El Pregón

José Pons: Rescataremos al Zulia del Continuismo y la Desidia

José Pons: Rescataremos al Zulia del Continuismo y la Desidia

José E. Pons Briñez, candidato a la Gobernación del Zulia

Para el candidato a la gobernación del estado Zulia por el Movimiento Al Socialismo, MAS, el Prof. en Ciencias Gerenciales y doctor en Ciencia Política, José Pons Briñez, “es necesario salir del continuismo local y regional, con ideas y caras nuevas, uniendo en paz a todos los zulianos con el liderazgo de la fe religiosa y la magnanimidad de las rectorías universitarias y su irreverente juventud”.

Aseguró el docente universitario, que deben aplicarse para rescatar al estado Zulia del marasmo, la desidia y la inseguridad, “nuevos criterios de auténtico socialismo en democracia, como lo viene pregonando el MAS desde hace mas de 40 años, reafirmándose en nuevas formas de trabajo para la gobernanza, como lo describe la teoría del Estado Psicosocial Latinoamericano”, con inclusión de todos los sectores como lo exige la Economía Política y la seguridad, argumentando equipos de trabajo impolutamente descontaminados, alérgicos a la corrupción; “Es decir: caras nuevas con ideas nuevas junto a la tradición para corregir políticas públicas hacia el desarrollo inmediato. Es lo necesario como un aporte del Zulia para los cambios nacionales”, señaló Pons.

Las subregiones como partes de un todo:

Las subregiones Guajira, Perijá, Sur del Lago, y Costa Oriental del Lago, deben tener su voz participativa en los diferentes niveles de gobierno, con participación activa en los Consejos de Gobierno, afinando políticas claras de desarrollo y seguridad inmediatos sin los obstaculos discrecionales de algunos “iluminados burocrátas”. En ese sentido, apoyo real para el desarrollo de la Guajira con la propuesta de una zona Franca Económica y Turística, corrigiendo las aberraciones en la franja fronteriza, impulsando el Puente Coquivacoa , que como Nigale ha sido foco de corrupción.

Para el Sur del Lago, Perijá y Col, es necesario argumentar políticas policiales de alta seguridad alejadas del matraqueo, que permita el retorno para la atención del campo primario de producción y la producción petrolera y distribución de sus derivados. Las alianzas universitarias son fundamentales para rescatar a todo el Zulia bajo el liderazgo de pastores religiosos, autoridades universitarias, y dirigentes profesionales y sindicales. Es necesario ejercer como gobernador para todos todo el tiempo y no solo en épocas electorales cuando salen a destacarse algunos dirigentes que no califican como dirigentes, señaló Pons.

La amplia zona metropolitana o cercana a Maracaibo, debe tendrá bajo la nueva gestión un trato especial, exigiendo al gobierno nacional la descentralización ordenada en la Ley y la Constitución, que garantice de forma inmediata y sin trabas las soluciones en materia de inseguridad, abastecimiento agroalimentario, sanitario, equipos, repuestos y mantenimiento, asi como los correccionales sociales y penales necesario. Los privados de libertad deben tener sus garantías efectivas bajo la protección del estado. “Son muchos los problemas que atender desde la gobernación con el abandono de mandatarios locales y el asfixiamiento del centralismo nacional”.

Ecología y Ambiente:

Con criterios ecológicos y morales, unido a todas a las agrupaciones ambientalistas del Zulia, Mérida, Falcón y Trujillo, se implementaran programas de control sobre los presupuestos y asignaciones para el rescate del Lago de Maracaibo y toda su cuenca, así como los parque forestales de las subregiones, incluso fronterizas con Colombia. Para la protección del ambiente hay que tener ecología personal y vocación de servicio. “La Fundación Proyecto Cumbre Ecológica junto a otras destacadas asociaciones civiles, serán las responsables de desarrollar las políticas ambientalistas mas allá de los salserines y los desechos callejeros”.

Puntos de Encuentro ante diversidad ideológica o religiosa

Mi teoría tiene que ver con la solución a los problemas de la gente y del Estado como nación, por esa razón no hay distanciamientos irreconciliables con cualquier tendencia de izquierda o de derecha. Eso ya no existe en el sentir y necesidad del ciudadano. Así mismo, fomentaremos la pluralidad democrática y la profundización de los valores éticos y morales partiendo de la fe en Dios, el universo y su gente. En este amplio sentido, estamos en mi equipo muy abiertos a todo mas allá de los viejos esquelas jacobinos, aplicando la política aristotélica para las ciudades y sus ciudadanos.

