El Pregón

3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”

3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”

DSC00324

Amenhotep Planas Raga, presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela

Especial Noti/Imágenes.- Para el presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela, en este país no hay ni habrá Libertad de Prensa, ni de radio, ni televisión, ni tampoco de medios digitales y redes sociales mientras exista complicidad con editores burócratas e irrespeto al Código de Ética del Periodista Venezolano por parte de algunos comunicadores y usuarios. La afirmación hecha a propósito del 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

“Periodista que se alinea profesionalmente a una línea político-partidista se pone al margen del Código de Deontología periodística, poniendo en riesgo la libertad de prensa y de opinión”. La información la dio el periodista presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela, Prof. Amenhotep Planas Raga, al afirmar que existe una triada  malévola entre funcionarios públicos que son editores, comunicadores complacientes al margen de la Ley, su reglamento y código ético, y funcionarios censores de estos medios impresos, radioeléctricos y electrónicos a través de diversas triquiñuelas administrativas, burocráticas o extorsivas.

Los periodistas venezolanos debemos “alzar la voz” como lo exige la Unesco, que es un órgano supranacional para promover la educación, la ciencia y la cultura bajo premisas éticas sobre la verdad. Esta premisa debe profundizarse en las escuelas de comunicación para retomar la autoridad profesional del periodista como fue en la década de los ´70 a 1990 cuando el periodismo tomo nuevos rumbos informativos y opinativos, dejando atrás al periodismo certero, agresivo, literario, poético y romántico, abriendo nuevos cauces a la información sin compromisos ni trampas informativas.

Las encuestas de opinión

Las encuestas de Estudios Sociales Especializados –EsecA hoy día señalan que el público receptor ha perdido la credibilidad y viene poniendo en duda la seriedad de muchos grandes medios de comunicación, que últimamente han tenido grandes virajes en sus políticas editoriales, -incluso, despidiendo periodistas reconocidos, mientras que las redes sociales y otras formas basadas en las tecnologías de la información, son manejadas mas para comentarios sin asidero, y solo un 42 por ciento al manejo serio de tales informaciones confirmadas y tratadas profesionalmente.

El periodismo como ejercicio profesional que se debe a un pueblo y su cultura, está llamado a recuperar las auctoritas de la seriedad y la inmediatez, y los medios no deben desvirtuar sus funciones libertarias de educar, informar, y entretener para poder entregar a sus usuarios contenidos de calidad, con gran veracidad.

El gobierno debe ser el primer garante en hacer cumplir el artículo 3 de la Ley de Ejercicio Profesional del  Periodismo Venezolano y la Resolución N° 16 del 5 de marzo de 1979. Y los gremios profesionales, exigir que se respeten estos conceptos legales. Acoto Planas Raga.

Leyenda:  Amenhotep Planas Raga, presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Editorial triste de despedida

Opinión Editorial De Primeras Planas

Editorial triste de despedida

El Consejo Editorial de El Pregón y la directiva de la casa editora Imágenes Representaciones y Publicidad desea expresar nuestra “inmensa gratitud” a Andreina Oroño González por sus grandes esfuerzos en haber colaborado para nuestro posicionamiento.

Su pasantía en la Dirección General con nosotros en elpregon.net considerándonos su hijo, nos ha permitido palpar su preocupación por las cosas bien hechas a cuestas incluso de sus afectos personales, ejerciendo con vocación “casi inequívoca” la dirección general desde Maracaibo primeramente, luego desde Santa Fe de Bogotá, y más recientemente desde el eje Cipoletti-Neuquen, el La Patagonia, Argentina, donde en la actualidad desarrolla sobrias actividades personales y en medios radioeléctricos, para su bienestar personal, calidad de vida y estabilidad total.

Nutritivas enseñanzas nos deja como periodista, como docente, como magister en ciencias de la comunicación social, y como especialista en medios televisivos, radiales, electrónicos y amante de la fotografía.

