El Pregón

Concejo Municipal de Maracaibo inició programa para recuperar espacios públicos

01/05/2017 by Mariatp in Ecología, Gobierno with 0 Comments

Concejo Municipal de Maracaibo inició programa para recuperar espacios públicos

IMG_8985

El Presidente de la Cámara aseguró que incentivarán el sano esparcimiento de las comunidades

Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo dio inicio este viernes al programa “Maracaibo Verde” a través del cual se realizará la rehabilitación de plazas y parques de la ciudad. El edil de UNT prevé recuperar al menos 18 plazas y parques

Como parte de una gestión comprometida con el bienestar y recuperación de los espacios públicos y recreativos del municipio, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández inició este viernes la recuperación de la Plaza La Fortaleza en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.  Aseguró que a través del programa denominado “Maracaibo Verde” se atenderá el llamado de las comunidades, al tiempo que incentivarán el sano esparcimiento y recreación de los jóvenes marabinos. El edil de UNT precisó que este año se recuperaran al menos 18 plazas y parques en todo el municipio.

“Queremos que los ciudadanos en general se involucren en la generación de soluciones y conozcan los mecanismos para interactuar con nuestras instituciones, de manera que logremos dar respuestas cónsonas y oportuna a los diversos inconvenientes que afectan a las comunidades” Precisó.

Durante la recuperación de la referida plaza, Fernández contó con el beneplácito y participación de los vecinos del populoso sector, en la ejecución de los trabajos de albañilería, pintura, arborización, poda y desmalezamiento del espacio conocido en otrora como “La Plaza de los Cauchos”.

Actualmente la plaza triangular presta sus espacios a tertulias vespertinas y juegos tradicionales, donde chicos y ancianos se encuentran para dar consecución ha tradiciones y costumbres propias de las familias que desde su fundación habitan en ese sector.

Siguenos en Twitter: @DiarioElPregon

Hospital y santuario de La Chinita del Zulia entre aguas cloacales

Hospital y santuario de La Chinita del Zulia entre aguas cloacales

Gracias a la incompetencia de un gobierno despreocupado por la salud de los enfermos hospitalizados y de la feligresía y turistas visitantes del santuario Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Maracaibo, la segunda ciudad en extensiuón y demografía venezolana, este monumadento religioso se encuentra rodeado de aguas servidas y putrefactas, que incluso llegan al expendio de carnes y verduras mas importantes de la capital zuliana.hospital y santuario de Chi Ni la empresa Hidrologica del Zulia, Hidrolago, ni las autoridades del Ministerio Popular para Vivienda y Habitat, vecinos contiguos de la famosa plazoleta se dan por enterados de tal irregularidad por están sumergidos en reprimir marchas y protestas de carácter político, afectando con ello a turistas visitantes y enfermos del hospital Chiquinquirá.

santuario chinita

El llamado es urgente a que los funcionarios públicos cumplan con sus obligaciones y fijen distancia con la abulia, el prevaricato y el desgobierno que en conjunto configuran actuaciones amparadas en pública corrupción.

El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.

03/03/2017 by Mariatp in Ecología with 0 Comments

El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad

Monte Etna

Este volcán que se encuentra en la isla de Sicilia, en Italia, entró en erupción y no ha provocado daños materiales ha puesto en alerta a las localidades colindantes.

La última erupción de Etna fue en 2012, en la que lanzó una lluvia de cenizas y ocasionó el cierre del aeropuerto de Catania.

Elecciones generales para un consenso nacional plantea MOVEV

14/01/2017 by Mariatp in Ecología, Política with 0 Comments

Movimiento Ecológico de Venezuela plantea elecciones generales para lograr un consenso nacional

Marcelo Monnot Caridad

Monnot Caridad: “Se debe batallar la crisis con un proyecto de país que reimpulse el  aparato productivo y económico”

El MOVEV se pronuncia abiertamente a favor de la reestructuración de la MUD, ampliando a todos los niveles opositores, con el fin de construir un modelo de participación.

El Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), Marcelo Monnot Caridad, aseguró que en el partido son conscientes de la responsabilidad que tienen ante el país, determina la necesidad que hay que definir tres procesos fundamentales frente a la vida pública, política, económica y social; creemos primeramente en la necesidad de determinar que el debate público se le tiene que incorporar ingredientes que son altamente peligrosos y que están alejados de la mesa de la discusión, enfatizó.

Monnot Caridad afirmó que es necesario que se realicen las elecciones regionales de gobernadores, alcaldes y concejales, para de ese modo salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro para el mejoramiento del país.

“Es el momento de construir ese modelo político de participación, para no solo salir de Maduro, sino para levantar un país que requiere del consenso de todos los sectores pero con nuevos actores y nuevos modelos”.

Asimismo, el dirigente del MOVEV convoca a la Asamblea Nacional para que involucre el tema de la sustentabilidad, por la necesidad de tocar el tema de la contaminación ambiental en todo el país, empezando por el Arco Minero del Orinoco, pues a su juicio el gobierno Nacional tiene listo para la explotación del oro, diamante y coltán.

Del mismo modo, acotó que debe involucrarse en el tema económico una batalla con proyecto de país, para de ese modo encontrarle solución a todos los problemas de los venezolanos, que de ningún modo sigan siendo afectados por los planteamientos del gobierno nacional.

“Es importante tener claro que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser ampliada y reestructurada, teniendo en cuenta que los componentes de la sociedad civil deben formar parte de ello, deben asumir el compromiso de también ser factor de oposición, entendemos que la oposición redondea el 80 por ciento del país, pero está dispersa y no organizada, ha llegado el momento que no solo sea a través de los partidos políticos sino que asumamos todos el compromiso de trabajar para recuperar el país”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

PROGRAMA INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN ECOSISTEMAS EMPRENDEDORES

PROGRAMA INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN 
EN ECOSISTEMAS EMPRENDEDORES  
TÍTULO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (ESPAÑA)
(ONLINE)
San Jose, CA. USA. 11 de Enero de 2017.  En el marco del Proyecto de Profesionalización en Desarrollo Emprendedor Global Entrepreneurship Development Project 2020, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) invitan a los interesados a participar del Programa Internacional de Especialización en Ecosistemas Emprendedores (Modalidad Online).
Con titulación de reconocimiento internacional, y avalado por la Comunidad Europea, el programa tiene por objetivo desarrollar y fortalecer habilidades que los diferentes actores requieren para liderar el Desarrollo de Ecosistemas Emprendedores, accediendo a procesos y estrategias que permiten llevar adelante su planificación y ejecución.


Dirigido a líderes capaces de gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo de Ecosistemas Emprendedores, congrega la participación de expertos de diferentes países (USA, China, Colombia, España, México, Argentina, etc.), convirtiéndose de esta manera en la única propuesta en idioma español completamente enfocada al Desarrollo de Ecosistemas Emprendedores.
 
Con una duración de 6 meses de cursado 100% Online (Anytime/Anywhere), el programa presenta una propuesta académica de nivel internacional. Accederá a las clases impartidas por nuestros expertos bajo la metodología LiveLearning (clases en vivo), que le permitirá interactuar con profesores y alumnos de diferentes países, en tiempo real, a través de una webcam. Disfrutará de un Proceso de Aprendizaje novedoso e innovador, enriquecido con Conferencias en Vivo, Casos Prácticos, Foros de Análisis y un Canal de Chat directo con los profesores especialistas.
BENEFICIO EXCLUSIVO 10%OFF

Inscripción Anticipada: 20 ENERO 2017
Cierre de Inscripción: 03 FEBRERO 2017
Inicio: MARZO 2017
Idioma: Español
Modalidad: 100% Online
Duración: 6 meses
Certificación: Universidad de Samalanca(*)
(*)Otorgando 30 Créditos ECTS (European Credit Tranfer System)

