El Pregón

Presidente Leonardo Fernández: “Seguiremos plantados en resistencia ciudadana”

15/05/2017 by Neriogt in Gobierno, Política with 0 Comments

Presidente Leonardo Fernández: “Seguiremos plantados en resistencia ciudadana”

IMG-20170515-026

El edil presidente se unió a la convocatoria de Plantón Nacional en Maracaibo

Prensa Concejal Leonardo Fernández

Rodeado de bolsas negras que representan a cada uno de los caídos en las protestas, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo y dirigente del partido UNT, Leonardo Fernández, se unió este lunes al denominado “Gran Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad en todo el país, afirmando que la protesta se mantendrá hasta lograr las exigencias del pueblo y el respeto a la Constitución.

“Seguimos plantados en resistencia ciudadana, estaremos en la calle el tiempo que sea necesario, sin miedo, porque la exigencia es clara: que nos entreguen el cronograma electoral y la apertura del canal humanitario. El gobierno sabe que somos mayoría y nadie nos detendrá en la lucha popular por el respeto a nuestros derechos y a la Constitución, junto a los vecinos, en las calles, con la gente, en favor de la Venezuela distinta. Maduro y su cúpula están de paso”, dijo Fernández desde uno de los puntos del plantón ubicado en la avenida Delicias con la prolongación de la Circunvalación Dos.

El concejal opinó que cada día las bases del gobierno se vienen quebrando más y por esa razón están recurriendo a procedimientos violatorios de la ley, pero destacó que estas acciones no podrán suprimir la voluntad de la mayoría.

“Como la Fiscal del Ministerio Público ahora está actuando de manera imparcial y está liberando a los jóvenes que solo han estado protestando por sus derechos, el régimen articula métodos violatorios de los derechos humanos como los juicios militares. Esto forma parte del golpe de estado sistemático que vienen dando al igual que la propuesta del parapeto comunal. El problema no es jurídico sino político”.

IMG-20170515-027

Fernández instó a los venezolanos a mantenerse activados en la calles ejerciendo presión hasta conseguir que sus reclamos sean atendidos. “Desde el Zulia daremos ejemplo de lucha a capa y espada contra un gobierno que irrespeta las instituciones democráticas y usa la justicia a su antojo. Nadie podrá detener la fuerza de un pueblo cohesionado en exigencia de su derecho a tener seguridad, a tener alimentos, a tener una nueva Venezuela”

Noticia en desarrollo…

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

Concejales de PSUV se oponen a becas JEL en Maracaibo

Concejales de PSUV se oponen a becas estudiantiles JEL en Maracaibo

IMG_9342-4Presentan ante sectores de la sociedad y el cabildo marabino la ordenanza para blindar el programa de becas JEL Maracaibo ante el cabildo marabino y diversos sectores de la sociedad.

  • Según el edil de UNT, Leonardo Fernandez, quienes se gradúen con las mejores calificaciones optaran por un cargo en la alcaldía.

El presidente del concejo municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández presentó este viernes ante sectores de la sociedad civil y la camara municipal, el proyecto de ordenanza sobre el Programa de Becas JEL Maracaibo, Capítulo Ana María Campos a través del cual “se blindará el futuro de los jóvenes maracaiberos”

El presidente del cuerpo edilicio enfatizó que a través de ese instrumento legislativo se hará obligatorio que el ayuntamiento marabino otorgue becas a  jóvenes de escasos recursos. “Con la aprobación e implementación de esta ordenanza estamos garantizando que ningún gobernador o alcalde en el futuro les quite o elimine restringiendo este beneficio a nuestros jóvenes” enfatizó el concejal.

Según Fernández la iniciativa está inspirada en el artículo 26 de la Declaración de los Derechos Humanos  y en el mandato Constitucional a través del cual se obliga al Estado a garantizar la educación gratuita y universal al pueblo venezolano.

De igual manera el presidente de la cámara municipal anunció que tras ser aprobada la ordenanza, se trabajará en el reglamento de la misma para establecer los parámetros que regirán el programa de becas. Señaló que uno de los elementos innovadores que serán incorporados ofrecerá la oportunidad de optar por un cargo público a los jóvenes que se gradúen con las mejores calificaciones de su promoción.

Asimismo, el edil de UNT señaló que “no solo se estarán otorgando becas en los mejores colegios universitarios y universidades a los jóvenes de escasos recursos, sino que daremos incentivos para que nuestros jóvenes se esfuercen y sean el futuro de nuestro país”.

