El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Tres citas para atar los Juegos de Madrid 2020

principe-2020España, (ABC). En el calendario de Madrid 2020 hay tres fechas señaladas en rojo. Tres citas donde los responsables de la candidatura saben que tendrán que echar el resto para alcanzar el sueño de los Juegos. Barcelona, Moscú y Río son las ciudades a las que tendrán que desplazarse para practicar ese deporte que tan de moda se ha puesto últimamente entre los tres aspirantes: el «lobby». Será la última oportunidad antes de que la Asamblea general del COI elija la sede de los Juegos de 2020 en Buenos Aires.

Hoy mismo empieza la carrera desenfrenada por intentar convencer a los miembros de la familia olímpica. Representantes de la candidatura madrileña se han desplazado ya hasta Barcelona, donde —hasta el 4 de agosto— se celebran los mundiales de natación. Madrid 2020 contará con un expositor en el campeonato donde podrá explicar a todo el mundo las bondades de su proyecto. El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, se desplazará en los próximos días hasta la Ciudad Condal para entrevistarse con miembros del COI e intentar convencerles de que voten por Madrid el 7 de septiembre.

Las otras dos candidaturas —Estambul y Tokio— tampoco perderán el tiempo y se desplazarán hasta Barcelona para instalar su «stand» e intentar ganar apoyos.

La siguiente cita será en Moscú, donde se celebrarán los Mundiales de Atletismo del 10 al 18 de agosto. Entonces quedará menos de un mes para la cita decisiva y los nervios estarán a flor de piel. El Comité Ejecutivo del COI se reunirá en la capital rusa, por lo que será la mejor oportunidad para acercarse a los miembros más importantes del Comité Olímpico Internacional. Fuentes de la candidatura han desvelado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se desplazará a los campeonatos para hacer «lobby» e intentar arañar apoyos. También viajará con ella Alejandro Blanco.

El presidente de la candidatura también hará un «último esfuerzo», sólo una semana antes de la cita de Buenos Aires. Blanco viajará hasta Río de Janeiro, sede del Mundial de Judo (del 26 de agosto al 1 de septiembre), donde se encontrarán varios miembros del COI.

Durante esta semana, Madrid 2020 ha cogido posiciones en Buenos Aires. Un equipo de la candidatura olímpica, como informó ABC el lunes, se encuentra en la capital argentina para organizar el desembarco de principios de septiembre. El equipo, formado por tres técnicos, ha ultimado los detalles para instalar el cuartel general de la candidatura en el hotel NH City & Tower. Además también se han reunido con homólogos del COI para conocer cómo se desarrollará la Asamblea general de septiembre.

Atar «flecos» sueltos

El equipo de Madrid 2020 viajó a la capital argentina para «atar» algunos flecos sueltos de la comitiva, pero también para conocer por boca del COI cómo se organizará la ceremonia en la que se elegirá la sede de los Juegos de dentro de siete años. Para ello, los técnicos de la candidatura emplearon el martes y el miércoles para enterarse de hasta el más mínimo detalle: cómo y cuándo atender a los medios, dónde se tienen que colocar en la ceremonia, etc…

El hotel Hilton de Puerto Madero será el escenario elegido por el COI para celebrar la Asamblea general. De momento ya se sabe que Madrid será la última en intervenir el 7 de septiembre. Estambul romperá el hielo a primera hora de la mañana, mientras que Tokio será la segunda. Los cálculos de la organización estiman que será a las 22.30 horas (en España) cuando se conozca la decisión definitiva de los miembros de la familia olímpica.

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net