Coerción contra Rochy RD se conocerá el 1 de mayo; imponen medida a madre de menor presuntamente abusada

Santo Domingo, RD

El juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin García, dictó medida de coerción en contra de la madre de una menor de edad, a quien presuntamente el intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), abusó sexualmente de la adolescente.

El magistrado dispuso que la imputada cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la adolescente de 16 años de edad, pague una garantía económica de 5 mil pesos, impedimento de salida, presentación periódica y orden de alejamiento de su hija.

El tribunal tomó la decisión, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por las fiscales Julisa Hernández y María Sánchez de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo, luego de que fuera detenida por su vinculación al caso.

Aplazan audiencia de Rochy RD

Asimismo, el juez aplazó para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Rochy RD, al acoger un pedimento de su defensa técnica.

Los doctores Luis Alcántara y Diógenes Durán pidieron al tribunal el aplazamiento a fin de preparar su medio de defensa y los presupuestos que harán valer su pedimento de libertad del imputado, para que siga trabajando con sus empleados.

Sostienen que los presupuestos son indispensables para la medida de coerción y que cada vez que un artista adquiere fama se le quiere coartar, por lo que esperan que el domingo próximo este salga de prisión.

El Ministerio Público explicó que en la solicitud de medida de coerción que ambos imputados fueron detenidos mediante orden judicial en el marco de una investigación sobre una denuncia del abuso sexual contra la menor de edad.

La supuesta violación sexual contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital. La madre de la joven, además, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.

La fiscalía alega que en el transcurso de la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y de fijación de Cámara Gessell para la menor de edad.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.

El Ministerio Público considera la prisión preventiva como la medida más idónea a imponer en este caso contra el imputado de 29 años de edad, por la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias obtenidas en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.