El Pregón

¿COMO ENGAÑAN AL SOBERANO?

21/08/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

¿COMO ENGAÑAN AL SOBERANO?

Adolfo Hernández

En varios de mis artículos desde Enero 2.016, he puesto a la orden de todos los Diputados de la Asamblea Nacional, y he hasta señalado el camino a andar, afirmándoles con nuestros basamentos jurídicos, que lo primero que tenían que hacer, por principio de la auto-tutela administrativa; era  nombrar los Rectores (Provisorios) del C.N.E y los Magistrados del TSJ, nombrados de forma irregular en Diciembre 2.015, por la extinta Asamblea Nacional.

Así como en mi último artículo: “Diputados Chimbos es lo que hay en la A.N.C.” donde les aclare: a los Miembros de la Asamblea Nacional, que de conformidad con 11 y 19 en sus ordinales 4° y 5° respectivamente de la LOPE. Ni  Nicolás Maduro,  ni el CNE, pueden variar la población electoral y sus diversas circunscripciones electorales, para hacer elecciones sectoriales y municipales de segundo grado, pues necesita la aprobación de la Asamblea Nacional; de igual forma les señale: que el Decreto de la ANC, viola la Ley de Regulación de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, que expresamente menciona en su Artículo 2 que las Elección de Gobernadores y Legisladores de los Consejos Legislativos, se convocaran y efectuaran conjuntamente.

Pero buscando más argumentaciones legales, me tropecé con declaraciones de dos diputados de la Asamblea Nacional, la primera de fecha 07 de junio del 2.017, realizada por la Diputada Gaby Arrellano de Voluntad Popular, a través del portal web runrún.es y la segunda del 12 de junio del 2.017, expresada por el Diputado Omar González de Vente Venezuela, por epnvision.com, manifestando ambas que “la Asamblea Nacional debería nombrar los Rectores del CNE y el TSJ”, según el ACUERDO PARA LA RESTITUCIÓN DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA. Les juro por mis hijos, que desconocía la existencia de este instrumento legal de la Asamblea, o no lo vi, por que fue aprobado, el domingo 23 de Octubre de 2016, a lo mejor estaba de viaje o descansando, pero esté  Acuerdo: “Para la defensa de la Constitución, la democracia, y los derechos humanos” titulado: ACUERDO PARA LA RESTITUCIÓN DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA. El cual traigo a colación para evidenciar, una vez más la Omisión de nuestros Diputados en la Asamblea Nacional, que no les gusta que los critiquen, pero como no hemos de criticar esto. ¿Por qué nos engañaron el 03 de Julio desde la Asamblea Nacional, con la Convocatoria de un Plebiscito o Consulta popular, para el 16J, si tenemos este Acuerdo que es de Obligatorio cumplimiento?.

PRIMERO: Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela. SEGUNDO: Solicitar a la comunidad internacional la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela, en especial su derecho a la democracia. TERCERO: Formalizar la denuncia ante la Corte Penal Internacional y demás organizaciones que sean competentes, en contra de los jueces y rectoras del Consejo Nacional Electoral responsables de la suspensión del proceso de Referendo Revocatorio y demás funcionarios responsables de la persecución política al pueblo de Venezuela. CUARTO: Proceder de manera inmediata y de acuerdo con los mecanismo constitucionales, a la designación de los 3 rectores principales y sus suplentes, que fueron nombrados provisionalmente en diciembre de 2014; así como la designación de los dos rectores principales y suplentes cuyo período de ejercicio culmina en diciembre del presente año, para con ello garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes y el respeto al estado derecho.

QUINTO: Proceder de manera inmediata y de acuerdo con los mecanismo constitucionales, a la designación de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, para garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes y el respeto al estado derecho. SEXTO: Iniciar el proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de la República y convocar a una sesión especial de la Asamblea Nacional para el próximo martes 25 de octubre, para evaluar y decidir sobre la materia.  SÉPTIMO: Conformar una comisión especial de alto nivel parlamentario encargada de desarrollar y definir las decisiones emanadas de este acuerdo para restituir el orden constitucional. OCTAVO: Exigir a la Fuerza Armada Nacional no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sean contrario a los principios constitucionales o menoscaben derechos fundamentales del pueblo de Venezuela, emanados del Poder Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. NOVENO: Convocar al pueblo de Venezuela, en virtud de los preceptos constitucionales, en especial lo establecido en el art 333 de nuestra Constitución, a la defensa activa, constante y valiente de nuestra Carta Magna, de la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del Orden Constitucional. DÉCIMO: Dar publicidad al presente Acuerdo. ¿Por qué no se le dio publicidad?

Ahora bien, como buen luchador social, y “Honesto” con todo mí andar, siempre lo he dicho: con mis verdades, ni ofendo ni daño, digo las verdades, y no puedo ser silente ante tanta inacción por parte de estos Diputados de la MUD, nos pone a dudar su comportamiento, con solo analizar, el artículo cuarto de dicho acuerdo, si hubieran nombrados en el 2016, los Tres Rectores Provisorios, nombrados en Diciembre de 2.014, ajustado a las  Sentencias de la Sala Constitucional Nos. 2073 y 2341, ambas de Agosto de 2.003, que ratifican el procedimiento Constitucional, establecido en el artículo 336 ordinal 7 y en el artículo 25 ordinal 7 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, “que obliga a dicha Sala, a establecer el plazo y, si fuere necesario los lineamientos o las medidas para su corrección”, estas mencionan: en el caso de omisión legislativa, para los nombramientos de los Rectores y (as) del C,N.E, las designaciones realizadas por la Sala, no podían ser sino provisorias… Siendo provisorios los nombramientos, los nombrados cesarían en sus funciones, cuando el órgano competente “A.N”, asumiera su competencia e hiciera los nombramientos, en el tiempo que lo crea conveniente… (Más claro no puede ser).

Con el nombramiento de los otros dos Rectores a los cuales se les venció su lapso legal, en Diciembre 2.016, todo el pueblo venezolano, conoce los motivos, de la inasistencia de tres Diputados de UNT, AD, y VP; lo cual con llevo de nuevo a esta Sala Inconstitucional, a nombrar estos dos Rectores por Omisión legislativa, pero a pesar de ello, si esta  Asamblea Nacional, “hubiese nombrados estos Cinco Rectores Nuevos, les aseguro que hoy, no existiese esta Asamblea Nacional Constituyente Sectorial y de Segundo Grado”, Imaginémonos solo este ejercicio: cinco Rectores probos ajustados a derecho, que razones hubiese opuesto el TSJ, si sus propias Sentencias, apegadas a la Constitución y la Ley, afirman: Siendo provisorios los nombramientos, la Asamblea Nacional, puede corregir tal Omisión Legislativa, en el tiempo que lo crea conveniente… Por otro lado, no se ha visto formalizar la denuncia ante la Corte Penal Internacional, contra estos Rectores Provisorios, ante otro fraude a la ley, a los partidos políticos opositores, los pusieron a validar, mientras a los adeptos al chavismo No. ¿Complicidad?.

 @AmigosporVzla

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

En Facebook: El Pregón Venezolano

La capacidad de escuchar en política

21/08/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

La capacidad de escuchar en política

Bladimir Díaz

En política la capacidad de escuchar a su entorno es uno de los más valiosos recursos con que se  cuenta. En tiempos anteriores no existía capacidad tecnológica desarrollada. Hoy las fuentes de datos se han incrementado y expandido en forma exponencial. Pero no por eso la capacidad de escuchar

En política la opinión pública es imprescindible. Tú puedes tener muchos enemigos, pero si sabes escuchar a tus más cercanos y la opinión pública puedes sortear, sobrellevar grandes adversidades y batallas

Escuchar te da sentido de previsión. Puedes distraer al oponente, y sobre todo de oportunidad y construcción. La política se hace, se construye a partir de muchas formas y conceptos. Una de ellas es saber escuchar.

Para Von Hayek existe una fuerte correlación entre saber escuchar y los premios y recompensas del buen escucha. Un buen escucha es capaz de captar los signos del entorno y procesarlos en importantes decisiones. No escuchar suele costar grandes pérdidas

En cuanto a Venezuela parece que mejor se escucha afuera. Las alarmas están encendidas desde hacía mucho tiempo, pero los procesos llevan su lapso. Dentro escuchar es  sórdido para muchos.

El tema no es el propiamente el tiempo, que los es, es que no se ven los resultados más allá de nuestra cuota anual de arrebatados por armas de fuego, que asciende sin cuartel. Y las victimas, jóvenes con sus esperanzas a cuestas, con un tiro de fusil en la cabeza en cada crisis. Como en la trágica y negra Macondo, la historia se repite esperando nazca la bestia

Esa bestia que el autor de Macondo, que como todo socialesclavista pretende viene de dentro, pero sabe que ha sido engendrada de fuera. Por eso la bestia aparece en la familia Buendía.  Sabe que es un tema antropológico. Han sido muchos años  de servidumbre. Por eso los socialesclavistas piensan que todos queremos ser servidumbre.

Esa es la esencia en Kafka. Pero no es Kafka. No pues Kafka si escucha su entorno, y sabe que luego del tiempo de libertades el Hombre quiere libertades, y ve como se le arrebatan. Es la interpretación del proceso Kafkiano. Y es la interpretación real de saber escuchar en política

Bladimir Díaz Borges

Si quieres seguir nuestros contenidos:  @bladimirdiaz

Difusión científica por: @revistanegotium / @revistaorbis / @fundacionunamun

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

En Facebook: El Pregón Venezolano

SIMPLEMENTE DILES “NO”

20/08/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

SIMPLEMENTE DILES “NO”

Alexander Acosta

Para poder sacar a los traidores del camino, estamos obligados a entender dos cosas. Uno, no podemos seguir apoyando las propuestas de los traidores. Ellos solo buscan su beneficio particular, y los platos rotos los pagas tú. Dos, estamos en dictadura, y de las dictaduras no se sale haciéndolas más fuertes.

