El Pregón

Elías Matta: “Venezuela es el único país que ha disminuido su producción de petróleo”

Elías Matta: “Venezuela es el único país que ha disminuido su producción de petróleo”

Elias Matta

Pdvsa ha dejado de producir un millón 450 mil barriles desde el 2002

El vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional indicó que el país ha dejado de percibir 15 mil millones de dólares

La producción de petróleo ha tenido una caída vertiginosa en Venezuela,  de acuerdo a informes publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el país dejó de producir un millón 450 mil barriles desde el 2002, así lo dio a conocer Elías Matta, vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN).

“La situación que viene presentando Pdvsa es un desastre, nos preocupa que la producción de petróleo continúe descendiendo y según la Opep somos el único país que no ha incrementado su producción. Esto es desastroso para todos, pues dejamos de percibir unos 15 mil millones de dólares al año, producto del desorden administrativo y de la falta de mantenimiento en Pdvsa”.

El parlamentario explicó que la industria petrolera sigue violentando lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, ya que continúa modificando el capital accionario de Pdvsa para cederlo a empresas mixtas. “Todas estas negociaciones se realizan a espalda de la AN y viola el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, además se realizan  préstamos como es el caso de la  empresa rusa Rosneft, cuyos préstamos se pagan con petróleo a futuro, eso por supuesto se debió pasar por la Asamblea”.

Matta expresó que son un conjunto de hechos ilegales que genera una corrupción galopante. A su juicio, Venezuela es uno de los pocos países petroleros que no hace un proceso de licitaciones para entregar las concesiones de explotación de hidrocarburos. Sin embargo, cuando se restablezca el hilo constitucional todas estas negociaciones serán anuladas.

“Otro ejemplo flagrante que lleva Pdvsa y el Ministerio de Energía y Petróleo es la creación de la empresa Petrosur, como todos sabemos el Tribunal Supremo de Justicia no tiene la facultad para aprobar empresas mixtas y hasta ahora no sabemos si fue firmado el contrato. Un caso que denunciamos en su momento fue la modificación del capital accionario de Petromonagas, cuando Pdvsa le vendió el 23 por ciento de las acciones, hasta ahora se desconoce cuál es el costo de dichas acciones”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón venezolano

Mafias de contrabando desmanteladas por el CICPC están ligadas al gobierno de Vielma

Palencia “Mafias de contrabando desmanteladas por el CICPC están ligadas al gobierno de Vielma”

“Presumimos que el gobernador sale en defensa de estas mafias y les advierte a los funcionarios del CICPC que paren su accionar y no perjudiquen a contrabandistas de alimentos vinculados con el gobierno”.

Aseveraciones del diputado adeco al Consejo Legislativo Juan Carlos Palencia, con respecto a las recientes acusaciones del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

A juicio de Palencia “Vielma Mora estaría molesto porque este organismo ha desmantelado bandas de contrabando de alimentos ligadas al gobierno nacional y regional”.

Señaló que la información proviene de la contraloría social y denuncias que realizan personas ante los diputados de la unidad.

“El CICPC, en las últimas semanas, ha dado un duro golpe a las mafias conformadas por personas cercanas al gobernador”, expresó.

Rechazó que el mandatario regional pretenda que “los órganos del Estado estén al servicio de un ciudadano o un partido político, como lo dejó ver en sus declaraciones”.

“Al cuerpo de investigaciones le decimos que sigan adelante con el desmantelamiento de contrabando de alimentos que tanto daño le hacen al pueblo. El hambre está dando garrote. Muchos niños se levantan y se acuestan sin comer”, agregó.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional

25/07/2017 by Mariatp in Economía, Sociedad with 0 Comments

COMUNICADO


FEDECÁMARAS ZULIA y sus cámaras base, ante el llamado a Paro Cívico de 48 horas
para el miércoles 26 y jueves 27 de julio, reconocemos el derecho a la protesta pacífica de
los venezolanos consagrada en nuestra Constitución. Es por ello, que exhortamos a los
empresarios zulianos a respetar el derecho de los trabajadores a manifestarse y
expresarse libremente ante este llamado.
De igual forma, instamos a los Organismos del Estado y las Fuerzas Armadas Nacionales,
a resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, y evitar el exceso en el manejo
de las manifestaciones cívicas, recordando su responsabilidad de garantizar la integridad
física y psicológica de la familia y hogares zulianos, así como de los bienes públicos y
privados.
Igualmente, invitamos a la colectividad zuliana, a rechazar todas las acciones generadas
por grupos vandálicos, que desvirtúan el objeto pacífico de la protesta, y rechazamos
vehementemente los actos de violencia generados por las fuerzas del orden público, que
ya acumulan un trágico saldo de víctimas.
Ratificamos en forma enfática, nuestra posición sobre la inconstitucionalidad del llamado a
una Asamblea Nacional Constituyente, la cual no viene a resolver ninguno de los
problemas que atañen a la crisis que vive nuestro país.
Finalmente, exigimos a los Poderes Públicos, restablecer el hilo constitucional y el respeto
a lo establecido en la Carta Magna, dando cumplimiento a los preceptos incluidos en ella.
FEDECAMARAS ZULIA
EL ORGULLO DE SER EMPRESARIO
MARACAIBO, 24 DE JULIO DE 2017

SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada

SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada

Gerardo Dìaz

Consejo de Redacción

Este domingo “Venezuela asumirá su peor reto pseudodemocrático ante la imposición de una ilegitima y contraria a la Constitución de una especie de fraudulenta constituyente con el ánimo de perpetuar en el poder a una selecto club de amigos cómplices para protegerse de la justicia nacional e internacional”. Hay que recordar que un 30 de julio, en 1812, el generalísimo Francisco de Miranda fue preso en La Guaira. Allí puede haber un mensaje.

La negativa a propiciar un dialogo sincero y sobretodo: respetuoso, de altura –cosa que es muy difícil para el sector gobernante: “nos presagia un futuro trágico, en perjuicio de nuestra juventud que lucha por sus libertades, calidad de vida y mejor futuro ante la complicidad y estructuración de triquiñuelas que garanticen la permanencia en el poder por encima de las mayorías -léase Poder Soberano”. Así se expresó el analista Gerardo Díaz en el occidente venezolano.

La crisis agravada por el gobierno de Hugo Chávez, y magnificada por el obrero presidente, “hoy mas obrero que presidente, es descomunal, obligando a muchos de sus antiguos correligionarios-revolucionarios, partidos políticos y a la sociedad civil, a ser irreductibles para exigir el cumplimiento de la Constitución de 1999, para que suministren regularmente los alimentos, medicinas, salud, seguridad, plazas de trabajo y educación de calidad. Este gobierno con sus expropiaciones y despojos ha desmejorado los beneficios sanitarios y económicos para dar importancia a la vagancia y al clientelismo político con colectivos y paramilitares asalariados”.

“No existe en el mundo un factor independiente de lo económico y lo político”. Es por ello que en Venezuela estamos en una gran crisis porque no hay flujo de caja para los tantos compromisos contraídos sin presupuestar, y todo va concatenado mientras el país dejó de producir. Contrario a ello: “Hay sectores de enchufados que no están crisis, mientras la mayoría de los barrios están cundíos de pobreza extrema, son paupérrimos que dependen del estado paternalista porque tienen necesidades extremas en alimentación, salud, vivienda, y seguridad entre muchas otras”. Aseguró Díaz.

En ese sentido, se puede prever un peligroso desenlace a partir del 2 ó del 3 de agosto, pese a las vacaciones escolares. Este asueto escolástico aprovechado por el oficialismo para imponer sus nuevas y pésimas condiciones de vida civil, económica y militar.  Esta semana del 24 al 31 será crucial ante los pronósticos indeseables. Dios quiera el señor Maduro, Cabello y Jaua, o el PSUV imponga mayor sensatez ante su inexperiencia política. Hay que tomar en cuenta las experiencias nacionales e internacionales a través del dialogo y la negociación sobre los elementos políticos. En este caso, hay otras intenciones de protección personal ante delitos cometidos que nos llevaran a situaciones indeseables no vividas en el último siglo. “Estos tiempos nos exigen respeto a la disidencia y el reencuentro nacional como una gran familia”. Algunos sectores de la oposición ya tienen la experiencia con la salida del general Marcos Pérez Jimenez. Recalcó.

