El Pregón

Juan Gabriel gana póstumamente su primer Grammy Latino

Juan Gabriel gana póstumamente su primer Grammy Latino

juan-gabriel-

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) – El fallecido cantante y actor mexicano Juan Gabriel recibió de manera póstuma su primer Grammy Latino el jueves, al ser reconocido en la categoría de álbum del año por “Los Dúo 2” tres meses después de su muerte.

Gabriel, uno de los artistas latinos más vendidos del mundo, también ganó el premio a mejor álbum tradicional pop/vocal, mientras que sus temas grabados por la cantante puertorriqueña India en el disco “Intensamente India Con Canciones de Juan Gabriel” la llevaron a conquistar el galardón por mejor álbum de salsa.

Gabriel, que falleció en agosto a los 66 años de edad en California mientras se encontraba de gira, nunca había ganado un Grammy Latino a pesar de haber grabado unos 18 álbumes.

Los colombianos Shakira y Carlos Vives fueron otros de los grandes vencedores de la jornada gracias a su éxito “La Bicicleta”.

El tema, la primera colaboración entre ambos artistas, fue reconocido como grabación y canción del año en una noche que celebra lo mejor de la música latina.

“Un Besito Más”, del dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy, se llevó el Grammy Latino a mejor álbum pop/vocal y la artista mexicana-estadounidense Julieta Venegas se impuso en la categoría de álbum rock/pop por “Algo Sucede”.

El cantante colombiano Manuel Medrano fue nombrado mejor artista nuevo.

La ceremonia de tres horas contó con presentaciones de Marc Anthony, reconocido como Persona Del Año por la Academia Latina de la Grabación, así como Wisin y Jesse & Joy.

Los nominados y ganadores del Grammy Latino son votados por los miembros de la Academia Latina de la Grabación.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Ariel: Casting, modelaje y etiqueta de calidad

ariel-castingLa empresa mas seria y profesional del occidente venezolano, dirigida con máxima calidad en las áreas de modelaje, etiqueta y recreación para niñas y adultos esta de cumpleaños.

Sus directores, Patricia Chinaleong y Henry Ramires estan muy satisfechos por los exitos acumulados en este año, donde un sin fin de reinas y soberanas han salido airosas en certamenes regionales, nacionales e internacionales.

Desde nuestra redacción, vayan los mejores deseos a sus facilitadores, institución, y en especial a sus bellas participantes!!!

El bolero en clave femenina se apodera del Centro Cultural BOD

¡Dos únicas funciones: Sábado 15 y domingo 16 de octubre!

El bolero en clave femenina se apodera del Centro Cultural BOD

Luego del resonante éxito obtenido en su primera versión, Ellas son Boleroregresa repotenciado en emoción y sentimiento, en un reencuentro con un repertorio atemporal interpretado por seis de las mejores intérpretes del género en el país: Floria Márquez, Nancy Toro, Corina Peña,Betsayda Machado, Annaé Torrealba y Gisela Guédez

 Vital y presente, el fascinante universo musical del bolero incluye la galaxia femenina con complacencia en sus transgresiones y en su cautivante poderío. Y es que, aunque poética de este género suele asociarse a la perspectiva masculina, tanto en composiciones como en grabaciones la mujer ha aportado mucho a este género intimo e intimista que ha dejado huella en nuestro ser colectivo, que se degusta y disfruta en la evocación de un algo o un alguien, en la memoria de una felicidad o una tristeza, desde la fiesta o la soledad, desde el despecho, el amor o el desamor…

Celebrando ese influjo –y tras el resonante éxito obtenido en el mes de junio, durante su primera edición, cuando a sala llena el público disfruto de cada momento de esta cuidada propuesta–, el sábado 15 y domingo 16 de octubre regresa Ellas son bolero, al Centro Cultural BOD

Floria Márquez, la show-woman de Venezuela: Nancy Toro, inigualable intérprete de La Dueña; Corina Peña, una de las mejores boleristas y de las más bellas y versátiles voces dentro y fuera del nuestras fronteras y Betsayda Machado, impactante vocalista que conquistó a la audiencia con su portentosa participación “En la vida Hay Amores”, de César Miguel Rondón, se unen de nuevo en este espectáculo, al que ahora se incorporan otras dos extraordinarias cantantes: Annaé Torrealba, quien sorprenderá por su versatilidad y dulce voz, y Gisela Guédez, considera una de las más grandes cantantes de bolero que ha dado el Caribe, ganadora de los principales festivales y referente del género en el mundo.

