El Pregón

Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo

Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo

El monasterio de Santa María de la Consolación de la Montaña, ubicado en la población de Rubio, en el estado dulces-navidenosAndino de Táchira, en Venezuela, a través de su departamento de artesanía ofrece a la población comidas y dulces navideños para contribuir con las festividades navideñas y con precios solidarios.

Entre el menú figuran hallacas de puerco/cochino, de gallina, de carne, gallinas rellenas, perniles, ensaladas de gallinas, panes de jamón en diferentes tipos, tortas de frutas, pan de banquetes, dulce de lechoza y panettone. Además de cenas navideñas completas servidas en envases individuales o familiares.

En el kilometro 5 vía a Bramon, junto a las artesanías Madre Lucía, están los mejores presentes como regalos de navidad.

Este monasterio fundado en 1989 viene desarrollando una gran labor a través de los votos de clausura, y con obras sociales enmarcadas en los postulados de “las carmelitas descalzas.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Gobierno venezolano “paraliza” apostillamientos y pasaportes”

El gobierno Venezolano de Nicolás Maduro, dando muestras de su desacertada política económica coarta los derechos civiles al retrasar la expedición de pasaportes, documentos de identidad y apostillamiento de documentos ante la alarmante cifra de emigrantes.

Jamás Venezuela tuvo oleada tan alta de su talento humano, haciéndose alarmante la deserción escolar, universitaria, e incluso, los viajes al exterior producto de la inseguridad, falta de alimentos, medicinas, e impunidad que reina en Venezuela.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

 

Serenata Guayanesa: 45 años sonando a Venezuela

Serenata Guayanesa: 45 años sonando a Venezuela

Serenata Guayanesa

  • Una gira nacional, un libro sobre su trayectoria, un documental y el lanzamiento de una nueva producción discográfica,
  • son algunos de los regalos que, en la celebración de este aniversario, prepara la agrupación que en su canto
  • traduce la esencia de la venezolanidad,  en una proyección infinita del país y sus ricas tradiciones musicales

 Serenata Guayanesa es una de las agrupaciones más queridas por los venezolanos. Nacida en los márgenes del río Orinoco el 13 de agosto de  1971, ha sabido mantenerse vital en el corazón de un público que tiene su música como elemento esencial de su memoria colectiva.

 Este cuarteto vocal, Patrimonio Cultural de la Nación- celebra este nuevo aniversario con una gira nacional, que se concretará en el último trimestre del año y con la presentación de un documental que muestra no solo su exitosa trayectoria artística, sido que explora su intimidad y cotidianidad.

 Sus integrantes anuncian también el lanzamiento de una nueva producción, la número 31 de su discografía,  donde se incluyen temas inéditos  como Caracha Simón Caracha, del poeta margariteño Ibrahím Bracho; Canción de la paz, del musicólogo Rafael Salazar, y Si te vieras conmigo, un bolero de Mauricio Castro. Adicionalmente, se suma a este festejo un libro sobre su trayectoria que estará acompañado de ilustraciones realizadas por niñas y niños venezolanos. Los trabajos, fueron seleccionados un concurso dirigido a estudiantes de 1ro a 6to grado de todas las escuelas del país.

 Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), comentan:  Serenata Guayanesa ha escrito gran parte de  la historia de la música popular y folklórica venezolana. A casi cinco décadas de nuestra fundación, queremos preservar nuestro legado y para hacerlo  acudimos nuevamente a los  niñ@s, buscando sembrar en sus corazones el amor a lo nuestro”.

 En esa línea, acotan la importancia de la labor divulgativa que realizan a través de los medios, con programas como Serenata, verso y canto y Serenateando, que conduce César Pérez Rossi en el estado Bolívar.

 Paralelamente planifica junto a Ensamble Gurrufío, la producción del segundo volumen de “Serenata con Gurrufío”, exitosa producción lanzada por estas emblemáticas agrupaciones en el año 2001 y que, desde entonces, es una de las más vendidas de la música venezolana.