La Constituyente indefinida, promovida por el ejecutivo nacional y convocada ilegalmente por el CNE, podrá instalarse eternamente con pocos votos como ha sucedido en Cuba, y así eliminar a la Asamblea Nacional electa por la gran mayoría del electorado, y a cualquier otro poder nacional, regional o municipal que les sea adverso. A este gobierno no le conviene ningún órgano plural y por ello también impide hasta las elecciones para las autoridades universitarias, gremiales y sindicales porque se quedaron sin pueblo.

Esta complejidad impuesta para esconder sus fracasos nos llevará a situaciones muy difíciles e innecesarias, quizás con más derramamiento de sangre por razones sociales, delictuales y políticas, para finalmente tener que llegar a un dialogo con negociaciones como ha sucedido históricamente en todas las partes y conflictos mundiales. “Hoy más que ayer se hace necesario dejar a un lado la prepotencia, arrogancia y jactanería, colocando en primer plano los intereses nacionales y sociales por encima de la abulia y el prevaricato”, indicó para finalizar como un llamado a la cordura el profesor Gerardo Díaz.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete para recibir gratuitamente nuestros titulares diarios…

Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas

25/07/2017 by Mariatp in Economía, Sociedad with 0 Comments

Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas

Convocan a toda la sociedad civil en conjunto con todos los empleados públicos y privados a sumarse a las iniciativas venideras contra Nicolás Maduro

El dirigente sindical Froilán Barrios, sostuvo junto con el Frente de los Trabajadores en Defensa de la Constitución y del Zulia, que apoyan irrestrictamente el llamado al paro cívico de 48 horas para este miércoles y jueves. Indicó que el Gobierno nacional pretende acabar con la ANC la República democrática existente.

“A pesar que ellos saben que tienen un rechazó del 90%, pretenden imponerle al país la Asamblea Nacional Constituyente. Ellos que sólo representan el 10% no van a someter al pueblo venezolano. Hoy le decimos a todo el Ejecutivo, a la FANB y a todos los que representan al régimen que nosotros no aceptaremos en ningún momento esta posición, vamos a luchar hasta el final para defender la Constitución de 1999”, indicó Barrios.

Así mismo, Gabriel Puerta Aponte de Bandera Roja, aclaró que todos los que van a participar en el llamado a paro para esta semana son millones de venezolanos que quieren un cambio político, una democracia nueva, desarrollo, progreso y paz. “Ante la amenaza de la ANC, seguiremos rescatando la democracia venezolana. Exigimos que eliminen la Constituyente”.

De igual manera, Américo Gollo, miembro de este frente aclaró: “Este Gobierno pretende aplicar el terrorismo de Estado contra los ciudadanos para que caigan en desesperación. El paro es importante y que la mayoría de la gente se quede en su casa. El trabajo de la calle está organizado y el régimen pretende eliminar la protesta de la mano de los militares y no podrán”.

Rechazan amenazas

El miembro de la Federación de Trabajadores del Zulia, Carlos Petit, reprochó y denunció que a los beneficiados con las pensiones se les esté hoy amenazando de quitárselas si no apoyan la Asamblea Nacional Constituyente. De igual manera indicó que nadie debe asistir a los trabajos  el día miércoles y jueves en apoyo a todas las medidas contra este Gobierno.

“Al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, le digo que no le está funcionando la amenaza de llevar a los empleados bajo presión, acoso, chantaje y humillación actualmente para que apoyen la ANC. Invitamos a todos que no vayan a votar”, expresó.

Leyenda foto 1: Frente Zuliano de los Trabajadores pide a empleados sumarse al paró cívico de esta semana.

