El Pregón

LUZ para todos: A NUESTRA MADRE ESPIRITUAL

17/11/2016 by Mariatp in Opinión, Sociales with 0 Comments

LUZ para todos: A NUESTRA MADRE ESPIRITUAL

dr-cesar-ramos-parra

CÉSAR RAMOS PARRA
Profesor Universitario

Para cualquier zuliano, en la antesala de las fiestas decembrinas, marcadas con entusiasmo por la celebración en honor a Nuestra Señora María del Rosario de Chiquinquirá, resulta sumamente grato, hacer un alto en nuestros análisis sobre los diversos tópicos del quehacer nacional, regional o universitario que venimos tratando a lo largo del año, para dedicarle un espacio a quien es nuestra Madre Espiritual.

El fervor y afecto por María constituye para todo cristiano un sentimiento sublime que, cuando se cultiva con sincera devoción, inunda nuestro espíritu de alegría el saber que ella representa nuestro refugio y consuelo en momentos de dificultad y aflicción, nuestra mejor aliada al necesitar su intercesión ante el Señor, Estrella de la Mañana para orientar el rumbo de nuestras vidas cuando deseamos emprender el camino hacia nuestros sueños, si estos están inspirados por objetivos positivos, tal como lo hacemos con nuestra madre carnal, verdadera e incondicional amiga en esta vida, en quien siempre podremos confiar.

En cualquiera de sus advocaciones es la misma, es nuestra Madre: Coromoto, Rosario de Aranzazú para los Ritenses, Divina Pastora, Del Valle o Chiquinquirá, es la Madre de Cristo y madre nuestra a quien los auténticos cristianos debemos venerar con profundo amor, por tratarse no sólo, de ser la mujer que concibió y alumbró a Cristo Nuestro Señor, sino porque María es por excelencia la criatura más grande de la creación, la más humilde y la más obediente. Ella es la portadora de la fe por excelencia, en ella se cumplió la promesa del Señor de que vendría el Mesías, ella en su seno tuvo al Verbo donde se hizo carne, ella es la llena de gracia, en cuyo estado permaneció por amor a su Hijo. En su corazón amaba al Señor y guardaba su Palabra como buena creyente, fue la primera en llevar la Palabra de Dios desde su vientre, transformándose en sagrario de la Santísima Trinidad: Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa del Espíritu Santo. En ella vemos el modelo de cualquier cristiano que desde el momento en que dijo “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” Lc 1, 38, obedientemente cumple con la voluntad que procede de Dios, se mantiene dócil a sus Inspiraciones y desde ese momento se hace sierva de Jesús. Con resignación, María sufrió la terrible pena de ver a su hijo escarnecido y recibir la muerte en la cruz. Allí radica el mejor ejemplo y su mensaje para afrontar con fortaleza las dificultades y adversidades que esta vida nos depare y que deben constituirse en factor fundamental para nuestro crecimiento personal y espiritual. La vida siempre será la sumatoria de lo positivo y negativo que nos acontezca, pero dependerá de cada quien, de la forma como administre cada momento, la resultante de su vida puesto que cada quien es libre de construir su destino.

En oportunidades, podemos tener un entorno adverso, cuyo cambio escapa y supera nuestra posibilidad. Por ello, en estos tiempos de dificultades, divisiones y confrontaciones por las cuales atravesamos los venezolanos, es oportuno acudir a ella y pedirle de corazón: Ruega por nosotros madre/ para que reine la paz/ que se superen los odios/ y nos veamos como hermanos/que vuelva a nuestro país, justicia y prosperidad/ Tú no puedes olvidar al pueblo Venezolano. Y tú mi santa patrona/ nuestra querida Chinita/ escucha la petición/ del noble pueblo Zuliano/ que retorne a nuestra tierra/ progreso, alegría, unión /no nos olvides ahora/ y danos tu bendición. Amen
@CesarRamosP

Gobernadora R.I. D-4380 visitó a Sol de Maracaibo

waRotary Sol de Maracaibo con su gobernadora distrital Carmen Acevedo

Carmen Acevedo dio visto bueno al plan focal de desarrollo, crecimiento y servicio del club Rotary Sol de Maracaibo en su reciente visita al estado Zulia, Venezuela.

La alta representante del Rotary Internacional de visita por mas de 50 clubes bajo su gobernabilidad, fue atendida por el presidente de Rotary Sol de Maracaibo, Wayner Castejon, su esposa Ingrid Navarro y Angelaida Planas.

