El Pregón

Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico

23/06/2017 by Neriogt in Gobierno, Sociedad with 0 Comments

Leonardo Fernández: “Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico”

IMG-20170623-0013

El presidente de la Cámara Municipal se dirigió a la sede principal de CANTV junto a las concejalas Inés López y Mariyulis Urdaneta para exigir respuestas a las denuncias de las comunidades que permanecen sin servicio de telefonía e internet. Solicitaron al gerente regional de la estatal telefónica comparecer ante el ente legislativo la próxima semana.

Prensa Concejal Leonardo Fernández

Ante las cientos de denuncias recibidas en las últimas semanas en el Concejo Municipal de Maracaibo, el presidente de este organismo, Leonardo Fernández, junto a las concejalas Inés López y Mariyulis Urdaneta, acudió este viernes a la sede regional de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) para denunciar el robo masivo del cableado que ha dejado sin el servicio telefónico y de internet a las comunidades del municipio, y exigir soluciones al respecto.

Los concejales aseguraron que según las denuncias atendidas por el cuerpo legislativo municipal, más de 10 mil hogares en Maracaibo en unas 200 urbanizaciones y barriadas de Maracaibo se encuentran sin acceso al servicio de telefonía e internet. “En los recorridos que hacemos hemos visto como se ha incrementado el robo y hurto de cables de cobre, dejando sin comunicación y conexión a más de 50 mil marabinos y el municipio reclama una respuesta sobre este problema”, informó Fernández.

El presidente del cuerpo edilicio resaltó que las denuncias de los afectados no se tratan solamente del robo de cables, sino que además habría complicidad interna de trabajadores de la empresa estatal, pues en numerosas oportunidades personas identificadas como trabajadores de la compañía exigen dinero para reconectar el servicio y días después nuevamente el cableado es robado.

“Estamos exigiendo una contención efectiva, ellos alegan que se han detenido a más de 80 personas, pero hay un aspecto importante que se debe abordar, los cuerpos policiales deben desarticular estas bandas porque tenemos denuncias de que factores internos de la propia CANTV están inmiscuidos en este delito y queremos que esto se investigue, que se determine quiénes son los responsables que pueden estar articulando estas mafias que se dedican al robo de cables”, declaró el concejal.

Fernández anunció que el Concejo Municipal entregó la invitación al gerente general de CANTV en la región occidente, Leonardo Chávez, a una sesión extraordinaria el próximo miércoles 28 de junio en el salón principal de la cámara para explicar las medidas que se están tomando ante este flagelo. Los ediles fueron atendidos por representantes de tecnología, operaciones y seguridad física de CANTV.

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

 

“Pasión por Maracaibo” ratifica ilegalidad de la Constituyente

“Pasión por Maracaibo” ratifica ilegalidad de la Constituyente

 El Voluntariado liderado por Carlos Alaimo sigue en resistencia civil y pacífica contra el gobierno de Maduro

 foto 1 (1)

El Voluntariado “Pasión por Maracaibo” se mantiene en emergencia ante la ilegalidad de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por el Presidente de la República. Este movimiento ratificó que el proceso de la escogencia de los constituyentes viola flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

foto 2

Gustavo Ochoa, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos del Zulia y miembro de “Pasión por Maracaibo”, sostuvo que los profesionales del derecho en la región expresaron su rechazo a la Constituyente por tres aspectos fundamentales: “El restablecimiento del hilo constitucional, el respeto al Estado de Derecho y por último el rechazo contundente a esa Constituyente “fraudulenta” que quiere implementar Nicolás Maduro”.

“Este proceso es una farsa, es una burla contra el pueblo venezolano porque hoy quieren vender estas elecciones de la Constituyente de manera legal y no lo es.  Vamos a seguir levantando nuestra voz de rechazo a este proceso que sólo busca convertir a Venezuela en un Estado comunal y dictatorial”, dijo Ochoa.

Juicio a la Constituyente: fraude

El movimiento liderado por Carlos Alaimo marchó con los profesionales del derecho hasta el Rectorado de la Universidad del Zulia, con el fin de realizar un acto denominado “Juicio a la Constituyente”, en el cual se debatieron los pasos que establece la Constitución vigente para desarrollar una propuesta como esta.