Movimiento Todos Somos Gremio propone gestión participativa para CCPEZ

Movimiento Todos Somos Gremio propone gestión participativa para CCPEZ

Plancha9

Movimiento Todos Somos Gremio, propone una gestión participativa para los Contadores Públicos del Zulia

Elecciones Gremiales este 13 de mayo
Nota de Prensa
Los Contadores Públicos del Estado Zulia este 13 de mayo, están convocados a participar en las elecciones gremiales para escoger la junta directiva regional en el período 2017 – 2019, Asi mismo para los organismos auxiliares, núcleos, seccionales y federación nacional.
Un grupo de profesionales de la contaduría pública, agrupados en el movimiento Todos Somos Gremio, presentaron su propuesta de gestión para el proceso electoral, identificados con el número 9 la plancha está presidida por el Licenciado James Ramos Ariza.
El Licenciado Ramos Ariza, destacó que la propuesta que presenta este grupo tiene como principal propósito: “Escuchar que aspiran los contadores públicos del Zulia, mediante distintos mecanismos de participación para conocer cuáles son sus necesidades”.
Igualmente se proponen diferentes líneas de acción como: Académicas, deportivas, culturales, defensa gremial, administrativas y sociales para atender a más de 15 mil contadores públicos que están agremiados en el colegio.
Según Ramos entre las principales propuestas de capacitación es: “La implementación de programas de adiestramiento en áreas de interés, como tributos, costos, legislación, gerencia en convenio con las universidades, para fortalecer los conocimientos de los agremiados”.
Destacó Ramos que otra propuestas es: “La incorporación, de las plataformas tecnológicas para agilizar los procesos internos como por ejemplo el visado electrónico, esta herramienta ayudaría a realizar los trámites que normalmente realiza el profesional de la contaduría pública, directamente en las oficinas del colegio para brindar la posibilidad que pueda realizarlo desde su sitio de trabajo. Igualmente buscaremos crear un aula virtual para que los contadores públicos, se pueden actualizar aprovechando las ventajas de los estudios a distancia”.
Desde el punto de vista de la defensa Gremial, Ramos destacó que proponen: “Impulsar la cultura del cobro de honorarios dignos, para los que trabajan en el ejercicio libre de la profesión, ya que de esa manera se puede brindar mejores beneficios a todos los contadores públicos, a través de servicios médicos, actividades deportivas, culturales y atención directa al agremiado”.
Igualmente proponen desarrollar un proyecto de infraestructura a largo plazo, que permitan la creación de espacios para la recreación y esparcimiento. También buscarán firmar convenios, con otros gremios profesionales para el uso de sus canchas e instalaciones.
El equipo de la Plancha 9 lo preside el licenciado James Ramos Ariza, especialista en gerencia de empresas, asesor y exdirectivo del CCPPEZ en varias oportunidades.
También integran la plancha los licenciados: José Bravo en la vicepresidente, José Fereira en la Secretaria de Estudios e Investigación, Deivis Rojas en la Secretaria de Finanzas, y la Dra. Sahhilys Urdaneta en la Secretaria General.
A nivel nacional en la Federación del Colegio de Contadores Públicos de Venezuela, estarán respaldando la candidatura del Licenciado Luis Veloz actual presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo.

Sector eléctrico es el tercero de las empresas públicas en pérdidas generadas en 2016

08/04/2017 by Mariatp in Economía with 0 Comments

Sector eléctrico es el tercero de las empresas públicas en pérdidas generadas en 2016

electricidad

Transparencia Venezuela identificó que hay 119 compañías manufactureras en manos del Estado y 67 agroalimentarias, pero persiste la escasez de bienes fundamentales

Las empresas propiedad del Estado distribuidas en distintos sectores económicos, que publicaron sus presupuestos, contaron en 2016 con 439.639 trabajadores, de los cuáles 43.085 empleados que representa 9,80%, están aglutinadas en el sector electricidad.