 Legado tangible

Serenata Guayanesa emprende su ruta musical en junio de 1971, cuando  el recientemente fallecido Hernán Gamboa, junto a Mauricio Castro y  los hermanos Iván y César Pérez Rossi se encontraban cantando de manera informal con algunas amistades en la casa del, entonces, Gobernador del estado Bolívar, Manuel Guarrido Mendoza quien, entusiasmado, les pidió que grabaran un disco de larga duración (LP) con música de la región guayanesa. Ellos aceptaron la propuesta y decidieron grabarlo con un grupo de músicos del estado Bolívar encabezados por el veterano músico y compositor Carmito Gamboa, padre de Hernán.

El disco, grabado y producido en forma independiente, fue titulado “Serenata Guayanesa” y se presentó en el marco de la Feria de la Zapoara, celebrada en Ciudad Bolívar en un evento celebrado el 13 de agosto de ese mismo año, fecha que marca el nacimiento y la designación del grupo.

Desde entonces, el éxito ha sido el signo de todos los proyectos emprendidos por Serenata Guayanesa, que atesora 30 discos grabados, además de 50 ediciones especiales y una decena apariciones en producciones de otros artistas.

También ha obtenido reconocimiento internacional, incluyendo galardones como el Guaicaipuro de Oro, el Rafael Guinand y el Ronda y el Meridiano de Oro, en cuatro oportunidades, Venus de la Prensa y Canaima de Oro también forman parte de esta galería de distinciones que incluye condecoraciones oficiales como la Orden Francisco de Miranda, la Orden Andrés Bello, la Orden Manuel Piar, Hijos ilustres de Ciudad Bolívar y la Orden Congreso de Angostura, entre otras, Más recientemente,  en  abril de 2015, recibieron la Orden Dr. Pedro Rincón Gutiérrez y Medalla de Honor de la Universidad de Los Andes.

 Hoy, con el espíritu joven que gestó e impulso su carrera artística, Serenata, como cariñosamente se le llama, sigue sonando, sembrando melodías, retratando costumbres y alegrando el alma de todo un país que lo celebra y le canta.

Después de mucho perder reabriran frontera colombo-venezolana

Venezuela y Colombia anuncian que reabrirán la frontera a peatones a partir del sábado: ¿de qué sirvió el cierre por casi un año?

frontera6mar

  • Según estudios de la consultora EsecA, después de las humillaciones por parte de la FANB a colombianos deportados, Colombia ha dado muestras de solidaridad y atenciòn ante la crisis humanitaria generada por el gobierno de Maduro.

BBC Mundo

© AFP Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó el cierre indefinido de la frontera con Colombia, en agosto de 2015, con el argumento de que había paramilitares colombianos en el lugar y que…

“Vamos a restablecer la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera; y hasta tanto no se restablezca, yo no voy a abrir”.

Con esas palabras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó de manera unilateral el cierre de la frontera con Colombia el 22 de agosto de 2015.

Y casi un año después, este jueves anunció que la reapertura en “primera fase” para peatones a partir del sábado 13 de agosto.

Lo hizo junto al presidente Juan Manuel Santos, con quien se reunió en la localidad venezolana de Puerto Ordaz.

En su momento, Maduro justificó el cierre con el argumento de que paramilitares colombianos asentados en la zona generaban desde allí la violencia y la escasez de alimentos y medicinas que hay por toda Venezuela.

Muchos, sin embargo, interpretaron la medida como una jugada electoral en vísperas de las parlamentarias de diciembre con la que Maduro podría culpar a un enemigo externo de la crisis que se acentuaba en el país.

En términos generales, la situación de Venezuela es peor que hace un año, cuando cerraron la frontera.

Pero, ¿qué logró el cierre fronterizo exactamente?