Amisaday Sepúlveda, estudiante y miembro de la juventud de “Pasión por Maracaibo”, expresó que los estudiantes en su mayoría rechazan este proceso ilegal que viola la Constitución porque según él, Maduro quiere perpetuarse en el poder. “Esto no tiene ni pies ni cabeza, como saben que ya van a salir del poder, entonces buscan las maneras para amarrarse en Miraflores de manera ilegal”.

foto 1 (1)

Leyenda foto 1: “Pasión por Maracaibo” se mantiene en la calle protestando contra la Constituyente.

foto 2

Leyenda foto 2: Gustavo Ochoa, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos del Zulia.

Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y móviles

Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y móviles

sereblack2-10Sereblack2-1

Con el 100 por ciento positivo de aceptación de los clientes y usuarios de los servicios técnicos y asesoramiento profesional en telefonía móvil celular, fue catalogada Sereblack2 por la firma especializa Estudios Sociales Especiales, C.A. en todo el estado Zulia,

sereblack2-1a sereblack2-2

El estudio, realizado en los meses de abril y mayo de 2017, se indagó tanto sobre la atención a clientes, como el servicio técnico, y el asesoramiento en materia de telefonía móvil, convirtiédonse Sereblack2 en la empresa con mejor atención a clientes y la de mayor responsabilidad y puntualidad en los servicios técnicos.

sereblack2-3 sereblack2-4

La puntuación mas baja en los resultados se debió a la escasez de repuestos tecnicos para equipos móviles, que por su carácter, no son imputables a Sereblack2.

sereblack2-5 sereblack2-6 sereblack2-7 sereblack2-8 sereblack2-9 sereblack2-10Sereblack2, servicio técnico y asesoramiento por excelencia en Maracaibo.

@PanchoArias2012: Abusan con la comida del comedor zamorano de Coquivacoa

13/05/2017 by Mariatp in Educación, Sociedad with 0 Comments

3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”

3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”

DSC00324

Amenhotep Planas Raga, presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela

Especial Noti/Imágenes.- Para el presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela, en este país no hay ni habrá Libertad de Prensa, ni de radio, ni televisión, ni tampoco de medios digitales y redes sociales mientras exista complicidad con editores burócratas e irrespeto al Código de Ética del Periodista Venezolano por parte de algunos comunicadores y usuarios. La afirmación hecha a propósito del 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

“Periodista que se alinea profesionalmente a una línea político-partidista se pone al margen del Código de Deontología periodística, poniendo en riesgo la libertad de prensa y de opinión”. La información la dio el periodista presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela, Prof. Amenhotep Planas Raga, al afirmar que existe una triada  malévola entre funcionarios públicos que son editores, comunicadores complacientes al margen de la Ley, su reglamento y código ético, y funcionarios censores de estos medios impresos, radioeléctricos y electrónicos a través de diversas triquiñuelas administrativas, burocráticas o extorsivas.

Los periodistas venezolanos debemos “alzar la voz” como lo exige la Unesco, que es un órgano supranacional para promover la educación, la ciencia y la cultura bajo premisas éticas sobre la verdad. Esta premisa debe profundizarse en las escuelas de comunicación para retomar la autoridad profesional del periodista como fue en la década de los ´70 a 1990 cuando el periodismo tomo nuevos rumbos informativos y opinativos, dejando atrás al periodismo certero, agresivo, literario, poético y romántico, abriendo nuevos cauces a la información sin compromisos ni trampas informativas.

Las encuestas de opinión

Las encuestas de Estudios Sociales Especializados –EsecA hoy día señalan que el público receptor ha perdido la credibilidad y viene poniendo en duda la seriedad de muchos grandes medios de comunicación, que últimamente han tenido grandes virajes en sus políticas editoriales, -incluso, despidiendo periodistas reconocidos, mientras que las redes sociales y otras formas basadas en las tecnologías de la información, son manejadas mas para comentarios sin asidero, y solo un 42 por ciento al manejo serio de tales informaciones confirmadas y tratadas profesionalmente.

El periodismo como ejercicio profesional que se debe a un pueblo y su cultura, está llamado a recuperar las auctoritas de la seriedad y la inmediatez, y los medios no deben desvirtuar sus funciones libertarias de educar, informar, y entretener para poder entregar a sus usuarios contenidos de calidad, con gran veracidad.

