El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Venezuela: Una democracia que se cae en pedazos

Venezuela: Una democracia que se cae en pedazos

Opinión

Germán Novelli

Venezuela sigue ocupando las primeras planas informativas del mundo. Desde la muerte de Hugo Chávez, quien ejerció la presidencia por 14 años, pasando por las elecciones para elegir un sucesor, hasta lo que ha ocurrido después, ha permitido que surja una gran interrogante: ¿Vive Venezuela la democracia que antes presumió en el mundo?

Con una mínima diferencia, que ni siquiera llega al dos por ciento, Nicolás Maduro ha ocupado su tiempo en convencer a sus partidarios internos como a sus aliados continentales que él ganó las elecciones y que, las publicitadas dudas sobre su victoria, son patrocinadas por Estados Unidos y grupos de la ultraderecha mundial. Esta predica no ha logrado convencer plenamente a nadie que lo escucha y sobre todo que ve lo que está pasando en Venezuela, un parlamento donde es callada a golpes la disidencia, el arresto del general Antonio Rivero, quien estaba identificado con el candidato Henrique Capriles y, la última, como tapa de la botella, acusar al expresidente Álvaro Uribe de Colombia, de ordenar la muerte de un periodista deportivo.

Las acciones de Nicolás Maduro solo revelan desespero en lugar de confianza de que ganó, sobre todo cuando las mediciones de opinión, más o menos confiables, sugieren que Capriles gozaría de casi un 70% de apoyo en los votantes venezolanos y casi el 98% de quienes residen fuera del país.

Como una manera de recuperar los afectos internacionales, sobre todo en los países pobres o sin tanto petróleo, cuando sus elevados precios se mantienen por encima de los 90 dólares por barril, Maduro abrió el grifo del petróleo barato, para nunca pagar en cómodas cuotas, a las naciones reunidas en Petrocaribe, un organismo fundado y promovido por Chávez que, en el pasado, le permitió conquistar aliados muy firmes como Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros más pequeños pero igual empobrecidos. A este concierto se unieron Guatemala y Honduras, quienes ahora son parte de la piñata venezolana, cuyo único trago amargo sería llamar presidente a Nicolás Maduro.

Henrique Capriles acudió a la Suprema Corte demandando la nulidad de las elecciones, un mero saludo a la bandera, porque la justicia venezolana responde a los intereses del gobierno de Maduro, pero Capriles estaba obligado a hacerlo, para mostrar al mundo que en Venezuela, el poder judicial, es parte del grupo de payasos que apoya el circo Maduro.

Con el trascurso de los días, eso lo saben ambos lados, las calles pasan de calientes a tibias, lo que podría enfriar los cuadros opositores, así que mantener elevadas la temperatura de descontento popular es oportuno, pero también peligroso, porque podría reventar una explosión social y quienes tomen el control no se sabe si será para bien o para la desgracia nacional.

Por lo pronto, el mundo se prepara para ser testigos del último capítulo de lo que fue la democracia venezolana, un país con petróleo pero donde escasean los alimentos, en el que aunque tengas dinero no puedes comprar mantequilla, huevos, pecado, pollo, legumbres y donde los supermercados tienen anaqueles, pero vacíos y en lo que comprar leche es una misión imposible, para lo que tienes que soportar filas que duran entre tres y cuatro horas sin que ello signifique que llevarás comida a tu familia.

GERMÁN NOVELLI

Periodista CNP 9657

@luterano58, novelli_ve@msn.com

https://www.facebook.com/german.novelli.3?ref=tn_tnmn

Suscríbete y síguenos en @DiarioElPregon

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net