Disminuyó el contrabando…

Según el gobernador del estado fronterizo del Táchira, José Vielma Mora, el contrabando de alimentos cayó 60%, mientras que el de combustible se redujo 80%.

El oficialismo admite que el cierre fronterizo no erradicó por completo el contrabando y atribuye la permanencia a “factores de corrupción puntuales” dentro de las fuerzas armadas.

En efecto, la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia reportó que este año incautó casi 330.000 litros de gasolina y 50.000 kilos de carne provenientes de Venezuela, una señal de que, pese al cierre, las mercancías siguieron pasando la frontera ilegalmente.

Para este reportaje, BBC Mundo solicitó a mediados de junio entrevistas con Vielma Mora y algún vocero del gobierno central en Caracas, pero no obtuvo respuesta.

En cuanto a la delincuencia, el comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, asegura que hubo una mejora considerable.

“No se han eliminado los hechos delictivos, pero han disminuido en un 90% en el estado Táchira, en especial en los casos de homicidios”, le dijo a BBC Mundo.

…pero el problema se mantiene

Periodistas de sucesos y criminólogos del Táchira dijeron a BBC Mundo que las cifras de Cabezas son “exageradas”.

“Es imposible saber cuántos homicidios hubo porque el gobierno no provee cifras oficiales, pero este año, con solo seguimiento de prensa, nosotros vemos un promedio de 4 homicidios al día en el estado”, dice la criminóloga Anna María Rondón, de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

“Más allá de si aumentó o bajó levemente, es claro que la problemática de la delincuencia sigue siendo aguda“, añade a BBC Mundo.

El seguimiento de la UCAT muestra que entre el segundo trimestre de 2015 y el de 2016 hubo un aumento del 3% de los homicidios en Táchira.

Economistas venezolanos dicen que si bien el contrabando pudo haberse reducido, la escasez ha aumentado, en lo que para ellos es una demostración de que la causa del desabastecimiento no es la reventa en el exterior de los productos básicos, como alegó el presidente Nicolás Maduro, sino los controles de precios sobre algunos productos considerados básicos.

Los críticos citan como una ilustración de que la escasez aumentó el volumen de gente –la mayoría habitantes del Táchira– que pasaron de Venezuela a Colombia en dos fines de semana que las autoridades abrieron temporalmente la frontera.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó el cierre indefinido de la frontera con Colombia, en agosto de 2015, con el argumento de que había paramilitares colombianos en el lugar y que ocasionaban la escasez de alimentos y medicinas.

“Más que a los contrabandistas, que viven en la ilegalidad y encuentran formas de pasar la frontera, los que realmente se vieron afectados por el cierre fueron los exportadores e importadores formales”, le dice a BBC Mundo Gustavo Capriles, presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL).

Según cifras de la entidad, el intercambio comercial entre enero y abril cayó 27% respecto al mismo periodo el año pasado.

Además, muchos empresarios en la frontera, que dependían del pase de un lado al otro, se vieron afectados: 70% de los negocios debieron cerrar y se perdieron más de 25.000 empleos, según Fedecámaras, la asociación de empresarios más grande de Venezuela.

En Ureña, uno de los pueblos fronterizos en Táchira, 80% de las fábricas dejaron de operar por falta de materia prima y mano de obra que venían de Colombia, de acuerdo a la Cámara Municipal.

¿Y los temas de fondo?

Los gobiernos de ambos países afirman que en esta nueva etapa se busca una “frontera organizada” donde impere la paz y el orden.

En resumen, la iniciativa bilateral impondrá más controles y vigilancia para mitigar el contrabando y la violencia.

Sin embargo, los expertos dicen que sin que se resuelvan los problemas de fondo en ambos países –pobreza, distorsiones económicas y presencia de grupos armados– es difícil pensar en una frontera diferente.

Un contrabandista, por ejemplo, le dijo a BBC Mundo en condición de anonimato que si bien el negocio ha bajado durante el cierre, espera con ansias la reapertura.

