El Pregón

“Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”

Miguel Ángel Rodríguez: “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”

miguel a rodriguezPara el Presidente del Voluntariado Por El Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, es imposible que el gobierno nacional pueda manipular a militares y civiles con la historia de una abortada invasión de fuerzas estadounidenses, porque las condiciones de vida en Venezuela obligan a tener muy clara la verdad.

“Maduro promovió la invasión de la ruina y de la muerte a nuestras vidas. Y cantada cómo está su derrota por castigo electoral del pueblo, ahora trata de huir con su propuesta fraudulenta de constituyente comunal, que para nada resolverá el problema vital de los venezolanos y sólo busca cambiar la estructura jurídica del país para perpetuar el mando de su fatal gobierno”.

Explicó Rodríguez que la invasión del hambre y de la ruina en Venezuela fue un acto de traición del gobierno de Maduro, cuando aceleró la destrucción del aparato productivo para hacer más urgentes las importaciones que sólo fueron excusas para el incremento de las operaciones corruptas con lo que había de dólares baratos ,nunca usados al fin para resolver los problemas populares.

En la enumeración de lo que llama las invasiones de Maduro, citó el caso de la destrucción de la infraestructura de la salud a manos de contratistas cómplices de varios ministros denunciados ante el Ministerio Público. “Cuando esto se sumaron los negocios torcidos con equipos y materiales, además de las medicinas, terminamos invadidos por el luto que deja en miles de familias cualquier enfermedad que antes podía regularmente controlarse y superarse”.

Miguel Ángel Rodríguez enfatizó como de las más graves invasiones, la proliferación de bandas criminales en gran medida armadas y protegidas por el propio gobierno y que tendrían tanta culpa en una espiral asesina que ha acabado con la vida de más de 180.000 personas, como en que el país se haya dividido en micro territorios para el negocio de la droga, el secuestro y otros desmanes.

“Contra esos invasores es que tenemos claramente definida nuestra lucha. Y está más que comprobada la culpa de Nicolás Maduro. Entendemos que se muestre desesperado frente a generales y tropa porque debe sentir que su tiempo se acabó. Por eso, antes que inventar más trucos y más señalamientos contra la oposición y el gobierno de Estados Unidos, le exigimos al decadente jefe del régimen que aproveche nuestra propuesta que es pacífica y constitucional: elecciones generales, liberación de los presos políticos, el canal humanitario de comida y medicinas, y el respeto y acatamiento al trabajo de nuestra Asamblea Nacional”, señaló.

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

 

Problemas contemporáneos

26/06/2017 by Neriogt in Política with 0 Comments

Problemas contemporáneos

Bladimir Diaz

Bladimir Díaz Borges

Los problemas contemporáneos no son nuevos. Por caso tenemos la lucha entre el tribalismo, la comuna…comunismo, la tiranía, el individuo y la libertad. Para nuestros propósitos el concepto de “alma” “en Sócrates” es la más sentida de sus influencias en nuestra civilización.

Sócrates demandaba que, en la ruptura con el tribalismo, el individuo demostrase ser digno  de su liberación, de su emancipación. Cada individuo es poseedor de su propia “alma”, y que no dependía en sí de la tribu. A Sócrates le toco morir por defender su Libertad. Pudo optar por el exilio y prefirió la muerte.

La democracia, aquella de libre pensamiento, de crítica a las instituciones políticas basada en la razón social de la propiedad privada como sistema digno es muy escaso. Exige gran responsabilidad. Sobre todo porque el rumbo lo debe marcar la razón. Y el tema tribal, o la posibilidad de regresar a las bestias está allí constantemente.

Modernamente Marx y Lenin asumieron la Comuna (forma moderna de tribu) el Soviet, comité o célula local, como la forma ideal de la dictadura del proletariado. Llevada por Lenin y sus sucesores y coautores como Hitler, Musolini y Mao en el Partido Estado, Donde los “patrones” o “protectores” son la base del avance del entramado, bien por sectores, por regiones, por profesiones van al presídium o comité de comités, despacho de despachos. El Estado es el amo y señor del universo. Terminan por ser  tiranías, que usan el poder por la fuerza

Pericles entendió muy bien ese proceso. Para fortalecer la democracia se hizo por medio de la ampliación de la base de “propietarios”, asignando lotes de tierras para su explotación a los más pobres. Como asignar un pozo petrolero a cada venezolano, guardando las distancias y el número de pozos. Una empresa para cada ciudadano, sería la consigna hoy.