La exposición sobre las actividades y el plan focal de trabajo correspondió a Amenhotep Planas Raga en el prestigioso restaurante mexicano Xochimilco en la capital zuliana.  Las actividades prometidas giran en torno al servicio en apoyo a las comunidades y en fortalecer las áreas de medios, relaciones públicas y la ecología, haciendo hincapié en las metas para el mes de agosto con el aumento de la membresía.

La representante del Restaurant Xochimilco Marisela Naranjo le obsequió un presente floral especial a la ilustre visitante. A la vez recibió un homenaje posmorten para la exgobernadora e instructora de Rotary Internacional, Olga Naranjo H.

Rotary Internacional, como institución centenaria viene desarrollando diferentes planes de servicio a favor de las comunidades y la humanidad en todo el mundo. Destacó la gobernadora Carmen Acevedo, que el botón insignia de Rotary tiene prestigio mundial gracias a los millones de rotarios que con su conducta, humildad, ética y compañerismo lo portan día a día en todo el globo terráqueo.

Las 15 primaveras de Scarlet Shantall

03/08/2016 by Mariatp in Sociales, Sociedad with 0 Comments

Scarlet ShantallLas 15 Primaveras de Scarlet Shantall

Sus primeros 15 años estará celebrando este viernes 5 de agosto la preciosa quinceañera Scarlet Shantall Baustista Quiñonez, quien lo celebrará con familiares y compañeros de estudios del IV año de bachillerato.

Scarlet será sorprendida con un almuerzo en el Restaurant Renteria, de un conocido hotel de la parte alta en la capital tachirense, Venezuela, donde recibirá el cariño de las personas que le aprecian, junto a su progenitora, Nancy Quiñonez y colegas y amigos de este medios de comunicación digital.

Para la cumpleañera, nuestro adelanto con presentaciones alusivas a la celebración y la voz del archireconocido Alejandro Fernández… Felicitaciones!!!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Pnb Nancy Quiñones 20160805_075214Scarlet Shantall dando gracias a Dios por su cumpleaños y por su familia, estudios, y amistades!!!

El cumple de Alix Dominguez Barrera

20/05/2016 by Mariatp in Sociales with 0 Comments

alix dominguez barrera1

El próximo 23 de mayo estará celebrando su cumpleaños la licenciada como profesional de la enfermería Alix Dominguez Barrera, quien goza del aprecio de personal universitario de Instituto Jesús Enrique Lossada, de la Policlínica Táchira de San Cristòbal. y de la alta dirección de esta casa editorial.

Alix, se ha destacado por su profesionalismo y sobriedad, que le han hecho merecedora de la mas alta estima por quienes le conocen en los Andes venezolanos y el occidente del país.

Para Alix Dominguez Barrera, familiares y amigos, nuestra palabra de felicitaciones y que Dios la colme de éxitos, salud, bendiciones y parabienes!!!

Título de Bachiller para Joana Patricia Badillo en el Raúl Cuenca

04/05/2016 by Mariatp in Sociales, Sociedad with 0 Comments

Título de Bachiller para Joana Patricia Badillo en el Raúl Cuenca

Familia Badillo

El título de bachiller en ciencias, otorgado por el prestigioso liceo Raúl Cuenca en ciudad petrolera de Lagunillas, fue recibido por la señorita Joana Patricia Badillo, hija de doña Ana de Badillo.

Superando los escollos propios de la crisis venezolana, Joana se esmeró en superar sus estudios para iniciarse proximamente en estudios de tercer nivel con el apoyo de familiares y amigos.

En la gráfica aparece con su hermana, la abogada Mónica Badillo Porras y su madre Ana, mostrando su cara de felicidad.

Desde El Pregon.net, nuestras felicitaciones.

 

Una multitud se reúne para celebrar el 90 cumpleaños de la reina Isabel

reina isabel

Una multitud proveniente de todo Reino Unido y otros países se congregó el jueves para celebrar el 90 cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra, la monarca más anciana del mundo que aún participa en decenas de compromisos anuales y no muestra señales de retirarse.

El primer ministro británico, David Cameron, le rindió tributo llamándola “una roca de fortaleza para nuestra nación”, mientras su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, grabó un mensaje de radio especial leyendo un pasaje de Enrique VIII, obra del escritor William Shakespeare, cuya muerte hace 400 años será conmemorada el sábado.

Usualmente el cumpleaños de la reina se festeja con una pequeña ceremonia, pero el jueves Isabel II saludará a los asistentes cerca del Castillo de Windsor, su residencia en el oeste de Londres, y luego encenderá una farola, la primera de las cerca de 1.000 que serán prendidas en todo el país y otros lugares del mundo para conmemorar la ocasión.

