imperial de la UDC.

El acto-homenaje a Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, se inició y concluyó con las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Imperial que dirige el maestro Fernando Lira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *