El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Un gobierno incapaz e indolente

19/08/2015 by amenhoteppr in Opinión with 0 Comments

Prof Efrain Rincón

Un gobierno incapaz e indolente 

Efraín Rincón Marroquín

El país se cae a pedazos frente a los ojos insensibles de un gobierno que no hace absolutamente nada para detener la peor crisis que hemos vivido los venezolanos, gracias al fracaso e incapacidad de su modelo revolucionario.  A este régimen sólo le interesa atornillarse en el poder, aunque ello signifique terminar de destruir lo que aún queda en pie en nuestra maltratada Venezuela. El régimen piensa que no asumir su responsabilidad en tan difícil coyuntura, lo librará del castigo de un pueblo que ya no aguanta más y está decidido hacer realidad sus demandas de cambio.

 El país está totalmente paralizado y al borde de un colapso descomunal. Los venezolanos nos hemos empobrecido como nunca en los últimos seis meses; no hay salario que soporte una inflación de tres dígitos; la capacidad de compra está hecha añicos. Cada día los precios de los alimentos, medicinas e insumos aumentan desorbitadamente, aunado a la escasez que amenaza con la llegada de una crisis humanitaria que se traduciría en más hambre, pobreza y delincuencia.

 Los empresarios y productores del campo están de manos atadas. No hay ningún tipo de respuesta oficial frente a la angustiante necesidad de dólares para la reactivación del aparato productivo. No hay señales de confianza para estimular la economía y fortalecer el Estado de Derecho. Es un círculo vicioso que impide una salida efectiva a tan espantosa crisis. Mientras tanto, los pocos alimentos que se producen acá o que se importan, son sustraídos por los bachaqueros para revenderlos a precios estratosféricos o sencillamente sacarlos de contrabando a Colombia, bajo la anuencia y complicidad de los cuerpos de seguridad que están encargados de resguardar nuestras fronteras.

 Frente a tan desolador y preocupante escenario, el régimen inventa cada día trapos rojos para eludir su exclusiva responsabilidad en este desmadre. Su preocupación es correr la arruga para tratar de llegar vivo al 6 de diciembre. Un gobierno que sólo piensa en sus intereses, beneficios y prebendas en desmedro del bienestar de sus gobernados, no merece la confianza de los ciudadanos. Este es un régimen que abusa de una nación que hace dieciséis años atrás pensó que Chávez era la solución a sus problemas; hoy estamos absolutamente convencidos que salió más cara la medicina que la enfermedad.

 Un gobierno que se niega tomar decisiones para tratar de enderezar los entuertos del país, es un régimen condenado al fracaso porque no cuenta con la madurez y la sabiduría para asumir su responsabilidad histórica. Es un régimen secuestrado en sus propias contradicciones, miserias y culpas que nos lleva al precipicio a todos por igual.

 No es tiempo de estar hablando tonterías todos los días por cadena nacional de radio y televisión; proyectando la visión de un país que sólo es posible vivirlo en las comodidades de Miraflores o de cualquier mansión de los enchufados que se hicieron ricos, gracias al cáncer de la corrupción que caracteriza a esta revolución. Es hora de rectificar, de actuar, de reivindicarse con el pueblo que han sumido en la más vergonzosa pobreza. Es momento de tomar decisiones transcendentes; aunque pensándolo bien, este régimen no tiene ni capacidad ni voluntad para que los venezolanos vivamos mejor. Ellos desprecian el progreso, la justicia, la libertad y la paz que nos permita construir el país grande que nos merecemos.

 Frente a un gobierno incapaz, corrupto, insensato e indolente, el cambio y la unidad del país deben ser nuestras banderas para salir esta pesadilla que lleva más tiempo del que hubiésemos querido. Sólo así podremos darles una lección contundente a quienes continúan destruyendo nuestro presente y futuro.

@EfrainRincon17

Profesor Titular de LUZ

 Síguenos en @DiarioElPregon

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net