Para más información: Click aquí

Acerca de doinGlobal™:

doinGlobal™ es una organización orientada al desarrollo de Cultura de Innovación Global. Diseñamos y facilitamos espacios de investigación y gestión del conocimiento; experiencias de aprendizaje; y entornos de trabajo colaborativo; conectando personas de todo el mundo, a través del uso eficiente y responsable de tecnología innovadora, con el objetivo de implementar mejores practicas globales que transformen el mundo en un lugar mejor para todos.
Acerca de la Universidad de Salamanca (España):

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, es la universidad de mayor historia de España, y una de las cuatro más antiguas del mundo abierta actualmente, junto con las de Bolonia, Oxford y París (hoy La Sorbona). Su gran capacidad de atracción de alumnos encuentra su fundamento en las certificaciones, créditos y títulos que presenta, de validez en toda la Comunidad Europea, y con gran reconocimiento internacional.

Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano

La reconocida locutora,publicista, relacionista pública y artesana, Yesirre Guanipa Chacín ofrece un portafolio con yesiree-guanipa-ch-artista-y-comunicadora-socialmas de 100 obras artesanales en bisuteria de alta calidad “BisuYesy”, totalmente elaboradas a mano, con la paciencia que las obras de arte requieren para garantizar “cero detalles y máxima durabilidad”.

Collares, gargantillas, aros y pendientes son parte de las muestras en exhibición para la venta al detal y por mayor que ofrece esta destacada artesana del Zulia para toda Venezuela.

Reafirma Chacín que las condiciones de inseguridad y crisis económica obligan a la mujer moderna a esta impecablemente bellas y bien presentadas, pero a bajo costo. Razones sufiencientes para que los caballeros obsequien en esta navidad a sus preciadas amistades, novias, esposas o parejas.

@Yesiree7 es su Twitter para contarle despues de visualizar parte del portafolio…

bisuteria19bisuteria18bisuteria17bisuteria2bisuteria3

Otra Ley para saneamiento del Lago de Maracaibo

19/08/2016 by Mariatp in Ecología, Política with 0 Comments

Otra Ley para saneamiento del Lago de Maracaibo

enrique marquezLa primera consulta pública se inició en Maracaibo, incluyendo a los municipios adyacentes de la capital zuliana para este nuevo proyecto.

contaminacion lago.jpg4Existe una ley vigente que creó al Instituto ICLAM, donde se han perdido millonarios recursos con el silencio cómplice y el deterioro progresivo de toda la cuenca, informaron voceros del Proyecto Cumbre Ecológica.

Enrique Márquez: “Impulsaremos la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo en toda Venezuela”

contaminacion lago.jpg1 Especialistas ambientales del  Zulia participan en la consulta pública de la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo con masiva intervención de la comunidad zuliana, que permitirá la segunda discusión y aprobación de la Ley

 La comisión de ambiente, recursos naturales y cambios climáticos de la AN, el bloque parlamentario del Zulia, el Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), realizaron la primera consulta pública entorno al saneamiento del Lago, donde asistieron representantes de las academias, universidades, técnicos especialistas en materia ambientalistas, representantes de las comunidades rivereñas del Lago de Maracaibo,  diputados, técnicos especialistas del Zulia  y la presencia de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, así como los concejales de los municipios Maracaibo, San francisco y la Cañada de Urdaneta en manera de apoyo a la Ley programa que están impulsando.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que la consulta fue pertinente, constitucional y que buscan el apoyo necesario de los distintos sectores del Zulia para luego llegar a la segunda discusión de la AN y de esa forma, lograr que se establezca y se lleve a cabo como tal.

“Con esta Ley se definirá una política de estado, que vendrá en base a un proceso sostenido de recuperación del estuario, hemos enviado correspondencia a todos los sectores, ninguno fue excluido, porque es una Ley que busca sanear al Lago y eso es beneficio general para todos los zulianos y requiere su participación”.