El gobierno debe ser el primer garante en hacer cumplir el artículo 3 de la Ley de Ejercicio Profesional del  Periodismo Venezolano y la Resolución N° 16 del 5 de marzo de 1979. Y los gremios profesionales, exigir que se respeten estos conceptos legales. Acoto Planas Raga.

Leyenda:  Amenhotep Planas Raga, presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

llamado de reflexión al Sr. Nicolás Maduro

22/04/2017 by amenhoteppr in Política, Sociedad with 0 Comments

REFLEXIÓN, por Carlos Alaimo:

Carlos Alaimo

Sr. Nicolas Maduro

Usted está demostrando que tiene más hambre de poder y autoritarismo que amor por la patria

Es la hora de que usted pare esta desgracia que ha producido en el país.

Usted y tan solo usted, con sus erradas políticas “hambreadoras” y caóticas, ha producido la peor crisis de la historia venezolana. Usted y tan solo usted es responsable de este escenario de muertos y violencia en el país.

Convoque a la nación y busque acuerdos nacionales para frenar esta realidad de hoy, y si fuera honesto con usted mismo, renunciara, pero su afán de poder es de tal magnitud que le impide hacerlo. Al menos abra un espacio para darle respuesta a lo que el país exige, apegado a la Constitución Nacional.

Es un derecho tener elecciones regionales y municipales.

Es un derecho la libertad de los presos políticos.

Es un derecho restituir el hilo constitucional y eso pasa por aceptar la solicitud de la expulsión de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

ES UN DERECHO SR. PRESIDENTE. NO ES UN FAVOR. FAVOR LE HARÍA USTED AL PAÍS SI RENUNCIARA POR INCOMPETENTE Y SOSTENEDOR DE UN GOBIERNO corrupto y ahora asesino.

Desde el Zulia,  PASIÓN POR MARACAIBO ASÍ LO EXIGE.

CARLOS ALAIMO.

Síguenos enTwitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Muere en Venezuela sacerdote católico de 35 años por falta de medicinas

19/04/2017 by amenhoteppr in Sociedad with 0 Comments

Muere en Venezuela sacerdote católico de 35 años por falta de medicinas

hospital universitario de los andes

Mérida (Agenzia Fides) – Muere sacerdote católico por falta de medicamentos en Venezuela según la información enviada a la Agencia Fides desde Mérida (Venezuela), falleció el padre José Luis Arismendi, de 35 años, por falta de medicamentos.

Durante dos días el sacerdote esperó los medicamentos adecuados para el tratamiento de una sospechada meningitis en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), pero no han llegado a tiempo. El padre Arismendi se había sentido mal el Domingo de Ramos, 9 de abril y el miércoles fue hospitalizado en el HULA. Los miembros de la familia del sacerdote, nacido en la ciudad de Tucaní, capital del municipio de Caracciolo Parra y Olmedo en el estado de Mérida, intentaron sin éxito conseguir medicamentos en la zona, básicamente se trataba de antibióticos.

Por desgracia, la intervención del Card. Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, que había logrado obtener los medicamentos en Caracas, resulto innecesaria porque el envío desde la capital venezolana no llegó a tiempo. El p. José Luis Arismendi era sacerdote desde hacía sólo dos años y trabajaba en la Diócesis de Cabimas, en el estado de Zulia.

La opinión pública en Venezuela, que se expresa cada vez más a través de las redes sociales, ha comentado que “ha muerto otro venezolano por falta de medicinas”. El país continúa experimentando una situación grave por la falta de alimentos y medicinas. Ayer, Human Rights Watch, en su informe sobre el impacto de los muchos venezolanos que se mueven hacia la frontera con Brasil, ha instado a los países latinoamericanos a intervenir ante el gobierno del presidente Maduro para resolver esta crisis profunda. “Tarde o temprano, Brasil y otros países de la región tendrán que presionar al gobierno de Venezuela, para que deje de negar la crisis y tome medidas para resolverla”, ha dicho el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, según una nota la agencia. (CE) (Agencia Fides, 19/04/2017)

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

El metro hará huelga todos los lunes de forma indefinida a partir del 24 de abril

El metro de Barcelona hará huelga todos los lunes de forma indefinida a partir del 24 de abril

Barcelona 19-02-2015 - Panel de informacion de la huelga de metro para los dias 22 y 24 de febreo en la estacion de Universitat Foto Carlos Montanes

Estación de Universitat de la línea 1 del metro de Barcelona.

