El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Un bolsa llamado Edward Snowden

Opinión

Germán Novelli Machado

Todo el escándalo mediático generado por el escape, tras traicionar a su nación, de Edward Snowden, puede ser resumido de que él es un pobre bolsa, pero más tontos son los presidentes que, sin medir las consecuencias para sus países, han ofrecido el refugio al fugado, en una confrontación política en la que las grandes potencias miden fuerzas, dicho en palabras coloquiales, en pelea de los burros siempre pierden los pollinos, en este caso uno de ellos, de poco pelaje, es Nicolás Maduro.

La razón para calificar como “bolsa” a Mr. Edward Snowden, viene dada por la generalidad de las informaciones que dio a conocer a través de medios de USA y el Reino Unido, en la que “comprometió” las relaciones de su país con otras naciones pero, más allá de una tímida reacción, no causó los efectos que pensó generaría, aunque llama la atención que información crucial de los potenciales enemigos de Estados Unidos no figuran en su lista.

Que la CIA, entre otras organizaciones de seguridad en el mundo, supervise las cuentas de redes sociales o escuche llamadas telefónicas, buscando el uso de palabras claves que genere alertas de seguridad nacional, es natural en este y en todos los tiempos, tanto en las guerras frías y calientes, como en un planeta globalizado donde impera el comercio, pero si a eso se le suma el hecho de que la nación de origen del delator Snowden ha sido blanco de atentados ejecutados y también abortados, se imponen medidas para proteger a las personas, de tal manera que Estados Unidos está haciendo su trabajo.

Es probable que Maduro, Morales y Ortega, hayan pensado que con Edward Snowden tendrían un filón de información de alta seguridad nacional, desconociendo el uso que le darían, porque entre las tres juntas no generan el mínimo nerviosismo al Gobierno de Obama, porque Venezuela, Nicaragua y Bolivia, carecen de poder bélico y sus dirigentes tienen exceso de torpeza mental e ideológica, cuyos voceros solo servirán de comidilla chistosa en las redes sociales, como por ejemplo la muy “notable y eficiente” ministra Iris Valera de Venezuela.

Naturalmente que sus posiciones no serán pasadas por alto ni olvidadas, porque las tres dependen de los recursos que Estados Unidos aportan a sus economías. Venezuela es esclava del petróleo que le compra; Nicaragua y Bolivia de las remesas que, para sostener sus frágiles economías, envían sus conciudadanos residentes en USA y Europa, además de frenar los avances en establecer de nuevo misiones diplomáticas, que en el caso de Venezuela dejará con los crespos hechos a Calixto Ortega, una abogaducho de quinto nivel que conoce de diplomacia lo que un burro de crema dental y que ha sido postulado como Encargado de Negocios de Venezuela en Washington.

Edward Snowden, como buen bolsa, creyó que manejaba información importante para convertirse en una notoriedad eterna, él quizás actuó movido por un delirio mental o bajo los efectos de alucinógenos, no lo sabemos. Es estúpido pensar que este empleado de la CIA tuviera en sus manos la capacidad de poner en riesgo a Estados Unidos, porque los americanos son pacientes pero no tontos como para dejar en sus manos el engranaje de la seguridad de la nación.

Es probable que se pregunte la razón que tiene USA para atraparlo y juzgarlo, la respuesta es fácil, ellos requieren dar una lección a posibles delatores en el futuro, así que el bolsa de Snowden tendrá  dos caminos: el primero pedir a gritos regresar al país para ser juzgado o vivir con las carencias que le impondrá la nación que lo reciba, quienes luego de exprimirlo, lo poco o nada que sabe. El segundo ser usado como sustituto del escaso papel higiénico presente en Venezuela.

Periodista CNP 9657

@luterano58

https://www.facebook.com/german.novelli.3?ref=tn_tnmn

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net