Entre sus máximas las que más nos impactaron están la de Albert Einsten: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Y el mejor regaló: “Nunca esperes nada de nadie”. Esta última nos ha marcado!

Desde estos espacios, donde tomaremos sus “enseñanzas y acciones”, le deseamos éxitos en los nuevos caminos emprendidos!!! De nuestra parte, continuaremos asumiendo retos para América, Europa y el Mundo!

La casa editora.

Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales

Alvaro CañizalesLicenciado Álvaro Cañizales

  • La presión internacional y de los medios lograron que la Policia cxientifica venezolana resolviera el caso en forma expedita.

EFE.- El Ministerio Público de Venezuela informó este jueves de la detención de tres efectivos del Ejército Nacional Bolivariano “por su presunta vinculación” con la muerte del periodista Álvaro Cañizales, director de la oficina de comunicación del programa estatal para combatir la delincuencia en el país.

“En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a los efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, Francisco José Reyes, Franklin Rodríguez y Andrew Alexander Zárraga, por su presunta vinculación con la muerte del periodista Álvaro Cañizales Godoy”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El escrito especifica que Reyes y Zárraga fueron aprehendidos en Caracas, mientras que Rodríguez fue capturado en la ciudad de Tinaquillo (centro), donde fue hallado el cuerpo del periodista.

Cañizales, director de la Oficina de Comunicación de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, creada por el Gobierno para combatir la delincuencia, fue hallado degollado el sábado pasado en una quebrada en la ciudad de Tinaquillo.

El periodista también se desempeñaba como jefe de prensa de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia (oeste) y era militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el lunes pasado el asesinato de Cañizales e instó a las autoridades a esclarecer el móvil del crimen y llevar a los autores ante la Justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con los familiares y pidió a las autoridades que “realicen una investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables”.

El Gobierno de Venezuela acusó ayer a la SIP de tratar de arrojar una “duda” alrededor del asesinato del periodista Álvaro Cañizález, un crimen que, dijo, no tiene nada que ver con el ejercicio de la profesión.

Según cifras oficiales, con alrededor de 29 millones de habitantes Venezuela cerró 2013 con una tasa de homicidios de 39 por cada 100.000 habitantes, pero organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Venezolano de Violencia hablan de una media de muertes violentas de 79 por cada 100.000 habitantes.
Noti-Imágenes

Síguenos en Twitter:
@DiarioElPregon
@Rowina30
@AmenhotepPlanas
Facebook/elpregon.net
Facebook/DiarioElPregon

Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas

El diario tiene 105 años de fundado / Foto Cortesía Wikipedia

El diario tiene 105 años de fundado / Foto Cortesía Wikipedia

  • En corrillos de notarias y registradurias, asi como del gobierno y Psuv es comentario popular sobre la conexión del nuevo grupo accionarios con representantes del gobierno nacional y la revolución socialista
  • Estudiantes de comunicación social de UCV aseguran que dentro de poco se observará un cambio en la politica editorial del medios al mismo estilo de RCTV y Globovisión, donde la autocensura y parcialización son supremamente evidente por lo notorio, público y comunicacional.

Jesús Abreu Anselmo, el nuevo presidente del diario, aseguró que el grupo comprador no está vinculado con el Gobierno

El nuevo presidente de El Universal, el ingeniero civil Jesús Abreu Anselmi, se reunió esta mañana con los empleados de Redacción, Estampas y nómina de confianza para informales que se concretó el traspaso accionario del diario.

“El grupo comprador no tiene ninguna vinculación con el gobierno nacional”, aseguró Abreu, de acuerdo con la página web del medio.

También se comprometió a que no va a cambiar la línea editorial del periódico, que tiene 105 años de fundado.

De acuerdo con el nuevo presidente del diario las conversaciones hasta ahora sostenidas con la antigua directiva se han basado en el fortalecimiento de los proyectos que la empresa no había podido concretar en los últimos años. Además, garantizó a los empleados que el periódico tendrá papel para trabajar.

