El Pregón

Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”

Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”

Elayne Pire Lagunillas. Primero Justicia

En la Costa Oriental del Lago tres de los siete municipios no cuenta con policía municipal y por ello, entre otras razones económicas, PoliLagunillas dejó de estimar el crecimiento de su fuerza policial y ha empezado a llevar estadísticas del decrecimiento en el municipio

Policia Lagunillas. Primero Justicia

Lagunillas; 01 de marzo de 2017.- “Es necesario que las policías incrementen sus funcionarios para la seguridad ciudadana porque un cuerpo policial con 75 por ciento de déficit en oficiales no puede combatir el delito. El déficit se produce por varias razones. En primer lugar al menos 25 por ciento de los funcionarios luego de graduarse buscan otras opciones para el mejoramiento económico. Los que ya tienen años de trabajo y rango, buscan ingresar a la Policía Nacional para conseguir su jubilación. En segundo lugar la participación en la mancomunidad policial de la Costa Oriental del Lago que muchas veces deja a los habitantes de Lagunillas con menos oficiales para el resguardo de su seguridad”.

Elayne Pire, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, informó que el municipio actualmente posee 188 funcionarios activos. De acuerdo a la tasa internacional de encuadramiento policial, se estima que son 300 funcionarios por cada 100 mil habitantes. Por tanto, en el Municipio que posee 254 mil habitantes, deberían tener al menos unos 750 oficiales. “Nuestra participación en la mancomunidad de la Costa Oriental del Lago, nos resta más efectivos porque algunos prestan servicio en cualquiera de los otros municipios de la subregión. Tomando en cuenta que tres de los siete municipios no cuenta con policía municipal, en Lagunillas tenemos una fuerza policial mermada para combatir el delito”.

La también coordinadora de Primero Justicia Lagunillas, expresó que con los altos índices de inseguridad se hace necesario que las policías aumenten la cantidad de funcionarios. “Es triste saber que teniendo en nuestro municipio una academia para preparar a los policías, tengamos un déficit tan alto. Sabemos que en sus estudios ya no hacen proyecciones de crecimiento por año, sino que entra en la estadística el porcentaje de decrecimiento de la fuerza policial en el municipio. Con todo esto los más afectados son los ciudadanos, porque a pesar del compromiso y el gran esfuerzo que hacen los policías que tenemos en la entidad, no son suficientes. Hacemos un llamado al viceministerio de seguridad nacional para que se invierta en la educación de los funcionarios y cumplir con los estándares establecidos. Para combatir la inseguridad debemos tener más y mejores funcionarios policiales”.

Guanipa: El compromiso es estar en la calle donde sobran voces del hambre

”Guanipa: “El compromiso es estar en la calle donde sobran voces del hambre”

Hambre JPG Jovenes Primero Justicia Zulia (9)

A 17 años de la fundación de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que hoy más que nunca el compromiso “es la calle, la organización, el acompañamiento y la Unidad”.

Maracaibo; 02 de marzo de 2017. Desde un recorrido por la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia aseguró que la fachada de “hambre 0” que el gobierno intenta mantener, es desmontada por cada historial de hambre de cada venezolano.

“Hoy como todos los días salimos a las calles a estar con la gente, que lo único que repite es que en este país es hay hambre. Para nosotros resulta bochornoso que la canciller de la República viaje hasta Roma para seguir manteniendo una pantalla, para seguir repitiendo mentiras que ya nadie cree. Esa es la actitud de la desvergüenza, de la desfachatez, de la inmoralidad de un sistema que oculta las cifras de muertes por desnutrición y pretende seguir hundiendo al país en la miseria”.

Conversando con comerciantes que manifestaban su preocupación por la realidad nacional, Guanipa fustigó que sea precisamente en el Zulia, principal estado petrolero del país donde el hambre esté haciendo estragos. “El gobierno oculta cifras pero en las calles sobran las voces. Sobran voces del hambre en nuestra Venezuela y con mucho pesar, preocupación y malestar decimos que es en el Zulia donde esta realidad es aún peor. El primer estado petrolero del país rico más pobre del mundo. El compromiso debe ser estar en la calle, donde esas voces abundan y dar el acompañamiento necesario”.