Primarias, consenso o imposiciones

Ningun candidato verdaderamente democrático puede ni debe tener miedo a las primarias ni al consenso, ya que las primarias parten primeramente de un consenso para ellas. Ese es uno de los mas importantes principios de la pluralidad y la democracia. Lo contrario, pretoriano y autocratico son las imposiciones como una forma de menor nivel de las tiranias y dictaduras, es una forma de dibujarse como dictablanda dentro de las izquierdas, donde la opinión de la membresia, militancia ni el soberano tienen cabida.

Apoyos y respaldos

Desde el mismo momento de la inscripción de mi candidatura, ciertos grupos políticos, dirigentes regionales y nacionales de importantes tendencias políticas se han acercado para conocer sobre las Políticas del Estado Social Latinoamericano que puedan implementarse para el rescate del Zulia, situación esta que abre cualquier posibilidad con diversos sectores para unir esfuerzos a favor del Zulia, rompiendo con el continuismo y la desidia. Para ello, ya hay jefes de campaña de diversas corrientes ideológicas en conversaciones privadas. Nada se descarta mientras sea a favor del Zulia, los zulianos y residentes en nuestro territorio. Señaló para finalizar José Pons Briñez.

Sobre la Constituyente

Para finalizar, el doctor Pons respondió en cuanto a la constituyente lo siguiente: “La constituyente, fraudulenta o no, se ha convertido en un para-estado, ejerciendo de manera ilegal e inconstitucional funciones propias de otros poderes legítimamente constituidos por mandato del poder soberano establecido en la Constitución. Esta Constituyente esta extralimitándose en funciones y abuso de poder tomando decisiones que solo le corresponde aprobar o improbar al pueblo soberano. Todas sus decisiones deben ser legitimadas por mandato popular”. Señaló el candidato del Mas y otros sectores a la Gobernación del estado Zulia.

Síntesis Biográfica: José Ernesto Pons Briñez

Es profesor universitario con categoría de titular, psicólogo de profesión base, con maestrías en Gerencia de recursos Humanos, y en organizaciones Inteligentes. Con dos Doctorados en Ciencias Gerenciales y en Ciencia Política. Posdoctorado en Estado, Políticas Publicas y Paz Social. Ha desempeñado cargos académicos, ecológicos, editoriales, gremiales, empresariales, y desarrollado numerosos proyectos municipales, regionales y nacionales, asesor de Derechos Humanos de ALEZ, Asesor en materia de seguridad de la Policía Regional, director fundador de la Policía de Machiques. Conferencista y Moderador de los espacios televisivos “De la mano con José Pons” en TV-Col, y “Cátedra Publica”, por Ciudad TV. Articulista de Opinión en medios regionales y nacionales. Editor de la revista www.Ecopolitica.net y directivo de los diarios www.equilibrioinformativo.com y www.elpregon.net

Su tendencia política inicial democrática formado en la juventud de Acción Democrática del estado Táchira, desde hace varios lustros y como investigador social en el “Socialismo auténticamente Democrático bajo su teoría del “Estado Psicosocial Latinoamericano” (libro en imprenta 2017).

Su Twitter: @JosePonsB

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

 

Leyenda 1.

 

Prof. José Pons Briñez, candidato a gobernar al Zulia en elecciones de octubre

 

Leyenda 2.

REDIMENSIONAREMOS EL PODER REGIONAL, CON UN GOBIERNO DE TODOS.

REDIMENSIONAREMOS EL PODER REGIONAL DEL ZULIA, CON UN GOBIERNO DE TODOS.

“Hasta la fecha, hemos acumulado tantas frustraciones y desilusiones por quienes gobiernan en nuestras regiones; que es abrumador el rechazo o la indiferencia qué hoy por hoy, se perciben obligándonos a escoger siempre por el menos malo”. He allí que el país se debate por modelos de gobiernos con escaso sentido social, ecológico y económico. Como con una ausencia total de creatividad, filosofía de servicio y criterios de gobierno donde el ciudadano, las familias y las comunidades, solo existen en las campañas electorales. Es por ello que debemos redimensionar la gestión gubernamental.