Síguenos en @DiarioElPregon

Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia

  • Oscar Ivan ZuluogaÓscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia

Poco conocido antes de aspirar a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, que este domingo compite en un balotaje con el mandatario Juan Manuel Santos, ha ganado notoriedad por su feroz oposición a negociar una paz “sin condiciones” con la guerrilla de las FARC.

Zuluaga, un político de derecha de 55 años, delfín del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), había prometido incluso suspender los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) de llegar al poder, una postura que moderó tras vencer en la primera vuelta con 29,3% de los votos frente al 25,7% de Santos.

“Yo quiero una paz negociada, pero una paz basada en condiciones. ¿Será que es mucho exigir al principal cartel del narcotráfico del mundo, al grupo terrorista de las FARC, que para buscar una paz negociada deje de reclutar niños o suspenda las minas antipersona o deje de extorsionar?”, dijo Zuluaga en uno de los debates previos al balotaje.

Esta posición tan fuerte fue atacada durante la campaña por Santos, quien ha buscado dejar claro que una eventual victoria de Zuluaga se traduciría en el fin del proceso de negociación con las FARC, iniciado en noviembre de 2012 en Cuba y que ya ha producido varios acuerdos parciales.

Economista y con un master en Finanzas de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, Zuluaga tenía poca visibilidad política antes de lanzarse a la carrera presidencial, a pesar de haber sido ministro de Hacienda durante el gobierno de Uribe, su principal promotor y escudero.

“Es un hombre de una gran preparación y al mismo tiempo es muy laborioso. Oscar Iván es un hombre firme y elaborado, firme pero sereno. Tengo toda la confianza en él”, dijo Uribe sobre su candidato en una reciente entrevista.

Uribe aparece además en afiches junto a Zuluaga y el apellido del expresidente es el que más gritaban los asistentes a los mítines.

La cercanía con Uribe le valió a Zuluaga ataques de Santos, quien lo acusó de ser un “títere” del expresidente. “Yo soy Óscar Iván Zuluaga y tengo mi identidad propia, a mí me respeta”, llegó a replicarle el candidato uribista a su rival durante un debate presidencial.

Zuluaga defiende la tesis de que el actual proceso de paz traerá impunidad a los guerrilleros y asegura que continuará con la “seguridad democrática”, una política de Uribe de lucha sin cuartel contra la guerrilla que confinó a las FARC a las zonas más apartadas del país y consiguió reducir a la mitad a sus integrantes, que hoy se estiman en unos 8,000.

Más discreto que Uribe, Zuluaga es candidato por el Centro Democrático, un partido creado por el expresidente en 2013 luego de romper relaciones con Santos y con el oficialista Partido de la U, tras el inicio de las conversaciones de paz con la guerrilla, que buscan poner fin al conflicto armado de medio siglo.

Zuluaga, quien también ha sido alcalde y senador, se encuentra prácticamente empatado en intención de voto con Santos para el balotaje. Esto, luego de que su candidatura se propulsara en primera vuelta en medio de la guerra sucia que reinó en la fase inicial de la campaña y que provocó la renuncia de su asesor Luis Hoyos, en medio de un escándalo por espionaje contra los negociadores de paz.

Escándalo al que también fue vinculado el mismo Zuluaga, a través de un video en el que aparece reunido con el hacker detenido por el caso de espionaje que sacó de la campaña a Hoyos, su gran amigo y de mano de quien ingresó a la política a fines de los años 1980.

Con tres hijos y proveniente de una familia de empresarios, Zuluaga ha compartido su actividad política con periodos al frente de la compañía familiar Acerías de Colombia (Acesco).

“Es un mago para desafiar las expectativas”, dice sobre Zuluaga su hijo mayor, David, quien le ha acompañado en la campaña presidencial. “Mi papá no es vergonzantemente uribista. Es (uribista) de verdad”, agrega el joven, citado en el libro “Súper poderosos” del portal La Silla Vacía.