También informó que “este  instrumento legislativo formará parte de un banco de ordenanzas impulsadas por los ediles de Un Nuevo Tiempo a nivel nacional para que proyectos de este tipo estén disponible para ser adoptados y aplicados en otros municipios del Zulia y Venezuela”.

La nota discordante

Noti/imagenes.- Durante la sesión ordinaria de más de tres horas, los concejales principal Egda Vilchez, y el suplente Marlyn Gomez, quienes ante la presencia del director del Instituto Universitario Jesus Enrique Lossada, se dedicaron a torpedear la iniciativa legislativa hasta un punto de amenazas y violencia contra el edil presidente por parte del concejal suplente Marlyn Gonzalez.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

Concejo Municipal de Maracaibo inició programa para recuperar espacios públicos

01/05/2017 by Mariatp in Ecología, Gobierno with 0 Comments

Concejo Municipal de Maracaibo inició programa para recuperar espacios públicos

IMG_8985

El Presidente de la Cámara aseguró que incentivarán el sano esparcimiento de las comunidades

Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo dio inicio este viernes al programa “Maracaibo Verde” a través del cual se realizará la rehabilitación de plazas y parques de la ciudad. El edil de UNT prevé recuperar al menos 18 plazas y parques

Como parte de una gestión comprometida con el bienestar y recuperación de los espacios públicos y recreativos del municipio, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández inició este viernes la recuperación de la Plaza La Fortaleza en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.  Aseguró que a través del programa denominado “Maracaibo Verde” se atenderá el llamado de las comunidades, al tiempo que incentivarán el sano esparcimiento y recreación de los jóvenes marabinos. El edil de UNT precisó que este año se recuperaran al menos 18 plazas y parques en todo el municipio.

“Queremos que los ciudadanos en general se involucren en la generación de soluciones y conozcan los mecanismos para interactuar con nuestras instituciones, de manera que logremos dar respuestas cónsonas y oportuna a los diversos inconvenientes que afectan a las comunidades” Precisó.

Durante la recuperación de la referida plaza, Fernández contó con el beneplácito y participación de los vecinos del populoso sector, en la ejecución de los trabajos de albañilería, pintura, arborización, poda y desmalezamiento del espacio conocido en otrora como “La Plaza de los Cauchos”.

Actualmente la plaza triangular presta sus espacios a tertulias vespertinas y juegos tradicionales, donde chicos y ancianos se encuentran para dar consecución ha tradiciones y costumbres propias de las familias que desde su fundación habitan en ese sector.

Siguenos en Twitter: @DiarioElPregon

Hospital y santuario de La Chinita del Zulia entre aguas cloacales

Hospital y santuario de La Chinita del Zulia entre aguas cloacales

Gracias a la incompetencia de un gobierno despreocupado por la salud de los enfermos hospitalizados y de la feligresía y turistas visitantes del santuario Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Maracaibo, la segunda ciudad en extensiuón y demografía venezolana, este monumadento religioso se encuentra rodeado de aguas servidas y putrefactas, que incluso llegan al expendio de carnes y verduras mas importantes de la capital zuliana.hospital y santuario de Chi Ni la empresa Hidrologica del Zulia, Hidrolago, ni las autoridades del Ministerio Popular para Vivienda y Habitat, vecinos contiguos de la famosa plazoleta se dan por enterados de tal irregularidad por están sumergidos en reprimir marchas y protestas de carácter político, afectando con ello a turistas visitantes y enfermos del hospital Chiquinquirá.

santuario chinita

El llamado es urgente a que los funcionarios públicos cumplan con sus obligaciones y fijen distancia con la abulia, el prevaricato y el desgobierno que en conjunto configuran actuaciones amparadas en pública corrupción.

URGENTE: Fiscal Ortega Díaz exige se respete derechos a protestas y manifestaciones

Fiscal Ortega Díaz pide que se respete el derecho a la protesta pacífica

ortega-diaz.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, emitió un comunicado exigiéndoles a las autoridades que se respete el derecho a la protesta pacífica y agotar los mecanismos de negociación antes de usar la fuerza pública, durante las manifestaciones convocadas por la oposición y el oficialismo este 19 de abril.

“Los responsables de los organismos de seguridad del Estado deben garantizar el ejercicio del derecho a manifestar de manera pacífica, bajo estricto apego a los derechos humanos. Los mecanismos de negociación deben agotarse ante el uso de la fuerza pública”, dijo.