Por su parte, Pavel Rondón, ex vicecanciller y exembajador de Venezuela en Colombia, afirma que “la experiencia mundial demuestra que los controles no pueden con las prácticas ilegales”.

La paz en la frontera no la puedes decretar“, agrega Rondón, quien ha estudiado esta frontera durante décadas.

El también politólogo añade que en los pueblos fronterizos del lado venezolano no hay hospitales o sistemas de agua; allí, el desempleo o la pobreza es mayor que en el resto del país.

Una de las problemáticas más grandes, dice, es el contrabando la gasolina, que en Venezuela cuesta cientos de veces menos que en Colombia: “Si no se construyen sistemas sólidos y rentables de abastecimiento de combustible a ambos lados, el contrabando va a continuar”, estima.

Y la única forma de que eso ocurra, continúa, es que la frontera sea “un espacio no solo de integración, sino de complementariedad, solidaridad y unión”.

Rondón enuncia varias iniciativas en ese sentido, como una planificación conjunta de la economía, una tasa de cambio fronteriza o un sistema de salud que beneficie a gente de ambos lados.

Y, en esa línea, las autoridades de ambos países han propuesto algunas medidas: una cedula fronteriza y un esquema aduanero conjunto, por ejemplo.

Pero para Rondón, la normalidad, la paz y la legalidad que requirió Maduro están lejos de ser logradas.

Por Natalio Cosoy BBC Mundo, Bogotá, Colombia

En Cúcuta, Norte de Santander, ciudad fronteriza con Venezuela que ha vivido los efectos directos de casi un año de cierre del paso binacional, habían empezado a acomodarse al cierre.

Eso implicó instancias de crecimiento de la economía formal, como el expendio de combustible en estaciones servicio y la venta de productos colombianos en supermercados.

Pero también la implementación de alternativas, como corredores de transporte de carbón (una de las principales producciones de exportación de la zona) a través de Colombia, para reemplazar las cerrada –aunque más económicas– vía hacia el Atlántico por Venezuela.

Cúcuta, Norte de Santander, se había visto obligada a dejar de dar la espalda a Colombia, algo que algunos veían como una oportunidad.

Como el alcalde de Cúcuta, César Torres, que me dijo: “Lo que yo quiero es que Cúcuta tenga otra mentalidad, independiente de Venezuela”.

Pero en la ciudad también hay quienes creen que una vez que se reabra la frontera Norte de Santander volverá la mirada otra vez hacia el vecino país y quedará enterrado el proyecto de una nueva mentalidad.

Mucho dependerá de cómo se implementen los acuerdos de funcionamiento limítrofe alcanzados por ambos gobiernos nacionales.

fronteraParaguachon

HOY DÍA MUNDIAL SOBRE LIBERTAD DE PRENSA

Dia Mundial Libertad de PrensaEn El Pregon.net nos solidarizamos con la Plena Libertad de Prensa acordada a nivel mundial y establecida en los instrumentos jurídicos y de derechos humanos.

Leer mas: http://elpregon.net/bloque-de-medios-digitales-publica-comunicado-de-asamblea/

Bloque de Prensa Digital presentará anteproyecto de Ley ante la A.N.

Bloque de Prensa Digital presentará anteproyecto de Ley ante la A.N.

 Bloque de Medios Digitales

Partiendo del mandato constitucional establecido en los artículos 52, 57 y 58, así como otras leyes orgánicas y especiales, el Bloque de Medios Digitales de Venezuela presentará a la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley para la protección institucional, de sus emprendores y talento humano ante las arremetidas de la fuerza pública y algunos órganos del Estado.

La información aportada el presidente de dicho Bloque, periodista Amenhotep Planas Raga, indica que en Venezuela se viene desatendiendo el emprendimiento con base a las nuevas tecnología, -lo que es contrario a la Constitución, por una parte; y por la otra, a las agresiones que el personal periodístico viene sufriendo por las arremetidas de la fuerza pública policial o militar.