Así el periodo de Pericles es todavía recordado por su lucha por establecer la igualdad política de los ciudadanos y el acrecentamiento los organismos democráticos. El poder basado en la capacidad de cada uno, por méritos propios, donde el nacimiento, la fortuna o el tribalismo son sustituidos por la competencia, y el talento como camino del honor.

Conócete a ti mismo, máxima de Sócrates. Pues para ejercer tu libertad debes conocer y conocerte. Debes saber quién y qué te la da, quién y qué te la quita Recuerda es tu inteligencia, tu pensamiento quienes te hacen humano, te hacen individuo. Te permite apartarte del rebaño y de los instintos. Las luchas de los padres fundadores del mundo occidental siguen siendo nuestros problemas contemporáneos.

Bladimir Díaz Borges

Según Alaimo la propuesta de constituyente acabara con la democracia venezolana

22/06/2017 by Neriogt in Política with 0 Comments

Carlos Alaimo: “La Constituyente acabará con la democracia venezolana”

IMG_0057

 Carlos Alaimo, líder del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”.

El Voluntariado “Pasión por Maracaibo” sigue la lucha junto al Frente de Trabajadores en contra la ANC que propone Nicolás Maduro

El médico y empresario Carlos Alaimo, expresó este jueves en la “Asamblea Informativa sobre la Constituyente Comunal”, organizada por el Frente de Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia del Zulia, que la propuesta de Nicolás Maduro no resolverá los problemas de los venezolanos porque la Constitución actual lo tiene todo y sólo hay que cumplirla.

Agregó el líder de “Pasión por Maracaibo” que: “Este proceso constituyente busca lavarle la cara dictatorial al Gobierno, que además pretende instaurar un pensamiento único en el país. Ellos no pueden pretender apoderarse de Venezuela y perpetuarse en el poder. Hoy más del 90% de los venezolanos se resiste a estas elecciones que buscan acabar con la democracia que existe hoy en nuestra nación”, expresó.

Alaimo enfatizó que el Gobierno sabe que son una minoría y por eso le temen a que la gente fije su opinión y posición en las urnas electorales. “Le temen a que la gente vote y eso tenemos que exigirlo en todo momento”.

Violaciones a la Constitución

En esta asamblea informativa se planteó el reto de crear conciencia en los pocos días que separan al país de la elección de los constituyentes, por lo cual seguirán informando a los ciudadanos sobre los riesgos que implica que el Gobierno imponga su Constituyente.

Por su parte el profesor universitario, Américo Gollo”, sostuvo que Nicolás Maduro pretende acabar con la Constitución del 99 porque ya no les sirve. “El chavismo no tiene razón de existir porque ellos son los que sistemáticamente han violado la Constitución venezolana. Con que el Zulia se detenga en contra de ese proceso viciado, se puede paralizar la Constituyente. Este estado tiene mucho poder económico y social en Venezuela y más cuando no se respeta una población de más de 4 millones 300 mil habitantes”.

De igual manera aclaró que el Zulia ha sido maltratado electoralmente por la elección de tan solo 22 constituyentes. “El gobernador Arias Cárdenas pudo detener este proceso pero nunca quiso”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

 

20 mil millones de bolivares asignó gobierno a CNE para “constituyente”

15/06/2017 by Mariatp in Política with 0 Comments

Poder Electoral

Los recursos de que dispondrá el Poder Popular Electoral se incrementaron 163% para alcanzar los Bs. 40.900.178.373, convirtiéndose en uno de los organismos públicos con la mayor modificación en su presupuesto anual en términos porcentuales hasta la fecha

Caracas, 14 de junio de 2017. Transparencia Venezuela identificó que en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.299 de fecha 16 de mayo de 2017, se le asignó vía crédito adicional Bs. 20.691.849.765 al Consejo Nacional Electoral para la realización de elecciones y/o consultas este año.

Cabe destacar que a sólo 14 días de publicados los decretos presidenciales N° 2.830 y N° 2.830 en los que se realizó la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente se asignen tal cantidad de recursos al Poder Electoral, después de que esgrimieron limitaciones financieras para posponer las elecciones de gobernadores y alcaldes, que de acuerdo con la Constitución y a fin de garantizar la alternabilidad en el poder y la vigencia de los periodos de mandatos debieron realizarse el último trimestre del año pasado.