OIZIrregularidades visibles

Se conoció que los gobiernos fronterizos en Venezuela, tanto del gobierno central como de las entidades de Táchira y Zulia, utilizan sus recursos en abierto peculado a favor de la campaña del actual presidente colombiano, y además entorpeciendo el trabajo político electoral de Oscar Ivan Zuluaga @OIZuluaga. Por otra parte, se indicó desde una empresa especialista, que Zuluaga aventajaría a santos en las zonas fronterizas, que que Uribe estabilizó la paz y la seguridad en las areas campesinas y rurales, no negociando con “bandidos que han llenado de terror la historia colombiana”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/13/1772041/oscar-ivan-zuluaga-el-feroz-opositor.html#storylink=cpy

Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza

Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza

Jorge tortoza asesinado

             Recordamos con pena que la fiscal que debió investigar el caso del fotoperiodista Jorge Tortoza, es hoy la titular de la Fiscalía del Ministerio Público.

Consejo de Redacción

El Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela dice en su 71 aniversario que no hay nada que celebrar, primero: por que las autoridades no han investigado el vil asesinato del colega Jorge Tortoza en las pasadas revueltas del 11 de abril de 1992, únicas en el país con tanta gravedad.

Y segundo; porque desde hace años se espera que desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de celeridad a la firma de los carnets oficiales como lo establece la Resolución  N° 16 de fecha 5 de marzo de 1979, y de la cual ese Despacho se hace la vista gorda sin darle cumplimiento a las leyes sobre peticiones y simplificación de trámites administrativos, para estar a tono con los articulados de la Ley de Ejercicio del Periodismo, su Reglamento, Código de Ética, Constitución Nacional Bolivariana y los pactos internacionales por ser la comunicación libre y plural un derecho humano fundamental.

No hay similitud pero si paronimias entre retratistas, fotógrafos y fotoperiodistas 

fernando sanchez

Lcdo. Fernando Sánchez, presidente del CRGV disertando ante el CNP

Desde la creación del gremio de los reporteros gráficos el 6 de mayo de 1943, ya nuestros fundadores estaban claros entre las diferencias del “periodismo romántico o literario” y el informativo, así como el fotoperiodismo deportivo, social, informativo u opinativo. Rigoberto Trujillo junto a expertos artistas del lente, fueron creando las bases incluso para las gráficas en movimiento antes de la llegada de la televisión. He allí las abismales diferencias entre los profesionales de la fotografía. Es como hablar de quienes trabajan con agujas: unos coses, otros zurcen, otros remiendan, otros crean. Esta es la mejor conseja basada en la paciencia para el instante preciso bajo la acción y la tensión, aseguró el profesor Amenhotep Planas Raga, quien se inició en 1968.

Nada que celebrar, Fernando Sánchez tiene en sus hombre las más altas responsabilidades ante un gobierno que no respeta ni cumple, ante una sociedad con una hegemonía oficialista y comunicacional, y unas calles retratando día a día la miseria humana que se vive en nuestras principales ciudades sin que “la voz de quienes no tienen voz, pero que se expresan por los medios: no sea escuchada”. Por ejemplo: la inseguridad y la impunidad.

La buena adrenalina y el manejo emocional son los mejores aliados a la vista detrás de cualquier lente

reporteras graficas

Las mujeres se han destacado en el oficio con supremo profesionalismo!

Como todas las profesiones, tienen sus pro, y sobran sus contras. El verdadero “fotoperiodista” tiene que poseer cualidades especiales, mas que un buen equipo técnico, tiene que tener “adrenalina y control de sus emociones ante la valentía para enfrentar los retos. Ya no es como antes, que un ´profesional grafico era supremamente respetado. Tristemente hoy en Venezuela necesita, además de equipo profesional, equipos de seguridad como chalecos antibalas, cascos de seguridad antigases, y otros protectores ante la intolerancia desatada en el país.

reprotero grafico en accion

Acción, adrenalina y emoción son parte de la profesión

Venezuela hoy por hoy, no garantiza los derechos constitucionales, desde nuestras redacciones en Barcelona y Bogotá, nuestras felicitaciones a estos reporteros fotoperiodistas de Venezuela.