Guanipa señaló que “el gobierno ha utilizado el premio otorgado por la FAO como un escudo pero es esa misma organización es la que ahora se muestra preocupada aun tratando con sutileza la realidad de Venezuela”. “A la comunidad internacional le decimos, no es una ‘compleja situación alimentaria’ es una crisis humanitaria, es una emergencia nacional que debe obligarnos a todos a trabajar y a resolver con atención reactiva”.

Salida electoral

A 17 años de la fundación de Primero Justicia, el también coordinador de la tolda amarilla en el Zulia, manifestó que hoy más que nunca el compromiso “es la calle, la organización, el acompañamiento y la Unidad”. “Nos encontramos con las comunidades, con la gente que está pasando por tantas dificultades no sólo para decirles que entendemos lo que está ocurriendo, que los acompañamos en esta realidad sino que hay una solución y esa solución es que presionemos todos por lograr darle un cauce democrático a esta crisis en la que han sumida a Venezuela”.

Destacó que por todo eso desde Primero Justicia y en nombre de toda la Unidad, la obligación debe ser estar todos los días trabajando en la calle. “¿Qué buscamos? Elecciones. Es en el voto donde pretendemos resolver este conflicto sostenido por más de 17 años. Los mismos que generaron la crisis son quienes ahora están impidiendo que la solucionemos, privando a los venezolanos de un derecho legítimo y de un deber ciudadano. En elecciones resuelven las sociedades sus diferencias, que sean los venezolanos quienes decidan el cambio que quieren, el país que esperan”.

Confirman a Gustavo Ruiz como coordinador de la MUD-Zulia

Confirman a Gustavo Ruiz como coordinador de la MUD-Zulia

Mud Zulia

Más de 15 partidos y organizaciones del Zulia se comprometieron a luchar para rescatar la democracia en el país. Aseguraron que las protestas pacíficas se enfocaran en la lucha social

Maracaibo; 10 de febrero de 2017.-  Los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Gente Emergente, Copei, Vente Venezuela, Vanguardia Popular, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Va Palante, Visión Venezuela, Progreso y Muévete; así como gremios, sindicatos, estudiantes y sociedad civil se reunieron en el primer pleno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del 2017.

En el encuentro, los representantes de más de 15 partidos políticos y organizaciones confirmaron a Gustavo Ruiz, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular, como secretario regional de la MUD, presentaron la agenda de acción de calle en el Zulia y se comprometieron a iniciar en los próximos días protestas pacíficas en el estado para rescatar la democracia e impulsar la salida pacífica del Gobierno de Nicolás Maduro.

 “El objetivo es lograr recuperar los valores fundamentales de libertad y democracia en Venezuela, con un cambio total de sistema, privilegiando la lucha social y sublevando el tema electoral. Donde la gente pueda conseguir sus medicinas, los alimentos y seguridad. Tenemos que entender que esta es una alianza en la que reside el poder del estado Zulia y que aquí están unidas todas las fuerzas sociales, los partidos políticos. Debemos mantener y preservar la unidad” expresó Ruiz.

Así mismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, certificó la unidad e invitó a que se sigan sumando fuerzas para el cambio. “La unidad siempre estará donde está la mayoría. Nosotros tenemos el compromiso de participar, estar presentes y buscar los cambios. Por ello haremos lo que sea necesario para la renovación de cada partido y ayudaremos a nuestros aliados. No podemos permitir que el gobierno decida quién será su oposición ni qué partido debe vivir o morir. Esta es una lucha que necesita de todos, porque el hambre, las medicinas y la seguridad no esperan y las balas no distinguen de color. La gente quiere cambios y esos cambios los representamos la alternativa democrática”  aseguró Ramírez.

25 años después

25 años después

Efrain Rincón Marroquin

Efraín Rincón Marroquín @EfrainRincon17

El populismo mesiánico ha sido un cáncer terminal para América Latina. Tan penosa enfermedad la padece Venezuela desde hace 18 años; aunque todo comenzó hace 25 años atrás, cuando un militar de baja graduación, resentido social y arrogante, pero al fin y al cabo encantador de serpientes, pretendió cambiar la historia del país a través de un fallido golpe de Estado que sembró la semilla de un mesianismo tóxico que, posteriormente, daría unos frutos que en poco tiempo se pudrirían, corrompiendo el cuerpo y el alma de la nación venezolana. Con la llegada de Chávez al poder, este país no será nunca igual que antes, no sé si para fortuna o para desgracia de nosotros.

