El Pregón

Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”

Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”

Elayne Pire Lagunillas. Primero Justicia

En la Costa Oriental del Lago tres de los siete municipios no cuenta con policía municipal y por ello, entre otras razones económicas, PoliLagunillas dejó de estimar el crecimiento de su fuerza policial y ha empezado a llevar estadísticas del decrecimiento en el municipio

Policia Lagunillas. Primero Justicia

Lagunillas; 01 de marzo de 2017.- “Es necesario que las policías incrementen sus funcionarios para la seguridad ciudadana porque un cuerpo policial con 75 por ciento de déficit en oficiales no puede combatir el delito. El déficit se produce por varias razones. En primer lugar al menos 25 por ciento de los funcionarios luego de graduarse buscan otras opciones para el mejoramiento económico. Los que ya tienen años de trabajo y rango, buscan ingresar a la Policía Nacional para conseguir su jubilación. En segundo lugar la participación en la mancomunidad policial de la Costa Oriental del Lago que muchas veces deja a los habitantes de Lagunillas con menos oficiales para el resguardo de su seguridad”.

Elayne Pire, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, informó que el municipio actualmente posee 188 funcionarios activos. De acuerdo a la tasa internacional de encuadramiento policial, se estima que son 300 funcionarios por cada 100 mil habitantes. Por tanto, en el Municipio que posee 254 mil habitantes, deberían tener al menos unos 750 oficiales. “Nuestra participación en la mancomunidad de la Costa Oriental del Lago, nos resta más efectivos porque algunos prestan servicio en cualquiera de los otros municipios de la subregión. Tomando en cuenta que tres de los siete municipios no cuenta con policía municipal, en Lagunillas tenemos una fuerza policial mermada para combatir el delito”.

La también coordinadora de Primero Justicia Lagunillas, expresó que con los altos índices de inseguridad se hace necesario que las policías aumenten la cantidad de funcionarios. “Es triste saber que teniendo en nuestro municipio una academia para preparar a los policías, tengamos un déficit tan alto. Sabemos que en sus estudios ya no hacen proyecciones de crecimiento por año, sino que entra en la estadística el porcentaje de decrecimiento de la fuerza policial en el municipio. Con todo esto los más afectados son los ciudadanos, porque a pesar del compromiso y el gran esfuerzo que hacen los policías que tenemos en la entidad, no son suficientes. Hacemos un llamado al viceministerio de seguridad nacional para que se invierta en la educación de los funcionarios y cumplir con los estándares establecidos. Para combatir la inseguridad debemos tener más y mejores funcionarios policiales”.

La falta de insumos merma la calidad de la atención en el Hospital Clínico Universitario de Caracas

03/03/2017 by Neriogt in Gobierno, Salud, Sociedad with 0 Comments

La falta de insumos merma la calidad de la atención en el Hospital Clínico Universitario de Caracas

Hospital Universitario de Caracas

Ningún hospital, ambulatorio o centros de diagnóstico integral esta exento ante la falta de insumos médicos y atención oficial en todo el territorio venezolano.

Caracas.    La entrada al Hospital Clínico Universitario de Caracas estaba repletaade acompañantes de los pacientes que recibían atención y de funcionarios de la milicia. Muchos esperaban sentados en el suelo, y otros dormitaban en el lugar.

Investigan un posible envenenamiento de 100 escolares en Afganistán

Una de ellas era Yuly Machado. Ella aguardaba allí la hora de visitas para ver a su hija de 5 años de edad, quien se encontraba hospitalizada en el área de neurología, en el piso 4 del recinto. Traían la comida de su hija, porque el hospital que históricamente ofrecía menús adecuados a la dieta recomendada a cada paciente, ya no estaba en capacidad de cumplir con esta tarea.

Para muchas, el HUC representa la única opción viable a la hora de tratar un padecimiento de salud, dado que sus recursos económicos son insuficientes para costear la atención médica en una clínica privada. Sin embargo, el HCU no puede satisfacer la necesidad de atención de estos pacientes.

Como muchas edificaciones en Venezuela, el HUC se ha ido deteriorado por falta de recursos para su mantenimiento. La magnificencia que en algún momento hizo que fuese reconocido como el emblema de calidad en materia de salud pública en el país, hoy en día está desmoronándose.