Hablando de números ahora. 7.600.000 venezolanos apoyamos salir de Maduro conformando un Gobierno de Unidad Nacional que incluye a parte del chavismo , que también son venezolanos. El G4+Falson, que solo pudieron convocar para la relegitimación de sus partidos a cerca de 600000 personas, decidieron desconocer, pues ellos son los “dueños” de la mayoría parlamentaria, la decisión de 7.600.000 venezolanos, incluyéndome. O sea, ellos se pasaron por “ahí mismo” a 7 millones de venezolanos; no es la primera vez. Lo terrible no es eso, lo catastrófico es que ahora ellos nos dicen a estos 7 millones que creímos en el Gobierno de Unidad Nacional como forma políticamente correcta de salir de Maduro, que eso no se puede hacer, pero que lo correcto es salir a votar por sus candidatos, con lo que los legitimas a ellos y legitimas a la tiranía, a la que deslegitimamos con más de 120 días de lucha de calle y con un inmenso costo humano.

Para que lo entiendas, para que te quede claro… al G4+Falson les importan muy poco los muertos, los presos, los perseguidos, los heridos, los niños que mueren de hambre (y nunca podrán votar), la gente que sufre, o los que ven como única esperanza otras fronteras. Para ellos lo único importante es tu voto, que les permitirá a ellos seguir haciendo negocios con el tirano, seguir administrando el dinero del gobierno en beneficio propio, a costa de tu sufrimiento.

Tu decisión no es muy complicada. Para salir de este problema, primero tenemos que salir de los traidores que nos rodean; igual estamos sufriendo. Has que ellos sufran, quítales tu apoyo, diles “no”. Eso es poder político. Cuando ellos, que nos vendieron pidan tu voto, diles “no”, ¡quédate en tu casa!.

El poder político está en ti, y tú decides como usarlo… a través del voto, el ejercicio de tus derechos humanos y la ciudadanía, la protesta política, la abstención como forma de protesta… ¡Está en ti!.

Una vez que hayamos salido de ellos, y eso es en octubre… ahí mismito, los que quedemos, que somos la mayoría, nos ponemos de acuerdo.

Simplemente diles “no”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: DiarioElPregon

El Pregón Venezolano

¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?

20/08/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?

José Pons Briñez @JosePonsB

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su país no se quedará de brazos cruzados ante la grave crisis de Venezuela. Afirmando también que EU no aceptará “una dictadura” en Venezuela; pero desalentó la opción militar que deslizó Trump contra el gobierno venezolano. Por lo cual, tras la gira de este portavoz y las intenciones imperiales, formalmente anuncian que recién se inicia un proceso que deja una profunda preocupación al gobierno de Nicolás Maduro, cuya situación política viene arrastrando problemas de legitimidad y credibilidad.

Agregado a esta iniciativa conjunta con varios países, el problema de desabastecimiento alimentario, los pésimos servicios existentes, una precaria situación en las áreas de la salud y el abastecimiento de medicamentos que, hoy por hoy, agrava más aun la vida del venezolano. Trayendo realmente un panorama desalentador para la gente, pero más a sus vecinos que se han visto obligados a darle respuestas a miles de venezolanos que han buscado en estos países mejores condiciones de vida y seguridad, con el agravante que esto trae a la economía de la región.

La situación en el país nada luce favorable, compartimos la opinión de muchos líderes mundiales, incluyendo la del Papa Francisco, que auguraron con razonables argumentos, como esta ANC, dedicada a establecer  un marco político beneficioso al régimen venezolano, no mejora en nada la situación de vida de los habitantes y ha sumado una muy peligrosa tensión que busca justificar acciones internacionales.

Las formas caribeñas ya conocidas y manifiestas hoy en el país por la ANC, va “desbocando” hacia formas caprichosas de maltratar a la oposición venezolana en materia política. La detención de alcaldes, sin ton y son, han puesto en marcha acciones que permiten suspender los derechos políticos de venezolanos y de formas atropelladas inhabilitan administrativamente a líderes que “molestan” al gobierno, entre otras formas de imposiciones que limitan el “limpio juego” democrático.

Es así, que la tirantez de las condiciones de vida para el ciudadano, el cual se ve cada vez más amenazado, se refleja en un sentimiento de impotencia y no de desesperanza. Alerta con esto, la frustración, la impotencia causa efectos de rebeldía, violencia e irreverencia; lo que consolidaría el deseo y la aprobación solapada de una intervención extranjera, buscando como en el voto castigo, la salida de un gobierno que aprieta y asfixia las oportunidades de una vida digna al ciudadano, las familias y las comunidades.

Pudiéndose hoy “tantearse” en conversaciones ligeras con milicianos, bases populares del Psuv, miembros de las policías regionales y municipales, en las bodegas y encuentros fortuitos del la gente. Donde abiertamente conjugan en sus formas, el deseo de castigo a los responsables de tantos males, como la intención de lograr que tales acciones, aminoren la indefensión contra un Estado que busca en la violencia una llamada Paz, que solo estos comprenden para lograr el control del país. Hay quienes temen a la operación Tum Tum, y otros a la operación Trump Trump.