El llamado para la próxima elección de la ANC, desde un punto de vista financiero, refleja una gran alteración al presupuesto asignado al CNE, que según el decreto de presupuesto de la Nación fue Bs. 15.576.794.550 para 2017. Sin embargo, con la aprobación de este crédito adicional, los recursos a manejar por la institución se incrementaron 163% para alcanzar los Bs. 40.900.178.373, convirtiéndose junto al Ministerio de Poder Popular del Desarrollo Minero y Ecológico, en los organismos públicos con las mayores modificaciones en sus presupuestos anuales en términos porcentuales hasta la fecha.

Transparencia Venezuela señala que las irregularidades van desde la misma convocatoria a una ANC que no está establecida en la Constitución, a un cronograma para las elecciones de las máximas autoridades regionales que pospone aún más el lapso establecido por ley hasta la asignación de recursos vía crédito adicional, aprobados fuera

del marco legal establecido en la Carta Magna.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano.

Suscríbete y recibe gratuitamente nuestros titulares cada día.

El pueblo está organizado y esto nos conducirá a un paro nacional

15/06/2017 by Mariatp in Política with 0 Comments

Leonardo Fernández: “El pueblo está organizado y esto nos conducirá a un paro nacional”

IMG-20170614-0006

El concejal de UNT acompañó a cientos de zulianos que tomaron la avenida 5 de Julio de la capital zuliana para manifestar su rechazo a la constituyente.

Prensa Concejal Leonardo Fernández

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, declaró desde el Plantón Nacional convocado por la MUD este miércoles, que los venezolanos se mantienen firmes en las calles en contra de la constituyente del régimen de Maduro, sin embargo, recordó que la lucha no es de días, sino de resistencia civil y democrática.

“Tenemos que hablar con claridad, hay que ser resistentes, sin violencia pero con irreverencia, organizándonos en cada calle, en plantones ciudadanos y declararnos en desobediencia civil como lo establece el artículo 333 para restablecer el orden constitucional en Venezuela”.

Aseguró que tras 75 días de lucha, las manifestaciones tienen cada vez más efecto debilitando las bases del gobierno, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse en protesta en la calle e incluso acordar un paro nacional.

“Queremos que por ejemplo, el comerciante que está indiferente sienta que no puede abrir su negocio porque el pueblo está organizado en un plantón. Estoy seguro de que esto nos conducirá a una huelga general, a un paro nacional consensuado con todos los sectores gremiales y empresariales. No queremos que las empresas sufran sino por el contrario, que crezcan en un estado jurídico seguro, no en un estado que persigue a la empresa privada, donde no se genera empleo y bajo un modelo económico estatista interventor. Esto se puede lograr con un paro planificado en función del país que queremos”.

El concejal de Un Nuevo Tiempo afirmó que Venezuela se encuentra sumida en una nueva forma de dictadura y por ello invitó a quienes “todavía tienen una venda en los ojos” a despertar y sumarse a la Unidad, que continuará en pie de lucha junto a la mayoría de los venezolanos para recuperar la democracia en el país.

“Lamentablemente en Venezuela no hay estado de derecho, no hay separación de poderes, los intentos de la Fiscal Ortega quizás quedarán en vano (…) Estamos ante una nueva forma de dictadura, con vestigios de democracia en algunas estados, con elecciones chucutas, amañadas administrativamente, con inhabilitaciones, el régimen sigue violando la Constitución y poniendo en incertidumbre al pueblo… Por eso los venezolanos debemos convertir esta indignación y necesidades que estamos pasando en acciones democráticas en defensa de nuestros derechos”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano.

Suscríbete y recibe gratuitamente nuestros titulares cada día.

“Pasión por Maracaibo” también se plantó contra la dictadura

“Pasión por Maracaibo” también se plantó contra la dictadura

 IMG_0475

El movimiento liderado por Carlos Alaimo mantiene su lucha constante cívica y pacífica contra los dictámenes del TSJ y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente

El movimiento “Pasión por Maracaibo”, con su dirigencia parroquial, continúa en la calle expresando su rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y denunciando las actuaciones ilegales de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

Hoy este movimiento se sumó al llamado de la Unidad Nacional para sumarse al plantón nacional, pautado para este miércoles en diferentes partes de Venezuela. En el caso de Maracaibo se cerraron calles y avenidas importantes en protesta contra la gestión de Nicolás Maduro.