El caudillismo que nos ha perseguido desde el nacimiento de la República sigue vigente en pleno siglo XXI, con el agravante que los caudillos de este siglo son más ignorantes y peligrosos que todos los anteriores. Esos caudillos que pretenden embaucarnos al proyectarse como mesías y salvadores de la patria, aún tiene seguidores; no sólo en la acera del oficialismo sino también en aquellos que se hacen llamar demócratas. Las bolsas del CLAP, el carnet de la patria y demás limosnas de la revolución, siguen cautivando a muchos venezolanos, motivado seguramente por el hambre que sufre la inmensa mayoría del país.

El populismo mesiánico pintorreteado de izquierdoso, subversivo y revolucionario, instaurado en Venezuela desde 1988, no es más que la peor estampa del fracaso y la incapacidad infinita de una elite corrupta e inmoral. Una camarilla que no tiene idea de cómo se hace la política grande, aquella que construye, une y hace fuertes a los pueblos. Por el contrario, practican la política mezquina, miserable, traicionera; aquella que le rinde dividendos y riquezas a una minoría a costa del hambre y la muerte de una sociedad entera. Esa manera de hacer política tenemos que sacárnosla de una vez por todas de nuestra ADN histórico y social.

Creo que redundaría al señalar los males mayúsculos que esta revolución patriotera e inservible nos ha traído. Los resultados están a la vista de todos; el hambre, la pobreza, el atraso y la corrupción son testigos excepcionales de la mayor estafa que hemos tenido que vivir los venezolanos en la era republicana. Toda una historia digna de Ripley, ¡aunque usted no lo crea!

El camino que tenemos por delante está lleno de retos que demandan fortaleza y sabiduría para sortearlos exitosamente. Los días por venir son complejos y llenos de incertidumbre, por ello es necesario empinarnos sobre las cenizas y poner a prueba el espíritu libertario y democrático. Pero para alcanzar ese objetivo se requieren sacrificios que seguramente muchos no estarán dispuestos a pagar. Nos hacen falta muchas cosas de las que, por una u otra razón, hemos carecido como sociedad democrática. Nos ha faltado ciudadanía, virtud fundamental en las que se basan las sociedades exitosas y modernas. Ese es el antídoto más fuerte para combatir el populismo mesiánico y autoritario que Chávez, Maduro y sus acólitos pretenden entronizar en Venezuela.

Pero la ciudadanía tiene múltiples aristas; es un concepto integral y complejo, difícil de practicar cabalmente. La ciudadanía forma parte de la sociedad como un todo y, dentro de ella, son parte esencial los propios ciudadanos, los gobernantes y los dirigentes en las diferentes áreas del quehacer nacional, incluyendo a los políticos.

Es duro decirlo, pero si no somos capaces de construir ciudadanía democrática, no podremos despojarnos de los males del populismo mesiánico; por el contrario, la aparición de cualquier “mesías y salvador” nos cautivará para llevarnos otra vez por los caminos del atraso y la pobreza. En circunstancias difíciles como las actuales, el populismo está detrás de la puerta en espera que ésta se abra para hacer su entrada triunfal, con el consentimiento de hombres y mujeres que sueñan con la llegada del mesías que los liberará de sus males y tormentos.

Veinticinco años después es tiempo suficiente para reflexionar seriamente acerca de nuestro devenir histórico y actuar en consecuencia. Hemos vivido muchas penurias como para repetir el modelo populista que aún nos gobierna. Se impone la voluntad indoblegable de cambio, basada en la cultura cívica de los demócratas y de los venezolanos de buena voluntad, impregnada de un sentimiento de unidad inspiradora de la grandeza nacional.