Sin embargo, las expectativas para este año no son positivas. De acuerdo con el Presupuesto Nacional 2017 (aprobado vía decreto por el TSJ), el Ejecutivo destinará a la salud pública en 2017 Bs. 618.974 mil millones, lo que significa una reducción de 75% en comparación con el año anterior.

Una vez dentro del hospital, para ingresar en el único ascensor, había una fila de más de 25, pero las camillas y sillas de ruedas tenían prioridad. Para muchos de los pacientes las escaleras no eran una opción viable.

La desidia era evidente en dondequiera que se mirase: la pintura de las paredes estaba descascarada, muchos de los vidrios en las ventanas habían sido reemplazados por bolsas plásticas, los marcos de las sillas y camas estaban oxidados, varios de los asientos en el pasillo —repleto de personas que esperaban su turno para entrar a los consultorios— estaban rotos.

Y no sólo la infraestructura del hospital causaba preocupación. Gabriel Fuentes, miembro del departamento de rehabilitación física, comentó que los pocos equipos médicos con los que contaba el Hospital estaban en malas condiciones, al punto de encontrarse “remendados con tirro” o paralizados por falta de repuestos.

La situación en el HUC es alarmante. Los pacientes no fueron los únicos dispuestos a denunciar. Dentro del centro de salud uno de los miembros de la reserva de la milicia, colocados allí por el gobierno para hacer las veces de vigilantes y que pidió el anonimato, le ofreció al equipo de Transparencia Venezuela una visita guiada.

El piso dos, donde se encuentran el área de urología y de ginecología, es a su juicio uno de los que se encuentran en peor estado y al visitarlo las evidencias le dieron la razón. La mayoría de baños estaban deshabilitados; ni los lavamanos ni los interruptores estaban en funcionamiento.

Carteles con la palabra “dañado” cubrían muchos de los artículos de servicio, en cualquier espacio de uso común. En las afueras del hospital, la oficina central de citas parecía funcionar a máxima capacidad. Al final de la fila para solicitar una consulta médica estaba Ramón Bonillo, de 65 años de edad, quien comentó que había estado batallando contra un cáncer de próstata durante más de dos años. Contó que 7 meses atrás, se encontraba listo para su turno en quirógrafo para que le extirparían el tumor, pero se canceló la intervención puesto que no pudieron realizarle el examen serológico por falta de reactivos.

No es extraño que las operaciones sean suspendidas por falta de insumos.

Lamentó que tendría que realizarse nuevamente los costosos exámenes preoperatorios en laboratorios privados, porque el hospital no estaba en capacidad de realizarlos por falta de reactivos.

De acuerdo con Bonillo, los medicamentos e insumos debía proveérselos él. Sin embargo, su condición de salud le dificulta mantener un empleo, por lo que para mantenerse solo depende de una pensión y de aportes provenientes de sus hijos.

Su caso no es particular. “No se pueden esperar tres meses para tratar un cáncer. Un paciente estadio I lo vamos a ver dentro de tres meses en estadio III o IV”, aseveró el doctor José Manuel Olivares y agregó “Hoy mueren los pacientes, no por la enfermedad sino por no tratarla a tiempo y como se merece”, concluyó el especialista.

Estudiantes Venezolanos en el Exterior en primer consejo Universitario en Florida

11/02/2017 by Mariatp in Educación, Sociedad with 0 Comments

Estudiantes Venezolanos en el Exterior haran primer consejo Universitario en Florida y Misa del dia de la Juventud en la ciudad de Miami

eve1

La Organización mundial de Estudiantes venezolanos en el Exterior por medio de su coordinador mundial Carlos Moreno han confirmado que asistirían a una serie de reuniones con distintos representantes políticos y organizaciones en el Estado de la Florida en búsqueda de lograr convenios y asistencia a eventos importantes en conmemoración al día de la juventud el próximo domingo 12 de febrero en la ciudad de Miami – Florida.

Primer Consejo Universitario de Estudiantes Venezolanos en Florida

El dia sabado 11 de febrero a las 9:30 am el “Primer consejo universitario de Estudiantes Venezolanos en Florida” comenzara con una rueda de prensa en las instalaciones del San Ignacio College en la ciudad del Doral donde el coordinador mundial de EVE Carlos Moreno explicara a la prensa el motivo de la reunion estudiantil y los objetivos que persiguen.

La Reunion comenzara a las 10:30 am donde se abordaran temas como la crisis estudiantil en Venezuela y en el exterior tambien se expondran formas idoneas de organizar a los estudiantes para enfrentar los retos y desafios de la diaspora que viven todos los venezolanos en especial los jovenes.