Dr. José Pons/@joseponsb/ Candidato a la gobernación del estado Zulia.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: DiarioElPregon

El Pregón Venezolano

¡Hoy más que nunca UNIDAD! 

18/08/2017 by consejoredaccion in Opinión with 0 Comments

¡Hoy más que nunca UNIDAD! 

Efraín Rincón Marroquín (@EfrainRincon17) 

No encuentro otra opción que la unidad para lograr el rescate definitivo de la libertad y la democracia en Venezuela. Sin la unidad de los factores democráticos, todo esfuerzo resultará en vano, pues, el germen de la división y la desconfianza interna diezman la voluntad y el espíritu libertario tan necesarios en esta lucha descomunal que libramos los venezolanos. 

La unidad debe representar la madurez y la racionalidad política de los demócratas venezolanos,  testimonio auténtico del compromiso con el pueblo venezolano. La convicción profunda que la inteligencia exige marchar unidos, neutralizando todo aquello que haga perder el rumbo y nos aleje del objetivo supremo que espera ansiosa la inmensa mayoría de los venezolanos. 

Si ayer la unidad de la oposición era importante para ganar elecciones, hoy es un requisito indispensable para rescatar la libertad e instaurar el sistema republicano. Con el transcurrir del tiempo, resultará más cuesta arriba vencer a la tiranía con la oposición dividida, desarticulada y en defensa de sus verdades particulares. Por muy deslegitimado que se encuentre el régimen, sacará fuerzas a costa de los errores y debilidades de la oposición para mantenerse en el poder. Esto es un juego suma cero, lo que pierde la oposición lo gana el régimen y viceversa. 

Algunos lectores podrán preguntarse, ¿sólo basta con la unidad opositora para salir victoriosos de esta larga y difícil lucha contra la tiranía? Desde luego que no, porque la fuerza y la legitimidad de la lucha democrática se nutre con la suma de voluntades de los diferentes factores de la nación y del sistema internacional. Esta es una lucha política en la que nuevos actores pretenden acceder al poder, a fin de restituir la institucionalidad republicana destruida por quienes nos gobiernan desde hace más de 18 años. Son los políticos, en consecuencia, los principales referentes de este proceso histórico y, por ende, deben asumir la mayor cuota de responsabilidad y proyectar tolerancia, respeto y entendimiento ante la ciudadanía. Es tiempo de la política escrita con letras mayúsculas y los políticos son actores fundamentales en el presente y en el futuro del país. 

No pretendo de manera alguna endosarles a los políticos responsabilidades que nos pertenecen a todos, pero su rol como líderes y dirigentes de la oposición les exige un mayor compromiso con el país. Por eso es tan importante que, en estos momentos aciagos para la República, reafirmen el espíritu unitario desechando todo vestigio de mezquindad, irracionalidad y hasta de malacrianza. 

Nadie puede entender que después de todo cuanto se ha avanzado para restituir el hilo democrático, la oposición pretenda abandonar el camino de la unidad para que cada partido o grupo diseñe su propia agenda de lucha, sometiendo a los venezolanos a un ambiente de frustración e impotencia frente al “avasallante poder” de la dictadura. 

Es vital que los políticos de la oposición entiendan de una buena vez que hacer política en tiempos de revolución, demanda mucha más madurez, inteligencia y prudencia, porque nada de lo que pasa en el país es normal. Esta locura infernal en la que vive el régimen, y en la que pretende sumergirnos, requiere jugar política en diferentes tableros sin perder de vista el objetivo final. Hay que hacer esfuerzos heroicos para conocer sus perversas intenciones; todo cuanto hacen es para debilitar y dividir a la oposición y, lo peor del caso, es que algunos opositores pisan el peine y terminan peleándose entre ellos. Mientras tanto, el régimen se burla de sus adversarios y se jacta de su habilidad política resumida en la frase “divide y vencerás”. 

La última jugada del régimen fue la convocatoria a elecciones regionales, en un momento de depresión colectiva posterior a la elección e instalación de la constituyente. Después de semejante fraude, el régimen pensó que la oposición no participaría en las elecciones, con lo cual volvería a repetir “un yo con yo” en las regionales obteniendo la totalidad de las gobernaciones. De esta manera, sellaría la destrucción total de la República. Al contrario de lo esperado por ellos, un sector de la oposición aceptó el reto, aduciendo que a través del voto regional podrán alcanzarse nuevos propósitos enrumbados hacia el objetivo superior, como es la salida de Maduro y la instauración de la democracia. 

Tan cierto es que el régimen no quiere medirse que el CNE, a instancias de la ANC, adelantó dos meses las elecciones regionales, en su afán de colocar más impedimentos a la oposición e intensificar los desacuerdos internos. Inteligentemente, la mayoría de la oposición inscribió diferentes candidaturas, entre las que se escogerán los candidatos unitarios en cada una de las entidades federales. Lo imperativo es que la oposición como un todo, asuma estas elecciones como un paso más en la lucha por la libertad y no como un evento legitimatorio de la dictadura. El país no se acabó el 30J, ni tampoco es pertinente mantener un juego del todo o nada. La política no puede verse en blanco y negro, existen matices dignos de ser analizados.  