A tal efecto, indicó el periodista y editor, que el Bloque de Medios Digitales de Venezuela aprobó un Comunicado Público que ya se ha cursado a los medios de difusión y algunos gremios como el Colegio Nacional de Periodistas, Sindicato de la Prensa y otros señalados en el mismo documento.

Leer el Comunicado: http://elpregon.net/bloque-de-medios-digitales-publica-comunicado-de-asamblea/

Amenhotep Planas Raga

Leyenda: Amenhotep Planas Raga, presidente del BMDVE.

 

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon y dele Rt

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezuelano

Ah, y es bien importante que no dejes de comentar nuestras publicaciones y suscribirte para recibir gratuitamente nuestros titulares!

Denuncias de ElPregon.net: eliminan alcabalas militares corruptas

Después de 2 años de denuncias el alto gobierno decide eliminar por lo menos 8 alcabalas fronterizas y el distrito militar de la Guajira.

Es necesario revisar el abuso y extorcsón en las alcabalas  fronterizas de los estados Táchira y Apure

Estas situaciones veníamos denunciándolas desde el 2014 y los grandes se hacían los locos ante tanta productividad”

alcabalas o retenesPara viajeros y residentes fronterizos en el norte del estado Zulia fue el sorpresivo anuncio relacionado con la eliminación de algunas alcabalas fronterizas militares que solo servían -igual que muchas otras, a la extorsión de viajeros y residentes. Situación esta que veníamos denunciando desde hace dos años creando malestar en el alto mando militar del occidente venezolano.

Ricardo tio Fernández

Para el parlamentario Ricardo Fernández, el tio Fernández, la zona de la Guajira venezolana ha retrocedido mas de 40 años y a pesar de la presencia militar en la zona ha crecido el sicariato, la corrupción y la desaparición de personas, así como la extorsión y los abusos en los derechos humanos, hasta un extremo que ha sido la misma Fuerza Armada Nacional Bolivariana quien ha hecho desplazar a nuestros hermanos indígenas hacia Colombia.

La fuerza militar ha hecho encarcelar a mas de 30 mujeres que estan hainadas en celdas militares, hay mas de 18 casos de torturas, 600 guajiros detenidos y superan los 200 allanamientos ilegales de domicilios y moradas. Lo mas grave es que se han violentado los derechos humanos cuando han ajusticiado a 19 indígenas.

Eliminación de puntos de corrupción militar

Después de dos años y dos meses de nuestras denuncias, el alto gobierno decidió la eliminación del aborrecible Distrito Militar por incostitucional y dentro de esa zona, solo 8 alcabalas, dejando otras en manos del ejercito y la GNB haciendo de las suyas. Esas alcabalas son la de La80, Moina, Rabito, Toro Sentao, Bella Vista, Zuliamar y Caimare Chico, según indico José Gonzalez, coordinador de Derechos Humanos de la Guajira en la Comisión de Defensa y Seguridad.

Vías interestatales Táchira-Zulia

En el Táchira un bulto de legumbres puede costar 8 mil bolívares a las tres de la madrugada y llega al mercado de mayoristas en Maracaibo en 8o mil bolívares, que al decir de los transportistas: “en todas las alcabalas hay que bajarse duro de la mula, y además, dejar provisiones para el rancho”. Es obvio que esa pérdido por extorsiones militares y policiales, las tiene que pagar el detallista y el comprador final, aseguró Mario Castro.

