El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

VENEZUELA: SOPESANDO LO QUE OCURRE EN EL PAIS

03/09/2015 by Neriogt in Opinión with 0 Comments

Dr José Pons BriñezVENEZUELA: SOPESANDO LO QUE OCURRE EN EL PAIS

 Dr. Jose Pons Briñez

Lo cierto es que cuando un gobierno no puede satisfacer las necesidades mínimas de sus ciudadanos, lo sensato es que desaparezca. En el caso de Venezuela que es nuestro caso, aunque atónito para el mundo puesto que si se tratase de un país carente de todo recurso fuese justificado. Sin embargo, Israel lo logró en medio de la nada.

Para nosotros hoy se crea el problema de la frontera; ayer la ´´guerra económica´´ antes de ayer, el Imperio y mañana no sabemos que se sacarán de la chistera. El problema es que su incapacidad nos arrastró al presente desastre y ellos creen que se manejan bien dentro de su perorata populista, demagógica y que revolucionaria. Lo cierto es que la realidad nos está recordando todos los días que no hemos salido del camino equivocado.

El gobierno nos está preparando para el cierre de las fronteras de Zulia y Apure. El todo es convertir el país en una gran prisión y aislarnos del mundo exterior bajo un régimen autárquico en donde ellos puedan gobernar dentro de la más absoluta impunidad. Una absoluta locura imposible de realizar en un mundo interconectado e interdependiente en donde quienes ya no tienen cabida, son ellos y no el país.

Estos dinosaurios de la historia solo ven en ese tipo de procedimientos, la única posibilidad de conservar el poder al costo que sea. Están equivocados y las consecuencias serán peores a lo esperado. Nada es eterno les guste o no. Pensar que cualquier transición será pacífica y democrática es una equivocación; esto pasa por una lucha para mucho tiempo que se pretende sea lo menos cruenta posible, afirman así expertos en el análisis político.

Hasta ahora se ha logrado impedir que la violencia sea generalizada y todo se ha logrado reducir a episodios esporádicos, pero no por ello menos impactantes. La latencia mantiene contenida dentro de sí todas las condiciones para que el país implosiones por todos lados y todas las áreas del acontecer venezolano y ellos están haciendo todo lo posible para que ello ocurra; sin duda alguna.

Afortunadamente o no, el sentido común ha logrado imponerse y los acontecimientos no se han desbordado fuera de ciertos límites, por la sensatez y la prudencia de sectores enmarcados en el contexto de la oposición (No sea la MUD). ¿Por cuánto tiempo más? No lo sabemos, pero el tiempo y la paciencia están tocando a un fin desconocido para todos. Una cosa es cierta. No habrá rectificación alguna por parte del gobierno; puede intentar maquillar la realidad, pero al final – una y otra vez – sus contradicciones nos pondrán de manifiesto esa verdad.

En fin el caminos a la reconciliación, al dialogo y la convivencia toca la puerta con la disidencia política del país, enmarcada en la política del MAS y otros factores que piden poner orden a ambos extremos y donde la cuerda fina siempre se rompe en contra del pueblo. Hambre, persecución, violencia y muchas torpezas por parte de la MUD que evidencian sus intereses, seguramente comprometidos con las cúpulas del poder bolivariano.

@JosePonsB  Profesor Universitario

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL PRECIO POLÍTICO A PAGAR
  • ¿Cuándo la Revolución promueve sus muestras de odio con total impunidad?
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net