Ellas seguirán la senda marcada por otras inolvidables intérpretes como La Lupe, Toña la Negra, María Luisa Landín, Libertad Lamarque, Olga Guillot, Elena Burke, Omara Portuondo, Blanca Rosa Gil, Carmen Delia Dipiní, Maria Martha Serra Lima, Martirio, Celia Cruz o nuestras Estelita del Llano, Toña Granados y Graciela Naranjo, cautivando al público en un evento concebido y dirigido por el reconocido contrabajista David Peña, en el que participan otros destacados instrumentistas: el pianista Pedro López,  el trompetista Cheo Rodríguez, el saxofonista Rodolfo Reyes, y  el percusionistaYonathan Gavidia, entre otros.

Irrepetible ocasión para disfrutar y compartir una velada de viva y sabrosa nostalgia en clave y voz femeninas, Ellas son bolero es una presentación de  PYDA Producciones que es posible gracias al apoyo del Centro Cultural BOD. Sus dos únicas funciones se realizarán el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, a las 5:00 pm y 11:30 am, respectivamente.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com,  por el Twitter e Instagram @cculturalbod y a través del número telefónico 0501-TicketM (8425383), 0212-206 11 49 y 206 29 73 y del 0800 CCBOD 00 (0800) 222 63 00.

Síguenos en Twitter: @DiaroElPrego

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Serenata Guayanesa: 45 años sonando a Venezuela

Serenata Guayanesa: 45 años sonando a Venezuela

Serenata Guayanesa

  • Una gira nacional, un libro sobre su trayectoria, un documental y el lanzamiento de una nueva producción discográfica,
  • son algunos de los regalos que, en la celebración de este aniversario, prepara la agrupación que en su canto
  • traduce la esencia de la venezolanidad,  en una proyección infinita del país y sus ricas tradiciones musicales

 Serenata Guayanesa es una de las agrupaciones más queridas por los venezolanos. Nacida en los márgenes del río Orinoco el 13 de agosto de  1971, ha sabido mantenerse vital en el corazón de un público que tiene su música como elemento esencial de su memoria colectiva.

 Este cuarteto vocal, Patrimonio Cultural de la Nación- celebra este nuevo aniversario con una gira nacional, que se concretará en el último trimestre del año y con la presentación de un documental que muestra no solo su exitosa trayectoria artística, sido que explora su intimidad y cotidianidad.

 Sus integrantes anuncian también el lanzamiento de una nueva producción, la número 31 de su discografía,  donde se incluyen temas inéditos  como Caracha Simón Caracha, del poeta margariteño Ibrahím Bracho; Canción de la paz, del musicólogo Rafael Salazar, y Si te vieras conmigo, un bolero de Mauricio Castro. Adicionalmente, se suma a este festejo un libro sobre su trayectoria que estará acompañado de ilustraciones realizadas por niñas y niños venezolanos. Los trabajos, fueron seleccionados un concurso dirigido a estudiantes de 1ro a 6to grado de todas las escuelas del país.

 Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), comentan:  Serenata Guayanesa ha escrito gran parte de  la historia de la música popular y folklórica venezolana. A casi cinco décadas de nuestra fundación, queremos preservar nuestro legado y para hacerlo  acudimos nuevamente a los  niñ@s, buscando sembrar en sus corazones el amor a lo nuestro”.

 En esa línea, acotan la importancia de la labor divulgativa que realizan a través de los medios, con programas como Serenata, verso y canto y Serenateando, que conduce César Pérez Rossi en el estado Bolívar.

 Paralelamente planifica junto a Ensamble Gurrufío, la producción del segundo volumen de “Serenata con Gurrufío”, exitosa producción lanzada por estas emblemáticas agrupaciones en el año 2001 y que, desde entonces, es una de las más vendidas de la música venezolana.

 Legado tangible

Serenata Guayanesa emprende su ruta musical en junio de 1971, cuando  el recientemente fallecido Hernán Gamboa, junto a Mauricio Castro y  los hermanos Iván y César Pérez Rossi se encontraban cantando de manera informal con algunas amistades en la casa del, entonces, Gobernador del estado Bolívar, Manuel Guarrido Mendoza quien, entusiasmado, les pidió que grabaran un disco de larga duración (LP) con música de la región guayanesa. Ellos aceptaron la propuesta y decidieron grabarlo con un grupo de músicos del estado Bolívar encabezados por el veterano músico y compositor Carmito Gamboa, padre de Hernán.