Entender que son momentos de profunda reflexión en cuanto a las formas de gobierno y las realidades regionales, en nuestro caso, el Zulia por mencionar alguna (adaptable a cualquier región). Las características y propuestas de los candidatos se miden por la ambición de la continuidad en el poder regional o el lucro personal, por concebir la gran posibilidad de transformar a un pueblo, en una especie donar e premio de lotería, de carácter personal.

Concebir la gobernabilidad en las regiones, sumándose al esfuerzo local (municipios) es para un gobernador base estructural para ofrecer y lograr, el éxito, la bonanza y la vida digna a sus conciudadanos, Estructurar la plataforma gubernamental en base al criterio del servicio, donde se conciba el poder regional para facilitarle la vida en los planes  personales y familiares de cada hogar zuliano. Es esta, la concepción más sencilla y humilde de expresar el cambio que exigen los tiempos de crisis y calamidad que vivimos.

Son tres áreas básicas de acción, la Ecologica, el crecimiento y desarrollo Social y la área Económica cuyas variables estarán en una administración de amplia base y donde el consenso y el compromiso de los protagonistas darán pie a que cada sector logre superar sus propias limitaciones. Los servicios públicos, dependerán de ser atendidos con criterio de gran facilitador y la participación de los conocedores reales de estas formas de atención al ciudadano. Lo que automáticamente dará un vuelco al protagonismo social.

Es así que la concepción tradicional del “Reyecito” local, logra derrumbarse de su pedestal, convirtiéndonos en facilitadores de la vida Ecologica, Social y Económico de esta región que posee gente muy capaz e increíbles,  de la que hemos podido ver y palpar. Para esto las instituciones escolares, las universidades, (públicas y privadas) el sector de producción sea Fedecámaras o sus cámaras, los gremios profesionales, los Sindicatos, las Iglesias, el Rotary Internacional con sus clubes locales, el Club de Leones, entre otras, lograremos darle forma a una región con muy amplias posibilidades para recuperarse y ofrecer a nuestros hijos un futuro exitoso y digno.

Es así, que bajo el crisol de una visión de “nosotros” podremos entender, ayudar y coadyuvar los objetivos personales, familiares y comunes para contribuir a crear un plan donde consolidemos una sociedad, en la cual ganemos todos. Nuestras premisas básicas son: Éxito, Bonanza y Vida Digna, dirigida al ciudadano, las familias y las comunidades. Redimensionemos pues, el poder regional, con un gobierno de todos.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Líder de PPM rechaza el partidismo y los conciliábulos

Líder de PPM rechaza el partidismo y los conciábulos

“A la MUD no se le debe olvidar que su razón de ser es la gente”

El líder del Voluntariado Pasión por Maracaibo considera que los partidos de oposición no pueden manipular la voluntad de la gente para fines personales o grupales, ni debe haber gobiernos monopartidistas, por el contrario, de amplia base política y alta gobernabilidad

“Quienes nos oponemos a este sistema cruel, caótico y dictatorial que lidera Maduro, más allá de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aspiramos algo mejor para el Zulia”. Afirmó Carlos Alaimo, candidato a la Gobernación del Zulia por el Partido Independiente del Zulia (PIZ), IPP-Gente y por el voluntariado Pasión por Maracaibo (PPM), quien considera que la dirigencia opositora no se ocupa de los problemas de la gente.

El líder político repudia que los partidos o personajes políticos usen a la gente para sus fines personales o grupales. “El partidismo, sectarismo, los conciliábulos y la utilización de los ciudadanos se tienen que terminar”, además afirma que es el momento para la nueva política y para que los gobiernos trabajen con una amplia y profunda base de gobernabilidad.

“Se trata de seguir dando la batalla ante un Gobierno que no tiene escrúpulos y ante una dirigencia opositora que no brinda las soluciones que pide la gente. Por esto justamente nace nuestro movimiento, para diferenciarse de esta manera manipuladora y egoísta de hacer política” dijo Alaimo.

Esperanza

A pesar del desaliento y la decepción que sienten los venezolanos los invitó a no perder la esperanza y el objetivo que los llevó a la calle, que no es otro que salir de este Gobierno. “Tenemos que usar todas las herramientas que dispongamos para salir de este modelo dictatorial; aunque sé que estamos decepcionados, debemos apostar una vez más por el voto”.

