Ante muertes en extrañas circunstancias, PN instalará cámaras de vigilancia en destacamentos

Luego de que dos hombres murieran después de estar bajo custodia de la Policía Nacional en hechos separados, el vocero de esa institución, Diego Pesqueira, informó este lunes que instalarán cámara de vigilancias en todos los destacamentos policiales.

Pesqueira dijo que esta medida tiene la finalidad de que el organismo policial pueda sustentar en imágenes las detenciones que se realizan, además de salvaguardar la seguridad de los detenidos y los policías.

“Para poder verificar el desenvolvimiento en cada uno de los recintos de las dotaciones policiales, para nosotros poder sustentar con imágenes todas las versiones que sean emitidas tanto por el personal de custodia o por lo presos que estén allí guardando prisión o en espera de algún proceso”, indicó el coronel.

Pesqueira ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Despertador.

Ayer, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión del personal del Destacamento Naco, Distrito Nacional, donde fue llevado detenido un ciudadano la noche del pasado 27 de abril por sufrir una supuesta “crisis mental”, siendo ingresado la mañana siguiente en el Hospital Moscoso Puello, tras ser asistido por personal del 911.

Luego, conforme las primeras indagatorias, David De los Santos fue referido al Darío Contreras, donde ayer fue declarado muerto.

El mayor general Alberto Then ordenó, además, que los organismos de control interno, en coordinación con el Ministerio Público, investiguen las circunstancias en que el señor De Los Santos fue detenido y las causas de su muerte.

El reporte preliminar indica que De los Santos fue llevado la noche del pasado 27 de abril a la referida dotación policial, tras un incidente en una plaza comercial, donde habría sufrido “aparentemente una crisis mental y le dijo unas palabras a una señora la cual se sintió “amenazada”, conforme declaró su hermana Sugeidy Correa. Fue el personal de seguridad de la plaza que detuvo a De Los Santos en principio y luego dieron parte a la Policía Nacional.

La madrugada del día siguiente a su detención fue asistido por personal del 911, llamados por agentes policiales; en la mañana fue ingresado en el hospital Moscoso Puello y luego referido al Darío Contreras, donde falleció. El proceso investigativo determinará las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El director policial advirtió que las malas actuaciones no son ni serán toleradas en la institución. De igual forma garantizó una investigación transparente, sustentada en los reportes e informes médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.