Sin embargo, la Corporación Eléctrica de Venezuela, una de las 7 empresas del sector electricidad, fue la tercera compañía que más pérdidas generó al Estado en 2016, según sus propias estimaciones aproximadamente, -149.178 millones de bolívares, de acuerdo con la investigación que adelanta Transparencia Venezuela referente a las empresas del Estado.

Según el estudio, el sector con más empleados es el petrolero. PDVSA y sus empresas filiales petroleras y no petroleras reúnen a 113.153 trabajadores, que representa 25,74% del total de empleados en las compañías estatales. Le sigue, el sector manufactura que aglutina 119 empresas y 57.322 empleados, que corresponden a 13,04%, sin embargo, la producción pública de bienes esenciales poco contribuye a satisfacer la demanda de la población.

El sector agroalimentario reúne a 67 empresas que incluyendo al de ganadería y pesca congrega a 40.601 empleados, es decir 9,22% y el resto de sectores, 186.356, que equivale a 42,39%, de acuerdo con información publicada en las gacetas oficiales números: 6213, 40966, 6261.

Guanipa: El compromiso es estar en la calle donde sobran voces del hambre

”Guanipa: “El compromiso es estar en la calle donde sobran voces del hambre”

Hambre JPG Jovenes Primero Justicia Zulia (9)

A 17 años de la fundación de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que hoy más que nunca el compromiso “es la calle, la organización, el acompañamiento y la Unidad”.

Maracaibo; 02 de marzo de 2017. Desde un recorrido por la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia aseguró que la fachada de “hambre 0” que el gobierno intenta mantener, es desmontada por cada historial de hambre de cada venezolano.

“Hoy como todos los días salimos a las calles a estar con la gente, que lo único que repite es que en este país es hay hambre. Para nosotros resulta bochornoso que la canciller de la República viaje hasta Roma para seguir manteniendo una pantalla, para seguir repitiendo mentiras que ya nadie cree. Esa es la actitud de la desvergüenza, de la desfachatez, de la inmoralidad de un sistema que oculta las cifras de muertes por desnutrición y pretende seguir hundiendo al país en la miseria”.

Conversando con comerciantes que manifestaban su preocupación por la realidad nacional, Guanipa fustigó que sea precisamente en el Zulia, principal estado petrolero del país donde el hambre esté haciendo estragos. “El gobierno oculta cifras pero en las calles sobran las voces. Sobran voces del hambre en nuestra Venezuela y con mucho pesar, preocupación y malestar decimos que es en el Zulia donde esta realidad es aún peor. El primer estado petrolero del país rico más pobre del mundo. El compromiso debe ser estar en la calle, donde esas voces abundan y dar el acompañamiento necesario”.

Guanipa señaló que “el gobierno ha utilizado el premio otorgado por la FAO como un escudo pero es esa misma organización es la que ahora se muestra preocupada aun tratando con sutileza la realidad de Venezuela”. “A la comunidad internacional le decimos, no es una ‘compleja situación alimentaria’ es una crisis humanitaria, es una emergencia nacional que debe obligarnos a todos a trabajar y a resolver con atención reactiva”.

Salida electoral

A 17 años de la fundación de Primero Justicia, el también coordinador de la tolda amarilla en el Zulia, manifestó que hoy más que nunca el compromiso “es la calle, la organización, el acompañamiento y la Unidad”. “Nos encontramos con las comunidades, con la gente que está pasando por tantas dificultades no sólo para decirles que entendemos lo que está ocurriendo, que los acompañamos en esta realidad sino que hay una solución y esa solución es que presionemos todos por lograr darle un cauce democrático a esta crisis en la que han sumida a Venezuela”.

Destacó que por todo eso desde Primero Justicia y en nombre de toda la Unidad, la obligación debe ser estar todos los días trabajando en la calle. “¿Qué buscamos? Elecciones. Es en el voto donde pretendemos resolver este conflicto sostenido por más de 17 años. Los mismos que generaron la crisis son quienes ahora están impidiendo que la solucionemos, privando a los venezolanos de un derecho legítimo y de un deber ciudadano. En elecciones resuelven las sociedades sus diferencias, que sean los venezolanos quienes decidan el cambio que quieren, el país que esperan”.

