El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Unidad Zulia convoca a la calle el 23 de enero

18/01/2017 by Neriogt in Política with 0 Comments

Unidad Zulia convoca a la calle el 23 de enero

Angel Machado convocatoria 23E (2)

Movimientos políticos y civiles se solidarizaron con la familia del diputado Gilber Caro, de los concejales Jorge Luis González, Romer Rubio y Roniel Farías, y de los dirigentes Irwin Roca y Stacy Escalona; perseguidos y detenidos la última semana

Maracaibo, 16 de enero de 2017.- “Para luchar por la libertad y la democracia se convoca a los ciudadanos a salir a las calles el próximo 23 de enero”. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, denunció que “el nuevo vicepresidente Tareck El Aissami ha volcado toda su furia en contra de la unidad Venezolana, que está luchando por un cambio Constitucional en la República Bolivariana de Venezuela y por eso, ante la persecución hay que luchar en la calle”.

Guanipa destacó en rueda de prensa, junto a los representantes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, Vente Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Movimiento Progreso, Gente Emergente, Muevete, Fretazulia, entre otros; que la persecución se ha ensañado directamente en contra los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, pero también en contra de gente que está en la calle exigiendo que este país tenga un futuro mejor.

“Hoy con el apoyo de las organizaciones políticas, de los sectores sociales y de la juventud; rechazamos la ilegitima e inconstitucional detención de Jorge Luis González, que está en las mazmorras del Sebin en Maracaibo, la persecución en contra del concejal Romer Rubio de quien calificamos su situación como desaparecido, del diputado Gilbert Caro a quien le allanaron la inmunidad parlamentaria y de dirigentes de Voluntad Popular en el estado Bolívar. Si estamos pidiendo elecciones ya, nadie puede estar pensado que estamos en algún movimiento desestabilizador. Son unos cobardes, Maduro y Tareck que utilizan la fuerza pública para amedrentar a la gente y mientras tanto el pueblo se está muriendo de hambre literalmente. Esa realidad es la que venimos denunciando y por eso exigimos que haya elecciones en Venezuela y para ello saldremos a las calles desde el próximo 23 de enero”.

El también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia invitó a todo el pueblo del Zulia y de Venezuela a salir a la calle el 23 de enero. “Vamos a salir a mostrar nuestra inconformidad, nuestra rabia frente a la humillación que ofrece el Gobierno a los venezolanos. No le importan los problemas de la gente sino mantenerse en el poder. Ratificamos nuestro compromiso de salir a la calle y organizar una serie de actividades democráticas, constitucionales, pacificas, pero contundentes en las calles de todos los pueblos del Zulia, para que sea la presión popular el factor fundamental para que se convoquen elecciones”.

Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador político del partido Voluntad Popular en el Zulia se solidarizó con la familia del diputado Gilber Caro, con la familia de los concejales Jorge Luis González, Romer Rubio y Roniel Farías, con las familias de los dirigentes Irwin Roca y Stacy Escalona. Aseguró que “ellos son las nuevas víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro”. “Esa la demostración del comando antigolpe, cuya finalidad es perseguir, amedrentar, encarcelar injusta e ilegalmente a los que hacemos política. La unidad y el pueblo de Venezuela no tenemos miedo. Si estar en prisión o dar nuestra vida es el precio para rescatar la democracia y la libertad en Venezuela, bien valdrá la pena ese sacrificio. Pero hay que asumir compromisos”.

Afirmó que nadie ha dicho nunca que el trabajo sea fácil. “Vamos a reconquistar el derecho a elegir, a votar, a decidir el destino de Venezuela. No creamos que con una sola marcha que vaya a Miraflores generaremos el cambio en Venezuela. El cambio lleva tiempo y viene en escalada. La propuesta es que el 23 de enero arranque un movimiento popular de agitación, cívico y pacifico que resulte en elecciones. Hoy comienza una serie de asambleas populares en las comunidades y de allí iniciaremos un movimiento de calle para la libertad y la democracia”.

Tags: Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, Vente Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Movimiento Progreso, Gente Emergente, Muevete, Fretazulia, Gilber Caro, Jorge Luis González, Romer Rubio, Roniel Farías, Irwin Roca y Stacy Escalona, concejales,

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net