El petróleo de Texas sube un 0,3 % y cierra en 102,02 dólares el barril

Nueva York, (EFE) – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0,3 % y cerró en 102,02 dólares el barril al término de una sesión volátil y sin un factor claro de influencia.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 0,32 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada a la baja, pero terminó con ligeras ganancias, pese al temor por las restricciones de la covid-19 en China y su potencial impacto sobre la demanda global, o las ramificaciones de la guerra en Ucrania.

Otro factor que no parece haber calado es la caída del euro frente al dólar, ahora con un cambio en torno a 1,0550 dólares, algo que no se veía desde hace cinco años y que encarece la compra del petróleo denominado en la divisa estadounidense para los inversores extranjeros.

La Administración de Información Energética de EE.UU. dio cuenta hoy de un incremento en las reservas comerciales de crudo de 692.000 barriles en la última semana, y un descenso en productos destilados como el diésel y el combustible para los aviones.

Por otra parte, los contratos de gas natural con vencimiento en mayo sumaron casi 42 centavos, hasta los 7,27 dólares por cada mil pies cúbicos, una fuerte subida que los analistas han atribuido al corte del gas ruso en Polonia y Bulgaria anunciado por Moscú.

Los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 12 centavos, hasta 3,46 dólares el galón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.