También habrá fuego de artillería en el Hyde Park y la Torre de Londres y en otros lugares del país, mientras que el Parlamento se iluminará de rojo, blanco y azul.

“Todos nosotros estamos aquí para rendir tributo a la reina y mostrarle nuestro afecto y cuánto apreciamos todos sus años de servicio y para desearle un feliz cumpleaños”, dijo Donna Werner, que viajó a Windsor desde Connecticut, Estados Unidos.

Werner, como muchas otras personas en la multitud engalanadas con los colores rojo, blanco y azul, había estado acampando en el exterior desde antes del amanecer junto a tres amigos ingleses que conoció durante la boda del nieto de Isabel II, Guillermo, y su esposa Catalina en 2011.

Colaboradores cercanos dicen que Isabel II, que ha estado en el trono durante 64 años, estaba más interesada en los eventos para celebrar su cumpleaños número 90 de lo que había estado cuando en septiembre superó a su tatarabuela, la reina Victoria, como la monarca británica con más tiempo en el trono.

Nacida el 21 de abril de 1926 en Bruton Street, en el centro de Londres, cuando Calvin Coolidge era presidente de Estados Unidos y Joseph Stalin había tomado control de la Unión Soviética, Isabel II no muestra señales de retirarse y dos sondeos sugirieron la semana pasada que el público tampoco quiere que se retire antes.

Reuters

Gran compartir de aniversario de César Ramos y Acción de Gracias

01/03/2016 by Mariatp in Sociales, Sociedad with 0 Comments

misaSociales, especial: Un gran compartir precedido con una Eucarístia de Acción de Gracias se llevó a cabo el pasado domingo 28 de febrero por el cumpleaños del doctor César Ramos Parra, donde se dieron cita familiares, amigos, docentes, autoridades universitarias publicas y privadas, periodistas así como un nutrido grupo de estudiantes en una ceremonia presidida por el párroco universitario; Diuver Martinez en la sede de Apuz, en Maracaibo.

accion de graciasPosterior al acto religioso “los tradicionales mariachis entraron en escena”, donde también participó el galardonado ofrendando a las damas en respuesta a la dedicatoria musical de la doctora y diputada Dianela Parra. En el grato compartir se sumó la celebración de los 15 años de la bella Antonella De Deturri Bravo, hija de los profesores Antonio De Turri y Belkys Bravo.

celebrantecompartir1compartir1.jpgajovenes universitariosEl compartir “sorpresivo” apoyado por jóvenes estudiantes, personal administrativo, obrero y estudiantes fue una excelente ocasión para intercambiar opiniones de tipo familiar y nacional con miras a los nuevos liderazgos que exigen las actualizaciones en las instituciones universitarias, que no pueden estar alejadas de los entornos familiares.

NR: vídeos en proceso…

NOS FELICITAMOS Y LES ABRAZAMOS: Estamos llegando a 130 países

mapaGracias a nuestros visitantes y lectoría, estamos llegando a 130 países de esta gran nave terráquea. El arduo trabajo que hemos venido realizando, desde hace tiempo, con el apoyo de quienes están y quienes han preferido otros caminos. Hoy registramos 130 países donde nos leen en cualquiera de las 65 opciones de idiomas brindamos. Somos los únicos en España, Colombia y Venezuela que ofrecemos este beneficio cutlural.

Gracias a nuestros anunciantes, patrocinantes y relacionados!!!

Rotary Sol de Maracaibo celebra 111 años de Rotary Internacional

Rotary Sol de Maracaibo celebra 111 años de Rotary Internacional

 rotary1La celebración capicúa de cuerpo entero reafirma que Rotary Internacional es la primera organización de servicio en todo el mundo desde hace 111 años. Fue fundada como una organización de personas de negocios y profesionales, mundialmente unidas desde su creación por Paul Harris.

waygner castejonWaygner G. Castejón, MSc. presidente de Sol de Maracaibo

El presidente de Rotary Sol de Maracaibo, Waygner German Castejón indicó que mas de un millón y medio de personas, agrupadas en una cifra superior a 23 mil clubes en 196 países forman parte de este ejercito de legionbarios que comenzó a formarse un 23 de febrero de 1905 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El Club Rotary Sol de Maracaibo fue fundado como muchos otros por la pasgobernadora Olga Naranjo Ostos, quien destacó quien destacó la regla de oro para estimular y fomentar el ideal de servicio como base de todo emprendimiento digno, bajo el conocimiento mutuo y la amistad, la buena fe como norma en los negocios y las profesiones, fomentado la paz mediante la resolución de conflictos, tal como viene reafirmando nuestro gobernado del Distrito 4389, Cesar Mosquera.

