Javier Bardem gana su tercer Platino como mejor actor por “El buen patrón”

Madrid, (EFE).– Javier Bardem logró hoy su tercer Premio Platino como mejor intérprete protagonista por su trabajo en “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, al imponerse a sus colegas Eduard Fernández (“Mediterráneo”), Luis Tosar (“Maixabel”) y el brasileño Rodrigo Santoro por “7 Prisioneiros”.

Bardem, que une este premio al Goya, al Feroz o al Forqué, dedicó el premio a su madre, la fallecida actriz Pilar Bardem: “A mi mamá a la que amo y adoro y tengo presente todos los días”.

El actor ha asegurado que su madre estará ahora más contenta porque tiene a su lado al intérprete español Juan Diego, fallecido el 28 de abril a los 79 años, “uno de los maestros que nos ha dado este país”.

“Un maestro en su ética como ciudadano, en su comportamiento como persona y con su compromiso social”, señaló Bardem, antes de agregar: “Como artista le he admirado y admiraré el resto de mis días”.

El español Bardem hace triplete al lograr el máximo galardón del cine iberoamericano en las tres últimas convocatorias, ya que en 2019 lo logró por “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi, y en 2018 por “Loving Pablo”, también de León de Aranoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.