El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

‘Todoterreno’ Froome

18/07/2013 by andreinao in Deportes with 0 Comments

froomeReino Unido, (El Mundo). Nuevo golpe moral de Chris Froome en el Tour. La trayectoria del corredor británico en esta edición centenaria se traza con golpes encima de la mesa. Ax 3 Domaines, Mont Ventoux y las dos contrarrelojes. Esta segunda más por el golpe moral que por su traducción en la clasificación general. El maillot amarillo superó por nueve segundos a Alberto Contador, que asistió ante las cámaras a la enésima demostración de superioridad del líder del conjunto Sky.

El corredor pinteño ya había dejado claro el día anterior que estaba dispuesto a dejarse todo para apurar sus opciones en la ronda gala. No había mejor disciplina para demostrarlo que una contrarreloj, una especialidad que exige mantener el ritmo más alto durante el mayor tiempo posible. Umbral de sufrimiento, al fin y al cabo. La de este miércoles sumó además el riesgo, puesto que aunaba un descenso muy técnico en el tramo intermedio con el asfalto mojado.

Se cumplió la previsión de lluvia, aunque afectó con más fuerza a la parte media del pelotón. Para cuando salieron los hombres de la general tan sólo chispeó en el tramo final, pasado el Côte de Réallon, el descenso más amable. Nicolas Portal, director del Sky, aseguró a la televisión francesa que su corredor no arriesgaría, pero soltado sobre el asfalto y con Contador marcando tiempos de victoria de etapa, la realidad fue otra.

Froome sólo guardó la ropa en ese descenso exigente del Côte de Puy-Sanières, con la carretera todavía húmeda. Completó el segundo de los cuatro parciales con 17 segundos de pérdida respecto a Alberto Contador. Tenía un colchón con el que jugar y una táctica más acertada: el madrileño fue uno de los pocos favoritos que no cambió a una bicicleta de contrarreloj para el descenso final.

Puede encontrarse ahí una parte de la explicación a los 20 segundos que recuperó Chris Froome en el último parcial. Además de la fortaleza de unas piernas que llevan medio año en un pico de forma altísimo. Contador arrebató el segundo puesto de manos de Bauke Mollema (Belkin), pero comprobó en primera fila la superioridad del británico.

Gran actuación de ‘Purito’ y Valverde

Alberto Contador tuvo que presenciar el triunfo de Chris Froome sobre esa silla cruel que la organización reserva al corredor con mejor tiempo en en la contrarreloj. Por ella había pasado anteriormente Joaquim Rodríguez (Katusha) y Alejandro Valverde (Movistar), tercero y quinto respectivamente a menos de medio minuto del ganador.

El corredor catalán terminó a diez segundos de Froome, demostrando por segundo día consecutivo que ha llegado a la tercera semana del Tour con fuerza. Sube otra posición y se coloca sexto, aunque todavía a dos minutos y medio del último escalón del podio que ahora ocupa Roman Kreuziger (Saxo Tinkoff). El checo, impecable durante toda la ronda gala, será un rival muy duro de cara al cajón de París.

A esos puestos de privilegio optaba también el ciclista murciano, hasta que un abanico le dejó cortado en la lucha por la general. Su único propósito de aquí al final es seguir demostrando que podía haber peleado por ellos, y quizá ayudar a que sea Nairo Quintana quien cumpla ese otro objetivo. El colombiano cumplió los buenos pronósticos y terminó sexto, a 1:11 de Chris Froome y 22 segundos por delante de Michal Kwiatkowski.

El colombiano está aguantando mejor que el polaco esta última semana de esfuerzo y se presenta como uno de los grandes animadores de las tres etapas de alta montaña. Este jueves, doble ascenso al Alpe d’Huez y bajada temeraria por el Col de Sarenne.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net