reporteros-graficosunos poquitos

Finalizó el Prof. Planas Raga afirmando: “Periodista que no se actualiza es un cadaver insepulto…”

Síguenos en @DiarioElPregon y https://www.facebook.com/elpregon.net

Mas relacionadas con el tema:

http://www.equilibrioinformativo.com/2012/05/05/un-periodista-con-cualidades/

http://elpregon.net/index.php?s=reportero+grafico#sthash.P4boPgMR.dpbs

http://prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es/article-30954962.html

http://prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es/article-reporterismo-grafico-profesion-hoy-de-alto-riesgo-en-venezuela-en-mas-de-71-a-os-amenhotep-planas-r-123370893.html

http://elpregon.net/el-bdmd-de-venezuela-felicita-a-la-prensa-por-su-dia-internacional-de-esa-libertad/#sthash.KbBHeLsC.dpbs

http://prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es/article-agrediendo-al-periodista-no-se-elimina-el-mensaje-54172409.html

Síguenos en @DiarioElPregon y https://www.facebook.com/elpregon.net

Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”

reporteros gráficos socorristas

Los Periodistas Gráficos de Venezuela celebran mañana su dia Nro. 71 como la constitución del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

Para nadie es un secreto que ante la crisis política que se vive en Venezuela y el uso y abuso de la fuerza pública con las agresiones y Bombas lacrimoigenas sin importar actos religiosos, geriatriacos como el San Pablo en San Cristóbal, enfermos en clínicas, o personas de la tercera edad, los profesionales de las cámaras de vídeo o fotografias han tenido que despojarse de sus indumentarias de seguridad para auxiliar a sus connacionales venezolanos.

Para especialistas en sociología, este es un hecho inédito en Venezuela, donde los reporteros tienen que utilizar chaquelos antibalas y cámaras antigases para cubrir las manifestaciones tal como lo prevé la Ley de Ejercicio Profesional y la propia Constitución, asi como los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos. Cosa que al gobierno “le resbala en lo absoluto”

A los reporteros gráficos de diarios y agencias de noticias, ahora humanitarios, nuestras felicitaciones en su Día!!!

En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela

En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela

espacio publico

  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela

Entre enero y abril de 2014 hubo 325 violaciones del derecho a la libertad de expresión e informaciónInforme sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela en 2013

 Caracas, Edgar López.- En el contexto de las manifestaciones de calle que se llevaron a cabo en febrero, Espacio Público registró 299 violaciones de la libertad de expresión, lo cual constituye un aumento de 500% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Entre enero y abril de 2014 hubo 325 violaciones del derecho a la libertad de expresión e información; es decir, 240% respecto al primer cuatrimestre de 2013.

Se precisa que las denuncias recibidas incluyen 37 detenciones, 67 agresiones, 31 robos o hurtos, un herido de bala y el deceso de José Alejandro Márquez, que fue golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el miércoles 19 de febrero en la noche por grabar las manifestaciones en Candelaria.

En el informe anual de Espacio Público correspondiente a 2013 se registran 289 violaciones del derecho a la libre expresión en perjuicio de 324 personas que incluyen: ataques a periodistas y medios de comunicación, censura, intimidación, hostigamiento judicial y verbal, amenazas, restricciones administrativas, opacidad en el acceso a la información pública y abuso de poder durante la campaña electoral desarrollada en este período. En comparación con 2012 hubo un incremento de 16,53%.

La mayoría de los victimarios (72,74%) fueron funcionarios del Estado. 10% de las violaciones se atribuyen directamente al presidente de la República.

Sistemático

El año pasado ocurrieron 77 casos de censura; es decir, un aumento de 31% con respecto a 2012. Entre el 14 y el 26 de abril, en medio de la violencia asociada a las elecciones presidenciales, Espacio Público contabilizó 47 violaciones, lo que representa 543% más que en el mismo mes del año anterior.