Márquez afirmó que esta consulta se estará prolongando por todo un mes y confían, con el apoyo del Zulia, sea aprobada. “Trabajaremos un mes continuo impulsando la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo por todos los municipios del Zulia, iniciamos con Maracaibo, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, para luego dirigirnos a los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, trabajaremos sin parar porque esta Ley no solo representa salvar al Lago de Maracaibo, no es solo una Ley ambiental, desde el punto de vista ecológico, sino salvarlo también como núcleo del estado”.

Por su parte, el presidente del CIDEZ, Marcelo Monnot, agradeció a los asistentes por participar en la consulta pública, porque la idea principal es que todos los zulianos, los estados adyacentes al Zulia y el país entero se pronuncie en torno a esta Ley.

“Queremos que todos los venezolanos se expresen en algo que es tan importante para nosotros, que apoyemos en consenso, que discutamos ideas, promoviendo esta Ley programa, encontremos los resultados que deseamos, no importa a que sector pertenezcan, porque es algo que nos beneficia a todos”.

De igual forma, aseguró que continuarán con la gira por el estado Zulia el día sábado 20 de agosto donde estarán en San Rafael del Moján en los municipios Mara, Bolivariano Guajira y Almirante Padilla. El CIDEZ tiene la propuesta de la Ley como principal promotor de la misma, porque como ingenieros la intención es investigar las condiciones iníciales de antes del dragado en el canal de navegación.

“No buscamos eliminar las actividades petroleras, ni pesqueras, ni económicas, lo que buscamos es un re-direccionamiento de todas estas actividades en pro de nuestro lago”.

Por último, Dido León encargado de la exposición de la consulta pública de la Ley, destacó que está actividad realizada corresponde a un mandato constitucional y la comisión asesora para el proyecto de Ley será la encargada de recolectar todos los planteamientos hechos en la reunión para luego presentar un informe a la AN.

“Luego de haber recibido las propuestas en la consulta la comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN, serán los encargados en conjunto con el bloque parlamentario zuliano, de entregar el informe para la segunda discusión y su aprobación”.

Recomendó utilizar el correo electrónico salvemosellagodemaracaibo@gmail.com para las instituciones y personalidades que deseen realizar algunas acotaciones al proyecto de Ley.

La Impunidad Ambiental

12/08/2016 by Mariatp in Ecología, Opinión with 0 Comments

La Impunidad Ambiental

adolfo hernandezEn mi articulo “El Agua esta Contaminada” critique como el 09 de Julio de 2016, Freddy Rodríguez, admite que “Hidrolago mantendrá el racionamiento del Agua Potable, de 30 horas de servicio; por 150 horas sin servicio”. Por otra parte; mantiene el Centro de Investigaciones del Agua de la Universidad de Zulia, “que el exceso de días que pasan las tuberías sin el preciado líquido, al secarse hacen que se reproduzcan bacterias en los conductos, que junto al barro, eliminan los efectos del Cloro y con ello la calidad del agua que consumimos”. Hice mención del trabajo realizado por el Semanario Que Pasa, en sus ediciones 340, 341, 343 y 344, donde se verifico mediante Exámenes bacteriológicos, solicitados por las Comunidades, uno a la Universidad del Zulia y el otro al Laboratorio Occidental C.A, “obteniendose como resultando: que la muestra del Agua, hecha a los Camiones, presentaron coliformes fecales (excremento)”, razón por la cual; presentaron una denuncia ante el Fiscal 40 de Ambiente del Ministerio Publico, Víctor Valbuena. “Que por cierto, nadie ha informado del resultado de dicho caso”.