Como Nos Han Empobrecido

18/02/2017 by Mariatp in Economía, Opinión with 0 Comments

Opinión

Como Nos Han Empobrecido

Autor: Dr. Armando Urdaneta

Existen tres indicadores fundamentales por los que se mide el progreso o el retroceso de una economía, o dicho de otra forma el grado de enriquecimiento o empobrecimiento de una nación, estos son el PIB (Producto Interno Bruto) per cápita significando la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, dividido por la población estimada para mediados del mismo año.

En el caso Venezolano se estima que este agregado macroeconómico paso de $3.780,78 en el año 1998 a $2.618,93 al cierre del año 2016, representando una disminución del 30,73%; ello indica que los venezolanos hoy  en términos per cápita somos menos productivos que hace 18 años atrás, en el valor porcentual indicado anteriormente, he allí un factor de improductividad.

El segundo indicador es la deuda externa per cápita, significando  la “deuda pública y privada total adeudada a no residentes, reembolsable en moneda extranjera, bienes o servicios”, dividido entre la población estimada para mediados del mismo año.

En el caso de Venezuela se estima que  esta creció de $1.498,63 en el año 1998 a $3.547,50 al finalizar el año 2016, representando un crecimiento del 136,72%; indicando que hoy los venezolanos estamos 3 veces más endeudados con los acreedores internacionales que hace 18 años atrás.

Al ser al cierre de 2016 la deuda externa per cápita superior al PIB per cápita como se muestra en los dos párrafos anteriores, ello es una demostración fehaciente de empobrecimiento y retroceso de nuestra economía, escenario totalmente opuesto al existía en el año 1998, en pocas palabras hoy lo venezolanos somos más pobres que hace 18 años atrás. Siendo por ello un país muy riezgoso para invertir, con alta probabilidad de impago del servicio de  nuestra deuda externa, sencillamente porque los márgenes  al que produce nuestra economía es inferior al margen con el que esta se endeuda.

El tercer indicador pero no menos importante son las reservas internacionales per cápita que representan el conjunto de activos financieros sobre el exterior en poder o bajo el control de las autoridades monetarias, fraccionado entre la población estimada para mediados del mismo año, pero que no es más que los ahorros de la nación y por ende de todos los venezolano, esta paso de $634,22 en 1998 a $351,11 al culminar el año 2016, es decir un decremento del 44,64% del  nivel de ahorro en divisas, respecto al de  18 años atrás, en pocas palabras somos más pobres porque tenemos menos ahorros en reservas.

Finalmente, a tenor de lo antes descrito, el legado económico que nos han dejado el gobierno nacional a los venezolanos en estos últimos 18 años, es el de no productividad y producción, mayor endeudamiento externo y una perdida  sustancial en el nivel de ahorro de la nación; todo ello son los ingredientes  nefastos para concebir desde el exterior a Venezuela como un país muy riesgoso para invertir, solo desde el punto de vista del análisis de algunos de los agregados macroeconómicos, por ello hoy somos mucho más pobres que hace 18 años atrás, simplemente porque el margen al que crece nuestra población es superior al que crece nuestra economía y nuestros ahorro y por ello cada día estamos más endeudados.

   

Pasividad y colaboracionismo afectan a mayoria de venezolanos

23/01/2017 by Mariatp in Economía, Sociedad with 0 Comments

Al coñoLa redes sociales, correos y comentarios radiales sintetizan la pasividad de los venezolanos y el colaboracionismo de los politicos tradicionales.

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • ¿COMO ENGAÑAN AL SOBERANO?
  • La capacidad de escuchar en política
  • Miguel A. Rodríguez “Seguiremos firmes frente a exterminio de candidatos y diputados”
  • ¿Por qué sí es bueno masturbarse?
  • SIMPLEMENTE DILES “NO”
  • ¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?
  • Concejo de Maracaibo profundiza su gestión en DD.HH.
  • Identificadas 13 victimas mortales del atentado yihadista en Barcelona
  • ¡Hoy más que nunca UNIDAD! 
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net