El Pregón

De Primeras Planas: Economía experimental del siglo XXI vs. Economía tradicional

Amenhotep Planas Raga

De Primeras Planas: Economía experimental del siglo XXI vs. Economía tradicional

Amenhotep Planas Raga

Siempre, desde mis estudios de bachillerato, he conocido que le Economía es una ciencia “deductiva” que no se rige por una sola disciplina ni especifica, por tanto, es harto manipulable como la hace el gobierno con los desprestigiados Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas, creando marginalistas contra el desarrollo y el progreso económico basado en la oferta y la demanda, conocida como “Ley Say”.

A mí, en lo particular, los académicos me confunden con otros derivados conceptos como: microeconomía, macroeconomía; inflación, hiperinflación y estanflación, por solo citar estos conocidos términos que pudieran servir para sustentar cifras incompresibles con la autentica realidad social que vivimos hoy en todo el país. Me refiero a nuestro caso venezolano saturado de complejos procesos, ensayos fallidos y formulas matemáticas contradictorias para el campo matemático y de la física.

Pienso que la Economía posmoderna, es decir progresista, cree firmemente en el individuo mas que en el Estado-gobierno, y maximiza su interés en la calidad de vida social, rompiendo en el 2017 cifras históricas que explicaban el avance económico nacional, colectivo y familiar/individual antes de 1999, justo antes de que llegara este ensayo experimental.

Crear matrices de opinión sobre cono monetarios que no resolverán nada, es una forma de ocultar tales fracasos económicos, sociales, y políticos por la inhabitabilidad que pone en duda tales experimentos fallidos por adelantado, por demás empíricos de la  “revolución bolivariana”, que mas bien parece una gran “robolución bolivarense” del neoclasismo y de ese estamento llamado llamado bolivarianismo con sus desaciertos, abulia, prevaricato y todas las formas de corrupción.

Las hoy desfasadas corrientes teóricas de Smith, Ricardo, Marx, Stuart, Keine y otros continúan siendo objeto de análisis y estudios científicos, para arrastrar conceptos escatológicos y periclitados, a nuevas realidades sociales, que además de críticas, son valederas como lo afirma el destacado economista venezolano de apellido Cacique, que cada vez que mira a las pantallas de televisión, a Merentes se le “menea” la vista y el cerebro al recibir tan validos conceptos de la ciencia social que estudia las múltiples necesidades para recursos escasos ante las necesidades crecientes, y no como este gobiernillo, que crea necesidades innecesarias con el fin de manipular a los menos instruidos y mas necesitados.

Es asi, como con técnicas Gooblelianas, se trastoca a la Economía formal como ciencia, para manipular a través de una economía experimental con fines y propósitos oscuros sin importar el sufrimiento y las necesidades en alimentación, salud, educación, y calidad de vida de los mal gobernados por este desgobierno ensayista y fracasado.

Docente universitario/Periodista/Encuestólogo EsecA

@AmenhotepPlanas

amenhoteplanas@periodistas.com

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Gobierno venezolano “paraliza” apostillamientos y pasaportes”

El gobierno Venezolano de Nicolás Maduro, dando muestras de su desacertada política económica coarta los derechos civiles al retrasar la expedición de pasaportes, documentos de identidad y apostillamiento de documentos ante la alarmante cifra de emigrantes.

Jamás Venezuela tuvo oleada tan alta de su talento humano, haciéndose alarmante la deserción escolar, universitaria, e incluso, los viajes al exterior producto de la inseguridad, falta de alimentos, medicinas, e impunidad que reina en Venezuela.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

 

La Policía Nacional Bolivariana es civil

De 1ras. Planas: La Policía Nacional Bolivariana es civil

Foto Amenhotep Planas RagaAmenhotep Planas Raga

En un gobierno militarista y abusivo, es costumbre no respetar la Constitución ni las leyes de la república. El caso al cual quiero referirme es a la civilidad de los diferentes policías, bien sea municipales o administrativas; regionales de seguridad y orden público; o nacionales como el CICPC (técnica judicial); u otras con rasgos y rangos especiales como la DIM, DGCIM, o el SEBIN. y no escapa la PNB.