Por otra parte observamos al Gobernador del Zulia; Arias Cárdenas y otras personalidades de su entorno, el 12 de Julio de 2016, por Versión Final, proponer una cruzada para salvar el lago de Maracaibo, haciendo un llamado a devolverle la vida útil , creando una normativa que integre a todos los sectores, los alcaldes zulianos, los diputados del Consejo Legislativo y de toda la población que desee formar parte de este proyecto de “Ley de Saneamiento y Protección del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica”, que esta en discusión en la Asamblea Nacional. Ahora bien, desde el año 2009 y este año 2.016, he venido solicitando ante el CLEZ y su Despacho se sancione y realice el Proyecto de LEY DE TRANSFERENCIA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA EL ESTADO ZULIA, visto que el Art:134 de la Ley Orgánica Para la Prestación de los Servicios Agua Potable y Saneamiento L.O.P.P.S.A.P.S., desde el 2.001, establece ¿Que el primer paso para sanear dicho Lago, debe estar dedicado en traspasar la competencia del Agua Potable y el Saneamiento de Aguas Servidas al Estado y los Municipios como lo establecen los artículos 10 y 11 de la ley .

Y les hago esta pregunta; ¿para que una nueva “Ley de Saneamiento y Protección del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica”?, Si el único caso sancionado en aguas del lago; fue el del Tanquero Griego Nissos Amorgos, que derramo 25.000 barriles de petróleo en 1.997. ¿O Será  “que todas las aguas servidas de los Estados Mérida, Trujillo, Táchira y el Zulia, que se vierten a los ríos y al Lago de Maracaibo, no le traen más contaminantes? ¿O será que la Ley Penal del Ambiente, Ley Forestal de Aguas y Suelos, Ley de Aguas, Ley de Zonas Costeras, Ley de Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos; Ley de Hidrocarburos, Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, Ley de Metrológica e Hidrológica Nacional, Ley Orgánica del Ambiente, Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares, Ley Orgánica de la Salud y la Ley Orgánica Para la Prestación de los Servicios de Agua Potables y Saneamientos, Pactos y Tratados Internacionales, no posen normativas suficientes para proteger el Lago de Maracaibo.¿ En un país tan rico en legislaciones, pero que no la hacen cumplir; de quien será la culpa ?¿o lo que se busca son mas recursos para la corrupción?.

Lo cierto es que varios Presidentes de Hidrolago han reconocido “La Transferencia de su Competencias a los Municipios” entre ellos uno de sus mejores Rafael Ávila, quien el 15 de Marzo de 1.999 por la Verdad: expreso muy a pesar de poder perder. el principal cliente Pequiven, cuando termine el Proyecto de Reuso de Aguas Servidas (RAS). No afectará a Hidrolago, pues se ha convertido en una empresa rentable para el Estado, que esperan constituir una empresa “Aguas del Zulia”, e iniciar el proceso de Transferencias. El 05-02-2.002, por el Diario la Verdad, Ernesto Paiva en reunión con la Asociación de Alcaldes del Estado Zulia (Asazul), afirmo que el problema del Aguas Blancas y Aguas Servidas en el Estado Zulia; no está resuelto, que hay que empezar la transferencia del Servicio a los municipios. Por ultimo el 03 de Junio de 2.005, por el Diario la Verdad, Del Coronel Danilo Naranjo, le respondió a los Alcaldes Metropolitanos, que Cumplirá con el lapso establecido en la L.O.P.P.S.A.P.S. La cual debe transferirse el servicio antes de Diciembre 2006, “Cumpliré con la Ley” (Por decir esto, fue retirado de su cargo).

