El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Snowden: ¿Perseguido político o delincuente común?

09/07/2013 by amenhoteppr in Opinión, Periodismo with 0 Comments

Opinión

Germán Novelli Machado

Edward Snowden, el ex colaborador de la Agencia de Seguridad Nacional, quien filtró información sobre programas de vigilancia en Estados Unidos, ha solicitado asilo político a por lo menos 21 naciones, de las cuales, públicamente han respondido tres, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

El derecho de asilo es parte de los enunciados, firmado por todos los países miembros de Naciones Unidas, que estipulan que puede ser concedido, de acuerdo al interés de cada país, cuando se cumplan los requisitos, tales como percusión política, racial, religiosa y, últimamente, también por causa de preferencia sexual, en aquellos países donde no hay tolerancia con los homosexuales.

La pregunta es ¿Califica Edward Snowden para un asilo político? ¿Está siendo procurado por las autoridades de Estados Unidos en razón de sus ideas? ¿Se le ha negado el derecho a juicio en un proceso  independiente?

El caso en particular, su delito, nos indica que no. Contra Snowden hay cargos federales por revelar información clasificada sobre operaciones de inteligencia y contra inteligencia, para lo cual él fue contratado y firmó un acuerdo de confidencialidad sobre las tareas que ejercía, trabajo por el cual cobró su quince y último, más beneficios, pero lo violó, por tanto, en un estado de leyes, debe pagar por su felonía. Dicho en palabras directas, Edward Snowden no es un líder político perseguido por sus ideas, sino un delincuente común y traidor a su propio país, así quedó establecido en la norma: “Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas”. Artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948).

Como el señor Maduro, quien gentilmente ofreció la protección de su Gobierno a este delincuente común, ha comparando su caso con el de Posada Carriles, sin avalar la acción criminal de detonar una bomba en un avión de Cubana de Aviación, Estados Unidos le ha concedido una protección humanitaria, toda vez que ni en Cuba ni en Venezuela, existe el debido  proceso, como tampoco una administración imparcial de justicia que le permitiría ser juzgado bajo el amparo de la ley.

Por otra parte, no podemos obviar que en Venezuela, el régimen que Maduro encabeza, ha dado muestras de persecución política a los ciudadanos, que sin juicio ni pruebas han sido condenados por el dedo del poder. Maduro es la cabeza de un gobierno donde la impunidad reina al lado de la persecución, así que tienen más derecho al asilo los 30 millones de venezolanos que Edward Snowden.

Maduro, además de terco tiene poco vuelo político, es un bananero de la quinta, porque aún no se ha dado cuenta que está siendo utilizado por los grandes ligas de la política mundial, para que caiga en una confrontación con el país, que le guste o no, es su principal socio comercial y la fuente que genera las mermadas divisas del erario público venezolano. Ni Rusia, ni China, tampoco Cuba, que por cierto ha hecho silencio en el caso, se han metido en este caso, sobre las opiniones de Evo Morales y Daniel Ortega, ellos son parte de la misma comparsa de imbéciles usados por los gigantes para molestar a Estados Unidos.

Periodista CNP 9657

@luterano58

https://www.facebook.com/german.novelli.3?ref=tn_tnmn

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net