Leer mas relacionadas:

10 de enero de 2014 http://elpregon.net/inseguridad-represion-o-matraqueo/

29 de septiembre de 2014 http://elpregon.net/solo-en-venezuela-se-recorren-440-kilometros-y-medio-en-8-horas-por-retenes-militares-obstaculos-en-la-via-y-colas/

8 de enero de 2016 http://elpregon.net/a-n-debe-eliminar-estados-de-excepcion-fronteriza-para-estimular-la-productividad/

 

 

Editorial triste de despedida

Opinión Editorial De Primeras Planas

Editorial triste de despedida

El Consejo Editorial de El Pregón y la directiva de la casa editora Imágenes Representaciones y Publicidad desea expresar nuestra “inmensa gratitud” a Andreina Oroño González por sus grandes esfuerzos en haber colaborado para nuestro posicionamiento.

Su pasantía en la Dirección General con nosotros en elpregon.net considerándonos su hijo, nos ha permitido palpar su preocupación por las cosas bien hechas a cuestas incluso de sus afectos personales, ejerciendo con vocación “casi inequívoca” la dirección general desde Maracaibo primeramente, luego desde Santa Fe de Bogotá, y más recientemente desde el eje Cipoletti-Neuquen, el La Patagonia, Argentina, donde en la actualidad desarrolla sobrias actividades personales y en medios radioeléctricos, para su bienestar personal, calidad de vida y estabilidad total.

Nutritivas enseñanzas nos deja como periodista, como docente, como magister en ciencias de la comunicación social, y como especialista en medios televisivos, radiales, electrónicos y amante de la fotografía.

Entre sus máximas las que más nos impactaron están la de Albert Einsten: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Y el mejor regaló: “Nunca esperes nada de nadie”. Esta última nos ha marcado!

Desde estos espacios, donde tomaremos sus “enseñanzas y acciones”, le deseamos éxitos en los nuevos caminos emprendidos!!! De nuestra parte, continuaremos asumiendo retos para América, Europa y el Mundo!

La casa editora.

El Grupo Gastronómico La Fontana anuncia la expansión con la apertura de 2 nuevos restaurantes

 En la celebración de los 35 años de creación El Grupo Gastronómico La Fontana anuncia la expansión de su operación con la apertura de 2 nuevos restaurantes: La Fontana Downtown Miami y la Fontana Rotisserie Doral

 La Fontana continua su crecimiento en Estados Unidos con mas de 17 mil pies cuadrados en nuevos establecimientos y generando mas de 90 empleos directos y 120 indirectos

 

                    #LaFontana en internet : http://www.fontanaristorante.com/

Miami, especial Yamileth Salazar – Con 9 restaurantes operando actualmente en América Latina y Estados Unidos, El grupo gastronómico LA FONTANA, dirigido por los hermanos De Grazia, anunció durante la celebración de sus 35 años de operación que continuará con la expansión y consolidación de la marca con apertura de dos nuevos restaurantes en Florida y dos mas en Venezuela. Creado en 1980 por sus dueños Palmerino de Grazia y Nahir de Grazia. EL GRUPO gastronómico estima que para el año 2016  contará con más de 17.000,00 pies cuadrados en nuevos establecimientos, generando mas de 90 empleos directos y 120 indirectos.

Con motivo de su 35 aniversario en Venezuela el Grupo llevó a cabo un evento familiar ofrecido a más de 220 personas entre personal y familiares de estos. Con palabras del Evento que estuvo a cargo del CEO para Latinoamérica Daniel De Grazia. Como un compromiso social LA FONTANA entre otras cosas, apoya a su personal para la adquisición de viviendas y  asistencia médica. Estos 35 años del grupo los consolida como la empresa gastronómica mas importante de la zona, genera aproximadamente mas de 190 empleos directos y 250 indirectos.