Mientras el Alcalde de Maracaibo Di Martino, manifestó que necesitaba una mayor apertura por parte de hidrolago. Para acelerar el proceso de transferencia, le recordó que su cargo es político, mientras que “si nosotros no respondemos, no podremos seguir representando al pueblo. Si lo hacemos mal, la gente en referendo revocatorio nos quita. Si lo hacemos bien nos confirma. Por su Parte el Alcalde de San Francisco, Saady Bijanni, enfatizo: que Hidrolago, ha demostrado la falta de interés en hacer la transferencia del Servicio a los Municipios, ya que no ha facilitado el trabajo conjunto y “ al Contrario vas a paso de Morrocoy” , dejen de culpar a la Gobernación y a los Municipios del mal servicio que prestan. Ahora bien La Ley Orgánica del Ambiente de 1.976, en su Artículo 36, estableció: deberán dictarse las  Normas Penales en garantía de los bienes jurídicos tutelados por la ley, Su Multa será de Un Millón de Bolívares y su Sanción Penal, hasta Diez (10) años de prisión. Treinta años después en el 2006, reforman la L,O,A, e incluyen las Normas de sus Cincos Reglamento a rango de Ley, ratificando el articulo 36, en su Articulo 108, lo único que cambio fue la Multa a 10.000 U.T.

De la Ley Penal del Ambiente de 1.992, puedo criticar sus Multas y Sanciones Penales irrisorias que conllevaron a la Impunidad ambiental, al igual que su Artículo 66: Exención de Penas Para los Campesinos. Articulo 67: del Régimen de Excepción a los Indígenas, Su Articulo 28: Del Vertido Ilícito  de sustancias, agente biológicos, agua residuales, a mantos acuíferos, ríos, lagos, lagunas, mares y sus riberas, capaces de degradarlas, envenenarlas, o contaminarlas, prisión de 3 meses a 1 año. Multa de 300 a 1.000 días de Salario Mínimo. Articulo 35: Descargas Contaminantes: Prisión de 3 a 12 Meses, Multa de  300 a 1.000 días de salario mínimo. Articulo 38. Contaminación por Fugas o Descargas de Hidrocarburos.  Para los buques como el  Nissos Amorgos, prisión de 1 a 3 años y multa de 1.000 a 3.000 días de salarlo mínimo. Artículo 40: Vertido de Hidrocarburos. El que vierta hidrocarburos o mezcla de hidrocarburos directamente en el medio marino con ocasión de operaciones de explotación o exploración…será sancionado con 3 meses a 2 años de prisión y una multa de 300 a 2.000 días de salarlo mínimo.

De la Reforma de la Ley Penal del Ambiente, “Veinte años después en el 2012; es poco el cambio. Ni siquiera aumentaron las Sanciones Penales”, como lo establece la Ley Orgánica del Ambiente en su Articulo 108, que impone sanciones hasta 10 años. Ni siquiera llegaron a 5 años, entonces sino no hay penas severas, todo el mundo viola las normas ambientales, creando su impunidad; En su Articulo 32: Del Régimen de Pueblos Indígenas: Ahora serán juzgados por la Ley de Pueblos Indígenas, y la pregunta si todos somos iguales ante la ley, por que a unos si y a otros no? Artículo 40: Ocupación Ilícita de Áreas Naturales Prohibidas, como vegas de los ríos, tala y deforestaciones, Prisión de 2 meses a 1 año. Multa de 200 a 1.000 UT. Articulo: 84: Vertido de Materiales Degradantes en Cuerpos de Agua; Para Barcos aquí rebajaron su pena de Prisión; de 1 a 2 años. Multa de 1.000 a 2.000 U.T-. Articulo 88: Descargas Ilícitas al Medio Marino, Fluvial, Lacustre y Costero; Prisión de 2 a 4 años. Multa de 2.000 a 4.000 UT.