Hoy más que nunca en la oposición debe prevalecer la sindéresis y el sentido común. Es necesario entender que la lucha debe realizarse en diferentes frentes; que todo aquello que nos acerque al rescate de la libertad es bueno y debe hacerse. Es un flaco servicio a la democracia que los aliados se insulten y denigren de sus actuaciones, cuando el país está exigiendo unidad para salir de este desastre, cuyo único culpable es Maduro y la minoría de desadaptados que quieren arrebatarnos definitivamente a Venezuela.  

Ya está bueno de la pelea chiquita y mezquina; de los enfrentamientos estériles que le restan respeto y credibilidad a la política y a los políticos de la oposición. Aquellos políticos y opinadores que piensan que lo prioritario en este momento es materializar la agenda del 16J, porque lo contrario es una traición al pueblo venezolano, con todo respeto les digo que si la oposición persiste en las actitudes divisionistas, no lograremos ni aquello ni el advenimiento de la democracia por mucho tiempo. Urge  rectificar los errores, valorar los éxitos y hacer esfuerzos para lograr un entendimiento franco y sincero que construya una unidad blindada que se constituya en la punta de lanza para derrotar a la tiranía, tanto nacional como internacionalmente Sólo así, los políticos –de cualquier partido o sector de la oposición- volverán a contar con el acompañamiento popular, con la comprensión e interés del mundo para ayudarnos a superar nuestras desgracias y con la convicción del adversario que en Venezuela no tiene cabida la tiranía y el comunismo, porque este pueblo está firmemente decidido a ser libre por siempre. Por eso, Venezuela entera reclama unidad, unidad y más unidad. 

Profesor Titular de LUZ

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Candidatura en Resistencia

18/08/2017 by consejoredaccion in Opinión with 0 Comments

Candidatura en Resistencia

Juan Pablo Guanipa V. @JuanPGuanipa

El grave momento que vive Venezuela es nuestro mayor dolor  y nuestro primer compromiso. Los venezolanos y particularmente los zulianos hemos demostrado que nos crecemos en la adversidad. Nos motiva un sueño de libertad que debemos conquistar. La lucha que hemos librado en los últimos casi cinco meses no ha sido en vano. Los caídos, los presos y los perseguidos nos deben dar la fuerza para luchar hasta vencer. La lucha es por ellos también. Su sacrificio nos debe dar vigor para perseverar en esta gesta por la justicia, por la democracia y por la libertad.

En Venezuela se ha conformado una impresionante mayoría nacional que exige cambios. Las mayorías no se rinden. Somos mayoría los que queremos y tenemos derecho a vivir en democracia y libertad, con oportunidades, con estudio y trabajo,  con comida, con medicinas, con seguridad. Queremos que nuestros ciudadanos vivan bien. Nos merecemos vivir bien. Tenemos derechos y los seguiremos peleando.

En el marco de esta devastadora crisis, hemos inscrito nuestro nombre a la Gobernación del Zulia. Esta inscripción es un acto de protesta, de rebelión contra la dictadura de Maduro. Ganar el Zulia es derrotar a Nicolás.  El Zulia no puede seguir mirando al pasado y mucho menos si el pasado tiene la coincidencia de ser complaciente con esa dictadura. Y para lograr eso no podemos cerrarnos vías. Eso es lo que ellos buscan. A pesar de las condiciones aberrantes, a pesar de las amenazas y riesgos, vamos a dar la pelea para minar al régimen y lograr ese cambio democrático que aspira la gran mayoría de los zulianos y de los venezolanos.

Es necesario que dejemos claro quienes somos nosotros y quienes son ellos. Nosotros somos demócratas. Nuestras armas son las leyes, la expresión, la manifestación legítima y pacífica, y de un tiempo a esta parte, la resistencia. Ellos son otra cosa, muy distinta a ser demócratas. Mientras nos expresamos con música y gritos de libertad, ellos nos disparan balas. Les exigimos elecciones, participación, respeto a la decisión de la mayoría y ellos nos responden con fraudes y atropellos a los poderes electos. Les exigimos justicia y ellos nos responden con guerra. Nosotros queremos darle a la gente paz, desarrollo, comida, seguridad, educación, medicinas y ellos lo único que han sabido repartir es lo único que no quieren tener: pobreza. Y repartir pobreza como decía Ghandi, es la peor forma de violencia.

Ellos jamas van a dejar de ser lo que son y de actuar como actúan. La buena noticia es que nosotros tampoco. Dentro de esta cruenta y larga lucha  ellos, los muy pocos, tienen solamente una oportunidad de ganarnos:  que nos hagan actuar como ellos. Cuando violemos la ley, cuando le demos la espalda a la participación, cuando dejemos de aprovechar los mínimos rincones de democracia que nos quedan, ellos ganarán. Ellos, los muy pocos, quieren que seamos como ellos y la buena noticia es que eso no va a suceder.

