Alcaldía Los Alcarrizos destina más de ocho millones para el inicio de varias obras

Con una inversión inicial de RD$8, 304,156.76 millones, el alcalde Cristián Encarnación dejó iniciadas varias obras en el municipio de Los Alcarrizos que beneficiarán a cientos de ciudadanos residentes en La Piña, Valle Encantado, Pueblo Nuevo, La Fe, Sávica y otros sectores de la localidad.

Los trabajos abarcan construcción de aceras, contenes y badenes, espacios deportivos, parques y campos de béisbol, con un monto total de RD $41, 520,793.78.

Al encabezar el recorrido para la puesta en marcha de las infraestructuras, el alcalde Cristian Encarnación agradeció el apoyo del Estado a los Gobiernos locales. “Apegado a su compromiso con el desarrollo de Los Alcarrizos el presidente Luis Abinader destinó una primera partida de 20 millones de pesos para respaldar la inversión social del municipio”, precisó el edil.

Cancha en Sávica
Al entregar el cheque del monto inicial para la construcción de una cancha en Sávica, el alcalde Cristian Encarnación demandó que la misma sea realizada apegada a estándares de calidad para ser entregada a la comunidad que viene demandando el espacio deportivo por más de una década.

En medio del regocijo de la comunidad, concejales presentes ponderaron la inversión que está destinando el ejecutivo municipal en favor de juventud. “Hoy podemos decir que tenemos un alcalde que nos está apoyando, que está trayendo el desarrollo, especialmente a la juventud de esta comunidad que tanto lo necesita” indicó el regidor Octavio Almonte.

Construcción de aceras y contenes
La construcción de aceras, contenes y badenes abarcan los sectores de Valle Encantado, el Residencial Madrigal en La Ciénega y Los Alcarrizos Viejos, para lo cual el alcalde Encarnación entregó un monto superior a los dos millones 500 mil pesos.

“Para octubre del año 2023 no quedará en Los Alcarrizos una comunidad sin sus aceras y contenes”, manifestó Encarnación durante el recorrido realizado para el inicio de los trabajos.

Construcción de parques
Para la construcción del parque central La Pina, el ejecutivo municipal destinará una inversión total superior a los 4 millones de pesos.

El «altico» de La Piña pronto será transformado en un espacio de recreación para los niños que residen en esa laboriosa comunidad, dijo el edil al entregar el cheque que marca el inicio de la infraestructura.

Durante el recorrido, Cristian Encarnación además entregó el cheque para inicio de un parque en el Residencial Madrigal, el cual asegura hoy se puede llevar a cabo gracias a la recuperación de las áreas verdes del lugar, que darán espacio a la sana recreación de adultos y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.