“El servicio de policía es de carácter civil y profesional…” reza la norma. El artículo 6 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana que es regulada en todo el territorio nacional, establece que toda persona que forme parte de este sector, incluso quienes la dirijan, NO pueden ser funcionarios militares. Aquí es el meollo político-partidista a tono con un magno contrasentido violatorio de la Ley Orgánica. Es una perversión. Cosa común en este desgobierno…

La formación militar es adecuada a hipotéticos de guerra, salvo la actuación de la GNB que tiene varios roles basados igualmente en la represión, como elemento bélico. La policías, todas las policías son civiles y deben estar integradas desde el raso más novel hasta la cúpula mas alta por civiles profesionales. Profesionales en diferentes áreas especializadas…. Propias de las sociedades civiles y civilistas, no pretorianas ni centralista. Son un abuso de poder que militares dirijan a nuestras policías civiles, y es una sumisión que estos funcionarios así lo acepten, cuando, siendo las policías las regidoras de la norma social, en ella no se cumplen dichas normas propias del pacto social. Son estas policías dirigidas por militares las mas involucradas en violaciones a los derechos humanos.

El pacto cívico-militar tan anunciado es pura parafernalia, no hay pacto. Son los militares quienes se imponen ante los civiles. Las comunidades denuncian día a día la opresión de militares y funcionarios policiales que extorsionan, maltratan y ofenden en nombre de “su comandante”, no de su director… los comité ciudadanos de control policial deben activarse como un mecanismo civil y social para evitar los abusos, la intimidación y la impunidad impuesta desde las líneas partidistas y pretorianas.

En las diferentes policías hay suficientes profesionales civiles y universitarios para dirigirlas en sus diferentes niveles tácticos, operativos y de dirección o conducción.

@AmenhotepPlanas

amenhoteplanas@periodistas.com

 

 

 

DPP: Retomemos la “Noticia Criminis” como un aporte ético social

DPP: Retomemos la  “Noticia Criminis” como un aporte ético social

fondo dppAmenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Como una forma libertaria, pedagógica, andragogica, moral y CONSTITUCIONAL con características penales apliquemos la investigación periodística para reeducar al país político y judicial hacia lo ético y lo moral.

Hay formas para hacerlo, en forma directa y de primera fuente, o en forma análoga a través de los diversos estilos de periodismo con la narrativa, la noticia, la novela, o la crónica, entre otras…
Investigar a gobernantes y funcionarios públicos tiene dos aristas bien importantes: son nuestros empleados, y son los administradores de nuestros bienes en el patrimonio público o político. De acuerdo a los resultados, publicar es nuestro deber y obligación para hacer distancia “con la silente complicidad”.

Nuestra función libertaria de educar -hoy en Venezuela corresponde recuperar espacios y re-educar, informar, y entretener, se hacen impostergables en las escuelas de comunicación social, y en los medios de comunicación social -no comprometidos con sectores ideológicos o partidistas -respetando sus políticas editoriales.

La investigación certera, y la publicación con evidencias se hacer “urgente e importante para retornar a la sobriedad social”. Las pruebas las debe buscar por obligación el Ministerio Público para reinvindicarse con la sociedad y con el Estado mismo -justificar sus sueldos es fundamental. Los periodistas debemos recuperar nuestra institucionalidad por encima del militarismo autocrático de algún gobierno pretoriano.

Entre el Día Mundial de Libertad de Prensa en 3 de mayo, del 6 de mayo -Día del Reporterismo Gráfico; y el 27 de junio, día del Periodista y del Periodismo venezolano, asumamos desde distintos niveles, este reto social.

Amenhotep Planas Raga

@AmenhotepPlanas

Docente universitario, Periodistas, Presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela

En Rotary, todos son imagen rotaria

En Rotary, todos son imagen rotaria
Rotary imagen amenhotep planasComo un ejemplo de servicio y humildad, en Rotary Sol de Maracaibo y con la presencia de clubes invitados, el profesor Amenhotep Planas Raga disertó en una charla que “todos en Rotary somos imagen rotaria” reafirmando que en Rotary todos somos iguales, y por ello “tenemos que parecernos más a la gente”, porque la gente confía en Rotary y en la acción siempre de buena voluntad de servicio de todos los rotarios.

 Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

HOY DÍA MUNDIAL SOBRE LIBERTAD DE PRENSA

Dia Mundial Libertad de PrensaEn El Pregon.net nos solidarizamos con la Plena Libertad de Prensa acordada a nivel mundial y establecida en los instrumentos jurídicos y de derechos humanos.

Leer mas: http://elpregon.net/bloque-de-medios-digitales-publica-comunicado-de-asamblea/

Bloque de Prensa Digital presentará anteproyecto de Ley ante la A.N.

Bloque de Prensa Digital presentará anteproyecto de Ley ante la A.N.

 Bloque de Medios Digitales

Partiendo del mandato constitucional establecido en los artículos 52, 57 y 58, así como otras leyes orgánicas y especiales, el Bloque de Medios Digitales de Venezuela presentará a la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley para la protección institucional, de sus emprendores y talento humano ante las arremetidas de la fuerza pública y algunos órganos del Estado.