Sostiene que debemos mantener la lucha en nombre de los perseguidos, los maltratados, los detenidos y los que han dado su vida por un país libre. “No pueden quedar en el olvido. Por ellos seguiremos en la calle, ahora con el voto como herramienta. En nombre de ellos, continuaremos la pelea” manifestó Carlos Alaimo.

El candidato por el IPP y PIZ, afirma que es importante que la oposición consiga las gobernaciones. “Teniendo esos espacios podemos combatir con firmeza la inseguridad, mejorar el sistema de salud, realizar proyectos o convenios para traer alimentos a los hogares. Podemos mejorar la calidad de vida mientras continuamos la batalla por derrotar este modelo hambreador”.

Postulaciones

Alaimo garantiza que los espacios que hoy quieren rescatar mediante la Gobernación del Zulia tienen que estar destinados a trabajar en las necesidades de la gente. Por ello, es que invita a la MUD a que trasciendan y que las postulaciones no sean sectarias. “Lo que quieren las personas es una verdadera propuesta que una e involucre a todos los sectores sociales para diseñar estrategias que ayuden a salir de esta crisis”.

Reitera que la Unidad no puede morir cuando terminen las elecciones. “Nosotros buscamos es una Gobernación de amplia gobernabilidad, de amplia base, donde los partidos políticos y todos los sectores sociales trabajen juntos para un mismo fin que es salir de este modelo encarnado por Maduro. Por eso el tema principal de la MUD ahora no puede ser el electoral, sino el social y político; el epicentro debe ser el ciudadano”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

“Participaremos en las regionales porque las mayorías nunca se rinden”

“Participaremos en las regionales porque las mayorías nunca se rinden”

Rafael Ramirez, y concejales Elayne Pire y Jorge Luis González

Primero Justicia a nivel nacional asume el reto de utilizar las elecciones regionales como un espacio para la lucha, la resistencia y el debilitamiento de Maduro, postulando liderazgos con capacidad de confrontar sin miedo a la dictadura, cuyo trabajo y entrega por la democracia sean su carta de presentación, por ello en el Zulia será Juan Pablo Guanipa.

Con la consigna “calle y voto”, Primero Justicia Zulia asume la responsabilidad de participar en las elecciones regionales. La decisión fue comunicada por Elayne Pire, directiva regional y coordinadora del partido en el municipio Lagunillas, quien aseguró que en el contexto actual del país no se puede desmeritar la lucha de más de 130 días que el pueblo venezolano ha labrado.

“Los demócratas en Venezuela somos mayoría y las mayorías nunca se rinden, por eso decidimos participar en las elecciones regionales. Hace 130 días salimos a exigir dignidad para los venezolanos, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario, libertad para los presos políticos y cronograma electoral. A pesar de la represión y los obstáculos hemos logrado contundentes victorias: la presión institucional sobre los organismos del Estado que se mantienen de espaldas al pueblo, la presión internacional que toma medidas en contra de la cúpula de Maduro y la demostración exitosa del más grande acto de rebelión democrática protagonizada por los venezolanos el 16 de julio, la Gran Consulta Popular. Más de un 80 por ciento de los venezolanos rechazamos el irresponsable desempeño de Maduro y así lo reconoce la comunidad internacional”.

Pire informó que en el marco de esa participación, el partido a nivel nacional ha decidido postular al diputado Juan Pablo Guanipa a la gobernación del Zulia. “Los demócratas se someten al pueblo y yendo en contra de lo que ha hecho el régimen nosotros apostamos por preguntarle al pueblo quiénes quieren que sean sus candidatos a través de un proceso de primarias. Aclaramos que el llamado a la ilegítima constituyente y las elecciones regionales no son lo mismo y no nos podemos dejar confundir. Nunca hemos confiado en el Consejo Nacional Electoral, ni en Tibisay Lucena, pero a pesar de eso creemos en la democracia y en el poder del voto. Tenemos 18 años resistiendo y compitiendo en condiciones viciadas y adversas. Es la decisión de cambio del pueblo la que ha ganado esas contiendas a pesar del CNE. En este caso con la garantía de nuestros testigos de mesa, equipos electorales y el favor del voto popular; el bravo pueblo venezolano ganará como en 2015. Cuando se es mayoría, no hay fraude que pueda detener el cambio”.

