El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Thor Halvorssen responde a Henry Ramos Allup: ”Tu cuñado soborna milmillonariamente a Diosdado Cabello”

06/01/2015 by amenhoteppr in Opinión with 8 Comments

Thor_Halvorssen_y_Henry_Ramos_Allup_cortesia

Thor Halvorssen responde a Henry Ramos Allup: ”Tu cuñado soborna milmillonariamente a Diosdado Cabello”

A continuación una carta abierta de Thor Halvorssen Mendoza a Henry Ramos Allup a propósito del artículo del líder blanco titulado: “Laboratorio sucio”:

Querido Henry,

Finalmente recibí una copia del “informe” al que te refieres en tu artículo del Nuevo País, “Laboratorio Sucio,” publicado el mes pasado. Antes que todo debo manifestarte mi sorpresa porque el informe-panfleto claramente te incluye como a una de sus fuentes ya que en su primera página aparece una mensaje PIN mío que te mandé por PIN junto a tu respuesta. Noto con gracia que no incluiste nuestra correspondencia completa.

El “expediente” al que te refieres en tu artículo está constituido por información publicada ya en meses pasados y que proviene íntegramente de tres fuentes que no solamente carecen de credibilidad alguna, sino que además están entre las fuentes encargadas de montar casos criminales inventados contra líderes opositores en Venezuela: (1) Un bloguero oficialista del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de nombre Orlando Romero Harrington, que recicla contenido que ha sido repetido ad nauseam por propagandistas de las dictaduras cubana y venezolana como Jean-Guy Allard y Eva Golinger; (2) Los artículos del medio Primicias24, que se dedica a defender a los propietarios de Derwick Associates y a atacar sin cuartel a los enemigos percibidos de esa empresa–todo bajo las órdenes directas del accionista de Derwick Francisco Convit Guruceaga; y (3) El SEBIN y el CICPC del gobierno autoritario de Venezuela, es decir, la policía política del régimen. Te invito a copiar y pegar en Google frases del “expediente” que promocionas y verás que se trata de información obtenida de esas fuentes sin ningún tipo de credibilidad. En otras palabras, es un montaje flojo que carece de seriedad y consiste en copiar párrafos completos de Primicias24, del bloguero oficialista, y de otras fuentes y hacer un pasticho panfletista.

Dado que soy una de las personas a quien indudablemente te refieres en tu artículo debo expresarte también mi asco e indignación pero también sorpresa, que en este caso amerita explicación. Sorpresa porque cuesta creer que un político serio como tú, parlamentario de carrera y de una respetable trayectoria caracterizada por dar la batalla contra la corrupción, escriba esas líneas en el Nuevo País sin presentar ningún tipo de nombres, pruebas, ni argumentos y sin admitir que eres partícipe en la creación de ese contenido. Tu artículo produce asco e indignación pero a la vez profunda tristeza por ser muestra de cómo fuiste capaz de caer tan bajo en tu desmedida motivación por defender lo indefendible, mirando con cara dura realidades que a diferencia de las que tú describes, se imponen y no circulan en medios tarifados ni en columnas de opinión subordinadas a intereses de ninguna naturaleza, sino que incurren en investigaciones penales en cortes de Estados Unidos cuyas acciones, como tú debes saber, obedecen al imperio de la ley y no de intereses económicos ni políticos como lamentablemente ocurre en nuestro país.

Llama mucho la atención, tu vehemencia por tildar de “guerra sucia” un asunto netamente legal que por sus magnitudes debería haber sido tocado por la dirigencia política nacional (gobierno y oposición) y en especial por ti, pero que lamentablemente no ha sido ni mencionado. Lo que tú llamas “laboratorios” en los países democráticos y civilizados se les llama periodismo, opinión pública, comentarios en redes sociales, y escritos legales. En mi caso personal se trata del litigio “Halvorssen Vs. Betancourt-Lopez, Trebbau-López, Derwick Associates, D’Agostino-Casado, et al.” Curioso que en tu artículo citas “el parentesco consanguíneo entre agentes del laboratorio y políticos venezolanos.” Henry, aunque Leopoldo López Mendoza es mi primo hermano, eso ni lo descalifica a él ni a mí ya que no nos une un solo negocio ni un solo proyecto en común salvo nuestra devoción por la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Eso sí, tu parentesco con tu cuñado Francisco D’Agostino-Casado, múltiple demandado y acusado de sobornos multi-millonarios a Diosdado Cabello y fraude en contrataciones eléctricas, es algo sobre lo que aún continúas callado. La verdad es que desde hace más de quince meses has ignorado las múltiples preguntas de miles de venezolanos en las redes sociales y hasta de CNN acerca de Derwick Associates y la decena de contratos concedidos por el estado venezolano a esta empresa sin experiencia en la construcción de plantas electricas. Esa misma empresa tiene a tu pariente D’Agostino como accionista. Seguro estás al tanto de esta realidad. Cuando denunciabas la corrupción en los ’80 solías terminar tus remitidos con la frase: “el que calla, otorga.”