Su Articulo 88: Vertido de Hidrocarburos, Prisión de 1 a 3 años, Multa de 1.000 a 3.000 U.T. “La pena podrá ser rebajada a una tercera parte”, Numeral 2: si el escape de hidrocarburo o mezcla de hidrocarburos, provenga de una avería o perdida impredecible e imposible de evitar, si después de ocurrir la avería, se  tomaran todas las previsiones del caso. ¿Entonces como penalizan, la incapacidad, por  falta de mantenimiento? Del Baúl de los Recuerdos: con fecha 11-07-2.008, Por el Semanario Que Pasa, “Se incrementaron los derrames petroleros en el Lago de Maracaibo”, ante la negativa de José Luis Parada, en dar la información respectiva: sobre “La falta de mantenimiento y tratamiento anticorrosivo a través de la protección Catódica, y los desechos Ripi que fueron vertidos al Lago entre otras cosas”: fue consultado: Jorge Pedroza, Presidente del ICLAM. Quien reconoció “ si ha habido un incremento de derrámense de petróleo en el Lago, adjudico las fugas del crudo a que PDVSA, heredo una industria con mas de 100 años de operación. “ Que la oposición tuvo la culpa por el paro petrolero. “Por Dios, como siempre achacando sus culpas a otros, lo grave es que afirmo: las tuberías están diseñadas para durar  de 20 a 25 años, “pensar que PDVSA, no puede controlar las fugas, es pensar que la industria no puede operar, esto conceptualmente no lo puedo concebir, tendría que cerrar”. Otras declaraciones que ofreció este Presidente del Instituto Para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo, el 23-01-2.009, a mismo Semanario, fue que el: Sistemas de Plantas de Tratamientos Saneará al Coquivacoa en un 80%. ¿Entonces para que crear este Proyecto de “Ley de Saneamiento y Protección del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica?. No será mas conveniente Señor Gobernador , que el C.L.E.Z. Sancione el: Proyecto de LEY DE TRANSFERENCIA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA EL ESTADO ZULIA, para que la Gobernación y los Municipios, manejen el problema del Agua Contaminada y sus Agua Residuales y empezar a descontaminar el lago? Y que la Asamblea Nacional. Revise la Ley Penal del Ambiente, y aumente su penalidad y la responsabilidad de los funcionarios públicos, de conformidad con el Artículo: 140 de nuestra Constitución Nacional.

Visto la urgencia del caso, ya que este 23 de Julio de 2.016, en varios medios de comunicación, entre ellos el Pitazo; alertaron de la presencia de la Mancha Negra en el Lago de Maracaibo, Según lo califican los Ambientalistas de Azul, es el peor derrame; de crudo negro causado en los últimos 19 años, 14.880 Barriles de petróleo: denunciando además que todos los años se suceden situaciones similares. ¿Quedara Impune este delito Ambiental otra vez? De la misma forma este 5 de Agosto de 2.016, Nicolás Maduro, firmo un Decreto, para que el 60% de los Recursos del Arco Minero, sean destinados para las Misiones y la Corrupción. No sabe Nicolás Maduro, que este Arco Minero, amen de no tener informe de Impacto Ambiental, viola las Leyes, Pactos y tratados Internacionales, que tienen responsabilidad penal. Que el Articulo 150 de la Constitución establece: “La celebración de contratos de interés publico nacional, requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional, en  los casos que determine la Ley. No podrá celebrarse contrato alguno de interés publico municipal, estadal y nacional, o con Estados o entidades extranjeras o con sociedades no domiciliadas en Venezuela, ni traspasarse a ellos sin la aprobación de la asamblea Nacional… Continuara.

ADOLFO HERNANDEZ

@AmigosporVzla

Gobernadora R.I. D-4380 visitó a Sol de Maracaibo

waRotary Sol de Maracaibo con su gobernadora distrital Carmen Acevedo

Carmen Acevedo dio visto bueno al plan focal de desarrollo, crecimiento y servicio del club Rotary Sol de Maracaibo en su reciente visita al estado Zulia, Venezuela.

La alta representante del Rotary Internacional de visita por mas de 50 clubes bajo su gobernabilidad, fue atendida por el presidente de Rotary Sol de Maracaibo, Wayner Castejon, su esposa Ingrid Navarro y Angelaida Planas.

La exposición sobre las actividades y el plan focal de trabajo correspondió a Amenhotep Planas Raga en el prestigioso restaurante mexicano Xochimilco en la capital zuliana.  Las actividades prometidas giran en torno al servicio en apoyo a las comunidades y en fortalecer las áreas de medios, relaciones públicas y la ecología, haciendo hincapié en las metas para el mes de agosto con el aumento de la membresía.