Destacó que desde Primero Justicia existe la convicción de que el voto es el más contundente acto de rebeldía y una herramienta de cambio y la mayor garantía de paz y libertad. “Las regionales son una oportunidad de derrotar a Nicolás Maduro. Primero Justicia Zulia asume el reto. A pesar de las amenazas y la persecución a nuestros alcaldes, concejales y militantes, debemos evitar que el régimen se quede con las gobernaciones. Necesitamos liderazgos con capacidad de confrontar sin miedo a la dictadura, hombres y mujeres cuyo trabajo y entrega por la democracia sean su carta de presentación. Por eso decidimos participar y en consenso apoyar a un hombre cercano a la gente, un líder y ejemplo de lucha, con vocación y un compromiso inquebrantables por el progreso para el Zulia y Venezuela. Juan Pablo Guanipa junto a los zulianos en la calle no asumirá una campaña más, sino un espacio para la lucha, la resistencia y el debilitamiento de Maduro. La única opción que tenemos es luchar”.

Señaló que ningún logro sería posible sin Unidad. “Tenemos derecho a pensar distinto pero el deber de ponernos de acuerdo. Esta coyuntura requiere de una verdadera y comprometida Unidad nacional, entre los ciudadanos y los partidos políticos, entre los gremios y los que quieren y pueden hacer realidad un futuro mejor para los venezolanos. No es tiempo de lamentos, es tiempo de reconocer los espacios ganados y reclamarlos, es tiempo de reconocer lo que Venezuela ha logrado. Tenemos un sueño de libertad que estamos obligados a convertir en realidad. Por los héroes caídos, por los perseguidos, por los injustamente detenidos, es tiempo de lucha democrática, es tiempo de retomar la calle es tiempo de devolverle la libertad al país”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Carlos Alaimo a Gobernación del Zulia por sectores de oposición

Carlos Alaimo a Gobernación del Zulia por sectores de oposición

Consejo de redacción

El reconocido médico, empresario y dirigente social Carlos Alaimo, será postulado ante las autoridades electorales como candidato a la gobernación del estado Zulia.

Alaimo viene haciendo un trabajo con criterio de nueva política que le ha permitido ganar espacios ante el electorado ante las necesidades de fortalecer y cambiar las políticas municipales, y con exigencias del electorado, en la gobernación del Zulia visto su éxito como empresario y con criterio de político preocupado por los problemas de la gente desde distintas posiciones más allá de lo electoral. La información fue capturada en e espacio radial Caiga quien caiga con destacado moderador Angel Monagas.

“Quiero ver a unos alcaldes y un gobernador como líderes del Zulia exigiendo soluciones, con ideas y soluciones para cambiar las cosas, defendiendo las leyes y la constitución, como en otros tiempos”, dijo.

El líder fundador de Pasión por Maracaibo y de Pasión por el Zulia destacó que con fuerza el Zulia se hará respetar con alianzas inteligentes que vienen analizando mi fuerza y talento para luchar contra el centralismo, poniendo las cosas y a los militares en su sitio.

Por qué participar en este proceso eleccionario?, preguntó Monagas.

Son dos cosas diferentes ante las comparaciones con el problema del 2005, este caso es diferente porque la constituyente nació mal, nació viciada. Y todos podemos aspirar porque es un derecho constitucional con las herramientas que brinda la carta magna como pacto social como son la protesta, la calle, y las elecciones. Las muertes las han ocasionado quienes tienen las armas del Estado. Nos están dando balas y gases cuando necesitamos alimentos, medicinas y seguridad”.

Organizaciones de cortes democráticos, social y social cristiano entre las primeras promovientes

Entre los partidos políticos y movimientos de electores figuran Copei, Pasión por Maracaibo, Independientes Por la Gente -IPG y otras organizaciones,  que coinciden con varias encuestas que hemos podido conocer sin haberlas contratado donde se destaca la acción de Pasión por Maracaibo y la necesidad de un cambio burocrático en la gerencia publica con un nuevo modelo de participación política, interpretando lo que dice la gente de abajo y las universidades.

