Real Madrid se proclama campeón de la Liga Española por ocasión 35

MADRID.-En una temporada tan avasalladora del Real Madrid, no pudo ser más apropiado que prescindir de sus mejores jugadores para proclamarse campeón de la Liga de España.

Con un once de suplentes, el Madrid conquistó su segundo título de liga en tres temporadas al vapulear el sábado 4-0 al Espanyol.

La victoria en su estadio Santiago Bernabéu dejó al Madrid con una ventaja imposible de remontar a falta de cuatro fechas.

El Madrid estiró a 35 su cosecha récord de títulos de liga — el tercero en las últimas seis temporadas.

Jugadores y entrenadores celebraron con la afición en el Bernabéu tras el final del partido, pero no tendrán demasiado tiempo para los festejos: deberán regresar al estadio el miércoles para recibir al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El Madrid sucumbió 4-3 en el primer partido en Inglaterra.

“Hoy hay que celebrar. Tenemos un partido importante más adelante, pero no pasa nada por celebrar bien”, dijo el veterano zaguero brasileño Marcelo, quien alcanzó un hito con su 24to título en el Madrid, la mayor cantidad en la historia del club.

Con el título, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que alza al menos un trofeo en cada una de las cinco grandes ligas europeas. El técnico italiano salió campeón con el Milan en la Serie A de Italia, el Chelsea en la Liga Premier, el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia y el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.