El disco, grabado y producido en forma independiente, fue titulado “Serenata Guayanesa” y se presentó en el marco de la Feria de la Zapoara, celebrada en Ciudad Bolívar en un evento celebrado el 13 de agosto de ese mismo año, fecha que marca el nacimiento y la designación del grupo.

Desde entonces, el éxito ha sido el signo de todos los proyectos emprendidos por Serenata Guayanesa, que atesora 30 discos grabados, además de 50 ediciones especiales y una decena apariciones en producciones de otros artistas.

También ha obtenido reconocimiento internacional, incluyendo galardones como el Guaicaipuro de Oro, el Rafael Guinand y el Ronda y el Meridiano de Oro, en cuatro oportunidades, Venus de la Prensa y Canaima de Oro también forman parte de esta galería de distinciones que incluye condecoraciones oficiales como la Orden Francisco de Miranda, la Orden Andrés Bello, la Orden Manuel Piar, Hijos ilustres de Ciudad Bolívar y la Orden Congreso de Angostura, entre otras, Más recientemente,  en  abril de 2015, recibieron la Orden Dr. Pedro Rincón Gutiérrez y Medalla de Honor de la Universidad de Los Andes.

 Hoy, con el espíritu joven que gestó e impulso su carrera artística, Serenata, como cariñosamente se le llama, sigue sonando, sembrando melodías, retratando costumbres y alegrando el alma de todo un país que lo celebra y le canta.

Gloria Gaynor sobre “I will survive”: “Siempre he creído que fue un regalo que me hizo Dios”

gloria gaynor

La reina de la música disco, Gloria Gaynor, voz de temas tan reconocidos como “I am what I am” o “Never can say goodbye” considera que los temas que le han hecho famosa traen “esperanza” e “inspiración” y agrega sobre “I will survive”: “siempre he creído que fue un regalo que me hizo Dios”.

Y es que Gaynor, que estaba convaleciente de una operación y con dudas de si la compañía le renovaría el contrato, grabó ese tema en 1978 como una “cara B”, a pesar de que ella les decía a los productores que “estaban locos” y que aquello sería “uno de los más grandes éxitos que nunca se habían escuchado”.

Ahora se ríe y reconoce en una entrevista con Efe que fue un acierto que no le hicieran caso.

A sus 66 años y tras 42 de carrera cree que es precisamente ese mensaje positivo que aportan sus temas lo que le permitió sobrevivir al auge y caída de la música disco.

Tan convencida está del poder de su música para inspirar “esperanza” al público con un repertorio ampliado recientemente “con un toque cristiano”, con el que promete “sorprender”.

“Quiero transmitir al público esperanza, aliento, que se inspiren y se empoderen”, subraya la norteamericana (Nueva Jersey, 1949), que en sus conciertos en San Sebastián, Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid llevará lo mejor de los ritmos dance desde los años 70 hasta la actualidad con la gira “Never can say goodbye”.

Mismo título de su versión del tema homónimo -fue grabado por primera vez por los Jackson 5-, que se convirtió en la primera canción disco en alcanzar el número 1 en la lista Billboard, con lo que obtuvo el reconocimiento internacional y lanzó su carrera como cantante.

Pero también avanza que en sus conciertos españoles además de sus hits ofrecerá algunos temas de su reciente repertorio cristiano “que quizás no hayan escuchado antes. Les sorprenderá”, afirma rotunda.

La artista reconoce que esa mezcla de estilos es algo sobre lo que ha “reflexionado mucho últimamente”, para concluir que “el optimismo y la felicidad que aporta la música disco” a la gente es “perfecto” en combinación con “la sensación que transmite la música cristiana”.

Todo ello enfocado en un único mensaje: “Tenemos que amarnos más entre nosotros”, pide Gaynor, convencida de que cuando la gente “baila y canta” es difícil que se pelee o que se odie.

La norteamericana, que en su dilatada trayectoria cuenta entre otros con el premio Grammy y el Legend, es también conocida por su participación en el musical de Broadway “Smokey Joe’s Café” y sus apariciones en series como “That 70’s show”, “Ally McBeal” o “Don’t forget the lyrics”.

La voz más conocida de las pistas de baile dice que se siente “genial” tras más de cuatro décadas sobre los escenarios y aún mejor cuando piensa en las citas que le esperan con el público español, al que no visita desde hace dos años.