Este consejo universitario es organizado por los coordinadores de Estudiantes Venezolanos en el Exterior – Florida Andrea Balzan y Julio Paez quienes junto a Moreno han estado denunciando la crisis de los estudiantes ante distintos organismos internacionales entre esos la OEA, ONU,CIDH y la Casa Blanca “Es la juventud el factor decisivo ante los acontecimientos mas importantes de la historia; la mayoria de la crisis de la humanidad se han superado gracias al caracter y valor de los estudiantes y jovenes en el mundo; somos el factor que define el presente y el future de una nacion” señala Moreno.

Actualmente en el estado de Utah existe el primer Consejo Universitario de Estudiantes Venezolanos en el exterior, el cual fue fundado por Paola Rondon y Jesler Molina quienes son los coordinadores de dicho estado. Dicho consejo permitio crear una union mas fuerte entre lideres de las diferentes universidades en el estado de Utah con el cual podran ofrecer ayuda, exponer preocupacion, responder a dudas, y trabajar en equipo para el beneficio de los estudiantes. “Los estudiantes que asistieron a la primera reunion demonstraron el interes por trabajar en equipo y establecieron metas para hacer frente a la crisis originada por el regimen venezonalo el cual destruye todo a su paso especialmente a nuestra juventud” señala Rondon.

Misa del Dia de la Juventud

El Domingo 12 de febrero a las 12:30 pm se llevara a cabo en la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” en la Ciudad del Doral una misa en conmemoracion al dia de la juventud en Venezuela; Estudiantes Venezolanos en el Exterior invita a toda la comunidad en general para unirse en oracion y/o reflexion en cuanto al dificil tiempo que viven nuestros jovenes venezolanos dentro y fuera de Venezuela; tambien se pide a todos los presentes llevar sus banderas en apoyo a Venezuela.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Pasividad y colaboracionismo afectan a mayoria de venezolanos

23/01/2017 by Mariatp in Economía, Sociedad with 0 Comments

Al coñoLa redes sociales, correos y comentarios radiales sintetizan la pasividad de los venezolanos y el colaboracionismo de los politicos tradicionales.

Movimiento estudiantil continúa en pie de lucha hasta lograr el cambio que Venezuela requiere

FCU LUZ: “Presidente Maduro se burla del país al presentar una falsa memoria y cuenta”

Estudiantes

Jóvenes zulianos afirman que el presidente Maduro violó la constitución a presentar su Memoria y Cuenta ante el TSJ y no en la AN que eligió la mayoría de los venezolanos. Hacen un llamado de alerta mundial ante el desconocimiento mundial con fines inconfesables.

La dirigente estudiantil de la facultad de Derecho de La Universidad del Zulia, Gledymar González, aseguró que a los 17 días de un año nuevo comienzan los argumentos falsos en el discurso de Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro que realizó el pasado domingo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Se burló de los 14 millones de venezolanos que eligió la nueva Asamblea Nacional, donde él debía rendir sus cuentas según la Constitución venezolana, se burló de los venezolanos al hablarle al país de una escasez inducida, la cual él estaba batallando con los CLAP, nosotros le decimos que día a día se ha venido violentando en su gabinete, en los hospitales los pacientes no tienen las tres comidas diarias”.

Asimismo, acotó que invita al presidente Maduro a visitar los ancianatos, las cárceles, los calabozos, donde se han recibido denuncias que han muerto las personas por desnutrición y lo responsabiliza de que el 15 por ciento de los venezolanos se alimente de basura y un 53 por ciento ha dejado de realizar sus tres comidas diarias porque no consiguen sus alimentos y lo que consiguen, el dinero no les alcanza.

“A nivel de seguridad, nuestro país es visto internacionalmente como el país del horror, mientras Maduro rendía cuentas, estaban asesinando a balazos al animador del canal Televen, Arnaldo Albornoz y se atrevió a felicitar a Tareck El Aissami por ser el mejor Ministro de Relaciones Interiores que ha tenido el país, un ministro que ha tenido más del 60 por ciento de asesinatos, lo que equivale más de 28 mil 500 homicidios”.

González afirmó que el presidente Maduro habló sobre el tema de salud, sin tomar en cuenta que los venezolanos siguen siendo peregrinos en busca de medicamentos, niños que siguen muriendo por no tener los tratamientos para sus enfermedades y la economía día a día, empeora.