Adicionalmente a la participación en todas las actividades convocadas por la Unidad democrática, “Pasión por Maracaibo” se encuentra realizando asambleas en las comunidades con el fin de informar al ciudadano sobre los peligros que encierra la propuesta constituyente del Presidente, que entre otras cosas pretende imponer un Estado comunal.

Respaldo ciudadano

dirigente

Wolfang Oroño, miembro de este movimiento en la parroquia Juana de Ávila, sostuvo que la convocatoria de la MUD ha tenido un respaldo importante porque cada vez más marabinos se suman a estas iniciativas pacíficas: “Nadie va a impedirnos protestar contra Maduro quien hoy violenta las leyes y atenta contra la estabilidad democrática de Venezuela”.

Andrea Escobar, participante de esta actividad en la Avenida 5 de Julio con calle 11, agregó: “Esta es una protesta contra Nicolás Maduro, estamos hartos de tanto desastre en Venezuela, por la falta de alimentos entre los tantos problemas que nos afectan. No basta con que solo la oposición apoye estas actividades sino que también aquellas que no militan en partidos políticos, también deben sumarse”.

 

En Venezuela las acciones de los funcionarios públicos tienen responsabilidades individuales.

 En Venezuela las acciones de los funcionarios públicos tienen responsabilidades individuales.

DIP KARIN SALANOVA4

Dip. Karin Salanova @KarinSalanova

La diputada a la Asamblea Nacional (PJ), Karin Salanova, junto las representantes de la Comisión de Familia y concejales de Caracas, acudió a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia contra la represión brutal de los cuerpos del Estado contra los niños, niñas y adolescentes en manifestaciones pacíficas.

“Desde mi comisión estamos levantando una denuncia ante la fiscal Luisa Ortega Díaz por todos los hechos violentos contra los menores de edad que están ocurriendo no solo en Caracas, sino en todo el país. Recordemos que los niños están protegidos por el artículo N°78 de la Constitución Nacional, donde dice que son prioridad absoluta y por la Convención de Derechos del Niño, que ha firmado el Gobierno”, indicó Salanova.

La parlamentaria hizo un llamado al Estado y al Ministerio Público, en vista del silencio recurrente del Defensor del Pueblo, y pidió que se abra una investigación, “hasta el momento han caído 13 adolescentes asesinados. Han sido agredidas escuelas y viviendas. Con el silencio del Defensor del Pueblo solo se perjudica a los niños, niñas y adolescentes, él debe ser garante de que se cumpla la ley”.

Asimismo, señaló que irán a las instancias internacionales a elevar la queja, “porque además el Gobierno realizó una denuncia ante un organismo mudo, como lo es la UNICEF, que no puede hacer más nada que recibir la denuncia. Usted debió haber llevado la denuncia a los canales regulares donde nosotros sí los vamos a llevar”.

La parlamentaria de Primero Justicia en Aragua, recalcó que el Ministerio en la última reforma de la LOPNA tiene competencias, y deben crear una medida necesaria para proteger el futuro del país, “recordemos que la convención está establecida en varios puntos importantes, entre ellos: el derecho a la vida, el cual debe ser garantizado por el Estado. El derecho a no ser discriminado y lo vimos con las cajas CLAP y el derecho a participar políticamente y fue ratificado en la LOPNA en el artículo N°82″.

Finalmente, Salanova se mostró esperanzada en que cesarán los atropellos contra menores de edad, por culpa del conflicto político que atraviesa el país. “Nosotros estamos seguros que esta denuncia sí va a proceder, porque estamos hablando de 13 adolescentes asesinados en protestas. Así como de la muerte de los niños y adolescentes por falta de comida y medicamentos”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

LA ESPERANZA DE UN MEJOR FUTURO PARA VENEZUELA SE HIZO REALIDAD EN KOREA

12/06/2017 by Mariatp in Opinión, Política with 1 Comment

LA ESPERANZA DE UN MEJOR FUTURO PARA VENEZUELA SE HIZO REALIDAD EN KOREA

Dr. Néstor Rincón F.

