El Pregón

Concejo de Maracaibo profundiza su gestión en DD.HH.

19/08/2017 by Mariatp in Gobierno, Sociedad with 0 Comments

Concejo Municipal de Maracaibo profundiza su gestión en derechos humanos

A través de una alianza interinstitucional con la Organización Internacional de Derechos Humanos Venezolano Canadiense VCHRIO, el parlamento marabino promoverá la capacitación para la defensa en este ámbito

Leonardo Fernández, presidente de la Cámara Municipal, suscribió una alianza estratégica institucional con la Fundación Organización Internacional de Derechos Humanos Venezolano Canadiense (VCHRIO), quienes desarrollarán diversas actividades para la formación y capacitación en esa materia.

Fernández explicó que a través de esta alianza el Concejo Municipal pondrá a disposición de VCHRIO recursos humanos y logísticos para estimular la promoción del conocimiento de instrumentos jurídicos y la ejecución de acciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos, así como la actualización del recurso humano para tales fines.

Consideró necesario brindar a la colectividad el conocimiento pleno y profundo en esta materia para formar criterios que vayan más allá de vocerías partidistas o gubernamentales.

El edil de Un Nuevo Tiempo (UNT) señaló que “el acuerdo general contempla la realización de actividades de intercambio para desarrollar proyectos relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos”.

Detalló que se prevé la realización de investigaciones para la innovación en cuanto a formas de asistencia técnica y jurídica, así como la ejecución de foros, simposios y talleres para la capacitación, promoción y defensa de los derechos humanos.

Prensa Concejal Leonardo Fernández

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: DiarioElPregon

El Pregón Venezolano

Cámara Municipal Maracaibo impulsa ordenanza de Becas JEL a través de foro participativo

Cámara Municipal Maracaibo impulsa ordenanza de Becas JEL a través de foro participativo

El foro contó con la presencia y participación de representantes de diversas universidades privadas

La ordenanza busca blindar el futuro de los jóvenes maracaiberos de escasos recursos haciendo obligatorio que los alcaldes venideros otorguen becas en universidades privadas

Leonardo Fernández presidente de la cámara municipal de Maracaibo dio a conocer este jueves los avances en la elaboración del instrumento legislativo que hará obligatorio para los próximos burgomaestres de la capital zuliana, otorgar becas a jóvenes marabinos.

Según explicó Fernández, fueron incorporadas avances y beneficios a la ordenanza que van desde la manera en que será realizado el sorteo de los cupos, hasta la posibilidad de otorgarle continuación de carrera a los jóvenes que con carreras universitarias avanzadas y que no puedan continuar costeando sus estudios hasta el último semestre”.

Asimismo, Fernández explicó que entre los alcances de esta ordenanza figura la posibilidad de otorgar una beca a personas de todas las edades que no hayan podido cursar estudios universitarios.

El edil de UNT destacó que dicho foro contó con la presencia de representantes de las diversas universidades e institutos universitarios, quienes conocieron el proyecto de ordenanza  e hicieron aportes para fortalecer aun más el instrumento de cara al bienestar y progreso de los ciudadanos de Maracaibo.

En tal sentido, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo manifestó que dicha ordenanza corresponde a la preocupación de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales,  quien le solicitó un instrumento legislativo, novedoso y de provecho para el municipio.

Fernández enfatizó que esta ordenanza busca blindar el futuro de los jóvenes maracaiberos. “Convertimos este programa gubernamental en una Ley que garantice a nuestros jóvenes de escasos recursos el acceso a estudios superiores en las mejores universidades del municipio, al tiempo que será obligatorio que los alcaldes venideros otorguen becas”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón venezolano

Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional

25/07/2017 by Mariatp in Economía, Sociedad with 0 Comments

COMUNICADO


FEDECÁMARAS ZULIA y sus cámaras base, ante el llamado a Paro Cívico de 48 horas
para el miércoles 26 y jueves 27 de julio, reconocemos el derecho a la protesta pacífica de
los venezolanos consagrada en nuestra Constitución. Es por ello, que exhortamos a los
empresarios zulianos a respetar el derecho de los trabajadores a manifestarse y
expresarse libremente ante este llamado.
De igual forma, instamos a los Organismos del Estado y las Fuerzas Armadas Nacionales,
a resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, y evitar el exceso en el manejo
de las manifestaciones cívicas, recordando su responsabilidad de garantizar la integridad
física y psicológica de la familia y hogares zulianos, así como de los bienes públicos y
privados.
Igualmente, invitamos a la colectividad zuliana, a rechazar todas las acciones generadas
por grupos vandálicos, que desvirtúan el objeto pacífico de la protesta, y rechazamos
vehementemente los actos de violencia generados por las fuerzas del orden público, que
ya acumulan un trágico saldo de víctimas.
Ratificamos en forma enfática, nuestra posición sobre la inconstitucionalidad del llamado a
una Asamblea Nacional Constituyente, la cual no viene a resolver ninguno de los
problemas que atañen a la crisis que vive nuestro país.
Finalmente, exigimos a los Poderes Públicos, restablecer el hilo constitucional y el respeto
a lo establecido en la Carta Magna, dando cumplimiento a los preceptos incluidos en ella.
FEDECAMARAS ZULIA
EL ORGULLO DE SER EMPRESARIO
MARACAIBO, 24 DE JULIO DE 2017

Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas

25/07/2017 by Mariatp in Economía, Sociedad with 0 Comments

Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas

Convocan a toda la sociedad civil en conjunto con todos los empleados públicos y privados a sumarse a las iniciativas venideras contra Nicolás Maduro

El dirigente sindical Froilán Barrios, sostuvo junto con el Frente de los Trabajadores en Defensa de la Constitución y del Zulia, que apoyan irrestrictamente el llamado al paro cívico de 48 horas para este miércoles y jueves. Indicó que el Gobierno nacional pretende acabar con la ANC la República democrática existente.

“A pesar que ellos saben que tienen un rechazó del 90%, pretenden imponerle al país la Asamblea Nacional Constituyente. Ellos que sólo representan el 10% no van a someter al pueblo venezolano. Hoy le decimos a todo el Ejecutivo, a la FANB y a todos los que representan al régimen que nosotros no aceptaremos en ningún momento esta posición, vamos a luchar hasta el final para defender la Constitución de 1999”, indicó Barrios.

Así mismo, Gabriel Puerta Aponte de Bandera Roja, aclaró que todos los que van a participar en el llamado a paro para esta semana son millones de venezolanos que quieren un cambio político, una democracia nueva, desarrollo, progreso y paz. “Ante la amenaza de la ANC, seguiremos rescatando la democracia venezolana. Exigimos que eliminen la Constituyente”.

De igual manera, Américo Gollo, miembro de este frente aclaró: “Este Gobierno pretende aplicar el terrorismo de Estado contra los ciudadanos para que caigan en desesperación. El paro es importante y que la mayoría de la gente se quede en su casa. El trabajo de la calle está organizado y el régimen pretende eliminar la protesta de la mano de los militares y no podrán”.

Rechazan amenazas

El miembro de la Federación de Trabajadores del Zulia, Carlos Petit, reprochó y denunció que a los beneficiados con las pensiones se les esté hoy amenazando de quitárselas si no apoyan la Asamblea Nacional Constituyente. De igual manera indicó que nadie debe asistir a los trabajos  el día miércoles y jueves en apoyo a todas las medidas contra este Gobierno.

“Al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, le digo que no le está funcionando la amenaza de llevar a los empleados bajo presión, acoso, chantaje y humillación actualmente para que apoyen la ANC. Invitamos a todos que no vayan a votar”, expresó.

Leyenda foto 1: Frente Zuliano de los Trabajadores pide a empleados sumarse al paró cívico de esta semana.

Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico

23/06/2017 by Neriogt in Gobierno, Sociedad with 0 Comments

Leonardo Fernández: “Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico”

IMG-20170623-0013

El presidente de la Cámara Municipal se dirigió a la sede principal de CANTV junto a las concejalas Inés López y Mariyulis Urdaneta para exigir respuestas a las denuncias de las comunidades que permanecen sin servicio de telefonía e internet. Solicitaron al gerente regional de la estatal telefónica comparecer ante el ente legislativo la próxima semana.

Prensa Concejal Leonardo Fernández

Ante las cientos de denuncias recibidas en las últimas semanas en el Concejo Municipal de Maracaibo, el presidente de este organismo, Leonardo Fernández, junto a las concejalas Inés López y Mariyulis Urdaneta, acudió este viernes a la sede regional de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) para denunciar el robo masivo del cableado que ha dejado sin el servicio telefónico y de internet a las comunidades del municipio, y exigir soluciones al respecto.

Los concejales aseguraron que según las denuncias atendidas por el cuerpo legislativo municipal, más de 10 mil hogares en Maracaibo en unas 200 urbanizaciones y barriadas de Maracaibo se encuentran sin acceso al servicio de telefonía e internet. “En los recorridos que hacemos hemos visto como se ha incrementado el robo y hurto de cables de cobre, dejando sin comunicación y conexión a más de 50 mil marabinos y el municipio reclama una respuesta sobre este problema”, informó Fernández.

