Iñaki Bea: “Hemos conseguido los objetivos con el módulo en Murcia”

El seleccionado nacional absoluto masculino de República Dominicana finalizó su semana de trabajo en Murcia, España, en lo que fue el primer encuentro entre el nuevo cuerpo técnico que comanda Iñaki Bea y el grupo de jugadores.

La faena estuvo orientada en la preparación para la venidera Liga de Naciones de Concacaf que iniciará en junio próximo, que el grupo se conociera y mostrar que la Federación Dominicana de Fútbol quiere hacer las cosas de la mejor manera, por lo que Bea consideró que se alcanzaron las metas del módulo.

El elenco patrio estuvo en Murcia desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de marzo desarrollando una amplia agenda que incluyó entrenamientos con sesiones sencillas diarias, salvo el miércoles a doble turno.

Durante la semana también efectuaron dos sesiones de videos, una específica para defensa y finalización, y otra globalizada. Además, se aplicó una evaluación antropométrica y un trabajo de prevención de lesiones.

Tras su primer módulo de trabajo con la selección, el nuevo seleccionador nacional manifestó en cuanto al aspecto físico y técnico de los convocados “son chicos que vienen compitiendo así que han aguantado sin problemas los entrenamientos. Si es verdad que alguno ha tenido problemas después de ese viaje tan largo. Pero son chicos que técnicamente son buenos futbolistas”.

“Los objetivos primero eran conocernos y que me conozcan, que sepan cómo trabajo, y aparte de eso por ejemplo Luismi Quezada y Christian Schoissengayr que era la primera vez que venían y que creo que son futbolistas que han demostrado de sobra que son de mucho nivel, pues demostrar que la federación quiere dar pasos al frente para hacer las cosas bien y la verdad es que creo que lo hemos conseguido”.

Explicó el entrenador español al servicio de República Dominicana sobre la agenda desarrollada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.