El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Según Barómetros: “Los Socialistas ya no levantan cabeza”

04/05/2013 by Mariatp in Noticias de Europa with 0 Comments

psoePARTIDO SOCIALISTA

MADRID, Gabriel Sanza. 4/05/2013.- El PP aumentó en abril a 5,8 puntos su ventaja sobre los socialistas, uno más que en la encuesta de enero. Los socialistas en el mundo van en caída libre.

Sin duda, el PP no sale bien parado en el «barómetro» del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril. Si hoy hubiera elecciones, seguiría siendo el partido más votado (34%) aunque bajaría casi once puntos respecto a sus resultados de noviembre de 2011 (44,62%).

Lo llamativo de la situación es que, en el peor momento económico y político del Gobierno, todavía saca 5,8% de ventaja al PSOE porque no solo no logra acercarse sino que éste amplía su desventaja en un punto. El PP baja uno respecto al «barómetro» de enero (tenía un 35%), pero el principal partido de la oposición cae dos, del 30,2 al 28,2%.

Esto supone, además, que, si hoy hubiera convocatoria a las urnas, Alfredo Pérez Rubalcaba sacaría medio punto menos que en 2011, cuando los socialistas obtuvieron su peor resultado en 35 años de democracia (28,7% de voto y 110 diputados).

IU Y UPyD AL ALZA COMO EMERGENTES

Los grandes beneficiados del fuerte desgaste de los dos grandes partidos siguen siendo Izquierda Unida (IU) y UPyD. La coalición que encabeza Cayo Lara sería la tercera formación más votada, con el apoyo del 9,9% de los españoles, cinco décimas más que en el «barómetro» de enero y tres puntos por encima de sus resultados en las elecciones del 20-N de 2011.

UPyD, por su parte, registra un crecimiento similar: 7,4%, seis décimas más que hace tres meses y 2,7 puntos por encima de los comicios de hace año y medio. En quinto lugar de estimación de voto se sitúa CiU, con un 3,4%, por debajo de su resultado electoral. La formación que lidera Artur Mas viene experimentando una progresiva caída conforme ha ido endureciendo su apuesta soberanista. ERC conseguiría el 2% de los votos, idéntico porcentaje que en enero, dos puntos por encima del 20-N.

RUBALCABA, MUCHO PEOR QUE RAJOY

Los socialistas tienen más electores convencidos (13,7% frente al 12,5% del PP, en intención directa de voto) y cosechan más simpatías (20,1% por 16,6% del PP en lo que denomina ‘voto más simpatía’), pero su labor de oposición es peor calificada incluso que la gestión del Gobierno. Mientras que un 68,5% ve «mala o muy mala» la actuación el Ejecutivo del PP, ese porcentaje se eleva al 71,5 por ciento cuando se trata de evaluar el ejercicio de la oposición por parte del PSOE.

Además, cuando un 85,6% expresa «poca» o «ninguna» confianza en Mariano Rajoy, en el que sólo confía un 12,4%, hasta el 89,7% de los españoles muestra desconfianza en Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, prefirió aferrarse a ese dato de la intención directa de voto, en la que Rubalcaba gana a Rajoy, para destacar que aunque su partido no está satisfecho «es el PP el que se desploma» tras haber perdido once puntos en año y medio. Se pueden analizar dos tipos de datos dentro del sondeo del Barómetro, dijo: «los que llevan cocina, lo que estima el CIS» y «los datos directos, que no son estimación, sino la respuesta directa de los ciudadanos que han hecho la encuesta».

«NO HAY EUROESCÉPTICOS»

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó la dialéctica PP-PSOE y se centró en resaltar que del desgaste de los dos grandes partidos no se benefician euroescépticos, como ocurre, por ejemplo, en Gran Bretaña.

Se felicitó de que los españoles son «europeístas». En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la «número dos» del Gobierno dijo que las instituciones públicas tienen que trabajar para «mejorar» la opinión que de ellas tienen los ciudadanos, ya que, según el «barómetro» del CIS correspondiente al mes de abril, Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas son las únicas instituciones que aprueban, seguidas de los medios de comunicación, el Defensor del Pueblo y la Monarquía, en un discreto sexto lugar.

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL PRECIO POLÍTICO A PAGAR
  • ¿Cuándo la Revolución promueve sus muestras de odio con total impunidad?
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net