Néstor Rincón Fuenmayor  @NestorRiconF

Me despertó el volumen del televisor del cuarto de mi hijo que es deportista nato. De 5 años ya bateaba tan duro las “peloticas de plástico” que le lanzaba en mi cuarto que su mama suspendió más de un juego. Después se ganó una beca de Saint Thomas University en Miami equipo donde dio muchos jonrones, venia de ser miembro del equipo “Todos estrellas” en la categoría High School del Estado de la Florida. Esos buenos resultados fueron gracias a un Plan al que le dedicamos muchos años de trabajo. Ahora sigue siendo un gran deportista pero en equipos de tenis en Maracaibo.

Me desperté y supe enseguida que era la final sub 20 entre Venezuela e Inglaterra. Encendí mi televisor y pude ver claramente el destello de la luz de la esperanza en el rostro de esos muchachos batallándose su futuro en un país que como Korea del Sur es símbolo de éxito. Es una casualidad o una señal de que se ha iniciado el camino hacia el progreso de Venezuela. Tuvieron un segundo tiempo donde fueron abiertamente superiores a los ingleses, en justicia se merecían ganar ese juego, sin embargo el resultado es, la gloria de ser sub campeones del mundo.

EL EXITOSO PLAN DE DUDAMEL

Esta hazaña fue el resultado de muchos factores que fueron cuidadosamente manejados en un Plan que dirigió el técnico Dudamel, quien tiene el mérito de haber venido trabajando con los muchachos desde categorías del futbol menor venezolano donde comenzó a construir este triunfo. Lo soñó,  compartió la visión con su equipo de trabajo y todas las familias involucradas, busco consenso en la definición de los objetivos, no los impuso; creo el proyecto, dirigió la ejecución y ahora recoge junto a todos los venezolanos los frutos de los buenos resultados. Así se planifican los triunfos y éxitos de un equipo de futbol, de una ciudad o de un país, para Venezuela sería muy fácil hacerlo porque lo plantea de manera categórica el artículo 299 de la constitución nacional como marco del sistema del desarrollo socioeconómico de nuestro país.

PORQUE EN KOREA DEL SUR, UNA SEÑAL DIVINA O SIMPLE COINCIDENCIA

Que este logro de venezolanos con alrededor de 17 años de edad haya ocurrido en Korea tiene esperanzado y emocionado a toda Venezuela, es una señal de que juntos los venezolanos con buenos Planes podemos lograr un futuro mejor y Korea es un ejemplo. Después de que la guerra dejara a ese pequeño país 10 veces más pequeño que Venezuela, en la pobreza, los coreanos iniciaron un conjunto de planes de desarrollo consecutivos, incluyendo el famoso Big Push o plan de empuje en 1973 que los ha llevado a desarrollar 1000 zonas industriales que producen desde los famosos celulares Samsun pasando por carros KIA, o lavadoras y neveras LG, hasta grandes barcos. En el actual Plan Korea se ha plateado ser el país líder mundial en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación y se me preguntan les diría a que apostaran lo van a lograr. Por eso es fácil ver la luz de esperanza que unió a Korea y a nuestra sub 20, ambos comenzaron siendo modestos y pobres y hoy son símbolos de éxito gracias a que ambos aplicaron el mismo método, planes estratégicos.

RUMBO AL MUNDIAL EN LA CATEGORIA MAYOR Y A UN PAIS DESARROLLADO

Si la planificación de Dudamel y su trabajo en conjunto con su equipo técnico y la participación comprometida de los jugadores y la de sus familiares con su apoyo nos ha llevado como país a una final de un Mundial sub 20 de futbol, nos da la esperanza de ir a un mundial de la categoría mayor y al mismo tiempo nos deja el mensaje que los venezolanos podemos ir mas allá, que podemos aspirar a un mejor futuro, pues también debemos aprovechar este hecho ocurrido en Korea para entender que al igual que Korea de ser un país pobre y semidestruido por la guerra, paso a ser un país desarrollado con sus habitantes disfrutando de buenos empleos y extraordinaria calidad de vida. ¿Cómo lo hicieron? Trabajaron con Planificación Estratégica y de manera organizada, con la participación y compromiso envidiable de todos los coreanos.

Venezuela “Si se puede” llegar al mundial con la planificación inicialmente planteada por Dudamel y a ser un país próspero y desarrollado con Planificación Estratégica como lo ha hecho Korea.

Venezuela “Si se puede” apliquemos de la Constitución el artículo 299.