Frente a esta exigencia y búsqueda desesperada de ciudadanía, los dirigentes y partidos políticos democráticos deben ser los primeros en dar un paso al frente y ser ejemplo de lucha, entrega y desprendimiento. Sin unidad no lograremos alcanzar la victoria. Cada pelea, insulto y ofensa infantil y estéril, nos aleja de la meta y fortalece al régimen, verdadero adversario que estamos en la obligación de vencer. El país exige con toda razón que nuestros dirigentes se pongan “los pantalones largos” y asuman con hidalguía su responsabilidad histórica con Venezuela. Les aseguro que todos les agradeceremos sus esfuerzos unitarios y, sin duda, les brindaremos la oportunidad de conducir a la nación por mejores derroteros, porque los buenos gobiernos son también obra de ciudadanos responsables y comprometidos.

Si la MUD entendiera que hoy más que nunca necesitamos de su comportamiento ético y pedagógico, así como de actitudes que enaltezcan la unidad nacional, seguro estoy que los venezolanos podremos comportarnos también como ciudadanos cabales al servicio de los intereses de la patria. De esta manera, los dirigentes políticos y de todos los sectores de la vida nacional, los partidos políticos y los ciudadanos comunes y corrientes, conformaremos un frente unitario con capacidad y voluntad para rescatar la democracia y la libertad, secuestradas y violadas por un grupo de pillos que se burlan cada día de la dignidad de cada uno de los venezolanos.

Seamos verdaderos ciudadanos para exigir la construcción de una democracia plena, donde tantos nuestros derechos como deberes sean la punta de lanza de los tiempos que están por venir; pero también seamos ciudadanos auténticos para continuar la lucha cívica y pacifica que nos permitirá saborear los frutos dulces de un nuevo amanecer en libertad.

No podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar la destrucción de la nación, pero tampoco podemos aceptar que la oposición democrática sea irresponsable; necesitamos que nos motive con su ejemplo para que unidos liberemos a Venezuela de esta pesadilla. Despertemos de este letargo y alistémonos para arreciar la lucha porque después puede ser tarde. Ojalá podamos expresar con firmeza y determinación que, 25 años después, los venezolanos vamos a unirnos definitivamente para rescatar la Venezuela libre, grande y de progreso que nos merecemos.

Profesor titular de La Universidad del Zulia.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Movimiento Nacionalista ORDEN presentó Plan como alternativa a la MUD y al GPP.

Movimiento Nacionalista ORDEN presentó Plan como alternativa a la MUD y al GPP.

El Movimiento Nacionalista ORDEN realizó su presentación oficial como alternativa política al “nuevo bipartidismo y Orden1circo político de la MUD y el PSUV”.

En este evento, realizado en Caracas, ORDEN expuso parte de su Plan de Nación y de sus propuestas para recuperar al país de las manos del socialismo, e iniciar el proceso de reconstrucción de Venezuela.

En la primera ponencia, el miembro de ORDEN, Luis Alvarenga, recordó los orígenes de la organización, sus principios fundamentales y las características más resaltantes del movimiento fundado en 2012 en el estado Táchira.

Desde ese año, los integrantes del Movimiento Nacionalista ORDEN han denunciado la complicidad entre el PSUV y la MUD, así como el tráfico de esperanzas de los ciudadanos y la segregación que ambos grupos ejecutan contra cualquier otro pensamiento no socialista.

Además, Alvarenga destacó que en las filas de ORDEN no existen figuras como un líder fundamental, comandante o mesías político, ya que “ese anhelo es uno de los principales causantes de la crisis que vive el país en la actualidad”. Por ello, “todos los integrantes del Movimiento dan lo mejor de sí para el país, para construir la alternativa real contra el populismo y por la reconstrucción del país”.

Posteriormente, Manuel Rangel, miembro de la división Centro Capital y Director de El Centauro, publicación oficial del Movimiento Nacionalista ORDEN, describió como el paradigma Socialista fue implementado en Venezuela desde los años 60, y luego radicalizado en 1998, asegurando que AD y COPEI fueron la génesis del PSUV y del sistema populista que dio origen a la progresiva decadencia de Venezuela como nación.

Por último, Nelson Ramírez, ideólogo, miembro fundador y vocero de ORDEN, expuso parte del Plan Nacional que propone este Movimiento para Venezuela, el cual fue presentado en tres etapas principales; Educación, Seguridad y Economía.

