Banco donaría apartamento a Yaseen Pérez

Santo Domingo

Hay noticias halagüeñas respecto al entrenador Yaseen Pérez y su situación en la República Dominicana. El técnico cubano reveló que su proceso migratorio avanza y que es posible que pronto tenga su apartamento en el país.  

Pérez, en declaraciones para el programa televisivo La Hora del Deporte que se transmite los domingos por CDN Deportes, destacó que su trámite de residencia ya se encuentra en migración, a la espera de que se complete con éxito.  

Pero, ¿por qué Pérez necesita una residencia dominicana si ya cuenta con una visa de trabajo?  

“Nos pasó algo cuando fuimos a sacar la visa schengen para ir a España. Con la visa de trabajo habíamos resuelto los temas de visado, pero cuando fuimos al consulado español nos dijeron que un extranjero no puede ir a solicitar si no tiene residencia en el país y ahí comenzaron los problemas”, explicó.  

Sucede que Pérez es el entrenador de unos 32 atletas, incluyendo la doble medallista de plata olímpica (Tokio 2020) Marileidy Paulino, en cuya agenda como la primera rankeada del mundo en los 400 metros está la participación en países europeos.  

Actualmente Pérez reside en el hogar de Paulino, debido a que por “razones inentendibles” no ha sido ubicado ni en la Villa Olímpica ni en el Albergue Olímpico.  

Por el hecho de no disponer de un alojamiento que le permita trabajar con la tranquilidad y la paz necesaria, Pérez no se mostró tan conforme al ser cuestionado sobre el valor que ha recibido en el país, pese a los logros con Marileidy y los demás atletas que están bajo su desarrollo.  

“Cuando llegas a un resultado tú esperas de allá para acá otra cosa. Esperas otra posición, otro trato. Creo que no ha sido así. No exijo, no soy de los que exigen mucho, pero creo que si trabajamos por un resultado y el mismo existe, debe haber un mejor trato”, explicó.  

Sin embargo, Pérez  confiesa  que el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) ha movido sus influencias para que él tenga su propio techo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.