Vigilia en el Zulia en homenaje “a los libertadores de hoy”

Vigilia en el Zulia en homenaje “a los libertadores de hoy”

  • La vigilia se realizó a nivel nacional en honor a los muertos, heridos, detenidos y afectados en los más de tres meses de protestas

Maracaibo; 24 de julio de 2017.-  La noche sirvió de escenario para el “Homenaje a los libertadores de hoy”. De acuerdo a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática, la vigilia en el Zulia se dio lugar en la emblemática avenida Paul René Moreno Camacho con la prolongación Circunvalación 2. Entre velas y el tricolor nacional, se realizaron oraciones en honor a los caídos en los más de tres meses de protestas ininterrumpidas en el país.

Rafael Viloria, secretario general de Primero Justicia Maracaibo, manifestó su repudio a los actos de violencia en las jornadas de protesta. “Hoy, día del natalicio del Libertador Simón Bolívar, queremos honrar a todas esas personas que han dado su vida por Venezuela y todos los detenidos de forma ilegal por defender sus derechos, la democracia y la libertad. Seguiremos en pie de lucha, trabajando para que Venezuela renazca”.

Informó que más de cinco mil personas han sido detenidas a nivel nacional y que se contabilizan 100 muertes violentas. “A 114 días de resistencia de miles de venezolanos que tomaron la decisión de defender su país, nuestras luchas seguirán siendo pacificas, pero con la contundencia que implica nuestro compromiso. Hoy más que nunca haremos valer la vida y los derechos de todos los venezolanos”.

Expresó que desde la Unidad Nacional se hará respetar la decisión de los más de siete millones y medio de venezolanos. “Saldremos adelante y dejaremos detrás esta situación que nos inunda. Lograremos conquistar nuestras luchas, porque seguiremos organizándonos, agrandando las agendas, haciendo presión porque el mundo entero tiene los ojos sobre nosotros” sentenció.

“Pasión por el Zulia” informa al país sobre la ilegalidad de la Constituyente

“Pasión por el Zulia” informa a los ciudadanos sobre ilegalidad de la Constituyente

imagen 5211

“Pasión por el Zulia” mantendrá su lucha democrática para frenar la Asamblea Nacional Constituyente

  • El objetivo de los encuentros en las comunidades es concienciar sobre las consecuencias que traería aprobar una ANC sin limitaciones como lo plantea el presidente Maduro.
  •  La meta son 1.200 asambleas en todo el estado bajo criterios estructuralmente bien democráticos

El Voluntariado “Pasión por el Zulia” continúa desplegado a lo largo y ancho del estado, con el fin informar y advertir a los ciudadanos sobre las implicaciones que tendría aprobarla Asamblea Nacional Constituyente que propuso Maduro. La meta del equipo liderado por Carlos Alaimo es realizar 1.200 asambleas vecinales en toda la región.

Alaimo ha denunciado en reiteradas oportunidades que aprobar una ANC no resolverá los problemas del país. “Este proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente lo que busca es consolidar un Estado comunista en Venezuela. Han tenido muchas leyes habilitantes para mejorar la economía y no han querido. Esta Constitución tiene todo el poder para mejorar a Venezuela y no tienen la mínima intención de cambiar las cosas”.

De igual manera, el médico y empresario agregó que tras la intención de reformar la Constitución venezolana sólo existe el interés, entre varios, de limitar a los venezolanos en sus plenas libertades además de abolir el derecho al voto verdaderamente democrático.

Asambleas ciudadanas e interacción digital

“Pasión por el Zulia” viene cumpliendo con la extensa programación elaborada por su equipo de organización, por lo que este pasado fin de semana se trasladó a los municipios Machiques y Jesús Enrique Lossada. Ahí se realizaron las asambleas vecinales en las cuales se aportó toda la información sobre las consecuencias políticas, sociales y económicas que traería la Constituyente oficialista.

En Maracaibo se hanrealizado hasta el momentomás de 40 asambleas en las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Coquivacoa, Santa Lucía, Cecilio Acosta, Antonio Borjas Romero, entre otras zonas del municipio.Todos los días se tocan varias comunidades para llevar las razones por las cuales el pueblo debe rechazar la elección de 30 de julio.

