El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Varios centenares de personas marchan por las calles de Madrid para reclamar la dimisión de Rajoy

concentración españa dimisión rajoyEspaña, (EP). Varios centenares de personas han marchado este martes por las calles del centro de Madrid para denunciar la corrupción en el PP tras las últimas revelaciones sobre la presuntas irregularidades en la contabilidad del partido recogidas en los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

Activistas y movimientos sociales habían convocado para este martes sendas concentraciones ante la sede del PP de la calle Génova a las ocho de la tarde y una hora más tarde en la madrileña Puerta del Sol para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su ‘número dos’, María Dolores de Cospedal.

Los participantes en ambos actos han confluido sobre las 21.30 horas en la Puerta del Sol, donde se han llegado a congregar varios centenares de personas. Tras una hora de concentración en esta céntrica plaza, el grueso de los participantes ha iniciado una marcha improvisada por las calles del centro de Madrid para regresar de nuevo a la plaza del kilómetro cero poco después de las once de la noche y dar por terminada la protesta sin que se registraran incidentes reseñables.

DE GÉNOVA A SOL

La jornada de denuncia convocada se inició a las ocho de la tarde ante la sede nacional del PP. ‘Rajoy y Cospedal, a Soto del Real’, cantaban mayoritariamente los concentrados en la acera de enfrente de Génova 13, donde un dispositivo de una docena de lecheras de la Policía Nacional custodiaba el edificio.

En el interior de Génova, unos 300 integrantes de la Junta Directiva del PP de Madrid han escuchado a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, pedir a su partido que si ha habido irregularidades en la financiación se reconozca y se explique, porque hay que presentarse ante los ciudadanos “con toda la sinceridad y con toda la limpieza”, y ha considerado que hay que hacerlo, incluso, adelantándose a la justicia.

Tras una hora de concentración en la que no han parado de gritar y cantar consignas, minutos después de las nueve de la noche los congregados en la sede del PP han decidido sumarse a los compañeros que protestaban en Sol y han iniciado una marcha por las calles de Madrid hasta el centro de la capital.

Así, el centenar de congregados han bajado por Alonso Martínez hasta la calle Hortaleza para llegar sobre las 21.30 horas a la Puerta del Sol mientras coreaban cánticos como ‘Rajoy, dimisión, por mentiroso y por ladrón’, ‘PP, cabrones, queremos dimisiones’ o ‘Poco pan para tanto chorizo’. Entre los carteles que portaban los concentrados, eran mayoritarios los que llevaban el lema ‘PP, vergüenza de España, dimisión’.

Finalmente, los varios centenares de personas congregadas en la Puerta del Sol se han colocado en la parte central de la plaza madrileña para seguir coreando sus consignas contra la corrupción política, a las que en este céntrico enclave madrileño se han sumado los cánticos contra la Policía Nacional tras un pequeño incidente.

TENSIÓN CON LA POLICÍA

Varios agentes se han acercado a un grupo de manifestantes que se encontraba en la zona de la fuente para pedirles su identificación, momento en el que los congregados han increpado a la Policía. No obstante, el incidente no ha ido a mayores y el acto de protesta ha continuado con normalidad.

En la zona, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid, varios furgones de la Policía Nacional custodiaban la Casa de Correos de manera preventiva, mientras que otros siete estaban distribuidos a lo largo y ancho de la plaza para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del acto de protesta.

   Al filo de las diez de la noche, un reducido número de manifestantes permanecía en Sol, aunque ya dispersos en pequeños grupos que charlaban animadamente, mientras que el grueso de los convocados ha comenzado a marchar por las calles del centro de Madrid.

Una vez en Gran Vía, un grupo de personas ha invadido la calzada y ha impedido el tráfico rodado en uno de los sentidos, mientras que la Policía ha tenido que regular la circulación en el otro sentido. En esta zona se han registrado gritos e insultos contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En la zona de Cibeles, ocho lecheras de la Policía vigilan de manera preventiva el normal desarrollo del acto de protesta. Los antidisturbios se han situado abriendo y cerrando la marcha de concentrados, a los que intentan ‘encerrar’ para impedir que avanzaran.

Precisamente en esta zona, cerca del Círculo de Bellas Artes, varios agentes de Policía han reducido y esposado a una persona, un chico de unos 25 años, cuando intentaba cruzar la vía por un lugar donde los agentes estaban impidiendo el paso de peatones y se ha iniciado un intercambio de empujones que ha finalizado con este joven en el interior de un furgón policial.

Sobre las once de la noche, la marcha ha regresado nuevamente a la Puerta del Sol, donde se ha dado por finalizada la protesta sin que se hubieran registrado incidentes reseñables.

UN DETENIDO EN LA PROTESTA DE VALENCIA

La convocatoria de estas concentraciones ha sido extensiva a todas las sedes del PP de toda España y ha surgido de una iniciativa creada por el activista Pablo Gallego en la plataforma de recogida de firmas Change.org que tiene como objetivo recabar dos millones de rúbricas a favor de la “dimisión inmediata de Mariano Rajoy y toda la cúpula del PP implicada en los papeles de Bárcenas”, y que por el momento ha conseguido el apoyo de más de un millón de personas.

En la convocatoria de Valencia, al menos una persona ha sido detenida por resistirse a identificarse, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Asimismo, ha sido detenida otra persona, que aunque no ha participado en la concentración, pasaba por la calle Quart, ya que sobre ella pesaba una reclamación de un Juzgado de Málaga por atentado a agente de autoridad.

La protesta, convocada por diferentes colectivos, la mayoría ligados al movimiento 15-M, ha comenzado a las 20.00 horas, al igual que frente al resto de sedes del PP de toda España. Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en Valencia para pedir la dimisión de Rajoy.

Los participantes han lanzado gritos de ‘Rajoy dimisión’, ‘Ladrones’, ‘El president a Picassent’, ‘Yo también quiero mi poni’ o ‘Queremos la cabeza de Rajoy’. Asimismo, algunos de los presentes ha pedido “ilegalizar el Partido Popular”.

La lluvia, que ha comenzado pasadas las 20.00 horas, ha hecho que muchos participantes se marchasen y, los que han resistido, han tenido que cobijarse en algunos de los edificios ubicados enfrente de la sede del PPCV.

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net