El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Venezuela “no quiere aplicar ni reconocer la denominada tarjeta andina” que se otorga en los países de la comunidad andina y Mercosur

 Aumenta la demanda de pasaportes colombianos. Venezuela no cumple los tratados

 PASAGRANDE

  • Venezuela “no quiere aplicar ni reconocer la denominada tarjeta andina” que se otorga en los países de la comunidad andina y Mercosur

 COLOMBIA, Cúcuta. 06 de mayo de 2013.- Saturadas lucen las oficinas de la secretaría de Hacienda de Norte de Santander, debido a la fuerte demanda de pasaportes que por estos días se registra.

Una notable disminución en el número de colombianos que a diario entra a Venezuela se ha podido apreciar desde que la Dirección Nacional de Migración y Zonas Fronterizas del gobierno venezolano determinara que el pasaporte fronterizo, que se expide en los consulados colombianos en territorio venezolano, no serviría más para hacer turismo en el país vecino.

pasaporte

Es el panorama que se observa por estos días en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de San Antonio, donde los viajeros extranjeros, colombianos en su mayoría, deben sellar la entrada a Venezuela. Ya no se ven las extensas hileras de personas esperando un turno para legalizar su entrada al país.

Sin embargo, la poca afluencia de viajeros colombianos esperando sellar su pasaporte en el Saime de San Antonio, contrasta la fuerte demanda de pasaportes ordinarios que desde comienzo de año se viene presentando en la secretaría de Hacienda del departamento.

En lo que va corrido del año en la Gobernación se han entregado 7.235 pasaportes, mientras que en el mismo período del año anterior la cifra se ubicó en 4.615 documentos expedidos.

Alix Yazmine Ballesteros Rojas, jefe de Pasaportes de la secretaría, reconoció que la demanda de pasaportes ordinarios se debe en parte a la negación del Saime de sellar los pasaportes colombianos expedidos en Venezuela.

tarjeta mercosur

Asimismo se conoció que el gobierno de Venezuela “no quiere aplicar ni reconocer la denominada tarjeta andina” que se otorga en los países de la comunidad andina y Mercosur de acuerdo a los pactos internacionales. A Venezuela lo que le interesa es pechar a los viajeros para hacer mas dinero en pesos o dólares, según denunció Eustoquio Antequera, quien tiene la doble nacionalidad e hijos venezolanos uno y colombianas las féminas.

La oficina de Pasaportes de Norte de Santander está en capacidad de expedir 80 pasaportes diarios, ya sean ordinarios, ejecutivos o de emergencia.

No obstante, en ocasiones los funcionarios reciben más de 100 solicitudes en un solo día, lo que termina aumentando el tiempo de respuesta para que los usuarios reciban el documento.

El pasaporte ordinario, que tiene 32 páginas tiene un costo de $242.500. El ejecutivo, con 48 páginas, cuesta $330.000, mientras que el de emergencia, con 8 páginas, tiene un valor de $150.000.

De otra parte, Ballesteros Rojas recordó que los pasaportes que se están expidiendo actualmente llevan la zona de lectura mecánica, que es exigida en todas las oficinas migratorias y aeropuertos internacionales del mundo.

Así, todos los pasaportes internacionales que no tengan la zona de lectura mecánica, así estén vigentes, podrán utilizarse para viajar hasta el 24 de noviembre de 2015. En adelante, únicamente serán válidos los documentos con lectura electrónica.

Para expedir el pasaporte en la secretaría de Hacienda de Norte de Santander el solicitante únicamente deberá presentar fotocopia de su cédula. Ya no es necesario llevar las fotografías.

El funcionario de la secretaría diligencia el formulario electrónico con los datos del usuario, luego le toma la fotografía y finalmente se estampa la firma electrónica.

Normalmente la entrega del documento se hace en las siguientes 24 horas, sin embargo la fuerte demanda que obliga a que el tiempo de entrega sea mayor.

Suscríbete y síguenos en @DiarioElPregon 

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net