Por mas espacios que nos quiten, por mas violencia que nos apliquen, por mas tristeza que nos embargue, por mas cansancio, mas rabia, sangre y llanto, ellos no van a ganar, porque nosotros vamos a seguir siendo lo que somos y ellos también. Nuestra responsabilidad es interpretar a esa mayoría democrática y acompañarla en la lucha por la construcción de esa Venezuela posible y necesaria.

Asumimos esta bandera, entonces, como un acto de rebeldía. Esperamos de la MUD el anuncio de primarias para lograr una candidatura definitiva y unitaria. No podemos permitir que las decisiones aberrantes del CNE nos sirvan de excusa para evitar la forma legítima que la Unidad se dio para decidir sus candidaturas.

Estamos urgidos a continuar esta lucha por nuestra región y por nuestra patria. Nuestro primer compromiso es sacar a Venezuela de esta tragedia. Sigamos luchando con constancia porque lo vamos a lograr. ¡Viva el Zulia! ¡Viva Venezuela!

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón venezolano

Sainete en cápsulas: La desgarradora llamada negada

18/08/2017 by consejoredaccion in Opinión with 0 Comments

Sainete en cápsulas: La desgarradora llamada negada

El teléfono repica con un eco perturbador. La insistente llamada sólo recibía un rechazo tan inconmovible y tan drástico, que sólo servía para avivar la insistencia. “Hasta que se restablezca la democracia”, alude su negativa a contestar el portavoz de la Casa Blanca, mientras al mandatario venezolano se le distorsionaba el rostro,  pues no podía escurrírsele la oportunidad de aclarar entuertos o propiciar algún tipo de salvoconducto.

A Maduro la duda le hacía frente a su propio estremecimiento. Donald Trump en declaraciones efectuadas con la calma de quienes ostentan un verdadero poder para las decisiones complejas, echó por las borda cualquier atisbo de diplomacia y enfatizó que no descartaba un operativo militar para restaurar la democracia venezolana.

Posiblemente no sepamos si sus palabras de estos días fueron decididas o si el rechazo actual del presidente norteamericano de hablar con Maduro, se debiese a no gastar su tiempo escaso, en diálogos con dictadores del tercer mundo.

El jerarca estadounidense puede ser conocido en el pasado, como un parlanchín ocurrente y a veces indebido. Pero cuando asegura con reciedumbre y ajustado a su investidura, que “tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, no puede descartarse que realmente esté barajando opciones muy precisas e inconvenientes para la placidez del gobierno venezolano.

Pese a este viraje de los acontecimientos, muchos ven con desaliento los nuevos contextos. Las destituciones, arbitrariedades y fallos desproporcionados de la Asamblea Nacional Constituyente, destituyendo alcaldes y asumiendo en totalidad las instalaciones del parlamento, desprende una rabia que no ha retornado a la resistencia a las calles.

Pensarán tal vez que se vaciaron los bolsillos de las ideas en el mesón angosto de las estrategias. Se ha gestado la nueva independencia y no resulta fácil copiarse el esmero de aquellas justas heroicas, cuando los contratiempos son movedizos y los callejones sin salida novedosos.

Un sector militar clandestino del país se une a la batalla. No sabemos si lo hará con violencia esquemática, con las convicciones resueltas o sólo con el impulso emocional de la improvisación. Se hace de un importante parque de armas, pese a la captura repentina y reciente del líder, a quien las trompadas, sufrimientos y torturas inimaginables le deben sobrar en estos momentos.

En las calles cae el ánimo como yunque, con un sabor a plomo gastado, a sangre sin justicia. ¿Acaso se perdieron los esfuerzos de un portazo? La duda diezma ante esa realidad fría y silenciosa que se filtra en las esquinas apagadas; en avenidas que olvidaron sus estragos de días pasados y hoy sólo borran sus cicatrices.

Posiblemente exista la rara sensación que nos caímos de un trapecio, después de tantas maromas desesperadas y una suerte por sostener el equilibrio frente a tantas dificultades, para desplomarnos al falsear el nuevo paso, y descender irremediablemente en una red de poco muelle y que no puede detener el estrépito de la decepción.

Pero en ningún caso es el verdadero escenario. El sendero andado, la mutilación de tantas vidas frente al fusil del poder, los días severos de lucha contra el desagravio nacional, son sólo el preludio del desenlace.

Cuando las dictaduras abusan de su propia ilegalidad, simplemente trazan con su ofuscación los compases de su partida, pues no resulta casual que 16 cancilleres americanos se reúnan para reconocer la no existencia de la democracia en nuestro país.

No sé tampoco si el hijo de Maduro, en su hervidero de ideas trastornadas, utilice una brújula  y se dirija con el punto cardinal inventado por su padre, a la imaginaria Casa Blanca concebida en Nueva York y no en Washington, y utilice sus fusiles de fantasía para defender nuestra colonia cubana que todavía tiene el nombre de Venezuela.

Más temprano que tarde, la paz retornará a nuestro país, cuya macilla y molde serán elaborados por nuestras propias manos, pues este amor y valentía a la patria es de producción nacional.

MgS. José Luis Zambrano Padauy

@Joseluis5571

NO + BURLAS 

18/08/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

NO + BURLAS 

 

Ing. Golfredo Dávila

Escribiríamos un tratado con cientos de páginas aludiendo la cantidad de insolencias y vejámenes que este régimen vocifera y ejecuta contra este noble pueblo. Nicolás se mofa, no sólo de nuestra Carta Magna, sino que se enfila contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que contempla el derecho a la protesta como un derecho humano fundamental. 

Para Maduro y sus secuaces, son ellos quienes se puede arrogar el derecho de incriminar a las personas; si leemos entre líneas, en sus recientes discursos, afirma que sólo lamiéndole los pies, se logra la paz. El pueblo perdió su derecho a indignarse o a la protesta, debe callar ante cada uno de sus abusos, o frente a las agresiones que y el terrorismo de Estado, ya que la pena por protestar es de 15 a 25 años de prisión. El ilegítimo actúa como aquel que se burla de todo el mundo, pero cuando le hacen una pequeña broma, se encoleriza. Los que cometen desmanes, crímenes y/o asesinatos, en nombre de la defensa del narco-Estado, como el caso de los colectivos armados, o la Guardia Nacional, son premiados. 

En un país donde se respete el Estado de Derecho, un mandatario que criminalice la protesta y actúe con semejante desfachatez, le cabe antejuicio de mérito, por violar los Derechos Humanos y por instigación a delinquir. Pero como se sabe, acá todo está torcido, ni en los tiempos de la esclavitud, donde imperaba la ley del amo, operaba tal maltrato, al menos aquellos amos alimentaban a sus esclavos, esta dictadura, además de estar matando de hambre al pueblo, se apropia indebidamente de los dineros y riquezas del país, convirtió a Miraflores en un gran cártel de las drogas y ha entregado nuestros recursos de manera descarada a los imperios chino y ruso.  

Se burla del pueblo cuando habla de soberanía, hoy más que nunca somos una colonia, al punto que los países imperiales, en el contexto de sus negociaciones, mueven a Venezuela como una pieza de ajedrez. En los últimos meses, estos países declaran a favor del pueblo o del régimen, dependiendo de sus contradicciones, de sus intereses y de los planes de expansión de sus mercados. 

Este pueblo no tiene odio, la protesta es una consecuencia de la destrucción, de los desmanes contra el país y del irrespeto y burla constante contra su dignidad; lo que si tiene es indignación y sed de justicia. Las barricadas, los trancones, los paros, son acciones diminutas frente a la gran tranca y paralización de la economía, que sufre el país desde hace muchos años, por culpa de la cúpula corrompida. Ellos, hoy se burlan, agreden al pueblo con absoluta impunidad, pero la inmensa mayoría de los venezolanos con su decisión, con la protesta y la organización, destrancara la tiranía, exterminará la burla y el terror, que son el cuerpo y esencia del Estado y producirá el cambio político, para lograr la anhelada justicia.  

 @GolfredoDavila

 Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: DiarioElPregon

El Pregón Venezolano

Dignidad vs Invasión

18/08/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

Dignidad vs Invasión

Eduardo Labrador

Al finalizar  el siglo XX Venezuela logro la  independencia  plena  en  el  ámbito  político  con  la llegada  de  la revolución bolivariana  de  la mano  de nuestro comandante  eterno  Hugo Chávez Frías, allí  comenzó  a desarrollarse el más  grande  programa de acción social, y  con ello  la burguesía  tradicional  perdió  sus  poderes facticos, su  control  soterrado  sobre  todo  el quehacer económico  y  político  del país, además  los interés  extranjero recibieron  un revés invaluable con la refundación de  PDVSA, y  la estimación real de  la faja petrolífera del Orinoco, que no era  bitumen sino  petróleo.

A ello se  le  sumo la  euforia  socialista  que  invadió  rápidamente a toda  Latinoamérica, Venezuela se convirtió en el  centro de  América y  su capitán Chávez.

Fueron muchos  los  logros alcanzado  en solo cinco años  entre  el 2004 y 2010, y  con ello la moral y  la dignidad revolucionaria reivindico nuestra  estirpe  libertaria.

Pero las  aves de carroña del norte pronto se percataron de  la necesidad de evitar  que Venezuela  se convierta  en un ejemplo, y comenzó a desarrollarse  con la anuencia de  la oligarquía rancia  venezolana  la llamada  guerra económica,  el saboteo y el ataque mediático  sistemático  para  intentar  minar la hidalguía, entereza  y fortaleza  moral  del pueblo.

A  tan  solo  unos  días de  la palabras  del señor Trump  quien señalo no  descartar  la opción militar contra  Venezuela su  interpretación a  punta  a varios  escenarios, en  primer  lugar  la  respuesta  mancomunada de  la sociedad  venezolana  en rechazar el  nivel de  injerencia  y  la torpeza  política  de Trump en suponer  que esta  medida podría  ser  aplaudida  por  algún  sector,  en ese sentido   hasta  los  radicales han sido cuidadosos  en  no apoyar  abiertamente  tales declaraciones.