El hostigamiento judicial a los medios de comunicación aumentó 338,5% y constituye el segundo tipo de violación más denunciado. “En muchas oportunidades las actuaciones del Ministerio Público, tribunales y otros operadores judiciales ocurren luego de ‘llamados’ o descalificaciones que realizan altos funcionarios del gobierno nacional”, indica el informe. Para Espacio Público la política de Estado contra la libertad de expresión es sistemática.

Síguenos en @DiarioElPregon y https://www.facebook.com/elpregon.net?ref=hl

 

El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad

El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad BMDV

El Bloque de Medios Digitales de Venezuela felicitó en esta fecha a todos los periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos, editores, webmisstres y webmaster, así como demás talento humano que hace de estos medios los ideales para llegar a todos los sitios mediante el uso de las tecnologías de punta en conocimientos e información como son las TICs.

Esther Suarez, acompañada de los directivos organizadores de este gremio apolítico-partidista, se refirió a los representantes de www.ElPregon.net, El Pregón express, EcoPolitica.net y Equilibrioinformativo.com sobre los ataques que reciben los diferentes medios tanto en la calle, como en los mismos sistemas electrónicos, violentándose así tratados internacionales, artículos de los Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y varias resoluciones que garantizan “la Libertad de Prensa como un Derecho Humano fundamental” creado por la UNESCO para estas fechas del mes de mayo.

La presidente de la organización Esther Suárez, destacó que entre los objetivos del bloque se encuentra: “Defender la libertad de expresión e información, como principio constitucional de los venezolanos. Igualmente  apoyar y consolidar a los medios de comunicación digital, como alternativa para el libre ejercicio del periodismo y emprendimiento en profesionales afines”.

En el nombre del BDMDV su presidente Esther Suarez manifestó su salutación a los gremios afines como el Colegio de Periodistas, CNP; el Círculo de Reporteros Gráficos próximo a cumplir 71 años; La Cámara de Radio de Venezuela,  la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnología, y las escuelas de comunicación social y empresas de capacitación en estas áreas.

Sobre la pregunta de si en Venezuela existe censura o autocensura, Esther Suarez indicó que cada medio y cada comunicador asumirá los riesgos que eso implica, y el usuario sabrá premia o castigar. El BDMDV no está en una fecha como hoy para opinar tan desagradable situación.

Crédito: Amenhotep Planas Raga, Fotografía cortesía de YaesNoticia.com

Síguenos en @DiarioElPregon

Estaremos fuera de línea para mayor seguridad

logo-el-pregon-pequeno

Por razones técnicas de seguridad, en cualquier momento de este sábado 22 de mazo, pudiésemos estar fuera de la gran autopista de la información por algunos largos minutos con la finalidad de mejorar nuestro servicio y garantizar nuestra presencia ante los ataques que se han intentado para sacarnos de la presencia mundial en especial con noticias provenientes de Latinoamérica.

Por tal razón, rogamos a todos nuestros seguidores y asiduos lectores en los 107 países que nos frecuentan, a estar pendiente, y a la vez contar con nuestras otras vías de comunicación como es: suscribirse en nuestra portada para recibir a diario nuestros titulares, por una parte; y por la otra: seguirnos vía Twitter en @DiarioElPregon y en https://www.facebook.com/elpregon.net?ref=hl 

Muchas gracias por su comprensión!!!

Por tal razón, pedimos nos sepan disculpar y mostrar su siempre solidaridad!!!

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
  • Dr. Ricardo Fernández: Tercera gira internacional desarrollando tratamientos oftalmológicos
  • Presidente Leonardo Fernández: “Seguiremos plantados en resistencia ciudadana”
  • De 1ras. Planas: El dictador no correrá*. Por ahora…
  • LUZ  para todos: UNIDAD, FIRMEZA Y FE!
  • @PanchoArias2012: Abusan con la comida del comedor zamorano de Coquivacoa
  • Un análisis justo:  UN SEPULTURERO LLAMADO NICOLAS MADURO
  • Golpe mortal
  • Sainete en cápsulas: Los desvelos de un dictador
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net