En el documento, la funcionaria insistió en que se deben utilizar “vías institucionales” para dirimir las diferencias y evitar hechos de violencia ante “la compleja situación económica, política y social que atraviesa Venezuela”.

Finalmente, exhortó a los actores políticos convocantes de las movilizaciones de este 19 de abril a no poner en riesgo “la integridad física de los manifestantes y de terceros, ni la estabilidad institucional”.

A continuación el comunicado completo emitido por la fiscal.

comunicado mp

Con balazo en la cabeza cae primer manifestante en Caracas

Manifestante recibió disparo en la cabeza en San Bernardino

victima Presuntos colectivos arremetieron contra los ciudadanos

Por EL NACIONAL WEB. 19 DE ABRIL DE 2017 11:10 AM | ACTUALIZADO EL 19 DE ABRIL DE 2017 11:52 AM

Un joven recibió un disparo en la cabeza en la protesta opositora en la plaza La Estrella de San Bernardino.

La diputada Olivia Lozano denunció en una entrevista a El Nacional Web que los agresores son colectivos afectos al oficialismo.

Agregó que se trata de paramilitares que arremeten contra la población: “Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la plaza La Estrella”.

El periodista Víctor Amaya detalló en Twitter que la víctima fue Carlos José Moreno, de 19 años. Además, estaría siendo intervenido quirúrgicamente.

Sostuvo que hay dos versiones de los hechos según los testigos. La primera señala que a la víctima le dispararon desde un techo, la segunda refiere que lo agredió un motorizado.

La víctima fue trasladada a un centro de salud en una moto. Los colectivos también habrían lanzado bombas lacrimógenas.

Se reporta una fuerte presencia de colectivos en la parroquia Candelaria, 23 de enero y Catia, así como en otras ciudades del país.

Según reporteros de Noti/Imágenes, en las capitales federales de Zulia, Lara, Miranda y Zulia, los uniformados de la policia militar Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana ah sido “protectores de los colectivos motorizados que se encargaron de generar algunos focos provocadores de violencia”.

Oficialistas y opositores comenzaron a concentrarse en diversos puntos de Caracas

Oficialistas y opositores comenzaron a concentrarse en diversos puntos de Caracas

dos vistas manipuladas

Fuente: GV  19-04-2017 09:44AM

Los ciudadanos que respaldan a la oposición venezolana comenzaron a concentrarse en el este de Caracas la mañana de este miércoles, mientras que los oficialistas también están haciendo acto de presencia en los puntos dispuestos por el Gobierno.

En el caso de la oposición, en Caracas, la capital venezolana, esperan marchar hasta la Defensoría del Pueblo desde los siguientes puntos: Plaza Las Américas, Calle Élice, El Marqués, distribuidor Santa Fe, La Trinidad (frente a Procter & Gamble), plaza Francia (Altamira) y en Los Dos Caminos (frente al Centro Comercial Millenium.

Según reporteros de Globovisión,  ya hay ciudadanos opositores en Altamira, en Los Dos Caminos y en El Marqués. Según la agencia de noticias Noti/Imágenes, en todas las capitales federales y municipales hay grandes concentraciones de oposición en resistencia y de funcionarios públicos, estudiantes de universidades experimentales y milicianos oficialistas.

Por su parte, los oficialistas se concentran en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se realizará una concentración en apoyo al Gobierno.

Desde temprano, los oficialistas comenzaron a llegar a los puntos de encuentro de la avenida Lecuna, la plaza Miranda, Plaza Venezuela y las calles adyacentes a la avenida Bolívar.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón venezolano

No hay intriga ni amenaza que nos saque de la calles en Venezuela

19/04/2017 by amenhoteppr in Gobierno, Política with 0 Comments

Miguel Ángel Rodríguez “No hay intriga ni amenaza que nos saque de las calles”

????????????????????????????????????

“Las únicas materias de conversación con el gobierno podrán ser la apertura de un canal humanitario por la crisis de alimentos y medicinas, la agenda para elecciones generales, la liberación de presos e inhabilitados políticos, el enjuiciamiento de los magistrados que consolidaron el golpe de estado en Venezuela y el respeto pleno a las facultades de la Asamblea Nacional. Además, nadie nos va a sacar de la calle por más que lo quiera la dictadura”

Tal sentencia corresponde a Miguel Ángel Rodríguez, Presidente del Voluntariado Tachirense por el Cambio, quien aclara que ya la protesta pública es una determinación ciudadana, que incluso ha rebasado a los partidos políticos, y que se agiganta con los desmanes cruentos del gobierno represor que lleva saldo de seis muertos, centenares de heridos y cerca de 500 detenciones arbitrarias.