Por  otra  parte,  las  reacciones  internacionales condenaron  el tono y  los  interés de Washington,  al  respecto  mandatarios  incluso opositores al  gobierno revolucionario dieron  marcha  atrás ante el  peligro  que  representa  la vuelta de  la  invasiones  norteamericana  en latino América.

En este sentido, “Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob. Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, aseguró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, asimismo La Cancillería colombiana rechazó todo tipo de intervención, acciones militares o el uso de la fuerza en Venezuela, además esta decir la posición de  países aliados  como Bolivia, Nicaragua, cuba  entre  otros.

Por otra  parte  las  grandes  potencias  que  le dan equilibrio  al mundo salieron al  paso con sus titulares de exteriores , el mismísimo ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de “inaceptables” las amenazas de una intervención militar en Venezuela en el mismo  tono La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro

La  dignidad del pueblo de Bolívar, no se aminora  por  la retorica  gringa, Si bien  la Exxon siente  que  ha perdido  su colonia de los  huevos de oro, si Bush, no  olvida los  señalamientos de Chávez en la ONU, si  Obama no  perdona que  Chávez fuera mas importante y popular y si  Trump, solo  se  mete  con Venezuela porque  no  ha pegao  una desde  que asumió  el poder,  pues se equivocaron .

Tenemos patria  y  mucha  dignidad  a despecho  de quienes solo  utilizan  la palabra democracia y  libertad  para  invadir  naciones ,  hasta convertirlas  en colonia, saquear sus  productos y establecer  gobiernos  títeres,  verbigracia,  Colombia, Perú, México, Honduras, argentina entre otros .

Estados  Unidos  es  un pésimo  socio comercial ,  y  peor vecino, no respeta  acuerdos  internacionales y no acepta pares en términos de poder , No  le  perdona  a Venezuela su bravura y coraje , y  su determinación  de ser libre  y  soberana ,  la invasión seguramente es  una  opción , pero  pregúntenle a  los  españoles lo que  pagaron frente a Bolívar y  Páez., sobra  dignidad y valor para defender cada centímetro y cada marullo nuestro así que vaya  a mover ese peluquín a  otra  parte míster Trump`.

Abg.Eduardo labrador

Twitter. Labradoreduardo

Correo. Labrador.eduardo@gmail.com

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: DiarioElPregon

El Pregón Venezolano

 

Las próximas elecciones con ese CNE no serán designaciones dedocráticas tecnológicas

Las próximas elecciones con ese CNE no serán designaciones dedocráticas tecnológicas

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Muchas cosas se han dicho, muchísimas otras han sido visibles, notorias, y comunicacionales por su materialización con Smarmatic y el actual CNE. Otras continúan bajo el estiercolero de la política nacional revolucionaria y los politicastros de oficio y profesionales.

“Ni los chavistas revolucionarios creen en los triunfos de sus muchos designados constituyentes por los medios fraudulentos aunque se les asignó sin saber con cuantos votos a esos curules entre otros a a judicializados e ilustres desconocidos e improductivos, eso es prostitugente”. No importa ni quienes votaron por quiénes, lo importante es su demostración revolucionaria a ciegas a favor del proyecto hegemónico y totalitario.

Parece que la sociedad civil, y con ella, la llamada resistencia, pasaran por encima de intereses personales y familiares de algunos burócratas enchufados y políticos colaboracionistas directivos de partidos y sus agrupaciones, que por su pluralidad, nunca serán coherentes en el tiempo, mas por los colaboracionistas que la integran y que ya hoy pudieran estar negociando a cuenta de la cacareada paz y continuidad con este régimen pretoriano y desgobernable venezolano.

La membrecía político-partidista elegirá en primarias, por consenso, o por mediciones a los candidatables para las gobernaciones, pero serán los acuerdos quienes aseguraran a esos ganadores a través de las tecnologías y programas computadorizados diseñados por el CNE con asesoramiento master-hack cubano y organismos ministeriales, todo para que triunfen los previamente seleccionados y codificados con algoritmos tecnológicos. Así pudo pasar con el ejercicio del pasado Do 30, poca gente, aparentemente muchos votos sin electores, y elegidos desconocidos sin resultados matemáticos. Eso es la involución!

Contrario a ello, la verdadera y necesaria Unidad-resistencia e indiferentes pero votantes, arrojará discursos cognoscitivos a favor de la necesaria asistencia al proceso y demostrar la abrumadora votación a tal fin de no dar cabida a trampas tecnológicas, imponiendo así la voluntad popular con el triunfo de la oposición para despojar a los monstruos del poder.

amenhoteplanas@periodistas.com

www.Prof.AmenhotePlanasRaga.over-blog.es

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • ¿COMO ENGAÑAN AL SOBERANO?
  • La capacidad de escuchar en política
  • Miguel A. Rodríguez “Seguiremos firmes frente a exterminio de candidatos y diputados”
  • ¿Por qué sí es bueno masturbarse?
  • SIMPLEMENTE DILES “NO”
  • ¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?
  • Concejo de Maracaibo profundiza su gestión en DD.HH.
  • Identificadas 13 victimas mortales del atentado yihadista en Barcelona
  • ¡Hoy más que nunca UNIDAD! 
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net