El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Ucrania pidió ayuda militar “de envergadura” ante la entrada de tropas rusas

ejercito rusia

Ucrania pidió este jueves ayuda militar “de envergadura” ante la entrada de tropas rusas en el este del país, lo que hace temer una guerra abierta entre Ucrania y Rusia.

“Más de mil soldados rusos combaten actualmente en Ucrania. Apoyan a los separatistas, luchan con ellos”, aseguró un alto responsable de la OTAN, indicó AFP.

Ucrania acusó por primera vez de “invasión directa” a Rusia, después de meses de sospechas de Kiev y de los países occidentales de que Moscú proporcionaba ayuda militar a los separatistas prorrusos que se enfrentan al ejército ucraniano en el este del país. El Kremlin lo negó una vez más este jueves.

“No hay más que una unidad” de una decena de “soldados rusos que cruzaron la frontera de forma no intencional hace dos días”, dijo el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin, en referencia a unos militares que Kiev afirmó haber detenido el martes.

Kelin respondía así durante una tensa reunión extraordinaria al representante ucraniano ante la OSCE, Ihor Prokopchuk, que dijo tener “constancia de una invasión directa de las fuerzas militares rusas en las regiones del este de Ucrania”,

El embajador de Ucrania ante la Unión Europea (UE), Konstiantyn Eliseyev, pidió a Bruselas “ayuda militar de envergadura” ante la “indisimulada invasión militar”.

“Pedimos una sesión extraordinaria del Consejo Europeo el 30 de agosto sobre Ucrania (…) Basta de connivencia y de apaciguamiento del agresor. La solidaridad debe materializarse con sanciones significativas y con una ayuda militar y técnica de envergadura”, declaró Eliseyev, según la página Facebook de la embajada ucraniana ante la UE.

“Estamos extremadamente preocupados por los últimos acontecimientos, especialmente por las informaciones que nos llegan desde el terreno”, reaccionó Maja Kocijancic, portavoz del Servicio Exterior de la UE.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anuló una visita este jueves a Turquía y reunió de urgencia al Consejo nacional de Seguridad y de Defensa ante el “deterioro rápido de la situación” por la “entrada de tropas rusas”.

Las autoridades ucranianas habían afirmado poco antes que las “tropas rusas” habían tomado el control la víspera de la estratégica ciudad fronteriza de Novoazovsk, 100 km al sur del bastión rebelde de Donetsk.

Poroshenko también se refirió a la captura de las localidad de Amvrosivka y Starobecheve, al sudeste de Donetsk.

Soldados rusos “de vacaciones”

“Un número cada vez mayor de tropas rusas intervienen directamente en los combates en territorio ucraniano”, escribió en la mañana de este jueves el embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey Pyatt, en Twitter. “Rusia también ha enviado sus sistemas de defensa aérea más recientes”, añadió.

El presidente francés, François Hollande, subrayó en rueda de prensa que la presencia de soldados rusos en territorio ucraniano, de confirmarse, es “intolerable e inaceptable”.

Por su parte, Lituania acusó a Rusia de llevar a cabo una “evidente invasión militar” en Ucrania, y solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre esta cuestión.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ya había pedido el miércoles a la OTAN “ayuda práctica y (…) decisiones cruciales en la cumbre” prevista el 4 de septiembre.

Un líder de los separatistas admitió el miércoles que había soldados rusos luchando junto a ellos.

“Se nos han unido muchos soldados rusos que prefieren no pasar sus vacaciones en la playa, sino en las filas con sus hermanos luchando por la libertad del Donbass”, dijo Alexander Zajarchenko, “primer ministro” de la autoproclamada República Popular de Donetsk en un comunicado publicado en internet.

En el terreno, bombardeos con mortero causaron la muerte de 11 civiles en las últimas 24 horas en el bastión separatista prorruso de Donetsk, anunciaron este jueves las autoridades locales.

“Como consecuencia de los disparos de artillería contra barrios de Donetsk, 11 civiles murieron y 22 resultaron heridos”, informó en un comunicado el ayuntamiento.

Los combates entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania dejaron más de 2.200 muertos desde mediados de abril, la mitad de ellos en el último mes, según la ONU.

En Rusia, la prensa de la oposición informó sobre los funerales silenciados de dos paracaidistas de élite, sugiriendo que habían muerto en combate en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que estas informaciones “están siendo verificadas actualmente”, según declaraciones citadas el miércoles por la agencia oficial Itar-Tass.

Según una asociación de madres de soldados rusos, 400 hombres habrían resultado muertos o heridos en Ucrania.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net