“Ahora se pretende desviar la atención con un trasnochado expediente de ollas contra nuestros dirigentes y eso calienta más nuestro espíritu. Bien se han ganado el mote de gobierno torturador y las confesiones que usan para tratar de amedrentar a los partidos de la unidad no sólo generan solidaridad con los compañeros, sino una grave instrucción de nuevos casos para la justicia penal nacional e internacional por obtenerlas en medio de torturas físicas y sicológicas. El propio Nicolás Maduro se ha enlodado y tendrá que rendir cuentas”, dijo.

Considera Rodríguez sumamente grave que el gobierno, a sabiendas de una determinación sólida del pueblo a ejercer su derecho a la protesta este 19 de abril, llame a sus “incondicionales, seguramente incluyendo a paramilitares armados y conminados a disparar”, a competirle espacios al pueblo pacífico. “Se ganaron la de dictadores, suMaron la de torturadores, será por sus propios futuros la consecuencia de convertirse en genocidas. El mundo entero, aunque les moleste, los tiene bajo la lupa. Nosotros marcharemos por la paz, la libertad y el derecho de todos a la alimentación, la salud y la seguridad”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

La falta de insumos merma la calidad de la atención en el Hospital Clínico Universitario de Caracas

03/03/2017 by Neriogt in Gobierno, Salud, Sociedad with 0 Comments

La falta de insumos merma la calidad de la atención en el Hospital Clínico Universitario de Caracas

Hospital Universitario de Caracas

Ningún hospital, ambulatorio o centros de diagnóstico integral esta exento ante la falta de insumos médicos y atención oficial en todo el territorio venezolano.

Caracas.    La entrada al Hospital Clínico Universitario de Caracas estaba repletaade acompañantes de los pacientes que recibían atención y de funcionarios de la milicia. Muchos esperaban sentados en el suelo, y otros dormitaban en el lugar.

Investigan un posible envenenamiento de 100 escolares en Afganistán

Una de ellas era Yuly Machado. Ella aguardaba allí la hora de visitas para ver a su hija de 5 años de edad, quien se encontraba hospitalizada en el área de neurología, en el piso 4 del recinto. Traían la comida de su hija, porque el hospital que históricamente ofrecía menús adecuados a la dieta recomendada a cada paciente, ya no estaba en capacidad de cumplir con esta tarea.

Para muchas, el HUC representa la única opción viable a la hora de tratar un padecimiento de salud, dado que sus recursos económicos son insuficientes para costear la atención médica en una clínica privada. Sin embargo, el HCU no puede satisfacer la necesidad de atención de estos pacientes.

Como muchas edificaciones en Venezuela, el HUC se ha ido deteriorado por falta de recursos para su mantenimiento. La magnificencia que en algún momento hizo que fuese reconocido como el emblema de calidad en materia de salud pública en el país, hoy en día está desmoronándose.

Sin embargo, las expectativas para este año no son positivas. De acuerdo con el Presupuesto Nacional 2017 (aprobado vía decreto por el TSJ), el Ejecutivo destinará a la salud pública en 2017 Bs. 618.974 mil millones, lo que significa una reducción de 75% en comparación con el año anterior.

Una vez dentro del hospital, para ingresar en el único ascensor, había una fila de más de 25, pero las camillas y sillas de ruedas tenían prioridad. Para muchos de los pacientes las escaleras no eran una opción viable.

La desidia era evidente en dondequiera que se mirase: la pintura de las paredes estaba descascarada, muchos de los vidrios en las ventanas habían sido reemplazados por bolsas plásticas, los marcos de las sillas y camas estaban oxidados, varios de los asientos en el pasillo —repleto de personas que esperaban su turno para entrar a los consultorios— estaban rotos.

Y no sólo la infraestructura del hospital causaba preocupación. Gabriel Fuentes, miembro del departamento de rehabilitación física, comentó que los pocos equipos médicos con los que contaba el Hospital estaban en malas condiciones, al punto de encontrarse “remendados con tirro” o paralizados por falta de repuestos.