Si deseas que la vino tinto llegue al mundial de futbol en la categoría mayor y que Venezuela sea un país próspero y desarrollarlo apoya el Plan de Dudamel y los planes estratégicos para las ciudades, estados y el país, enviando este articulo a tus contactos.

Néstor Rincón @NestorRiconF

Abogado, especialista en Gestión Pública y Privada

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

QUÉ ESTA ESPERANDO LA ASAMBLEA NACIONAL?

09/06/2017 by Mariatp in Opinión, Política with 0 Comments

QUÉ ESTA ESPERANDO LA ASAMBLEA NACIONAL?

adolfo hernandez

Adolfo Hernández @Amigospor Venezuela

En varios de mis artículos, le he marcado la pauta a la Asamblea Nacional, de lo que es el deber ser,  en el último: “Es hora de enmendar el capote” les plasme que tanto la  Sentencias de la Sala Constitucional Nos: 2073 del 04 de Agosto de 2.003, como la No. 2341, del 25 de Agosto de 2.003, (Caso: Hermann Escarra y otros). Ratificaron el procedimiento Constitucional, establecido en su artículo 336 No.7 y en el artículo 25 No.7 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, “que obliga a dicha Sala, a establecer el plazo y, si fuere necesario los lineamientos o las medidas para su corrección”, estas mencionan: varios razonamientos y criterios entre ellos: que en el caso de omisión legislativa, para los nombramientos de los Rectores y (as) del C,N.E, las designaciones que pudiera ser la Sala, no podían ser sino provisorias, pero “acompañados o no de los lineamientos que según este sentenciador se consideran necesarios para el cumplimiento de la función”. Siendo provisorios los nombramientos, los nombrados cesarían en sus funciones, cuando el órgano competente “A.N”, asumiera su competencia e hiciera los nombramientos, en el tiempo que lo crea conveniente…

Ahora bien, muchas personas me han preguntado: “que está esperando la Asamblea Nacional, para asumir sus funciones” contempladas en el Articulo 296 y nombrar los Rectores y (as) del C.N.E, visto que las Sentencias de la Sala Constitucional del 2014 y 2016, no estableció dichos principios, ni fijaron el tiempo prudencial, para corregir la función propia de la Asamblea Nacional. Otros  Chavistas más osados, me han escrito, en defensa de tal anomalía, cual es el problema, pues la Asamblea Nacional, está en desacato. Respondiéndoles que tal desacato, no existe; pues la Sala Constitucional, hasta una Ley del Bono de Alimentación y Medicamentos Para los Pensionados. Le aprobó a la A.N. (Entonces como están habilitados para unas cosas si y para otras no?), por otra parte hay una Sentencia de la “Sala Electoral” No 86 de 14 de Junio de 2005, previa solicitud de la Sala Constitucional, cuando varias personas impugnaron el Referéndum del Si y el No, que aclaro: que en el ámbito, de la llamada presunción de validez del acto administrativo posee especiales connotaciones. En efecto, además de tenerse como válido y eficaz el acto dictado por la Administración Electoral.

En esta especial materia existe un principio fundamental, que es referido a la conservación del acto electoral y el respeto a la voluntad de los electores, por lo cual, en materia electoral el interesado en obtener la declaratoria de nulidad de un acto comicial, no solo tiene que invocar algunas de las causales tipificadas legalmente, sino que además debe probar la irregularidad del mismo y evidenciar que el vicio es de tal entidad que modifique los resultados comiciales. Esto se vincula con el principio del logro del fin, propio del procedimiento administrativo, que básicamente puede resumirse en este punto como que no toda irregularidad en el acto o procedimiento determina su nulidad, sino solo aquella que altera su esencia, modifica su resultado causa indefensión al particular. En consecuencia, por cuanto la modificación de la forma de votar no altero la voluntad de los electores, se desecha la denuncia formulada y así se declara. Entonces podría preguntarles a los Magistrados de la Sala Electoral, donde queda el principio de la su celeridad procesal, en el caso de la impugnación de los Diputados de Amazonas?