La expansión en Estados Unidos se concentra en la apertura de La Fontana Downtown Miami y La Fontana Rotisserie en Doral. Se estima que el primero abrirá sus puertas en  el primer semestre de 2016, y como en La Fontana Doral Ristorante ofrecerá un selecto menú italiano con comida artesanal, buena mesa y servicio al detalle; el segundo tendrá como protagonista el famoso pollo rostizado y las emblemáticas pizzas, donde además podrán degustar de panes artesanales y una variedad de postres típicos. En cuanto a Venezuela donde La Fontana inicio sus operaciones en 1980, se anunció que este año abrirán dos nuevos puntos; uno en Caracas y otro en Puerto Ordaz, allí seguirán llevando la calidad, frescura, buen sabor y  la preparación estilo “hecho en casa” que caracteriza a este grupo empresarial.

“El foco de crecimiento en este momento es Estados Unidos, donde estamos poniendo un importante esfuerzo operacional y económico, apostándole siempre al sabor italiano con ingredientes frescos y al buen servicio” dijo Horacio De Grazia, CEO de La Fontana.

“Desde la apertura de La Fontana de Doral en 2015 entramos con pie derecho” dijo De Grazia. “Por nuestro restaurante han pasado aproximadamente mas de 60 mil personas que han comprobado la calidad y frescura de su platos italianos, todos creados por el Chef Ejecutivo, José Luis Saume y esperamos que sea de la misma manera en los nuevos puntos de La Fontana en el Downtown de Miami y La Fontana Rotisserie de Doral” puntualizo.

Un grupo con historia y tradición italiana

Desde su fundación, en 1980, los restaurantes de la familia De Grazia se han convertido en un referente del auténtico sabor italiano en Venezuela. Sus fundadores Palmerino y Nahir De Grazia han cuidado con lupa la cocina. El secreto de su éxito, según reconocen muchos, es el sabor que le imprime Nahir y el carisma y buen sentido del humor de Palmerino,  un hombre de origen italiano que cambió para siempre la cocina de Upata, ciudad de origen de este grupo gastronómico.

Desde 2011 La Fontana empezó su crecimiento en Norte América dando forma a varios proyectos entre ellos La Fontana Ristorante Italiano Doral que abrió sus puertas en 2014. La Fontana es un punto de encuentro y referencia en Doral, mérito que ha logrado gracias al apoyo de todos sus comensales y clientes quienes han vivido de cerca la experiencia fontana. Sorprende verdaderamente que a tan solo 9 meses en el mercado Estadounidense ha logrado dinamizar la economía de esta área del Sur de la Florida generando mas de 30  empleos directos y mas de 70 indirectos.

Sobre el CEO de La Fontana Horacio De Grazia:

Horacio De Grazia es el CEO para Norte América del grupo Gastronómico La Fontana. Estudió leyes en Venezuela y se graduó como abogado, ejerció varios años sin embargo, decidió continuar con un negocio que nació de la necesidad de generar ingresos pero que se convirtió en la pasión de la familia: La Fontana D’Orazio, un restaurante que le dio vida al grupo que actualmente dirige en Miami.

Junto a sus hermanos, Horacio ha consolidado el crecimiento del Grupo Gastronómico La Fontana, en 2011 fue el encargado de replicar la fórmula de éxito en Estados Unidos, llegó a Miami para hacer realidad el proyecto de traer la comida italiana más famosa de Upata, Venezuela. Inició la operación del primer restaurante de la cadena en el centro financiero de la capital del sol Ciao Brickell, un concepto de comida casual que les abrió las puertas de industria y que les agregó experiencia en el mercado anglo.

Horacio se define como un empresario nato con un espíritu incansable que lo ha llevado a incursionar, incluso, en la industria de la carpintería. Actualmente sigue buscando maneras de diversificar las inversiones del grupo, por eso confirma que su norte, como el de la empresa, es el crecimiento empresarial. El ejemplo de su padre lo ha llevado a ser un apasionado del servicio y a cuidar hasta el más mínimo detalle en la mesa. Es por eso que este empresario vigila muy de cerca el funcionamiento de la Fontana Ristorante en Doral, un área de 2.600 pies cuadrados que en sus picos más altos puede recibir más de 350 personas por día. Manifiesta que gracias primeramente a Dios, a la fidelidad de sus comensales y, a la pasión que imprime día a día todo el personal logran que LA FONTANA marche al mejor estilo de una orquesta.