La situación en el HUC es alarmante. Los pacientes no fueron los únicos dispuestos a denunciar. Dentro del centro de salud uno de los miembros de la reserva de la milicia, colocados allí por el gobierno para hacer las veces de vigilantes y que pidió el anonimato, le ofreció al equipo de Transparencia Venezuela una visita guiada.

El piso dos, donde se encuentran el área de urología y de ginecología, es a su juicio uno de los que se encuentran en peor estado y al visitarlo las evidencias le dieron la razón. La mayoría de baños estaban deshabilitados; ni los lavamanos ni los interruptores estaban en funcionamiento.

Carteles con la palabra “dañado” cubrían muchos de los artículos de servicio, en cualquier espacio de uso común. En las afueras del hospital, la oficina central de citas parecía funcionar a máxima capacidad. Al final de la fila para solicitar una consulta médica estaba Ramón Bonillo, de 65 años de edad, quien comentó que había estado batallando contra un cáncer de próstata durante más de dos años. Contó que 7 meses atrás, se encontraba listo para su turno en quirógrafo para que le extirparían el tumor, pero se canceló la intervención puesto que no pudieron realizarle el examen serológico por falta de reactivos.

No es extraño que las operaciones sean suspendidas por falta de insumos.

Lamentó que tendría que realizarse nuevamente los costosos exámenes preoperatorios en laboratorios privados, porque el hospital no estaba en capacidad de realizarlos por falta de reactivos.

De acuerdo con Bonillo, los medicamentos e insumos debía proveérselos él. Sin embargo, su condición de salud le dificulta mantener un empleo, por lo que para mantenerse solo depende de una pensión y de aportes provenientes de sus hijos.

Su caso no es particular. “No se pueden esperar tres meses para tratar un cáncer. Un paciente estadio I lo vamos a ver dentro de tres meses en estadio III o IV”, aseveró el doctor José Manuel Olivares y agregó “Hoy mueren los pacientes, no por la enfermedad sino por no tratarla a tiempo y como se merece”, concluyó el especialista.

“Los jóvenes se están convirtiendo en los protagonistas de acciones criminales” denuncia Mons. Ochoa

“Los jóvenes se están convirtiendo en los protagonistas de acciones criminales” denuncia Mons. Ochoa

Obispo Victor Manuel Ochoa
Cúcuta, Colombia limitrofe con Venezuela. (Agencia Fides) – El consumo de droga, que se puede verificar por el alto porcentaje de tráfico de drogas que gira alrededor de las nuevas generaciones, es uno de los muchos problemas que preocupan a la Iglesia Católica de Cúcuta.

“En la zona de frontera se vive un gran vía crucis con el tráfico de drogas y prostitución. En Cúcuta hay mucha violencia, una violencia que se está difundiendo, con asesinatos, prostitución todo eso no está bien” ha dicho en una entrevista con Radio Caracol, enviada a la Agencia Fides, el obispo de Cúcuta, Su Exc. Mons. Victor Manuel Ochoa. La cosa más triste de todas, continua el obispo, es que los jóvenes se están convirtiendo en los protagonistas de estas acciones criminales que se producen todos los días en la ciudad.

Para poder combatir esta situación, ha dicho el obispo, “es necesario intervenir no solo en materia de seguridad, sino con acciones sociales que mejoren y dignifiquen la calidad de vida de cientos de familias cucuteñas que viven en situaciones de exclusión y de pobreza muy graves: más del 33% de la población vive con menos de un dólar al día, hay también un gran problema de desempleo y al final estamos dejando crecer la maleza, está aumentando lo que no es bueno, la drogadicción, el tráfico de drogas y la prostutitucion”. Por desgracia, ha dicho para concluir Mons. Ochoa, la descomposición del núcleo familiar es uno de los factores que causan esta situación social.(CE) (Agencia Fides, 03/03/2017)

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
  • Dr. Ricardo Fernández: Tercera gira internacional desarrollando tratamientos oftalmológicos
  • Presidente Leonardo Fernández: “Seguiremos plantados en resistencia ciudadana”
  • De 1ras. Planas: El dictador no correrá*. Por ahora…
  • LUZ  para todos: UNIDAD, FIRMEZA Y FE!
  • @PanchoArias2012: Abusan con la comida del comedor zamorano de Coquivacoa
  • Un análisis justo:  UN SEPULTURERO LLAMADO NICOLAS MADURO
  • Golpe mortal
  • Sainete en cápsulas: Los desvelos de un dictador
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net