La estructura social y política de “Pasión por el Zulia” encabezada por Carlos Alaimo y dirigentes como Oscar Alí Moncayo, Marco Rivero, Wolfang Oroño, William Paz, Miriam Fuenmayor, Thaliani Benedetti, Génesis Osorio, Paola Barrios, José Moreno, Jesús Simancas, Hernán León, Angel Peña, Gilbert Salas junto a los equipos políticos parroquiales y municipales han venido realizando encuentros simultáneos con el fin de llevar el mensaje a la mayor cantidad de zulianos posible y al país a través de medios digitales.

 

 

 

 

 

Hay que decirlo al país…

HAY QUE DECIRLE AL PAIS…

Dr José Pons Briñez

Dr. José Pons Briñez @JosePonsB

Una de las limitaciones más grande que se tiene en la oposición venezolana es el tinte electorero de algunos personeros, sean personales o partidistas. “vendiendo” así con más insistencia las banderas patrias, que la bandera nacional que para estos momentos es simbólico ofrecer a nuestros ojos, el estandarte republicano de siete estrellas, lo cual, representa el fracaso incuestionable del embate revolucionario de Cuba y sus acólitos venezolanos.

Esta acción, no solo es nociva en un momento donde el país debería tener una visión clara y una unidad de esfuerzos, sino, que la confianza que inspira un espíritu de nación se ven muy trastocada por las intenciones electorales de alguno figurines, que poco pueden ofrecer intelectualmente o como proyecto de país. Como observación especial, pudiésemos señalar que el gobierno de Maduro, logró unificar a la oposición de hecho, mas no de espíritu, con su ANC, cosa que nos hace ver a la sociedad civil, la resistencia y los disidentes articulando en la misma dirección: La Pronta Libertad de Venezuela.

Para cerrar este tema en el presente, pudiésemos señalar lo que se sabe a mil voces y se calla por mediocridad, es que no hay cosa más peligrosa para un dirigente político, que los demás logren brillar por luz propia, para que estos ataquen con tal furia hasta lograr desprestigiar u opacar tal atrevimiento. “Con Luz Propia” sin caer en parcialidades, podemos mencionar a Felipe Mujica, Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Leopoldo López, María Corina, o Antonio Ledezma, entre otros, sin nombrar a los grupos de Resistencia, los Templarios, ORDEN, a los Guerreros y estudiantes universitarios a nivel nacional que brillan con la luz de la valentía y muchos se han ganado a pulso la admiración del pueblo.

Es entonces, un asunto serio que la dirigencia de la MUD requiere de un llamado oportuno a sus miembros para aceptar esta reflexión importante para que la historia de un nuevo país que renace, logre nuevamente otorgarles algo de confianza. Acá, en esto que está pasando en el país, requiere la suma de todos y los beneficios sean para: VENEZUELA. Nuestra apreciación podría señalar que los mismos de siempre, ya fastidian, no logran inspirar al glorioso pueblo venezolano, sino, en tal cual discurso emotivo que pronuncian; esto para nosotros no puede ser motivo de descalificación, sino, de entender que todos nos hacemos falta y todos nos debemos proteger del mismo enemigo.

Por otro lado, las cara nuevas, profesionales brillantes, juventudes aguerridas, rostros de lucha son la generación de releve. Esto no debe ser motivo de tristezas o bajas pasiones; es hacernos de nuestros nuevos espacios de soporte, orientación y aval para que lo hagan mejor ya que muchos se esforzaron en su tiempo. Lo cual nos trae a manifestar que el camino a recorrer luego de la “salida”. Deberá estar clara para un consenso nacional en cuanto a dónde vamos como Nación y sistema político en el marco de la democracia. (Enfoque del Estado Psicosocial Latinoamericano)

Dr. José E. Pons B/@joseponsb/Todos a brillar por Venezuela.

“Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”

Miguel Ángel Rodríguez: “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”

miguel a rodriguezPara el Presidente del Voluntariado Por El Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, es imposible que el gobierno nacional pueda manipular a militares y civiles con la historia de una abortada invasión de fuerzas estadounidenses, porque las condiciones de vida en Venezuela obligan a tener muy clara la verdad.

“Maduro promovió la invasión de la ruina y de la muerte a nuestras vidas. Y cantada cómo está su derrota por castigo electoral del pueblo, ahora trata de huir con su propuesta fraudulenta de constituyente comunal, que para nada resolverá el problema vital de los venezolanos y sólo busca cambiar la estructura jurídica del país para perpetuar el mando de su fatal gobierno”.