Y promete que su gira por España será “una gran fiesta” en la que podrá disfrutar “todo el mundo”.

El Universal

Alan Vega, pionero del punk, falleció a los 78 años

alan

El pionero del punk Alan Vega falleció, informó el exvocalista de Black Flag, Henry Rollins.

Rollins anunció el deceso en su cibersitio y en lo que describió como un comunicado aprobado por la familia. Dijo que Vega murió mientras dormía el sábado por la noche a los 78 años. No especificó el lugar ni la causa de muerte.

A principios de la década de 1970, Vega y Martin Rev formaron el dúo Suicide. Nunca alcanzó una popularidad masiva, pero es ampliamente considerado como un precursor de la música punk y electrónica.

La noticia del deceso provocó reacciones en el mundo del rock. Bruce Springsteen calificó a Vega como ”una de las grandes voces revolucionarias en el rock and roll”, mientras que el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, tuiteó un homenaje en el que llamó al músico ”un gran innovador”.

AP

Pitbull es la estrella de una nueva campaña oficial para la promoción turística de Florida

pitbull

El popular músico rapero de origen cubano Pitbull es la estrella de un video de una nueva campaña oficial para la promoción turística de las playas y hoteles del estado de Florida.

El nuevo video de cuatro minutos de duración se titula “Sexy Beaches” y forma parte de la campaña de promoción de la organización Visit Florida, la entidad estatal encargada de la promoción doméstica e internacional del turismo en el estado.

El video, que ha recibido ya más de 1.200.000 visitas en la plataforma digital Vevo, incluye escenas de una docena de playas diferentes del estado pobladas de chicas sexis en bañador, de rasgos latinos, y Pibull entre ellas.

Se desconoce la cantidad percibida por el rapero, quien desveló la semana pasada su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles (EE.UU.), en una ceremonia en la que reivindicó la cultura y el esfuerzo de los latinos que viven en el país norteamericano.

En 2015, Pitbull (cuyo nombre real es Armando Christian Pérez) firmó un contrato con Visit Florida para la promoción del estado, según medios locales.

El estado de Florida recibió 105 millones de visitantes durante el año pasado, el quinto récord anual consecutivo, con un aumento del 6,6 % respecto a 2014.

EFE

Bailarines venezolanos participan como coreógrafos en nuevo video de Daddy Yankee

coreografos

Los bailarines venezolanos Edwins Acosta y Suly López formaron parte del cuerpo de baile que grabó el tema “Shaky Shaky” en Miami, el nuevo sencillo del reguetonero Daddy Yankee. Este es el cuarto video de alcance internacional en el que participan en lo que va de 2016, contando sus apariciones en “Mi gente”, un remix de la canción popularizada por Héctor Lavoe producida por Louie Vega para la Fania All Stars; “Me voy enamorando”, de Chino & Nacho feat. Farruko; “La Bala”, de Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura; e “Innamorata” de Laura Pausini.

El video de “Shaky Shaky” fue grabado en la ciudad de Miami, al mejor estilo de un flashmob. El audio de la canción, que está disponible en Youtube, cuenta con más de 11 millones de visitas y apuesta a convertirse en un fenómeno viral, puesto que el reguetonero ha invitado a sus seguidores a subir videos caseros bailando el nuevo tema.

Acosta y López son la pareja de baile venezolana con mayor proyección en el exterior. La internacionalización que alcanzaron hace 7 años, fecha en la que se convirtieron en los coreógrafos y bailarines principales del dueto Chino & Nacho, los ha llevado a presentarse en las ceremonias de premiación más importantes de América Latina. Este año han sido parte del cuerpo de baile de Víctor Manuelle en los Premios Lo Nuestro, de Reykon y Farruko en los Premios Juventud, bailaron en el opening de los Premios Billboard que hicieron Gente de Zona y Farruko y participaron en la gira MH25 de la cantante chilena Myriam Hernández, con quien se presentaron en el Teletón de ese país y el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

Los coreógrafos viajaron en marzo a Guatemala, donde trabajaron con el reguetonero Ale Mendoza en dos de sus temas promocionales y hace un par de semanas se estrenó el video “Decirle Adiós” del mexicano Mando, donde Edwins y Suly son coreógrafos. Durante el mes de junio, Edwins también fue bailarín de los conciertos que Maluma ofreció en la Ciudad de México.

