Ambiente de triple empate en la Serie del Caribe; criterios para definir las posiciones

Cuando llegamos al último día de la vuelta regular en la versión 63 de la Serie del Caribe, no están definidas tres posiciones, y solo las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana, tienen garantizado su boleto a la segunda ronda, liderando la tabla de posición.

Luego de la jornada del miércoles 3 de febrero, el conjunto dominicano lidera el standing con 4-0, seguido por Puerto Rico, 3-1; México y Panamá, 2-2; Venezuela 1-3; y Colombia, descalificada con 0-4.

Hoy se enfrentan Panamá y Puerto Rico, abriendo las acciones a las 2:00 de la tarde; Colombia versus República Dominicana a las 6:00 y cerrando la jornada a las 11:00 de la noche, Venezuela con México.

Algunos escenarios

Si Puerto Rico vence a Panamá, terminarían los ganadores 4-1, clasificados y los perdedores se pondrían 2-3; en caso contrario, se produciría un empate entre ambos equipos, con tres victorias y dos derrotas.

Un triunfo de Venezuela sobre México, los iguala en 2-3; pero si la pizarra es contraria, México se pone 3-2 y Venezuela queda con 1-4, descalificada.

Si Dominicana gana a Colombia, se pone 5-0, ganando la ronda regular y Colombia descalificada con 0-5. Si el resultado es contrario, los quisqueyanos finalizan con 4-1 y Colombia, igual descalificada, con 1-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *