El Pregón

“Los jóvenes se están convirtiendo en los protagonistas de acciones criminales” denuncia Mons. Ochoa

“Los jóvenes se están convirtiendo en los protagonistas de acciones criminales” denuncia Mons. Ochoa

Obispo Victor Manuel Ochoa
Cúcuta, Colombia limitrofe con Venezuela. (Agencia Fides) – El consumo de droga, que se puede verificar por el alto porcentaje de tráfico de drogas que gira alrededor de las nuevas generaciones, es uno de los muchos problemas que preocupan a la Iglesia Católica de Cúcuta.

“En la zona de frontera se vive un gran vía crucis con el tráfico de drogas y prostitución. En Cúcuta hay mucha violencia, una violencia que se está difundiendo, con asesinatos, prostitución todo eso no está bien” ha dicho en una entrevista con Radio Caracol, enviada a la Agencia Fides, el obispo de Cúcuta, Su Exc. Mons. Victor Manuel Ochoa. La cosa más triste de todas, continua el obispo, es que los jóvenes se están convirtiendo en los protagonistas de estas acciones criminales que se producen todos los días en la ciudad.

Para poder combatir esta situación, ha dicho el obispo, “es necesario intervenir no solo en materia de seguridad, sino con acciones sociales que mejoren y dignifiquen la calidad de vida de cientos de familias cucuteñas que viven en situaciones de exclusión y de pobreza muy graves: más del 33% de la población vive con menos de un dólar al día, hay también un gran problema de desempleo y al final estamos dejando crecer la maleza, está aumentando lo que no es bueno, la drogadicción, el tráfico de drogas y la prostutitucion”. Por desgracia, ha dicho para concluir Mons. Ochoa, la descomposición del núcleo familiar es uno de los factores que causan esta situación social.(CE) (Agencia Fides, 03/03/2017)

Dimite Jeff Sessions por escándalo de hackeo ruso a campaña de Trump

El escándalo del “hackeo” de Rusia a la campaña de EE.UU. obliga a apartarse de la investigación a Jeff Sessions, fiscal general de Donald Trump

Jeff SessionsSessions convocó a una conferencia de prensa para anunciar que se abstendrá de la investigación.

Después de una avalancha de críticas y pedidos de recusación, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este jueves que se abstendrá de participar en la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Sessions dará un paso al costado en la investigación después de que este miércoles reconociera la noticia de que tuvo dos conversaciones con el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak.

¿Sobrevivirá a la polémica por sus reuniones con el embajador de Rusia el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions?

El nuevo fiscal general de EE.UU. mantuvo conversaciones con el embajador de Rusia durante la campaña

Quién es Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos que está en la mira por sus conversaciones con un embajador ruso

El funcionario ha sido duramente criticado por no haber revelado los encuentros cuando fue preguntado sobre el asunto durante su comparecencia ante el Senado para ser confirmado como fiscal general del gobierno de Donald Trump.

En conferencia de prensa este jueves, el jefe del Departamento de Justicia insistió en que no mintió al decir, bajo juramento, que no interactuó con funcionarios rusos durante la campaña.

“No recuerdo ninguna discusión sobre política en específico”, afirmó el fiscal general.

Trump reiteró su confianza en Sessions.Derechos de autor de la imagenEPA

Image caption

Trump reiteró su confianza en Sessions.

Y es que Sessions insistió en distinguir su papel como asesor de campaña de Trump y su labor como senador, en la que mantuvo encuentros con numerosos diplomáticos.

Horas antes de la conferencia de Sessions, el presidente Donald Trump reiteró su “total confianza” en el hombre que designó para dirigir el Departamento de Justicia.

El papel de Rusia

El primer encuentro se produjo en el marco de un evento en el que participaban varios embajadores.

En el segundo, Sessions tuvo una conversación en su condición de miembro del comité de Servicios Armados del Senado.

Sessions ha sido acusado de no decir la verdad bajo juramento ante el Senado.Derechos de autor de la imagenREUTERS

Image caption

Sessions ha sido acusado de no decir la verdad bajo juramento ante el Senado.

Como había adelantado The Washington Post, Sessions contó este jueves que el último encuentro con Kislyak fue una reunión privada en su oficina del Senado.

La entrevista fue en septiembre en las semanas, decisivas de la elección estadounidense y en el momento más álgido del supuesto hackeo ruso de cuentas de correo de colaboradores de Hillary Clinton.

3 preguntas que deja la renuncia de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional de Trump por sus contactos con Rusia

Rusia y Putin: la controversia que Donald Trump no consigue sacarse de encima

La revelación sobre las conversaciones entre Sessions y Kislyak se produce luego de que el mes pasado el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, renunció por no haber informado de forma adecuada a la Casa Blanca acerca de sus conversaciones con un funcionario ruso durante la etapa de transición.

El FBI y el comité de Inteligencia del senado indagan sobre las acusaciones sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Por su parte, el panel de Inteligencia de la Cámara de Representantes anunció que indagará sobre los contactos entre la campaña presidencial de Trump y Moscú.

protestasDerechos de autor de la imagenAFP

Image caption

La noticia del encuentro de Sessions con el embajador ruso despertó protestas en Washington.

La CIA y otras agencias de inteligencia han señalado que el gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó un esfuerzo concertado con miras a favorecer la elección de Trump y desacreditar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Sin embargo, queda sin responder una pregunta clave: cuánto sabía la campaña de Trump sobre esto.

Transparencia Venezuela promovió el Examen Periódico Universal para defender los DDHH

Transparencia Venezuela promovió el Examen Periódico Universal como mecanismo para defender los derechos humanos

transparencia

El acceso a la información pública es clave para la lucha contra la corrupción, pero en el país es uno de los derechos más violados

En la víspera de la fecha en el que el Estado venezolano debe dar respuesta a las 274 recomendaciones en materia de derechos humanos que surgieron de los 103 países participantes en la segunda evaluación de Venezuela en el Examen Periódico Universal, Transparencia Venezuela consideró propicia la ocasión para dictar el taller “Mecanismos para defender tus derechos humanos” en la Universidad Católica Andrés Bello.

El encuentro contó con la participación de Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Feliciano Reyna, presidente de Civilis y el Jorge Veloz, diputado por el Parlasur.

De Freitas, explicó que, para Transparencia Internacional y Transparencia Venezuela, es muy claro que la lucha contra la corrupción pasa por la defensa de los derechos humanos porque significa proteger al ciudadano frente a un Estado muy poderoso, es promover y exigir que el Estado sea el gran garante y no el violador de los derechos.

El EPU que se realiza cada 4 años ante las Naciones Unidas, explicó que es una oportunidad que tienen los defensores de los derechos humanos de exigir una evaluación acerca del rendimiento de los países en el marco de los derechos.

Señaló que los representantes de cada país presentan un informe de un derecho o de varios y las ONG generan un informe alterno que deben leer los gobiernos. De Freitas aseguró que para TV el derecho al acceso a la información pública es clave, pero en el país es uno de los derechos más violados.

Después de las recomendaciones realizadas en el EPU del año 2016, los problemas del país persisten y del cumplimiento de estas depende la solución de los demás, y esto tiene que ver con la importancia de la autonomía y acceso a la justicia, de transparentar la información, de proteger los derechos de los defensores y la calidad de vida de los privados de libertad, la escasez de medicamentos y alimentos, eliminación de la pobreza y equidad de género.

“Las sugerencias son acciones que hay que implementar con urgencia”, alertó. El activista de derechos humanos, Feliciano Reina, precisó que una de las características del EPU es que se hace sobre el conjunto total de los derechos humanos y su progresividad a lo largo del tiempo.

Indicó que en último EPU, su edición 33, los representantes del gobierno Venezolano, hicieron su trabajo de cabildeo para ganar la venía de los países participantes, sin embargo, las ONG también hicieron lo propio a través del compendio de sus informes sobre los distintos derechos para que sus temas estuvieran en la agenda de discusión.

Los Estados deciden cuáles de las recomendaciones adoptan y de cuáles toman nota, pero no las pueden rechazar. En 2016, más de 30 organizaciones del país asistieron al encuentro para divulgar sus preocupaciones y recomendaciones en ese espacio internacional, dijo Reina.

Según Reina, el espacio es de mucha solidaridad y se establecen asociaciones para lograr que se divulguen las preocupaciones en una participación de solo en dos minutos. Para las organizaciones es fundamental absorber lo que sucede y documentar las incidencias con rigurosidad, denunciarla ante los órganos nacionales, aunque parezca que no tiene sentido, porque así se convierte en una prueba más de la violación cuando se va ante las instancias internacionales.

El diputado Jorge Veloz, indicó que, para el restablecimiento de la democracia, que a su juicio no es otra cosa sino que la defensa de los derecho humanos, se deben ensamblar adecuadamente las organizaciones de corte social y político. “Son tan importantes las organizaciones sociales como las políticas para el rescate de la democracia”, aseveró

Asamblea Nacional debe dar voto de censura a El Aissami y destituirlo

Danny Ramírez “Asamblea Nacional debe dar voto de censura a El Aissami y destituirlo”

DANNY RAMÍREZ

Según el artículo 187, numeral 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el parlamento nacional puede aprobar voto de censura contra el vicepresidente ejecutivo por lo que el dirigente, Danny Ramírez, solicita a los diputados colocarlo en práctica para su posible destitución.

“El voto de censura puede ser aprobado por las tres quintas partes de los diputados de la Asamblea Nacional y este mismo voto implica la destitución inmediata de Tareck El Aissami”, dijo.

La solicitud obedece a la reciente sanción emanada por el Departamento de Tesoro de Estado Unidos contra el vicepresidente de Venezuela, a quien acusan de estar vinculado con el narcotráfico.

“Es obligatorio que el país entero y su Asamblea Nacional tome acciones frente a este bochornoso escándalo. Esta noticia nos llama la atención de todo lo que ha surgido durante años, de la presunta vinculación del régimen venezolano con la ‘narcoguerrilla’ colombiana, las FARC”, apuntó.

Ramírez agregó que dicha organización subversiva sería fabricante de la droga, que, supuestamente, es distribuida por el gobierno venezolano a nivel mundial.

“Es hora que la Asamblea Nacional ponga en marcha las atribuciones que le da la propia constitución y asuman su responsabilidad de destituir a este funcionario. Que sea puesto a órdenes de la justicia nacional e internacional”, señaló.

Sugirió a los legisladores nacionales, colocar en agenda parlamentaria la discusión del voto censura para Tareck El Aissami y por consiguiente, decretar la destitución de su cargo para que sea colocado en investigación.

“El llamado a los diputados es a que asuman con gallardía su responsabilidad y coloquen esto en la agenda. Los venezolanos no somos delincuentes ni narcotraficantes, somos honorables, gente de trabajo, de lucha que rechazamos este flagelo que atenta contra la humanidad”, expresó.

Katherine Torres CNP 17.803

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

En un país democrático no se debe criminalizar la protesta

Marcha por el #23E se esfumó con gases lacrimógenos en Venezuela

  • Diputado Juan C. Palencia “En un país democrático no se debe criminalizar la protesta”
  • SAMSUNG CAMERA PICTURES
  • El diputado adeco al Consejo Legislativo del Táchira (CLET), Juan Carlos Palencia, lamentó que un piquete de la Policía Nacional Bolivariana apostado en los alrededores del Consejo Nacional Electoral, CNE, dispararan perdigones y lanzaran gases lacrimógenos contra manifestantes y periodistas presentes.

“En un sistema democrático no se puede criminalizar la protesta, a los ciudadanos que venimos a pedir un derecho constitucional. El pueblo no va a declinar y seguiremos en la lucha”, declaró Palencia luego de disuelto el gas y calmada la situación.

Junto al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática y demás representantes políticos y sociales, lograron consignar el documento donde la coalición opositora solicita al ente rector la activación del cronograma electoral para escoger a las autoridades regionales.
“Le decimos al gobernador del Táchira y al CLET que su periodo venció el 31 de diciembre. Venimos a exigir que se cumplan los artículos 160 y 162 de la Constitución de Venezuela”, dijo.

El legislador aseguró que “varias personas resultaron heridas de perdigones y bombas lacrimógenas. Estamos ejerciendo nuestro derecho a la libre protesta vinimos tranquilos en sana paz y sin arma, pero este gobierno intolerante nos reprime con gases y perdigones”.

Durante la protesta, dirigentes intentaron dialogar con los efectivos policiales y entregaron bolsas de harina pre-cocida de maíz, al mismo tiempo que les decían el deber de defender a los ciudadanos que como ellos también sufren por la escasez y elevado precio de los alimentos.

Katherine Torres CNP 17.803

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Oposición zuliana marchó exigiendo derechos constitucionales

Unidad Zulia marchó al CNE para exigir eleccionesEl Zulia en la calle CNE (7) el zulia en la calle CNE

  • Dirigentes de diferentes partidos de Unidad consignaron ante el ente electoral un documento donde solicitaron la realización de elecciones generales. La manifestación recorrió la avenida Milagro Norte de Maracaibo de manera pacífica.

(Maracaibo, 23.01.2017).- Cuando se cumplen 59 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, los zulianos tomaron las calles este 23 de enero para exigirle al régimen de Nicolás Maduro que respete el derecho al voto que tienen los venezolanos.
Con la consigna “Elecciones YA” los ciudadanos acompañados de dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Vente Venezuela, Causa R, Unidad Visión Venezuela, Partido Progreso, Gente Emergente, Muévete, Alianza Bravo Pueblo y Va Palante aseguraron que el Gobierno está vulnerando el derecho al voto de los ciudadanos, debido a que desde octubre de 2016 el Consejo Nacional Electoral postergó sin explicaciones las elecciones a gobernadores y el referéndum revocatorio presidencial que exigía la oposición venezolana.
“Ante la decisión del Gobierno nacional de no hacer elecciones en Venezuela, marchamos hacia el Consejo Nacional Electoral como en todo el país, a exigirle a Tibisay Lucena que deje de ser un apéndice del Gobierno y asuma la responsabilidad de convocar todas las elecciones que sean necesarias y sea el pueblo decida quién debe gobernar. En Venezuela queremos elegir alcaldes, gobernadores y un nuevo Presidente de la República de Venezuela”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.
Guanipa, también coordinador regional de Primero Justicia, aseguró que llegó la hora de que el pueblo venezolano rescate la democracia. “Los venezolanos tenemos la obligación de ser irreverentes frente a un Gobierno que quiere acabar con este país. Estamos en las calles utilizando las herramientas que nos da la Constitución venezolana para poder protestar y ejercer la presión necesaria para lograr un cambio del sistema que nos gobierna”, destacó Guanipa.
Por su parte, el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, señaló que la lucha de este 23 de enero es por los venezolanos y por lograr una solución electoral que permita salir al país de la crisis que atraviesa. “Hace 59 años los venezolanos lucharon por el rescate de la democracia en Venezuela y, hoy en un día tan simbólico volvemos a tomar las calles para exigir un cambio. 2017 será un año electoral y de cambio, no podemos seguir posponiendo la crisis ni permitir que más familias venezolanas coman de la basura, fallezcan niños por desnutrición u otros mueran de mengua en un hospital por falta de medicinas. Este 23 de enero salimos con firmeza y contundencia a exigir un cronograma electoral y a exigir que se cumplan nuestros derechos, porque no estamos dispuestos a negociarlos”, señaló Vale.
Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, considera que con las marchas que se desarrollaron en todo el país arrancó el cambio en Venezuela. “La Asamblea Nacional declaró el abandono del cargo Nicolás Maduro, por eso estamos en la calle protestando para exigir que se realicen elecciones generales. Venezuela hoy no tiene Presidente, por eso le estamos recordando al CNE que su deber es convocar elecciones para que el régimen acepte que debe contarse. Las elecciones son un derecho establecido en nuestra Constitución, no un delito”, destacó Vale.
Durante la movilización pacífica, los líderes de la Unidad Democrática también exigieron el cese a la persecución política en contra de los dirigentes de oposición en el Zulia y en Venezuela. Aseguraron que el Gobierno nacional persigue a los demócratas que están luchando por los derechos del pueblo venezolano.
Invitaron a los ciudadanos a continuar en las calles de forma no violenta luchando por una salida electoral para que el pueblo venezolano pueda expresarse a través del voto.
Al llegar a la sede del CNE en el Zulia una comisión encabezada por el diputado Juan Pablo Guanipa, Rafael Ramírez Colina y Avilio Troconiz de Primero Justicia, el concejal Eduardo Vale y Ángel Machado, la diputada Desiree Barboza, el abogado Gustavo Ruíz de Voluntad Popular, además de Heinor Berrios de Vente Venezuela, Marlene Hernández de Copei, Nerys Faría de Gente Emergente, Marcos Acosta de Muévete, consignaron ante el órgano electoral el documento exigiendo elecciones generales.
Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Movimiento estudiantil continúa en pie de lucha hasta lograr el cambio que Venezuela requiere

FCU LUZ: “Presidente Maduro se burla del país al presentar una falsa memoria y cuenta”

Estudiantes

Jóvenes zulianos afirman que el presidente Maduro violó la constitución a presentar su Memoria y Cuenta ante el TSJ y no en la AN que eligió la mayoría de los venezolanos. Hacen un llamado de alerta mundial ante el desconocimiento mundial con fines inconfesables.

La dirigente estudiantil de la facultad de Derecho de La Universidad del Zulia, Gledymar González, aseguró que a los 17 días de un año nuevo comienzan los argumentos falsos en el discurso de Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro que realizó el pasado domingo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Se burló de los 14 millones de venezolanos que eligió la nueva Asamblea Nacional, donde él debía rendir sus cuentas según la Constitución venezolana, se burló de los venezolanos al hablarle al país de una escasez inducida, la cual él estaba batallando con los CLAP, nosotros le decimos que día a día se ha venido violentando en su gabinete, en los hospitales los pacientes no tienen las tres comidas diarias”.

Asimismo, acotó que invita al presidente Maduro a visitar los ancianatos, las cárceles, los calabozos, donde se han recibido denuncias que han muerto las personas por desnutrición y lo responsabiliza de que el 15 por ciento de los venezolanos se alimente de basura y un 53 por ciento ha dejado de realizar sus tres comidas diarias porque no consiguen sus alimentos y lo que consiguen, el dinero no les alcanza.

“A nivel de seguridad, nuestro país es visto internacionalmente como el país del horror, mientras Maduro rendía cuentas, estaban asesinando a balazos al animador del canal Televen, Arnaldo Albornoz y se atrevió a felicitar a Tareck El Aissami por ser el mejor Ministro de Relaciones Interiores que ha tenido el país, un ministro que ha tenido más del 60 por ciento de asesinatos, lo que equivale más de 28 mil 500 homicidios”.

González afirmó que el presidente Maduro habló sobre el tema de salud, sin tomar en cuenta que los venezolanos siguen siendo peregrinos en busca de medicamentos, niños que siguen muriendo por no tener los tratamientos para sus enfermedades y la economía día a día, empeora.

“El incremento del salario no alcanza para nada, el llamado desde la escuela de derecho es para informarle que seguimos en pie de lucha, firmes, que no tenemos miedo, seguiremos en las calles, hasta lograr la libertad, la democracia y el cambio que Venezuela requiere”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregon

El Pregon Venezolano

En Venezuela tendrán que construir 30 millones de celdas para presos políticos

Hasler Iglesias: Tendrán que construir 30 millones de celdas para los que queremos un cambio

hasler iglesias

 

Como una “represión absurda y grosera” calificó el presidente de la Federación de Centros Universitarios (UCV) Hasler Iglesias, las detenciones contra el Diputado Gilber Caro, el concejal del estado Zulia, Jorge Luis González y de Bolívar, Roniel Farías. Iglesias sentenció que “no hay 30 millones de celdas en el país” para detener a todos los venezolanos que claman un cambio.

Desde las afueras del Sebin en el estado Carabobo, el joven dirigente se solidarizó con el diputado Gilber Caro, que se encuentra recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua, calificó la situación como persecución y abuso de poder por parte del ejecutivo, añadió que al menos 3 mil jóvenes han estado procesados por el sistema de justicia que calificó como falso.

Iglesias insistió que se mantendrán firme ante las acciones de intimidación por parte del gobierno, “sepan que no nos van a amedrentar, no nos generan miedo, esto nos da más fuerza para luchar por la democracia, los estudiantes estaremos en las calles (…) Están dando sus últimas patadas de ahogado, porque saldrán del gobierno con la fuerza de la gente”.