Por qué la Sala Electoral, no ha fallado, tomando en cuenta la Sentencia antes referida, si solo por ponerles un ejemplo: el Diputado Indígena es electo por Circuito del Sur Apure-Amazonas; (dos Estados) cuya votación de Apure es: la MUD-Tawala obtuvo: 90.262 Votos, el PSUV: 77.519, y Otros 24.176. Participación 67,75%. Mientras por Estado Amazonas, por la MUD-Tawala, obtuvo 32.396 Votos, el PSUV 16.629, y Otros 11.911, Participación un 69.08%. Comprobara el denunciante el supuesto fraude, en dos Estados, tuvo la capacidad de estar en todos los Municipios a la vez? En el caso de los otros tres Diputados electos por Amazonas, ¿Desconocen la Sala Electoral y Constitucional del TSJ, que la Ley Orgánica de Procesos Electorales, establece en su Artículo 223: Cuando se anule la elección de integrantes de algún organismo deliberante electo por representación proporcional, se proclamara en su lugar el primer suplente electo en la Lista correspondiente. Por qué la Sala Electoral, continua en omisión de justicia, y en su fecha tope el 22 de Febrero de 2016, no decidió la medida cautelar. Siendo la denegación de justicia un delito.

Lo asombroso es que tal Omisión, de la Sala Electoral, fue la causante del supuesto desacato dictado por la Sala Constitucional, que acto tan amoral y bajo, para no dejar cumplir las funciones de la Asamblea Nacional. Que debe asumirlas y nombrar de una sola vez, a los cinco Rectores y (as) del Consejo Nacional Electoral, ante el desagravio y Omisiones, que viene realizando este órgano, al no convocar el Referéndum Revocatorio, La Elección de Gobernadores y aprobar ilegalmente esta Constituyente sectorial, que viola principios a la igualdad y universalidad del voto. O será que desconocen también la Sentencia de la Sala Electoral, No 135 del 28 de Septiembre de 2.004  que señala:” que los ejercicios del sufragio en forma indirecta o de segundo grado, son contrarios a las normas y principios que informan la materia electoral y participación política del sistema constitucional vigente”, tanto como principio general (artículos 5 y 6), como derecho constitucional y mecanismos de expresión de la soberanía (artículo 62) lo cual debe interpretarse en relación con la consagración del sufragio como derecho (artículo 63) a ejercerse en votaciones libres, universales, directas y secretas. Señores Diputados de la Asamblea Nacional en sus manos está el poder, de paralizar esta Constituyente ilegal y de segundo grado, es su hora de actuar y destituir a las Rectoras, comprendan que es el clamor del pueblo que está en la calle, quien se los exige, ellos están aguantándolo todo de conformidad con el 333 y el 350. Continuara…

ADOLFO HERNANDEZ

 @AmigosporVzla

Síguenos en Twitter@DiarioElPregón

 

 

 

En Táchira realizarán “Marcha de las luces por los caídos”

En Táchira realizarán “Marcha de las luces por los caídos”

PALENCIA

Palencia “Neomar es libertador y por usted seguiremos en protesta”

Este jueves 8 de junio, la Mesa de la Unidad Democrática en Táchira, convoca a la “Marcha de las luces por los caídos” a partir de las 5 de la tarde desde la avenida principal de Pueblo Nuevo (Frente a la Panadería Gran Avenida) hasta la Iglesia Santísimo Salvador, en la avenida Ferrero Tamayo, donde harán una vigilia por los asesinados en protestas.

“Nicolás Maduro tiene las manos llenas de sangre le quitó la vida a otro joven venezolano que quiere la libertad y la democracia. Neomar es libertador y por usted seguiremos en esta lucha”, expresó el vocero de la coalición opositora, diputado Juan Carlos Palencia.

Para la movilización de hoy pidió a los asistentes llevar velas, linternas y celulares para iluminar la caminata.

El viernes 9 de junio el Movimiento Estudiantil realizará una actividad de pintas y artes en la Plaza Los Mangos, por ello pidió a las personas llevar papel bon, spray, pinturas, pinceles y materiales necesarios para realizar la actividad.

Invitó para este sábado 10 junio a marchar por el gas doméstico a las 9 de la mañana desde la plaza Daniel Tinoco, en la Avenida Carabobo con intersección de la Ferrero Tamayo.

“Marcharemos hacia un sitio estratégico de la ciudad para exigirle a Nicolás Maduro que no nos mande más gas lacrimógeno sino gas doméstico”, señaló.

Palencia igualmente informó que la dirigencia política junto a la sociedad realizará asambleas contra la constituyente en los 29 municipios del estado Táchira.

Katherine Torres CNP 17.803

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net