Explicó Rodríguez que la invasión del hambre y de la ruina en Venezuela fue un acto de traición del gobierno de Maduro, cuando aceleró la destrucción del aparato productivo para hacer más urgentes las importaciones que sólo fueron excusas para el incremento de las operaciones corruptas con lo que había de dólares baratos ,nunca usados al fin para resolver los problemas populares.

En la enumeración de lo que llama las invasiones de Maduro, citó el caso de la destrucción de la infraestructura de la salud a manos de contratistas cómplices de varios ministros denunciados ante el Ministerio Público. “Cuando esto se sumaron los negocios torcidos con equipos y materiales, además de las medicinas, terminamos invadidos por el luto que deja en miles de familias cualquier enfermedad que antes podía regularmente controlarse y superarse”.

Miguel Ángel Rodríguez enfatizó como de las más graves invasiones, la proliferación de bandas criminales en gran medida armadas y protegidas por el propio gobierno y que tendrían tanta culpa en una espiral asesina que ha acabado con la vida de más de 180.000 personas, como en que el país se haya dividido en micro territorios para el negocio de la droga, el secuestro y otros desmanes.

“Contra esos invasores es que tenemos claramente definida nuestra lucha. Y está más que comprobada la culpa de Nicolás Maduro. Entendemos que se muestre desesperado frente a generales y tropa porque debe sentir que su tiempo se acabó. Por eso, antes que inventar más trucos y más señalamientos contra la oposición y el gobierno de Estados Unidos, le exigimos al decadente jefe del régimen que aproveche nuestra propuesta que es pacífica y constitucional: elecciones generales, liberación de los presos políticos, el canal humanitario de comida y medicinas, y el respeto y acatamiento al trabajo de nuestra Asamblea Nacional”, señaló.

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

 

“Pasión por Maracaibo” también se plantó contra la dictadura

“Pasión por Maracaibo” también se plantó contra la dictadura

 IMG_0475

El movimiento liderado por Carlos Alaimo mantiene su lucha constante cívica y pacífica contra los dictámenes del TSJ y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente

El movimiento “Pasión por Maracaibo”, con su dirigencia parroquial, continúa en la calle expresando su rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y denunciando las actuaciones ilegales de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

Hoy este movimiento se sumó al llamado de la Unidad Nacional para sumarse al plantón nacional, pautado para este miércoles en diferentes partes de Venezuela. En el caso de Maracaibo se cerraron calles y avenidas importantes en protesta contra la gestión de Nicolás Maduro.

Adicionalmente a la participación en todas las actividades convocadas por la Unidad democrática, “Pasión por Maracaibo” se encuentra realizando asambleas en las comunidades con el fin de informar al ciudadano sobre los peligros que encierra la propuesta constituyente del Presidente, que entre otras cosas pretende imponer un Estado comunal.

Respaldo ciudadano

dirigente

Wolfang Oroño, miembro de este movimiento en la parroquia Juana de Ávila, sostuvo que la convocatoria de la MUD ha tenido un respaldo importante porque cada vez más marabinos se suman a estas iniciativas pacíficas: “Nadie va a impedirnos protestar contra Maduro quien hoy violenta las leyes y atenta contra la estabilidad democrática de Venezuela”.

Andrea Escobar, participante de esta actividad en la Avenida 5 de Julio con calle 11, agregó: “Esta es una protesta contra Nicolás Maduro, estamos hartos de tanto desastre en Venezuela, por la falta de alimentos entre los tantos problemas que nos afectan. No basta con que solo la oposición apoye estas actividades sino que también aquellas que no militan en partidos políticos, también deben sumarse”.

 

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • ¿COMO ENGAÑAN AL SOBERANO?
  • La capacidad de escuchar en política
  • Miguel A. Rodríguez “Seguiremos firmes frente a exterminio de candidatos y diputados”
  • ¿Por qué sí es bueno masturbarse?
  • SIMPLEMENTE DILES “NO”
  • ¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?
  • Concejo de Maracaibo profundiza su gestión en DD.HH.
  • Identificadas 13 victimas mortales del atentado yihadista en Barcelona
  • ¡Hoy más que nunca UNIDAD! 
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net