El presidente del cuerpo edilicio resaltó que las denuncias de los afectados no se tratan solamente del robo de cables, sino que además habría complicidad interna de trabajadores de la empresa estatal, pues en numerosas oportunidades personas identificadas como trabajadores de la compañía exigen dinero para reconectar el servicio y días después nuevamente el cableado es robado.

“Estamos exigiendo una contención efectiva, ellos alegan que se han detenido a más de 80 personas, pero hay un aspecto importante que se debe abordar, los cuerpos policiales deben desarticular estas bandas porque tenemos denuncias de que factores internos de la propia CANTV están inmiscuidos en este delito y queremos que esto se investigue, que se determine quiénes son los responsables que pueden estar articulando estas mafias que se dedican al robo de cables”, declaró el concejal.

Fernández anunció que el Concejo Municipal entregó la invitación al gerente general de CANTV en la región occidente, Leonardo Chávez, a una sesión extraordinaria el próximo miércoles 28 de junio en el salón principal de la cámara para explicar las medidas que se están tomando ante este flagelo. Los ediles fueron atendidos por representantes de tecnología, operaciones y seguridad física de CANTV.

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

 

“Pasión por Maracaibo” ratifica ilegalidad de la Constituyente

“Pasión por Maracaibo” ratifica ilegalidad de la Constituyente

 El Voluntariado liderado por Carlos Alaimo sigue en resistencia civil y pacífica contra el gobierno de Maduro

 foto 1 (1)

El Voluntariado “Pasión por Maracaibo” se mantiene en emergencia ante la ilegalidad de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por el Presidente de la República. Este movimiento ratificó que el proceso de la escogencia de los constituyentes viola flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

foto 2

Gustavo Ochoa, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos del Zulia y miembro de “Pasión por Maracaibo”, sostuvo que los profesionales del derecho en la región expresaron su rechazo a la Constituyente por tres aspectos fundamentales: “El restablecimiento del hilo constitucional, el respeto al Estado de Derecho y por último el rechazo contundente a esa Constituyente “fraudulenta” que quiere implementar Nicolás Maduro”.

“Este proceso es una farsa, es una burla contra el pueblo venezolano porque hoy quieren vender estas elecciones de la Constituyente de manera legal y no lo es.  Vamos a seguir levantando nuestra voz de rechazo a este proceso que sólo busca convertir a Venezuela en un Estado comunal y dictatorial”, dijo Ochoa.

Juicio a la Constituyente: fraude

El movimiento liderado por Carlos Alaimo marchó con los profesionales del derecho hasta el Rectorado de la Universidad del Zulia, con el fin de realizar un acto denominado “Juicio a la Constituyente”, en el cual se debatieron los pasos que establece la Constitución vigente para desarrollar una propuesta como esta.

Amisaday Sepúlveda, estudiante y miembro de la juventud de “Pasión por Maracaibo”, expresó que los estudiantes en su mayoría rechazan este proceso ilegal que viola la Constitución porque según él, Maduro quiere perpetuarse en el poder. “Esto no tiene ni pies ni cabeza, como saben que ya van a salir del poder, entonces buscan las maneras para amarrarse en Miraflores de manera ilegal”.

foto 1 (1)

Leyenda foto 1: “Pasión por Maracaibo” se mantiene en la calle protestando contra la Constituyente.

foto 2

Leyenda foto 2: Gustavo Ochoa, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos del Zulia.

Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y móviles

Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y móviles

sereblack2-10Sereblack2-1

Con el 100 por ciento positivo de aceptación de los clientes y usuarios de los servicios técnicos y asesoramiento profesional en telefonía móvil celular, fue catalogada Sereblack2 por la firma especializa Estudios Sociales Especiales, C.A. en todo el estado Zulia,

sereblack2-1a sereblack2-2

El estudio, realizado en los meses de abril y mayo de 2017, se indagó tanto sobre la atención a clientes, como el servicio técnico, y el asesoramiento en materia de telefonía móvil, convirtiédonse Sereblack2 en la empresa con mejor atención a clientes y la de mayor responsabilidad y puntualidad en los servicios técnicos.

sereblack2-3 sereblack2-4

La puntuación mas baja en los resultados se debió a la escasez de repuestos tecnicos para equipos móviles, que por su carácter, no son imputables a Sereblack2.

sereblack2-5 sereblack2-6 sereblack2-7 sereblack2-8 sereblack2-9 sereblack2-10Sereblack2, servicio técnico y asesoramiento por excelencia en Maracaibo.