La plantilla del suburbano paraliza también la negociación del convenio colectivo con la empresa

  • El ayuntamiento considera “inverosímil” la decisión y recuerda que la propuesta de la empresa “no recorta derechos”

CARLOS MONTANES

La plantilla de metro ha decidido este martes volver a desenterrar el hacha de guerra que mantenía bajo tierra desde julio del año pasado. En asamblea, los trabajadores han votado a favor de ir a la huelga todos los lunes de forma indefinida a partir del 24 de abril. Harán una huelga ‘low cost’ para los trabajadores. Pararán dos horas por turno, de 7 a 9 horas, de 16 a 18 horas y de 20.30 a 22.30 horas. También han optado por romper la negociación del convenio colectivo. Relaciones rotas entre patrón y empleado. Mal augurio para la ciudadanía, que en el 2016 tuvo que aguantar un rosario de protestas.

Es imposible conseguir una versión equilibrada en este conflicto laboral. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) dice una cosa. Y los trabajadores, todo lo contrario. Y es así cómo ambas partes han aumulado desde diciembre del 2015, cuando venció el anterior marco laboral, 68 reuniones. Con acuerdos de mínimos que permitieron, el pasado julio, una relativa paz, la que ahora ha volado por los aires. La concejal de Movilidad y presidenta de la compañía, Mercedes Vidal, ha admitido que la negociación es difícil, pero ha recordado que el convenio que está sobre la mesa “no incluye ninguna rebaja salarial, ni tan solo una congelación, ni tampoco ninguna reducción de plantilla”.

URNAS POCO CONCURRIDAS

La consulta ha sido muy minoritaria. Para muchos, un síntoma de que la lucha obrera en el suburbano no pasa por su mejor momento. La empresa de metro de TMB la forman 3.567 personas y la movilización de los lunes ha salido adelante por 281 votos a favor y 111 en contra. Es decir, sumando abstenciones y en blanco, se ha posicionado el 11,4% de la masa laboral. La votación se a hecho en urna, lo que rompe con lo que tradicionalmente eran las asambleas de TMB, donde todo se dilucidaba a mano alzada. En noviembre se decidió que era hora de pasar al voto secreto, pues algunos trabajadores habían asegurado sentirse cohibidos por la situación cuando su sentir no era el de la mayoría. El 14 de febrero también se votó boicotear el Mobile World Congress, pero entonces venció el ‘no’ a la huelga.

Tras 68 reuniones de convenio colectivo, el comité de empresa decidió convocar a los trabajadores para decidir el camino a seguir. “Esto es una partida de ajedrez larguísima, y de momento la está ganando la empresa”, admitía este lunes un veterano sindicalista de CCOO. Vidal asegura que la negociación tuvo un momento de inflexión en julio del año pasado, cuando un acuerdo que incluyó un pago de 32 euros mensuales extras que siguen cobrando allanó el sendero. “Se logró avanza de manera muy rápida si se compara con el periodo anterior a este acuerdo”.

EL SERVICO, ANTE TODO

También se pactó el reemplazo de jubilados por personal eventual que debía pasar a jornada completa. Según Pere Ramon, presidente del comité de empresa, desde enero ya no se cumple con esta condición. “Este gobierno -el ayuntamiento de Barcelona en Comú- dice ser progresista, pero su principal procupación no son los trabajadores y no me lo explico”. La concejala de Movilidad replica que “en ningún caso se daría respaldo a un convenio colectivo que fuera lesivo para los derechos de los trabajadores”. Por todo ello, a Mercedes Vidal, el resultado de las unas le parece “inverosímil” y ha recordado que la principal preocupación “es la prestación del servicio público”.

