El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Sólo en Venezuela se recorren 440 kilómetros y medio en 8 horas por retenes militares, obstáculos en la vía y colas

22/09/2014 by Mariatp in Gobierno, Política with 0 Comments

Alcabala GNB

Sólo en Venezuela se recorren 440 kilómetros y medio en 8 horas por retenes militares, obstáculos en la vía y colas

La vida útil de los transportistas entre las ciudades de Maracaibo y San Cristobal, desde el estado Zulia hasta el Táchira se ve afectada por el exceso de alcabalas, obstáculos en la via o “policías y generales acostados”, además de deterioro vial, hacen un trayecto de 400 Kilómetros en un martirio “chévere” para los viajeros.

Si el viaje se hace con el respeto a los 80 Km/hora, este debe durar entre 5 horas y cinco horas y media. El caso es que las colas en las 9 alcabalas de la GNB hace caso omiso al artículo 50 constitucional al obstruir el libre tránsito por el territorio nacional con requisas y molestias a cuenta de leyes y caprichos sufragáneos y discrecionales. Definitivamente una molestia para familias, niños, viajeros y turistas.

En Europa, por ejemplo se pasa de un país a otro sin problemas, Igual sucede en la mayoría de los países del mundo, inclusive Colombia donde la viajero se le presta atención especial. En Venezuela, salir de un municipio a otro amerita “la vista discrecional de los militares de las Guardia Nacional Bolivariana, servidores públicos molestones del pueblo.

Además de las trancas en retenes, alcabalas fijas, y alcabalas móviles, se suma la escasez en el suministro habitual de combustibles y la falta de baños públicos, contrariando con ello el decreto presidencial del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, como atención a los viajeros venezolanos y extranjeros.

La GNB y la PNB dos cuerpos armados represivos en Venezuela

La centralización a cuenta de una supuesta seguridad hace insoportable la vida civil en Venezuela. Estos organismos se han convertido en un estado dentro de otro estado, como si fuesen un poder autónomo sujeto al gobierno civil establecido en la Constitución Bolivariana de la república de Venezuela. En vez de ejercer la llamada inteligencia y contrainteligencia, se creen los super-hombres con vista biónica para requisar equipajes y ocasionar molestias a viajeros. Igual casos se da en puentes y vías interurbanas. Con saldo de comisos y detenciones mínimo debido a la delincuencia que pulula en las ciudades y zonas fronterizas abandonadas.

La causa de estos retenes viales

militares1

El 68 por ciento de los conductores entrevistados asegura que estos retenes, o alcabalas son para el beneficio del funcionario militar, por cualquier eventualidad solicitan colaboración discreta para 6 ó 12 funcionarios. No acceder es perder tiempo mientras arrecian requisas a ver de que se agarran y amenazan con remitir a fiscalía sin importar si es delito, o es falta, o simplemente una excusa para “martillar y solicitar dinero en efectivo u objetos de valor como perfumes, por ejemplo”. Aseguran transportistas y viajeros que no les importa facturas ni guías de movilización,

Los ministros de seguridad, de transporte y de turismo se hacen de la vista gorda, mientras la Constitución otorga garantías y la Ley de Tránsito prevé condiciones para las vías. Demuestra que en Venezuela reina la anarquía, reafirmándose así que ni el turismo local ni nacional son tan chéveres como el gobierno nacional anuncia.

Las frases más comunes para extorsionar

Las frases más comunes cuando los uniformados quieren aprovecharse de los viajeros y transeúntes son: “Silbidos y silbidos” (matraca), tarrascada, yemeo, cuanto hay pa’eso, bajate de la mula, hay calor y no hay para refrescarse, hace falta café, seamos amigos pa´que te vayas rápido”, y otras de acuerdo a cada región y su idiosincrasia.

vias deterioradas

Las viía deterioradas, los policiís y generales acostados y otros obstáculos en la via hacen de Venezuela un país del cuarto mundo

El salvoconducto

Bs 100 máxima denominacion

Entre cinco (5) mínimo, 20 a 300 como este valen mas que un salvoconducto en situaciones bélicas para poder “refrescar a los funcionarios de retenes y alcabalas en Venezuela”. Qué pena institucional y mundial!!!

Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/elpregon.net

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net