La representante del Restaurant Xochimilco Marisela Naranjo le obsequió un presente floral especial a la ilustre visitante. A la vez recibió un homenaje posmorten para la exgobernadora e instructora de Rotary Internacional, Olga Naranjo H.

Rotary Internacional, como institución centenaria viene desarrollando diferentes planes de servicio a favor de las comunidades y la humanidad en todo el mundo. Destacó la gobernadora Carmen Acevedo, que el botón insignia de Rotary tiene prestigio mundial gracias a los millones de rotarios que con su conducta, humildad, ética y compañerismo lo portan día a día en todo el globo terráqueo.

LA MUERTE TIENE NOMBRE: ARCO MINERO

23/07/2016 by Mariatp in Ecología, Opinión with 0 Comments

LA MUERTE TIENE NOMBRE: ARCO MINERO

 Jose Pons Briñez

José Ernesto Pons Briñez

 Una gran verdad que encierra en la expresión más sencilla y formulada por los ecologistas que afirman: “Las actividades extractivas, no pueden ser sustentables y no son sustentables; poner el criterio de sustentabilidad aquí, es un exabrupto a las actividades mineras que nunca lo serán,  sino, perversas y profundamente asesinas a donde se desarrollen”.

El Presidente Nicolás Maduro, activó el Arco Minero del Orinoco, una zona de de 114.000 kilómetros cuadrados aproximados que ocupa gran parte del sur del país en el estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, que cuenta con grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial. Es la crónica de la muerte anunciada por esas zonas vírgenes y de alto valor al ecosistema global de Latinoamérica.

Entonces qué ocurrirá, ¿Un encuentro o un festín homicida? Esto es anunciado con 150 empresas nacionales e internacionales del sector minero, hasta representantes de empresas del Congo-África, efectuado en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, y que constituyó el arranque del Motor Minería de la Agenda Económica del gobierno de Maduro. “El cuento y la melodías” del “Ecosocialismo” cacareado, pasa a ser parte del escrito de una ya y reconocida forma de muerte y destrucción.

Nos preguntamos, porque con la tecnología actual, en las minas de carbón del Guasare del Estado Zulia, solo se evidencia una gran destrucción, envenenamiento de agua y donde interviene el hombre de esta forma, no vuelve a nacer nada. Además como referencia tenemos que en el Congo, hoy por hoy, es el lugar más peligroso del mundo por las condiciones ambientales, sociales y económicas por la minería existente.

Afirma García Viloria, “La muestra  empresarial mencionada, son buitres con amplia trayectoria en el saqueo de lo que no les pertenece. Hoy están a la caza de los 200 Millones de Toneladas de Bauxita y las 44 Mil Toneladas de Oro y Diamantes en territorio nacional (que si no lo impedimos) pasará a engordar sus fortunas y muy campantes podrán seguir despojando a los pueblos de la tierra fértil y hermosa que Venezuela posee”.

Si bien la responsabilidad de la actual agonía del lago de Maracaibo, han sido los gobiernos venezolanos en general, ningún otro ha sido tan hipócrita, que pregonando un “ecosocialismo” como política pública, no se ha hecho ningún esfuerzo para salvar a nuestro Lago de Maracaibo. Es así, que la muerte tiene nombre, “El Arco Minero”.

Un  llamado al mundo y a los compatriotas, Bolívar, Amazonas y el Delta, no están solos. Unidos contra estos títeres del mal, es necesario anticiparse para que la muerte del Arco Minero no logre su fin, de darle a esta región venezolana el termino final de su existencia. Por lo cual, desde Proyecto Cumbre Ecologica, establecemos las metas para sumar voluntades para oponernos a este acto criminal.

@joseponsb/Dr. José Pons Briñez/Proyecto Cumbre Ecologica.

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net