Al referirse a la movilización del próximo 23 de enero, el ucevista manifestó que es un día crucial para la democracia en el país y que contará con la presencia de los estudiantes, “Hemos sido nosotros los que hemos estado la mayoría de las veces frente de la lucha pero este día será todo el pueblo venezolano el protagonista”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU

Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU

CXA07 WASHINGTON  ESTADOS UNIDOS   17 11 2016 - Fotografia de archivo fechada el 25 de febrero de 2016 que muestra al director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos  James Clapper  mientras testifica ante la Comision Selecta del Senado sobre Inteligencia en el Capitolio  en Washington  Estados Unidos  Clapper renuncio hoy  17 de noviembre de 2016  a su cargo  segun anuncio hoy el mismo durante una comparecencia ante el Congreso  Clapper explico en una audiencia ante el comite de inteligencia de la Camara baja que presento su carta de renuncia el miercoles por la noche y que se siente  muy bien  acerca de su decision de abandonar el Gobierno  EFE JIM LO SCALZO

CXA07 WASHINGTON ESTADOS UNIDOS 17 11 2016 – Fotografia de archivo fechada el 25 de febrero de 2016 que muestra al director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos James Clapper mientras testifica ante la Comision Selecta del Senado sobre Inteligencia en el Capitolio en Washington Estados Unidos Clapper renuncio hoy 17 de noviembre de 2016 a su cargo segun anuncio hoy el mismo durante una comparecencia ante el Congreso Clapper explico en una audiencia ante el comite de inteligencia de la Camara baja que presento su carta de renuncia el miercoles por la noche y que se siente muy bien acerca de su decision de abandonar el Gobierno EFE JIM LO SCALZO

James Clapper, de 75 años, es el primer alto mando de la seguridad con Obama que renuncia tras la victoria de Trump

EFE / WASHINGTON
El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, ha renunciado a su cargo, según anunció este jueves él mismo durante una comparecencia ante el Congreso. Clapper explicó en una audiencia ante el comité de inteligencia de la Cámara baja que presentó su carta de renuncia el miércoles por la noche y que se siente “muy bien” acerca de su decisión de abandonar el Gobierno.
La de Clapper es la primera renuncia de un alto cargo de seguridad del Gobierno del presidente Barack Obama tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre. Al comienzo de la audiencia, Clapper aclaró, no obstante, que todavía le quedan “64 días” de trabajo, hasta que concluya el mandato de Obama en enero.
MÁS DE 50 AÑOS DE SERVICIO
Clapper, de 75 años, ya había anticipado hace un tiempo su intención de renunciar cuando concluyera la presidencia de Obama, tras más de 50 años de servicio y una carrera de más de cuatro décadas en los servicios de inteligencia de Estados Unidos. General retirado de la fuerza aérea, Clapper fue elegido por Obama en 2010 para dirigir la Oficina de Inteligencia Nacional y ocupa el cargo desde agosto de ese año.
Antes fue director civil de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés), tras retirarse como general de dos estrellas de la fuerza aérea en 1995 después de 32 años de carrera. Clapper fue también ejecutivo de industrias durante seis años en tres compañías diferentes que el Pentágono describe como “enfocadas en la comunidad de inteligencia”.
Durante su carrera militar, cumplió misiones de combate en la guerra de Vietnam y participó en 73 misiones de apoyo en Laos y Camboya.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Unasur: El diálogo es la salida para resolver los problemas en Venezuela

Unasur: El diálogo es la salida para resolver los problemas en Venezuela

unasur-990x460

  • Este comunicado se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del organismo, cuyo secretario general, Ernesto Samper, junto a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (Dominicana) apoyan el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

Grace Oria.-La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió este jueves un comunicado para aplaudir la declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se apoya el diálogo en Venezuela.

“Esa declaración confirma que el diálogo es la salida para resolver los problemas que enfrenta Venezuela y que son los venezolanos quienes, sin ningún tipo de exposición externa, deben decidir sus destinos como lo están haciendo en las primeras mesas del Diálogo Nacional”, expresa el comunicado de Unasur.

Este comunicado se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del organismo, cuyo secretario general, Ernesto Samper, junto a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (Dominicana) apoyan el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net