@PanchoArias2012: Abusan con la comida del comedor zamorano de Coquivacoa

13/05/2017 by Mariatp in Educación, Sociedad with 0 Comments

3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”

3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”

DSC00324

Amenhotep Planas Raga, presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela

Especial Noti/Imágenes.- Para el presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela, en este país no hay ni habrá Libertad de Prensa, ni de radio, ni televisión, ni tampoco de medios digitales y redes sociales mientras exista complicidad con editores burócratas e irrespeto al Código de Ética del Periodista Venezolano por parte de algunos comunicadores y usuarios. La afirmación hecha a propósito del 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

“Periodista que se alinea profesionalmente a una línea político-partidista se pone al margen del Código de Deontología periodística, poniendo en riesgo la libertad de prensa y de opinión”. La información la dio el periodista presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela, Prof. Amenhotep Planas Raga, al afirmar que existe una triada  malévola entre funcionarios públicos que son editores, comunicadores complacientes al margen de la Ley, su reglamento y código ético, y funcionarios censores de estos medios impresos, radioeléctricos y electrónicos a través de diversas triquiñuelas administrativas, burocráticas o extorsivas.

Los periodistas venezolanos debemos “alzar la voz” como lo exige la Unesco, que es un órgano supranacional para promover la educación, la ciencia y la cultura bajo premisas éticas sobre la verdad. Esta premisa debe profundizarse en las escuelas de comunicación para retomar la autoridad profesional del periodista como fue en la década de los ´70 a 1990 cuando el periodismo tomo nuevos rumbos informativos y opinativos, dejando atrás al periodismo certero, agresivo, literario, poético y romántico, abriendo nuevos cauces a la información sin compromisos ni trampas informativas.

Las encuestas de opinión

Las encuestas de Estudios Sociales Especializados –EsecA hoy día señalan que el público receptor ha perdido la credibilidad y viene poniendo en duda la seriedad de muchos grandes medios de comunicación, que últimamente han tenido grandes virajes en sus políticas editoriales, -incluso, despidiendo periodistas reconocidos, mientras que las redes sociales y otras formas basadas en las tecnologías de la información, son manejadas mas para comentarios sin asidero, y solo un 42 por ciento al manejo serio de tales informaciones confirmadas y tratadas profesionalmente.

El periodismo como ejercicio profesional que se debe a un pueblo y su cultura, está llamado a recuperar las auctoritas de la seriedad y la inmediatez, y los medios no deben desvirtuar sus funciones libertarias de educar, informar, y entretener para poder entregar a sus usuarios contenidos de calidad, con gran veracidad.

El gobierno debe ser el primer garante en hacer cumplir el artículo 3 de la Ley de Ejercicio Profesional del  Periodismo Venezolano y la Resolución N° 16 del 5 de marzo de 1979. Y los gremios profesionales, exigir que se respeten estos conceptos legales. Acoto Planas Raga.

Leyenda:  Amenhotep Planas Raga, presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

llamado de reflexión al Sr. Nicolás Maduro

22/04/2017 by amenhoteppr in Política, Sociedad with 0 Comments

REFLEXIÓN, por Carlos Alaimo:

Carlos Alaimo

Sr. Nicolas Maduro

Usted está demostrando que tiene más hambre de poder y autoritarismo que amor por la patria

Es la hora de que usted pare esta desgracia que ha producido en el país.

Usted y tan solo usted, con sus erradas políticas “hambreadoras” y caóticas, ha producido la peor crisis de la historia venezolana. Usted y tan solo usted es responsable de este escenario de muertos y violencia en el país.

Convoque a la nación y busque acuerdos nacionales para frenar esta realidad de hoy, y si fuera honesto con usted mismo, renunciara, pero su afán de poder es de tal magnitud que le impide hacerlo. Al menos abra un espacio para darle respuesta a lo que el país exige, apegado a la Constitución Nacional.

Es un derecho tener elecciones regionales y municipales.

Es un derecho la libertad de los presos políticos.

Es un derecho restituir el hilo constitucional y eso pasa por aceptar la solicitud de la expulsión de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

ES UN DERECHO SR. PRESIDENTE. NO ES UN FAVOR. FAVOR LE HARÍA USTED AL PAÍS SI RENUNCIARA POR INCOMPETENTE Y SOSTENEDOR DE UN GOBIERNO corrupto y ahora asesino.

Desde el Zulia,  PASIÓN POR MARACAIBO ASÍ LO EXIGE.

CARLOS ALAIMO.

Síguenos enTwitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • ¿COMO ENGAÑAN AL SOBERANO?
  • La capacidad de escuchar en política
  • Miguel A. Rodríguez “Seguiremos firmes frente a exterminio de candidatos y diputados”
  • ¿Por qué sí es bueno masturbarse?
  • SIMPLEMENTE DILES “NO”
  • ¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?
  • Concejo de Maracaibo profundiza su gestión en DD.HH.
  • Identificadas 13 victimas mortales del atentado yihadista en Barcelona
  • ¡Hoy más que nunca UNIDAD! 
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net