Ramírez destacó que estos pilares fundamentales para la reconstrucción del país tienen relación intrínseca con todas y cada una de las áreas de desarrollo del país, por lo que subrayó que “para superar la crisis actual, es necesario transformar el sistema de estos tres sectores y enrumbarlos hacia la mejora del país”.

El vocero de ORDEN explicó que en cada pilar están intrínsecos los valores republicanos que deben regir a los ciudadanos, el respeto y reconocimiento de nuestra historia, geografía, recursos, problemas, fallas y potencial para evolucionar hacia una Venezuela próspera.

Para ello, Nelson Ramírez señaló que es necesario “recuperar el valor del mérito. Que sean los mejores quienes dirijan los cargos de responsabilidad, pero no solo por su currículo o experiencia, sino por su comprobada trayectoria moral”.

Por último, los miembros del Movimiento ORDEN enfatizaron el constante crecimiento que ha tenido la organización en los últimos meses, debido a la propuesta coherente y visionaria que se presenta a través de los medios de difusión, así como por la cada vez mayor decepción de los venezolanos con el sistema político actual, dominado por la MUD y el PSUV.

Asimismo, expresaron que estos entes dicen ser rivales políticos ante las cámaras, pero a espaldas de los venezolanos pactan elecciones y cargos, a cambio de mantener el status quo en el cual el PSUV obtiene la oposición sumisa y colaboracionista que necesita para mantenerse en el poder, y la MUD recibe pequeños espacios de poder que permiten mantener financieramente sus partidos.

Por esto, ORDEN invitó a los venezolanos a unirse y difundir el Ideal del Bien Nacional y el Nacionalismo venezolano como alternativa al populismo, el socialismo y la mediocridad.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales

Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales

Amenhotep Planas Raga

Ultimamente he tenido que viajar por diferentes partes del país y fuera de el, fuera de Venezuela hay varios gremios profesionales que agrupan a “varios periodistas-escritores y redactores, graduados y no graduados”, en total, agrupan como profesionales a técnicos y no especialistas graduados”.

Lo curioso en Venezuela es que tanto el C.N.P. heredado de la vieja Asociación Venezolana de Periodistas –A.V.P., como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa –SNTP, y el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela a casi 75 años de fundado tienen altísimo reconocimiento gremial y profesional.

Lo saco a colación, como miembro del CRGV # 0426 y CNP 7525 ya que he palpado insanas diatribas gremiales que generalmente nos separaban en épocas electorales; pero rientemente he observado como algunos miembros del archireconocido CRGV, fundado en 1943, quieren dividirlo, extrangularlo y acabarlo pese a su reconocimiento oficial, jurídico y gremial, cambiándole antiestatutariamente sus antiquísimas siglas CRGV –Prensa.

Claro que debe haber innovación, y esta se hace con las Universidades y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Periodista, o con aportes positivos bajo criterios sumatorios de ganar-ganar y no de restar o dividir. Porque el reportero gráfico es un periodista especializado; como los son los fotógrafos artísticos, industriales o sociales.

Vale la pena recordar que el Estatuto del CRGV establece sus propias normas, y quienes a el aspiren pertenecer están obligados a acatarlas. No hacerlo, es antiético e inmoral. En ese sentido, como agremiados en una disciplina corporativa, nos adaptamos al Codigo de Etica del Periodista Venezolano, pero hay que ser Ético!. Hacer lo contrario, además de ilegal y antiestatutario, es una forma de mostrar carencias individuales.

Pretender cambiar las siglas y los colores corporativos del CRGV sin un estudio serio ni proyecto semiológico, semántico, cromático, sociológico ni gremial, es sencillamente un cisma escatológico.

A tales efectos tengo una simpática comparación: Una aguja sirve igual para sastres y para costureros. Una cámara fotográfica o de video sirve para fotógrafos en sus diferentes areas, y para reporteros gráficos o periodistas especializados. No dejemos que las costuras acaben con el desastre de un mal sastre y luchemos por mejorar innovando y aportando, no dividiendo ni comparando para ahogar al CRGV en su larga vida.