“El incremento del salario no alcanza para nada, el llamado desde la escuela de derecho es para informarle que seguimos en pie de lucha, firmes, que no tenemos miedo, seguiremos en las calles, hasta lograr la libertad, la democracia y el cambio que Venezuela requiere”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregon

El Pregon Venezolano

Carta del Dr. Evaristo Méndez al líder de la Universidad de Servicio con Innovación y Responsabilidad Social

Correspondencia del destacado profesor, Dr. Evaristo Méndez al director de la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de Luz, Dr. César Ramos que ha venido circulando en redes sociales y medios electrónicos:

Dr Evaristo Méndez

Estimado  Dr. Cesar  Ramos Parra

He leído   con urgencia y con detalle  tres  artículos de su  autoría  titulados: Luz reclama un gran consenso,  Luz está  gravemente  herida y  la  Universidad Privada en el paradigma de servicio .

Los dos primeros   poseen tres ejes  importantes: El análisis  objetivo de la crisis,  la propuesta de solución por medio de   su  proyecto Universidad de Servicio y  la necesidad de lograr  el consenso universitario para desarrollar ese proyecto.  También tienen un elemento común, propio de un gran líder como lo es  que se basa en la fe en Dios y en  el potencial  de  nuestros  recursos  humanos. Más claros Y URGENTES   no podrían ser sus artículos.  Ahora  bien  -mi estimado  profesor-, a  pesar de todas estas  propuestas y   yo diría también  advertencias,  las autoridades   de turno y quienes tienen    el control  político  y gremial  de la  universidad, no se dan   por aludidos,  ni siquiera   lo llaman   para  conversar  y ver  salidas conjuntas como usted lo   viene   proponiendo  Esto es muy lamentable. Usted ha cumplido  como otros universitarios, en alertar, en proponer salidas y soluciones  viables,   pero    para  ellos   ni les va ni les viene.  Prefieren las prebendas, el usufructo del poder,  el  egoísmo  burocrático.   Pero su trabajo   en parte  ya está   hecho, y  es el de crear conciencia, el de alertar, prácticamente  su propuesta  son   profecías, en este sentido me viene a la memoria    el profeta  Jeremías cuando  advirtió tantas veces  al pueblo y a sus gobernantes,  que había que seguir a Dios, que  el gobernante   debería     cumplir con sus deberes y aplicar justicia, y no caer en la corrupción. No hicieron caso  para  luego vivir su destrucción.   Pero dejemos todo esto  a Dios y busquemos   mientras tanto caminos que también cumplen con el mismo  objetivo de la universidad  autónoma  como usted     lo dice en su tercer artículo: la Universidad Privada en el  paradigma de servicio,   pues hay que   seguir    trabajando  triangulando la calidad, la innovación y la responsabilidad social. Y si las universidades privadas existentes a nivel nacional y regional no asumen  el cambio, pues  habría que hacer nuevas    instituciones educativas para  lograr el objetivo. En sociología hay  un principio que se   denomina  alternabilidad  estructural que dice que   cuando   las instituciones  no cumplen su función, la misma sociedad  genera  otras  que si  lo hacen.

Para despedirme,   lo vuelvo a felicitar   por su  propuesta,  porque según mi experiencia  y dedicación al   tema universitario,  usted encarna   el  mejor proyecto que en esta coyuntura se ha presentado para el cambio de las universidades:  LA UNIVERSIDAD  DE SERVICIO.

Sin más por el  momento, se despide de usted, muy  atentamente,

Prof. Evaristo Méndez Quintero

 

Otras lecturas relacionadas:

Del Prof. Evaristo Méndez: La Universidad autónoma ha desaparecido: http://elpregon.net/la-universidad-autonoma-en-venezuela-ha-desaparecido/

Del Prof. César Ramos Parra: Mantener viva la esperanza:http://elpregon.net/p55009/

Del Prof. Antonio de De Turri: Aspiraciones del Dr. César Ramos Parra al rectorado de LUZ es una exigencia netamente institucional: http://elpregon.net/aspiracion-de-cesar-ramos-al-rectorado-de-luz-es-una-exigencia-netamente-institucional/

De nuestra redacción: A propósito de las elecciones universitarias: http://elpregon.net/a-proposito-de-elecciones-universitarias-cesar-ramos-el-lider-del-proyecto-luz-universidad-de-servicio-en-nuestra-redaccion/

Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad

19/11/2016 by Mariatp in Sociedad with 0 Comments

Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad

Los mercados de artículos del hogar, vestimenta y otros enseres personlaes se han convertido en la salvación de   mercado-de-corotos-jpg3los venezolanos ante la crisis económica y humanitaria que se vive en Venezuela por la escasez y el bajísimo poder adquisitivo del 90 por ciento de la población.

