El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Zapatero afirmó que se impulsó el diálogo nacional tras reunión con Maduro

MD26. MADRID, 28/05/2011.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrada hoy en la sede del partido, que aprobará el calendario de las primarias para elegir al candidato que le sucederá en las elecciones generales, candidatura para la que todas las miradas apuntan a Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Inma Mesa +++SOLO USO EDITORIAL++ ESPAÑA-ZAPATERO SUCESION

 El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrada hoy en la sede del partido, que aprobará el calendario de las primarias para elegir al candidato que le sucederá en las elecciones generales, candidatura para la que todas las miradas apuntan a Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Caracas.- El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró ayer que en la reunión que mantuvo el sábado con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se impulsó el diálogo nacional entre el gobierno y la oposición en el país.

 

En ese sentido, calificó de “positiva” la reunión con Maduro y destacó que supuso un “impulso al diálogo nacional que es el camino a la reconciliación”, según declaró a EFE.

Fuentes próximas al político español señalaron que el encuentro, que se prolongó durante cerca de 45 minutos, sucedió a otros que ha mantenido estos días Zapatero con diferentes dirigentes de la oposición venezolana.

Las mismas fuentes indicaron que el expresidente español tenía previsto abandonar Venezuela el pasado viernes junto a los exmandatarios de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Omar Torrijos, que como él actúan de mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos en los últimos días y la posibilidad más cercana de concretar el diálogo, hicieron que Zapatero prolongase su estancia y sus gestiones en el país, por lo que permanecerá algunas jornadas más.

Para ayudar en la promoción de ese diálogo, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, llegará también a Venezuela en los próximos días, confirmaron a EFE las fuentes citadas.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dio cuenta el sábado del encuentro entre Zapatero y Maduro en el Palacio de Miraflores al difundir unas fotografías del mismo acompañadas del mensaje: “Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela!!!! El amor por la Patria vencerá”.

La oposición venezolana ha expresado diferentes opiniones sobre las gestiones del español y mientras algunas voces han agradecido lo que el político pueda hacer a favor de los posibles encuentros y por la liberación de los opositores presos, otros se mantienen más reacios a confiar en un proceso promovido por el Gobierno.

El martes pasado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió a Rodríguez Zapatero explicaciones sobre sus viajes a Venezuela.

Por el contrario, el diputado opositor Timoteo Zambrano, agradeció ayer al expresidente español sus gestiones para la liberación del dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Gabriel San Miguel, detenido en junio pasado y puesto en libertad el viernes.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net