De Grazia es un empresario entregado a la cocina porque para él, como para muchos italianos la buena mesa es el comienzo de una larga, prospera y fructífera relación. Mangia bene, mangia tutto e mangia sempre a La Fontana.

Sobre el chef ejecutivo de la Fontana Jose Luis Saume Macina:

José Luis Saume es cocinero profesional de la escuela La Casore du Chef, tiene tiene más de 15 años de experiencia en restaurantes de comida internacional, ha trabajado en Venezuela, Chile, España y más recientemente en Estados Unidos. Actualmente es el Chef ejecutivo de La Fontana, aparte de ser el líder de la cocina participa en los proyectos de expansión del Grupo Gastronómico La Fontana. Entró muy pronto al mundo de la cocina profesional a través de una pasantía en uno de los restaurantes más importantes de la cuadra Gastronómica de Caracas, La Brasserie. Bajo la orientación de Hector Romero, Alfonso Núñez y del reconocido Chef Sumito Estévez, aprendió de la cocina mediterránea. Trabajó en Chile, con Havanna la marca más famosa de alfajores, ahí llegó a ser supervisor de la franquicia y a trabajar en la apertura de 13 nuevos puntos de esta marca argentina. Trabajó en el Catering del Instituto Culinario de Caracas y en su propio restaurante llamado Sibaris. Desde 2008 se encuentra vinculado al Grupo Gastronomico La Fontana y ha sido pieza clave para la apertura y expansion del grupo en el Sur de la Florida como Chef Ejecutivo.

El mundo celebra el Dia Mundial de la Radio

logo camradio

Este 4 de octubre se celebra en todo el continente el Día Mundial de la Radiodifusión como medios de excelencia comunicacional.

Fue en 1873 cuando Maxwell había completado su teoría electromagnética sobre las ondas hertzianas que todavía hoy se utilizan en la radio, según el investigador Javier Vidal. En 188 Hertz consolida dichas teorías verificando su efectividad en el tiempo y en el espacio, y en 1895 Marconi logras las primeras transmisiones trasatlánticas en 1901.
Desde 1922 la radio es el medio instantáneo por excelencia para anunciantes y profesionales de la publicidad, del mercadeo y de la imagen de personas e instituciones. Logrando avances significativos a nivel mundial.

Iniciando su proyección en USA, pasa a Canadá, Francia, Inglaterra, Suiza en 1923. Luego Bélgica, Holanda, Suecia, Finlandia, Alemania, Austria y Yugoslavia. En 1924 Luxemburgo, Rusia, Australia y España.

En 1925 llega a Irlanda, India, Grecia, Hungría la ciudad de Maracaibo, en América Latina.

IMG-20150720-WA001

La radio, desde La Patagonia hasta la Antártida y a todo lo ancho del globo terráqueo ha sido uno de los inventos más innovadores, tanto en ondas hertzianas de Amplitud Modulada como en frecuencia FM. Más recientemente en ondas eléctricas a través de la gran autopista de la información web bajo sistemas computarizados I.P.

reportero

Desde ElPregon.net felicitamos a todos los trabajadores de la radio que con su uso y proyección destacan las funciones libertarias de Educar, Informar, y Entretener.

IMG-20150910-WA002

En las gráficas la polifacética especialista en audiovisual y en ciencias de la comunicación, Prof. Andreína Oroño en una jornada de trabajo radial.

IMG-20150910-WA003

“La radio es mi pasión” dice la periodista Andeina Oroño, quien también es directora de ElPregon.net

IMG-20150911-WA004

Ejercer la radio con seriedad y responsabilidad es sencillamente “una cuchitura” que los usuarios, anunciantes y radioyentes premian con fidelidad!!!

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net