Ya es habitual ver en urbanizaciones y barriadas de clase media y clase media alta la exhibición de ropas, calzados, enseres personales y artículos del hogar que en buen estado son ofertados a la población al aire libre. En el caso de la vestimenta, previamente han sido lavadas y desinfectadas por lavanderías chinas o tintorerías para garantizar su buen estado e higiene.

El caso que nos ocupa en gráficas, en sector Monte Claro (hoy 18 de octubre) de clase media rodeado de urbanizaciones de clase media alta, se exhiben todo tipo de ropas, juguetes y artículos del hogar en la esquina de la calle JK con la avenida 4. Los juguetes no pueden faltaren estos sitios expandidos en todo la República Bolivariana mercado-de-corotosde Venezuela.

Según los consultados, muchos de los artículos para la venta son por la necesidad de sus primeros usuarios de “liquidar sus pertenencias para lograr ahorrar dinero en efectivo y emigrar del país”, otros sin embargo aseguran que lo hacen por la necesidad de cambiar de vestimenta para esta navidad a bajo costo. Situación esta que se ha hecho muy atractiva para las familias de clase media y clase media alta, que cada dia, sufren por la escasez de su poder adquisitivo.

Las evidencias demuestran, que el venezolano, y en especial el zuliano, preservan en buen estado sus pertenencias, lo que hace posible su negociación a través de la tercerización. Todo a bajo costo para resolvemercado-de-corotos-jpg1r situaciones particulares.

“Abogados, médicos, periodistas, profesores universitarios, maestros y hasta artistas de televisión regional y canales nacionales aprovechan nuestras ofertas de calidad y precios solidarios”, indicó “la vecina que exigió guardar su identidad”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano

La reconocida locutora,publicista, relacionista pública y artesana, Yesirre Guanipa Chacín ofrece un portafolio con yesiree-guanipa-ch-artista-y-comunicadora-socialmas de 100 obras artesanales en bisuteria de alta calidad “BisuYesy”, totalmente elaboradas a mano, con la paciencia que las obras de arte requieren para garantizar “cero detalles y máxima durabilidad”.

Collares, gargantillas, aros y pendientes son parte de las muestras en exhibición para la venta al detal y por mayor que ofrece esta destacada artesana del Zulia para toda Venezuela.

Reafirma Chacín que las condiciones de inseguridad y crisis económica obligan a la mujer moderna a esta impecablemente bellas y bien presentadas, pero a bajo costo. Razones sufiencientes para que los caballeros obsequien en esta navidad a sus preciadas amistades, novias, esposas o parejas.

@Yesiree7 es su Twitter para contarle despues de visualizar parte del portafolio…

bisuteria19bisuteria18bisuteria17bisuteria2bisuteria3

La mejor carta de Navidad de Ikea. No dejes de verla y Rt

El mejor comercial que se haya difundido para esta fecha, está aquí. No dejes de verlo, prestando tu máximo de atención y regalarlo en tus redes sociales a tus mejores amistades…!!!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo

Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo

El monasterio de Santa María de la Consolación de la Montaña, ubicado en la población de Rubio, en el estado dulces-navidenosAndino de Táchira, en Venezuela, a través de su departamento de artesanía ofrece a la población comidas y dulces navideños para contribuir con las festividades navideñas y con precios solidarios.

Entre el menú figuran hallacas de puerco/cochino, de gallina, de carne, gallinas rellenas, perniles, ensaladas de gallinas, panes de jamón en diferentes tipos, tortas de frutas, pan de banquetes, dulce de lechoza y panettone. Además de cenas navideñas completas servidas en envases individuales o familiares.

En el kilometro 5 vía a Bramon, junto a las artesanías Madre Lucía, están los mejores presentes como regalos de navidad.

Este monasterio fundado en 1989 viene desarrollando una gran labor a través de los votos de clausura, y con obras sociales enmarcadas en los postulados de “las carmelitas descalzas.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net