Edwins y Suly bailarán el 17 de junio en un concierto que ofrecerán Chino & Nacho a beneficio de las víctimas del terremoto de Ecuador, también en el Teletón de ese país y luego viajará a de vuelta a Estados Unidos, para presentarse en la gira internacional que el dueto ofrecerá junto a Guaco en las ciudades de Miami, Houston, Nueva York, Orlando, Dallas, Boston, Atlanta y Washington.

Esta pareja de baile comenzó su carrera como dúo hace 11 años, cuando representaron por primera vez al país en el Curazao Salsa Tour. Se han presentado en Aruba con Oscar D’ León, y desde 2009 han viajado con Chino & Nacho a sus presentaciones más importantes, como los Latin Grammy 2010, giras por EEUU, Argentina, Chile, Chica HTV 2013, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, Madison Square Garden, el NBA All Stars en el House of Blues y el Teatro Fillmore de Miami Beach.

Suly estudió danza desde los 9 años en el Centro de Formación Integral del Artista, que dirige Mery Cortez, y Edwins comenzó a los 16 años en la agrupación Imágenes Latinas. Juntos han pertenecido a las academias Grizzly Dance Company, Venezuela Latin Dance, Musa Estudio de Danza, Millenium Dance Complex de Los Ángeles y han sido maestros en escuelas venezolanas como Musa, Fitness Dance, La Real Academia del Baile y JKP Dance; Showstopper Studio, Ímpetu Dance Center y Dance Legends en Miami.

En Venezuela han sido bailarines del Miss Venezuela y el Festival de La Orquídea, la serie juvenil “Amor Urbano” transmitida por Venevisión, ganadores de la competencia Venezuela en Salsa y jurados de festivales como Fama y Creative Fusión Venezuela; además de haber sido cuerpo de baile para los artistas Jadiel, Full Latino, coreógrafos del videoclip “Tú me tienes” de Gustavo y Rein feat. Ilegales, Jayko, J Balvin, Kent y Tony, Tito El Bambino y Héctor El Father.

El Universal

Rihanna cancela un concierto en Niza tras el atentado

Rihanna cancela un concierto en Niza tras el atentado

La estrella del pop Rihanna canceló un concierto programado para el viernes en Niza después de que un hombre arrolló con un camión a una multitud el Día de la Bastilla en la ciudad costera del sur de Francia, matando a al menos 84 personas.

“Debido a los eventos trágicos (…) mi concierto (…) no se realizará como estaba planeado”, escribió Rihanna en su sitio de Instagram. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias”, agregó.

El Festival de Jazz de Niza, que comenzaría el sábado, también fue cancelado, según un anuncio publicado en el sitio web del evento.

La producción de la secuela de la película “Cincuenta sombras de Grey” se realiza actualmente en el sur de Francia y la productora Dana Brunetti escribió en Facebook: “Se conoce el paradero de todos y todos están bien (…) Otro día triste para Francia y el mundo”.

Celebridades como la cantante Cyndi Lauper y la figura televisiva Kim Kardashian West también usaron las redes sociales para manifestar sus condolencias tras el hecho.

Reuters

Mick Jagger será padre por octava vez a los 72 años

Mick Jagger será padre por octava vez a los 72 años

El cantante de la banda Rolling Stones Mick Jagger, de 72 años, se convertirá en padre por octava vez, confirmó un portavoz el viernes.

El portavoz del veterano roquero confirmó las informaciones de medios de que la novia de Jagger, la bailarina de ballet estadounidense de 29 años Melanie Hamrick, está embarazada.

Jagger, que cumple 73 años el 26 de julio, ya tiene siete hijos y fue bisabuelo en 2014.

Su compañero en la banda Ronnie Wood también fue padre otra vez en mayo a los 68 años, cuando su esposa Sally, de 38, dio a luz a mellizas.

Reuters

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
  • Dr. Ricardo Fernández: Tercera gira internacional desarrollando tratamientos oftalmológicos
  • Presidente Leonardo Fernández: “Seguiremos plantados en resistencia ciudadana”
  • De 1ras. Planas: El dictador no correrá*. Por ahora…
  • LUZ  para todos: UNIDAD, FIRMEZA Y FE!
  • @PanchoArias2012: Abusan con la comida del comedor zamorano de Coquivacoa
  • Un análisis justo:  UN SEPULTURERO LLAMADO NICOLAS MADURO
  • Golpe mortal
  • Sainete en cápsulas: Los desvelos de un dictador
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net