Quizás deberías aclarar si las descalificaciones de tu artículo son contra quienes hemos denunciado el caso de corrupción Derwick Associates, o si para el sector de la MUD donde militas aquello no importa y por tanto nos convierte en sus detractores. Inclusive, tú jamás has mencionado el hecho de que el exSecretario Ejecutivo Adjunto de la MUD y co-promotor del panfleto, Ramón José Medina, también es Director Principal del Banco Occidental de Descuento, cuyo propietario Víctor Vargas Irasquín, es conocido mundialmente como el banquero del chavismo. Es en el BOD donde el gobierno chavista coloca la mayor cantidad de depositos, segun Sudeban. ¿No te parece curioso el hecho de que tu excolega de la MUD, Medina, sea empleado de Vargas el banquero del chavismo? Supongo que dado que tu cuñado Francisco D’Agostino tiene como suegro al mismo Victor Vargas ese tema también es inmencionable en Acción Democrática y en la MUD. Tu actitud desaforada de acusar a todo el mundo te impide mirar a quienes te rodean. Bien recuerdo tus denuncias en contra de la corrupcion entre 1980 y 2007. ¿Donde esta ese Henry Ramos Allup? ¿Que le pasó? ¿Se extravió llegando estas Navidades a Miami como pasajero en el avión privado del accionista de Derwick?

Quiero dejarte claro que Alek Boyd no es ni mi socio ni mi colega. Hace más de 5 años trabajó en Human Rights Foundation donde hizo un excelente trabajo que incluye una investigación muy valiosa acerca del uso de la “justicia comunitaria” en Bolivia y el peligro que eso representa para el debido proceso. Desde hace mucho Boyd se ha dedicado al periodismo de investigación y escribe para el periódico El País de España. Tú dijiste que Boyd y su madre son “narcotraficantes” y me escribes que es “reo de la justicia venezolana por delitos de tráfico de estupefacientes, robo de vehículo, acusaciones de violación y lesiones y tiene un auto de detención.” Estás equivocado y es torpe e ignorante el ni siquiera consultar si esto es verdad. ¿No pudiste revisar la cuestión antes de una declaración tan fuerte? El panfleto por ejemplo, dice que la madre de Boyd está solicitada en España por narcotráfico llevado a cabo recientemente. Henry, la pobre señora murió de cáncer en 1983 durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Te pido te des cuenta lo mal que quedas al repetir falsedades tan comprobables. El panfleto por ejemplo, dice que la organización que yo fundé y presido, Human Rights Foundation, es “financiada por el NED (National Endowment for Democracy)”, algo demostrablemente falso, dado que tanto HRF como el NED hacemos públicos nuestros programas, nuestros financistas y no existe ninguna relación de ese orden entre nosotros. Incluso, a requerimiento mío, el Sr. Carl Gershman, un hombre prestigiosísimo en Estados Unidos y presidente del NED, tuvo la gentileza de hacerme llegar una carta donde se ratifica que nosotros jamás hemos recibido del NED un solo centavo, ni directa ni indirectamente.

Quisiera te quede muy claro que Alek Boyd, a quien en el panfleto tildan de ser mi “pareja gay”, no lo es, ya que no somos compatibles en ese sentido y nuestra relación fue siempre exclusivamente de carácter laboral. Pero si acaso lo fuéramos, ¿a quién le importaría, Henry? Es curioso y lamentable que el Secretario General del partido que fue el más importante de Venezuela en el siglo XX y que hizo candidato y casi Presidente al Dr. Gonzalo Barrios, ahora, en un nuevo siglo, presente las relaciones homófilas como oprobiosas en un ejercicio profundamente homofóbico e hipócrita, especialmente cuando tu declaraste a los medios el 19 de agosto de 2013: “A mí me dijo un psiquiatra que los homofóbicos eran homosexuales reprimidos, que con esas actitudes querían diluir cualquier sospecha de su homosexualidad, porque se avergüenzan de su condición.” ¿Qué le dirías a Gonzalo Barrios, fundador de tu partido, Henry? ¿Qué te diría el a ti?