logo sol de maracaiboPrograma Aniversario tentativo:

Miércoles 23 de febrero: Acto de Fé y Unidad (Eucaristía)

Jueves 24 de febrero*: Reunión extraordinaria, con la Conferencia “Ideal de Servicio como Planificación Estratégica centenaria”.
Compartir entre socios, prospectos y amigos.
En varios días consecutivos: visita a gremios empresariales y profesionales
Toma de Centros comerciales informando ¿Qué es Rotary?
Compartir con otros clubes del Distrito 4380

Lunes 30 de Junio: Celebración 7 aniversario de Rotary Sol de Maracaibo
Juramentación de nuevos socios y acompañamiento de otros clubes*

Singladura por el Lago de Maracaibo (fecha por definir)

18 de diciembre: homenaje póstumo a la fundadora Olga Naranjo y entrega de reconocimiento posmorten.

Taira Olano nos cuenta su experiencia como emprendedora: “Oris Cosmética Natural”

Taira Olano nos cuenta su experiencia como emprendedora: “Oris Cosmética Natural”

oris5

Taira Olano nos cuenta su experiencia como emprendedora: “Oris Cosmética Natural”, y arranca diciendo:
“Aunque soy comunicadora social, desde hace quince años combino mis quehaceres profesionales con la elaboración de productos naturales para el cuidado personal. Esa inquietud nació de la necesidad de buscar una solución natural frente a un problema dermatológico personal, por eso comencé a hacer jabones de aceite de oliva para mí y mi familia”.

oris4

Con el tiempo aumentó mí interés por investigar sobre el tema y crear combinaciones exclusivas y fue así como el oficio artesanal se convirtió en mi gran pasión de vida. Hace un par de años, gracias al apoyo de mi hija Oriana Sofía, quien es estudiante de arquitectura y apasionada de la fotografía, el pasatiempo tomo impulso y ahora es una marca que he bautizado con el nombre de Oris Cosmética Natural. Mi hija le ha dado forma al emprendimiento, con su firma artística le ha dado una identidad comercial. afirmó.

oris2

Actualmente no sólo hago jabones de aceite de oliva, en barra y líquidos, sino que también elaboro champú, hidratante para el cabello, crema para afeitar, lociones y aceites corporales, leches corporales, mascarillas faciales nutritiva, anti edad y blanqueadoras, exfoliantes, acelerador de bronceado, protector solar, ungüentos para dolores musculares, entre otros productor. Todos elaborados con aceites vegetales (oliva, almendras, coco, ricino, jojoba, palma, germen de trigo, etc) y enriquecidos con frutas, cereales, granos, hierbas, chocolate, cacao,leche, cera de abeja y miel, que le confiere a los productos características ecológicos y biodegradable, porque respetan las cualidades naturales de nuestro organismo, cuidan nuestra salud y el medio ambiente.

oris1

Nuestros cosméticos han tenido muy buena aceptación en mi ciudad natal Maracaibo, y aun cuando hemos tenido limitaciones para adquirir la materia prima, ya estamos haciendo despacho a otras ciudades del país, inclusive hay clientes que lo han usado como souvenir para regalar a familiares y amigos que viven en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Australia y España. Eso nos llena de mucha satisfacción, porque aunque sabemos que existe una poderosa industria cosmética con variedad de productos, también sabemos que existe mucha gente que prefiere optar por los productos de cuidado personal derivados de la naturaleza y hechos en Venezuela, para esa gente nació Oris, para estar al servicio de su salud, su belleza y su bienestar.

En la actualidad nuestro selecto grupo de clientes se ubica en Caracas, Maracaibo y algunas ciudades del exterior, destacándose entre ellos, reconocidos empresarios y damas, así como artistas y deportistas. En especial nos ha llamado la atención cada domingo en nuestra venta del hotel Intercontinental en la Av. El Milagro de Maracaibo, es el grupo de parejas o novios, que adquieren nuestros productos para sus noches de boda, o para su luna de miel. Esos detalles son muy importantes, afirmó Taira Olano junto a su creativa hija, Oriana Lares

logo oris
Si quieres saber mas sobre nuestros productos, síguenos en instagram:@oris_cosmetica, o solicita información a través del teléfono 0058 414-694.42.21 o por el correo: Oriscosmeticanatural@hotmail.como
Por: Taira Olano Govea
LEYENDA DE LA FOTO: Mascarilla Facial de leche de cabra con pepino.

Tomado del protal www.acciongerencialdigital.com

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net