La asamblea también ha votado (243 a favor y 154 en contra) paralizar la negociación del convenio -hay encuentros programados cada martes y jueves- “hasta que la empresa cumpla pactos, acuerdos y convenios”. Los temas se tratan de manera secuencial, esto es, hasta que no se cierra un punto, no se inicia otro. Eso, según Vidal, causa que se avance “muy despacio” y que los más práctico “quizás sería una negociación en paralelo”: si se atasca algo, se aparca (lo que no implica dejarlo de lado) y se toma otra senda. Una tercera papeleta en
las urnas preguntaba sobre uno de estos asuntos estancados: el trato a las trabajadoras embarazadas. Se cuestionaba si debía ser aplazado,
cosa que han rechazado 247 empleados, por 139 que han apostado por pasar a otra pantalla.

Así las cosas, Barcelona parece volver a encarar una época de huelgas en el transporte público. No es ni mucho menos una situación nueva si
tenemos en cuenta que en el 2016 hubo 15 días sin metro, que coincidieron con grandes acontecimientos, como el Mobile World Congress, Alimentaria o el Barça-Madrid. Ahora sucederá los lunes, cuando todo siempre da más pereza.

 

Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”

Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”

Elayne Pire Lagunillas. Primero Justicia

En la Costa Oriental del Lago tres de los siete municipios no cuenta con policía municipal y por ello, entre otras razones económicas, PoliLagunillas dejó de estimar el crecimiento de su fuerza policial y ha empezado a llevar estadísticas del decrecimiento en el municipio

Policia Lagunillas. Primero Justicia

Lagunillas; 01 de marzo de 2017.- “Es necesario que las policías incrementen sus funcionarios para la seguridad ciudadana porque un cuerpo policial con 75 por ciento de déficit en oficiales no puede combatir el delito. El déficit se produce por varias razones. En primer lugar al menos 25 por ciento de los funcionarios luego de graduarse buscan otras opciones para el mejoramiento económico. Los que ya tienen años de trabajo y rango, buscan ingresar a la Policía Nacional para conseguir su jubilación. En segundo lugar la participación en la mancomunidad policial de la Costa Oriental del Lago que muchas veces deja a los habitantes de Lagunillas con menos oficiales para el resguardo de su seguridad”.

Elayne Pire, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, informó que el municipio actualmente posee 188 funcionarios activos. De acuerdo a la tasa internacional de encuadramiento policial, se estima que son 300 funcionarios por cada 100 mil habitantes. Por tanto, en el Municipio que posee 254 mil habitantes, deberían tener al menos unos 750 oficiales. “Nuestra participación en la mancomunidad de la Costa Oriental del Lago, nos resta más efectivos porque algunos prestan servicio en cualquiera de los otros municipios de la subregión. Tomando en cuenta que tres de los siete municipios no cuenta con policía municipal, en Lagunillas tenemos una fuerza policial mermada para combatir el delito”.

La también coordinadora de Primero Justicia Lagunillas, expresó que con los altos índices de inseguridad se hace necesario que las policías aumenten la cantidad de funcionarios. “Es triste saber que teniendo en nuestro municipio una academia para preparar a los policías, tengamos un déficit tan alto. Sabemos que en sus estudios ya no hacen proyecciones de crecimiento por año, sino que entra en la estadística el porcentaje de decrecimiento de la fuerza policial en el municipio. Con todo esto los más afectados son los ciudadanos, porque a pesar del compromiso y el gran esfuerzo que hacen los policías que tenemos en la entidad, no son suficientes. Hacemos un llamado al viceministerio de seguridad nacional para que se invierta en la educación de los funcionarios y cumplir con los estándares establecidos. Para combatir la inseguridad debemos tener más y mejores funcionarios policiales”.

La falta de insumos merma la calidad de la atención en el Hospital Clínico Universitario de Caracas

03/03/2017 by Neriogt in Gobierno, Salud, Sociedad with 0 Comments

La falta de insumos merma la calidad de la atención en el Hospital Clínico Universitario de Caracas

Hospital Universitario de Caracas

Ningún hospital, ambulatorio o centros de diagnóstico integral esta exento ante la falta de insumos médicos y atención oficial en todo el territorio venezolano.

Caracas.    La entrada al Hospital Clínico Universitario de Caracas estaba repletaade acompañantes de los pacientes que recibían atención y de funcionarios de la milicia. Muchos esperaban sentados en el suelo, y otros dormitaban en el lugar.