Resolución N° 16 del Ministerio de Información y Turismo del 5 de marzo de 1989:
Art. 10: La Credencial expedida por el Círculo de Reporteros Graficos de Venezuela y reconocida por el Ministerio de Información y Turismo conforme a la presente Resolución, tendrá una duración de dos (2) años y concede a su titular el permiso para asistir en el ejercicio de su profesión a actos y eventos públicos, culturales, religiosos, científicos, sociales y deportivos en general y oficiales que revistan carácter publico e informativo en todo el territorio nacional.
Leer más:
http://prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es/article-30954962.html
y más:
http://elpregon.net/index.php?s=circulo+de+reporteros+graficos

Amenhotep Planas Raga
Fotógrafo graduado de Foto Interamerica (Kodak)
Licenciado en Comunicación Social UCV
Prof. Universitario
CRGV 426 CNP 7525
@AmenhotepPlanas

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Estudiantes exigen al expresidente Zapatero ponerse “en los zapatos de los venezolanos”

18/11/2016 by Mariatp in Partidos y Gremios with 0 Comments

Estudiantes exigen al expresidente Zapatero ponerse “en los zapatos de los venezolanos”

peticion-a-zapateroEstudiantes de diversas universidades protestaron frente a la embajada de España en Caracas, para exigirle al ex jefe de gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, que no prolongue el cumplimiento de los derechos de los venezolanos, así lo señaló el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Hasler Iglesias.

estudiantesestudiantesEl líder estudiantil llamó a Zapatero a ponerse en el lugar de los venezolanos que sufren la peor crisis de la historia venezolana, insistió en que el ex presidente Zapatero no sea parte de la dilación del diálogo, “que se ponga en los zapatos de las madres que no consiguen alimentos y medicamentos para sus hijos, en los zapatos de los venezolanos que tenemos derecho a revocar a este gobierno, en los zapatos de los jóvenes que no consiguen oportunidades de estudio y de empleo”.

El presidente de la FCU de la UCV, enfatizó que no se han obtenido resultados de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición “el ciudadano de a pie sigue sin tener resultados (…) fueron anunciados unos acuerdos en la mesa de diálogo, días después no hemos visto el cumplimiento de ninguno de esos acuerdos por parte del gobierno”. Para el líder estudiantil es imperativo que se abra el canal humanitario, pues “la misma situación de escasez de alimentos y medicinas persiste”.

Iglesias enfatizó que desconocen la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pretende prohibir las manifestaciones, advirtió que a pesar de dichas medidas intimidatorias seguirán alzando su voz, “vamos a seguir en la calle, así como se nos prohibió manifestar en el municipio Libertador y lo hicimos, seguiremos protestando en todo el país exigiendo el cumplimiento de los derechos de los venezolanos”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Dialogo sin calle es derrota

Dialogo sin calle es derrota

Leonardo FernandezLeonardo Fernandez
concejal

Las posiciones resOpinión

Para hacer honor a la verdad, hay que decir que el hecho de sentarse con un adversario político a negociar la solución de un conflicto no es una derrota per se. Casi todas las disputas políticas en el mundo han visto su fin en una negociación, aún más cuando lo que se quiere evitar es el derramamiento de sangre, pero sentarse en una mesa no quiere decir que debes renunciar a la presión popular y a todos los derechos de los ciudadanos, ese ha sido el error.

Los negociadores de la MUD han cometido errores de forma y de fondo en el proceso de acuerdos con el gobierno, los errores de forma fueron aceptar un documento conjunto en el cual se adoptó la terminología del gobierno, llamar “personas detenidas” a los presos políticos, comprometerse a “combatir toda forma de sabotaje a la economía venezolana”, no es solo cuestión de semántica, sino ceder en el plano conceptual y en las ideas que defendemos.

No existe ningún boicot contra la economía excepto el que realiza el mismo gobierno con sus políticas y nuestros presos políticos son la prueba fehaciente de que vivimos en dictadura. Aceptar el discurso madurista que enmascara la realidad fue un error que no debe repetirse.

Pero aún más grave ha sido el error de fondo, renunciar a la presión del pueblo en la calle. Para comprender la importancia de este punto hay que saber por qué el gobierno recurre a un dialogo. Este régimen que ha secuestrado el poder solo se ha sentado a negociar por la agenda de calle que sostenía la MUD.

