El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Zulianos dieron grito silente ante marcha por los caidos por desproporciones represivas del gobierno

“Los venezolanos queremos reencontrarnos como hermanos en un país que reine la paz”
leonardo fernandez

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo Leonardo Fernández se sumó este sábado a la Marcha del Silencio

El concejal de Un Nuevo Tiempo calificó de histórica la lucha de los jóvenes caídos por la represión y recordó también a las miles de víctimas de la inseguridad que ha dejado el régimen de Maduro. Aseguró que la lucha en la calle se mantendrá hasta que se cumplan las exigencias del pueblo.

Vestido de blanco como parte de la convocatoria nacional de la Unidad Democrática para este sábado, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, participó en la marcha silente por los caídos, como un homenaje a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy estamos en una marcha silenciosa, espiritual, para conmemorar la lucha histórica de los venezolanos. Marchamos por aquellos que han perdido la vida no solo en las protestas, sino también por esos miles de venezolanos que han caído víctimas de la inseguridad a la que nos tiene sometidos este gobierno”, declaró el edil durante la caminata que partió desde la Iglesia San José ubicada en la avenida 5 de julio hasta la Iglesia San Antonio María Claret en la calle 78 Doctor Portillo.

Fernández lamentó los recientes fallecidos en las protestas, donde el pueblo reclama el respeto a las instituciones y el llamado a elecciones, y destacó que el cambio implica también un reencuentro con la paz en Venezuela.

“Hace pocos días vimos como jóvenes que soñaban con un mejor futuro para Venezuela no pudieron alcanzarlos porque un gobierno represor y opresor que obstaculizó sus aspiraciones. Hoy clamamos un país desarrollado, donde los venezolanos nos reencontremos con la paz y la armonía espiritual”.

El concejal resaltó que la Unidad seguirá junto al pueblo con la lucha en la calle, apegados a las exigencias de respeto a la Asamblea Nacional, destitución de los magistrados del TSJ, apertura de canal humanitario, convocatoria de elecciones y libertad para los presos políticos, como única vía para resolver la crisis que vive el país.

Por su parte, la edil lagunillense Elayne Pire: “Honramos a los inocentes que han caído en esta lucha por Venezuela”

 elayne pire

Elayne Pire, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas y dirigente de Primero Justicia en la entidad, manifestó que la calle seguirá siendo el método de expresión popular de descontento a pesar de la represión

Maracaibo, 22 de abril de 2017.- Todos en silencio y vestidos de blanco los  zulianos se concentraron en la Iglesia San José de la avenida 5 de julio e iniciaron su marcha con destino a la Iglesia Padre Claret. Los manifestantes cambiaron sus consignas políticas por oraciones y se realizaron estaciones de silencio “en honor a los caídos en la lucha por Venezuela” conforme al llamado nacional de la Mesa de la Unidad Democrática.

A la convocatoria se unieron los diputados ante la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconis, Rafael Ramírez Colina y Julio Montoya de Primero Justicia, quienes estuvieron acompañados de los movimientos políticos Voluntad Popular, Causa R, Copei, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Bandera Roja, Visión Venezuela, gremios profesionales y  sociedad civil.

Elayne Pire, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas expresó: “Hoy estamos en la calle para honrar a los inocentes que han caído en esta lucha por rescatar la Venezuela de progreso que todos queremos. En silencio por una postura de dolor de país, porque no nos importa de qué bando sean los muertos, todos son hermanos venezolanos”.

Así mismo, la concejal envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en las manifestaciones a nivel nacional de los últimos días. “Con profundo dolor les enviamos nuestras condolencias, esas muertes no serán en vano. Hoy pedimos por el descanso de sus almas luchadoras y por el perdón divino para aquellos que cometieron estos delitos. No vamos abandonar las calles de Venezuela, porque son ellas nuestro lugar de expresión de descontento, porque esta lucha es pacífica, democrática y contundente a pesar de la represión impuesta. La manifestación es nuestro derecho constitucional y hasta que no se cumplan las condiciones no la abandonaremos. La lucha es por las elecciones generales, la apertura del canal humanitario, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la restitución del hilo constitucional”.

Los diversos partidos políticos de la MUD-Zulia, sociedad civil, gremios y movimiento estudiantil; caminaron desde la Iglesia San José a la Iglesia Padre Claret

 Manuel Rosales, exgobernador del Zulia: “Unidos marchamos en honor a la memoria de los caídos” 

multitud

Una multitudinaria marcha se realizó en Maracaibo, en honor a los venezolanos que han fallecido durante los últimos días. Los presentes, vestidos de blanco, caminaron desde la Iglesia San José hasta la Iglesia Padre Claret, para entregar un documento en agradecimiento por el respaldo de la Iglesia Católica. La marcha fue en total silencio por respeto a los caídos y a sus familias.

El fundador de Un Nuevo Tiempo y líder del Zulia, Manuel Rosales, se mantuvo al frente de la marcha silente en compañía del pueblo, partidos políticos, gremios y el movimiento estudiantil.

“Es lamentable lo que vivimos en el país. Estos hechos de violencia durante los últimos días se tradujeron en la muerte de varios venezolanos. Nos solidarizamos con las familias que han padecido este drama al perder un hijo, un ser querido. El gobierno debe  escuchar lo que el pueblo reclama a gritos y es una salida electoral, hoy exigimos una vez más el respeto a las instituciones, en especial a la Asamblea Nacional que fue electa por el voto popular, la liberación de presos políticos, regreso de exiliados y el ingreso de alimentos y medicinas”.

El ex gobernador del Zulia se refirió a las calamidades que sufren los venezolanos diariamente, por la escasez de alimentos y medicinas. “La gente come o compra medicinas, el salario no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia, es terrible lo que vivimos y por eso estamos en la obligación de construir el camino para una solución a la crisis”.

El documento fue recibido por el monseñor Jesús Hernández, Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo, quien bendijo a los presentes y a todo el pueblo que se mantiene en la calle en pie de lucha.  “Por la reconciliación y la paz de todos, en nombre de Cristo resucitado y la Virgen Santísima  Patrona de Maracaibo, proteja a todos los venezolanos, hijos e hijas”.

Por su parte, Emerson Blanchard, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, leyó el documento entregado a la iglesia, en el que expresó que la marcha se hizo en compañía de la sociedad civil que sufre cada día la crisis económica, social y política generada por el Gobierno. Además se refirió a la problemática del sector salud cuando una mujer falleció en plena cirugía en la Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo, por fallas en la planta eléctrica durante un apagó.

“Este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en el país, reclamamos todos unidos una vía electoral por el cambio y la paz de los venezolanos. Exigimos el anuncio del cronograma electoral, que ser establezca el hilo constitucional, la liberación de presos políticos, regreso de exiliados y el ingreso de comida y medicinas que ayuden al pueblo ante la escasez”

Síguenos enTwitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Concejo Municipal de Maracaibo honra constancia y esfuerzo académico
  • Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional
  • SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada
  • Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país
  • Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas
  • Ministro Padrino dedíquese a sacar a los cubanos uniformados de la FANB
  • Sainete en cápsulas: El valor de agregarle un cero al reloj
  • FRAUDE
  • A LA TRINCHERA COMPATRIOTAS!!!
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net