Investigan un posible envenenamiento de 100 escolares en Afganistán

Una de ellas era Yuly Machado. Ella aguardaba allí la hora de visitas para ver a su hija de 5 años de edad, quien se encontraba hospitalizada en el área de neurología, en el piso 4 del recinto. Traían la comida de su hija, porque el hospital que históricamente ofrecía menús adecuados a la dieta recomendada a cada paciente, ya no estaba en capacidad de cumplir con esta tarea.

Para muchas, el HUC representa la única opción viable a la hora de tratar un padecimiento de salud, dado que sus recursos económicos son insuficientes para costear la atención médica en una clínica privada. Sin embargo, el HCU no puede satisfacer la necesidad de atención de estos pacientes.

Como muchas edificaciones en Venezuela, el HUC se ha ido deteriorado por falta de recursos para su mantenimiento. La magnificencia que en algún momento hizo que fuese reconocido como el emblema de calidad en materia de salud pública en el país, hoy en día está desmoronándose.

Sin embargo, las expectativas para este año no son positivas. De acuerdo con el Presupuesto Nacional 2017 (aprobado vía decreto por el TSJ), el Ejecutivo destinará a la salud pública en 2017 Bs. 618.974 mil millones, lo que significa una reducción de 75% en comparación con el año anterior.

Una vez dentro del hospital, para ingresar en el único ascensor, había una fila de más de 25, pero las camillas y sillas de ruedas tenían prioridad. Para muchos de los pacientes las escaleras no eran una opción viable.

La desidia era evidente en dondequiera que se mirase: la pintura de las paredes estaba descascarada, muchos de los vidrios en las ventanas habían sido reemplazados por bolsas plásticas, los marcos de las sillas y camas estaban oxidados, varios de los asientos en el pasillo —repleto de personas que esperaban su turno para entrar a los consultorios— estaban rotos.

Y no sólo la infraestructura del hospital causaba preocupación. Gabriel Fuentes, miembro del departamento de rehabilitación física, comentó que los pocos equipos médicos con los que contaba el Hospital estaban en malas condiciones, al punto de encontrarse “remendados con tirro” o paralizados por falta de repuestos.

La situación en el HUC es alarmante. Los pacientes no fueron los únicos dispuestos a denunciar. Dentro del centro de salud uno de los miembros de la reserva de la milicia, colocados allí por el gobierno para hacer las veces de vigilantes y que pidió el anonimato, le ofreció al equipo de Transparencia Venezuela una visita guiada.

El piso dos, donde se encuentran el área de urología y de ginecología, es a su juicio uno de los que se encuentran en peor estado y al visitarlo las evidencias le dieron la razón. La mayoría de baños estaban deshabilitados; ni los lavamanos ni los interruptores estaban en funcionamiento.

Carteles con la palabra “dañado” cubrían muchos de los artículos de servicio, en cualquier espacio de uso común. En las afueras del hospital, la oficina central de citas parecía funcionar a máxima capacidad. Al final de la fila para solicitar una consulta médica estaba Ramón Bonillo, de 65 años de edad, quien comentó que había estado batallando contra un cáncer de próstata durante más de dos años. Contó que 7 meses atrás, se encontraba listo para su turno en quirógrafo para que le extirparían el tumor, pero se canceló la intervención puesto que no pudieron realizarle el examen serológico por falta de reactivos.

No es extraño que las operaciones sean suspendidas por falta de insumos.

Lamentó que tendría que realizarse nuevamente los costosos exámenes preoperatorios en laboratorios privados, porque el hospital no estaba en capacidad de realizarlos por falta de reactivos.

De acuerdo con Bonillo, los medicamentos e insumos debía proveérselos él. Sin embargo, su condición de salud le dificulta mantener un empleo, por lo que para mantenerse solo depende de una pensión y de aportes provenientes de sus hijos.

Su caso no es particular. “No se pueden esperar tres meses para tratar un cáncer. Un paciente estadio I lo vamos a ver dentro de tres meses en estadio III o IV”, aseveró el doctor José Manuel Olivares y agregó “Hoy mueren los pacientes, no por la enfermedad sino por no tratarla a tiempo y como se merece”, concluyó el especialista.

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net