Sin las manifestaciones el gobierno no se habría sentado y bajando la presión solo se fortalece. Maduro y sus acólitos controlan todos los poderes, la FANB y el dinero, la MUD solo tiene una fortaleza, el anhelo mayoritario de cambio, plasmado en las marchas y manifestaciones. Renunciar a la calle es ir a negociar desarmado e indefenso ante una dictadura.

Apoyamos los esfuerzos de la Unidad, pero aportamos nuestras ideas para lograr el objetivo de cambiar Venezuela. La gente necesita comer, tener medicinas y poder vivir en libertad, tener el poder de elegir que les ha sido secuestrado y si negociamos desde la debilidad y aceptando las imposiciones del adversario no lograremos estos objetivos populares.

Concejal

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

M. Quiroz: MUD y gobierno continuan sin liderazgo en el país

17/11/2016 by Mariatp in Partidos y Gremios with 0 Comments

M. Quiroz: MUD y gobierno continuan sin liderazgo en el país

manuel-quirozAnte los resultados de las mesas de diálogo que se realizaron el pasado fin de semana, Venezuela sigue sin avances significativos, ni soluciones a la crisis política, social y económica que tiene el país, así lo afirmó el integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Gremios del partido Voluntad Popular (VP), Manuel Quiroz.
“En ese diálogo el único ganador fue el gobierno, ganó tiempo e hizo perder tiempo a la oposición, sin embargo aplaudo la intención del Monseñor Celli, eso fue lo único que nos dio esperanza, aunque hemos tenido históricamente ejemplos de que aún y cuando la iglesia hace sus peticiones, los sectores del gobierno y de la Mesa de la Unidad (MUD) hacen caso omiso a las mismas”, subrayó.
En relación a la petición de la MUD sobre la liberación absoluta del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, como muestra de buena fe, el dirigente político aseveró que “no va a ser suficiente, porque él representa un preso político más de los 111 que hay en el país y de los seis mil que han pasado temporalmente por las mazmorras del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), desde que inició este nefasto gobierno en el año 1998”.
“Liberar a Ledezma no es suficiente, indiferentemente de que sea un líder a nivel nacional, solo es el representante de un partido de la mesa de la unidad, yo creo que no es suficiente y tampoco creo que él acepte eso”, expresó.
Quiroz manifestó que “el único líder que ha tenido guaramo es Leopoldo López y así lo reconoció el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quién se reunió con Leopoldo el pasado mes de junio en Ramo Verde”.
Finalmente, destacó que “en este país todo el mundo le teme a Leopoldo López, tanto el régimen como sectores de la oposición, por eso está preso, él ha demostrado con acciones lo que dice, no tiene doble discurso ni dicotomía, es un hombre claro, el país y el mundo entero lo reconoce como un líder y es por eso que quieren dejarlo tras las rejas bajo condiciones inhumanas”.
Twitter:@ManuelQuirozHoy

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

M. Bolívar: La mesa de diálogo excluyó a un sector importante del país

maria bolivar AlcaldesaLa MUD nos excluyó a mí y a un importante sector del país

La presidenta del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdulp), considera que la mesa de diálogo que componen el gobierno y un sector de la Mesa de la Unidad Democrática (Mud), no representa ni al 50% del país. “Hay falta gente que trabaja todos los días para que Venezuela salga adelante,. Me refiero al sector productivo de esta nación”.

La también ex candidata presidencial, y pequeña empresaria, asegura que para construir el conceso de paz y la recuperación económica que plantea el presidente Nicolás Maduro, es necesario convocar a los pequeños, medianos y grandes productores, empresarios, a las universidades, a los alcaldes. “Todos los sectores deben estar representados, no solo un pedacito del país”.

Bolívar hizo un llamado a incluir a las minorías que según la dirigente deben tener espacios como en toda democracia. “La sociedad civil debe estar representada, los partidos minoritarios, entre otros”.

Lamentó que en 11 meses Venezuela no haya avanzado en ningún área debido a las disputas políticas y económicas. “Los venezolanos estamos cansado que nos utilicen, tanto de un lado como del otro”, apuntó.

Celebró que los presos políticos puedan reencontrase con la libertad y en especial con sus familiares. “Abogo también por la libertad de Leopoldo López, y los estudiantes. La paz debe pasar por la reconciliación”.

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net