Finalmente, quiero poner sobre la mesa mi indudable convicción democrática que me ha hecho combatir, exclusiva pero decididamente a través de las ideas, al régimen venezolano desde hace casi 15 años y mi vinculación pública y notoria a las más nobles causas de la humanidad como activista de derechos humanos en la fundación que presido, y que publica anualmente la lista de sus donantes y cuyo directorio incluye al disidente soviético y escritorVladimir Bukovsky, al campeón mundial de ajedrez y activista por la democracia Garry Kasparov (quien preside el directorio desde 2012), al periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, al escritor y superviviente de los campos de concentración Nazi Elie Wiesel, al exprimer ministro estonio Mart Laar, y al activista por la democracia china Harry Wu. El poeta, exprisionero político, activista, defensor de los derechos humanos y primer presidente de la República Checa (1993-2003), Václav Havel, formó parte y presidió el directorio de HRF hasta su fallecimiento en el 2012.

Todo esto me ha enseñado a no perder mis horizontes y mucho menos los de mi familia. Henry no te temo, ni a ti ni a tus familiares banqueros, cadivistas, bolichicos y enchufados. Lucharé contra ellos para que se haga justicia en las cortes de EEUU hasta que llegue el día cuando las cortes de nuestro país vuelvan a ser campos de justicia y debido proceso. Por los momentos, te increpo tu participación en la elaboración de este informe y tu protagonismo como promotor del mismo, y te expreso mi decepción y sorpresa por lo torpe que has sido, repitiendo falsedades que son muy fáciles de develar. Nunca es tarde para rectificar.

Espero que esto aclare algunas dudas y te quede claro dónde estás parado (y con quién).

Thor Halvorssen Mendoza

@thorhalvorssen

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

8 Comentarios

  1. fergus18/02/2015 at 15:08Reply

    Estos señores con su apellido rimbombante se han visto a lo largo de su historia involucrados en hechos de corrupción, trafico de influencias, extorción y terrorismo.
    Eugenio Mendoza Goiticoa Su tío Abuelo el “Honorable” Corrupto: fue acusado de haber utilizado de modo ventajista el ministerio que ejercía en el gobierno de Medina Angarita para importar con exclusividad y grandes ganancias bienes escasos durante la II Guerra Mundial (cemento, cabillas,maquinarias, cauchos), perjudicando a sus competidores mercantiles, y esta acusación se sigue mencionando hoy día; después se le acusó de mantener grandes negocios con la dictadura de Pérez Jiménez y a la caída de éste de haber sido miembro de la Junta de Gobierno para cobrarlo que le adeudaba la dictadura y al cabo de cobrar se retiró de la Junta; a su abuelo Eduardo Mendoza Goiticoa se le acusó de haber recibido y defraudado un crédito gubernamental para un desarrollo turístico en Las Mercedes de Paparo que no se hizo y se robo la plata (es el caso que ); a familiares consanguíneos suyos se acusó de utilizar el Ministerio de Hacienda durante uno de los gobiernos de la IV para privilegiar y reflotar empresas quebradas del Grupo Mendoza que ni así se salvaron; el siniestrado Banco La Guaira propiedad de consanguíneos suyos tuvo que ser asumido por el Estado venezolano para honrar los defraudados depósitos del público.
    Thor Halvorssen Hellum su padre el “Honorable” terrorista extorsionador: Estuvo involucrado el caso de los sobres-bomba y el carro bomba . además de tratar de extorsionar a su hermano gemelo Olaf Halvossen cuando huyo a Miami, después de escaparse de la justicia venezolana, con el entonces ex cónsul de Miami Anelo Espino cobrándole mas de un millos de dólares para no extraditarlo; además de extorsionar a mas venezolanos que huyeron a Miami con problemas en Venezuela y el los extorsionaba para no delatarlos allá y se pudieran quedar… y mucho más historias de este “honorable” escoria, además de mitómano, experto manipulador y un alcohólico empedernido, en los últimos momentos de su vida cambiaba información por comida, cuando salió huyendo de Venezuela, y monto un supuesto aparataje de derechos humanos que nunca ayudo a nadie y que esas cuentas no están claras, y muchos de esos fondos fueron pagos de extorción, etc, etc. Este es su verdadero legado.
    Nelly Yanez Halvorssen (La Barquisimetana) la “Honorable” quita marido: la secretaria arribista que debió creer al principio que los Halvorssen eran gente de dinero y de posición, logro destruir el hogar de Thor con Hilda Mendoza, la primera esposa de Thor, valiéndose de muchas artimañas y actos crueles hacia Hilda, ella es hoy en día la supuesta “gran señora de Halvorssen”.
    Thor Halvorssen Mendoza el “Honorable” payaso que sigue los pasos de su familia, sin tener ninguna profesión, negocio, ni empresa.
    Olaf Halvorssen Hellum su tío el “Honorable” ladrón y estafador: el caso de los “petroespías” que robo y estafo en perjuicio de PDVSA, donde estuvo incurso e incluso preso su tío, que luego se escapo del país a Miami y jamás regresó.
    Eric Halvorssen Hellum, su otro tío el “Honorable” ladrón vicepresidente de Banca Privada en el Banco Venezolano de Crédito (Venezuela) y Chief ExecutiveOfficer (CEO) de Venecredit Securities, Inc (registrada en el extranjero), entes a través de los cuales se hicieron off-shore operaciones ilegales de tráfico de divisas mediante contratos ficticios de permuta-oro utilizando como activos financieros letras del tesoro de la República Bolivariana de Venezuela, hecho por el cual hay averiguación esta abiertas en organismos jurisdiccionales de nuestro país; los casos de Protinal, Venepal y pare de contar…
    Que se puede esperar de este individuo Thor Halvorssen Mendoza sigue fielmente los pasos de su padre y su familia…..

  2. jaime ramirez04/02/2015 at 13:20Reply

    Sr.Thor Halvorssen. lo felicito por lo claro y preciso en su aclaratoria, pero para los que tenemos buena memoria no es nuevo este proceder de Ramos Allup , gracias al partido accion democratica donde este señor es integrante tenemos esta pesadilla de gobierno , porque desde siempre ha actuado asi , por eso cuando lo vi en la MUD me decepcione de ese grupo de personas donde hay varios de la mas misma caracteristicas , pero bueno espero algun dia salgamos de esta pesadilla de gobierno y de estos dinosaurios politicos que tambien enlodan a la nueva generacion de politicos que tratan de sacar adelante este pais ,

  3. Osman29/01/2015 at 20:10Reply

    Sr. Halvorssen le agradezco por aclararnos de que esta hecha una parte de la oposición, estoy claro que no es toda pero hay personas como esta que solo aparentan querer un cambio, como dice alguien en los comentarios no lo conocía pero de ahora en adelante voy a estar pendiente de sus comentarios.
    Que clase de repuesta mejor imposible.

  4. milagro marquez29/01/2015 at 20:06Reply

    sr: Thor, felicitaciones x tan acertada respuesta a uno de esos personajes enchufados desangradores de nuestra democracia, felicitaciones x defender su integridad xq sabes q son ls valores uniersales, felicitaciones xq a esos seres tan bajos hay q decirles las verdades para q dejen de burlarce d ls sentimientos, d los derechos y deberes de los venezolanos q queremos nuesstra Patria, Gracias mil gracias x tan opurtuna respuesta.

  5. víctor leon24/01/2015 at 06:53Reply

    Sr. Thor, por eso es que este país esta como esta, no hay seriedad de opinión y cada quien dice lo que ve en la web sin verificar nada, solo copiar y pegar, en un político como Ramos Allup, esto es imperdonable, y lo triste es que como el hay muchos… aunque no lo conozco a Ud. lo felicito por su claridad al escribir. ojala y el sr. Ramos Allup rectifique y denuncie a las verdaderas mafias del régimen, el lo puede hacer..

  6. Gustavo Gimenez23/01/2015 at 20:08Reply

    Sr. Thor le agradezco mucho esta informacion que haces publica, necesitamos más personas como ud para desenmascarar a los traidores y socios de la dictadura comunista que imponen los delincuentes de Miralflores…OJALA PUEDA REALIZAR MÁS CASTAS COMO ESTAS

  7. jose angel urdaneta20/01/2015 at 21:28Reply

    Sr Thor, lo felicito por responder con tanta altura a tanta bajeza lo triste es que con sus palabras y aclaraciones deja mas claro aun el tipo de personas que ademas de ser responsables en la historia del Chavismo en Venezuela pretender auto nombrarse como los políticos que pretende regresar a dirigir las riendas de este hermoso país Lo invito a que siga defendiéndose con la altura que muestra tener

  8. Rhona Ottolina15/01/2015 at 21:55Reply

    Apreciado Thor, cometes un solo error en tu clara, enfática y determinante carta dirigida a Henry Ramos Allup y te acoto: “‘Querido’ Henry”…

    Con un solo “A ti Henry” …Era suficiente.

    Queda si muy claro y plasmado el descalabro en la calidad intelectual y la integridad personal, por no decir el completo desmoronamiento de la moral individual y publica de quienes se jactan de “Politicos” y “Servidores Públicos” en Venezuela.

    Quienes conforman sin embargo el directorio de tu prestigiosa Human Rights Foundation, son personas y figuras públicas – notables pilares reconocidos por todo aquello que es humano, noble y decente.

    Te felicito Thor Halvorssen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La falta de planificación financiera genera costos ocultos
  • Militares. ! abandonen el Titani
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net