La información aportada el presidente de dicho Bloque, periodista Amenhotep Planas Raga, indica que en Venezuela se viene desatendiendo el emprendimiento con base a las nuevas tecnología, -lo que es contrario a la Constitución, por una parte; y por la otra, a las agresiones que el personal periodístico viene sufriendo por las arremetidas de la fuerza pública policial o militar.

A tal efecto, indicó el periodista y editor, que el Bloque de Medios Digitales de Venezuela aprobó un Comunicado Público que ya se ha cursado a los medios de difusión y algunos gremios como el Colegio Nacional de Periodistas, Sindicato de la Prensa y otros señalados en el mismo documento.

Leer el Comunicado: http://elpregon.net/bloque-de-medios-digitales-publica-comunicado-de-asamblea/

Amenhotep Planas Raga

Leyenda: Amenhotep Planas Raga, presidente del BMDVE.

 

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon y dele Rt

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezuelano

Ah, y es bien importante que no dejes de comentar nuestras publicaciones y suscribirte para recibir gratuitamente nuestros titulares!

Gremios sindicales, profesionales y editoriales protestan frente a Conatel

logo CNP

Los gremios periodísticos venezolanos como el Colegio Nacional de Periodistas, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, asi como otras instituciones que lideran la libertad de expresión como Espacio Publico, y gremios estudiantiles, protestaran hoy ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a las 9 de la mañana hora de Caracas.

espacio publico

A la convocatoria formulada por el CNP, para exigir respeto a la Constitución y los acuerdos internacionales con respecto al uso del espacio radioeléctrico y la actualización de las concesiones radiales, se suman diferentes gremios periodísticos, entre ellos la Asociación Nacional de Televisoras por Cable (ANTC), y el Bloque de Prensa Digital de Venezuela @BMDVE, presidido por el periodista Amenhotep Planas Raga, a fin de que este organismo facilite las comunicaciones informativas, culturales y opinativas en todo el país, permitiendo la salida a la autopista de la información a numerosos portales digitales “censurados por el gobierno”, violentando con ello la Constitución Nacional.bmdv logo-04

Por su parte, el Bloque de Medios Digitales de Venezuela, anunció que proximante elevaran un Comunicado ante la proximidad del Día Mundial de la Libertad de Prensa, informó el Prof. Amenhotep Planas Raga.

Amenhotep Planas Raga

Amenhotep Planas Raga. del Bloque de Medios Digitales de Venezuela

 

 

Auxilio, SOS: de hambre y mengua mueren los venezolanos

Auxilio, SOS: de hambre y mengua mueren los venezolanos

emergenciaEnviados especiales Noti/Imágenes

  • Peor situación viven los extranjeros residentes y visitantes al país latinoamericano marcado por errores políticos en lo social y economía.

colas

(Enviados especiales. Noti/Imágenes) El gobierno del presidente Maduro reitera marcadas diferencias con el cumplimiento de la constitución hundiendo al país y sus habitantes en la peor crisis histórica, ante la mengua gubernamental.

colas2Entre los artículos constitucionales relajados por oficialismo figuran el 299 y el 315, entre muchos, pero muchos otros que hace de su gobierno un régimen contrario a la Constitución Bolivariana.

colas4Las colas para conseguir alimentos se hacen cada día más graves. Mientras que por la escasez de medicinas mueren todos los días jóvenes, adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, mientras el gobierno prohíbe la publicación de los registros de morbilidad y de mortalidad. Los periodistas tenemos prohibida la entrada a los hospitales, centros de atención inmediata y de diagnostico que fueron una referencia a la cubana y que hoy solo son elefantes blancos producto del robo y la corrupción.

colas1El gobierno de Maduro despliega campañas mediáticas contra Obama y los Estados Unidos para hacer creer que son culpables de una supuesta guerra económica para distraer a la opinión pública aplicando con ello las teorías goobelianas utilizadas en su momento por el dictador pretoriano de Alemania, Adolfo Hittler.

colas5La inseguridad amparada en impunidad y la ineficiencia de las diferentes policías uniformadas y militares, la abulia de fiscales, jueces y defensores públicos hacen caos en las cárceles y el de las principales ciudades las muertes violentas arrojan más muertes y lesionados semanalmente que cualquier país en guerra civil u otros conflictos bélicos.

colas2La Fuerza Armada Militar ha desatendido sus funciones rurales y fronterizas para atender las instrucciones de la organización política oficialista PSUV y los redondos negocios encomendados con empresas mercantiles y mixtas, incluyendo entrega de soberanía para la explotación de sus recursos naturales en sus diferentes materias petroleras, gasíferas, acuíferas, pesqueras y otras.

anaqueles4Privados de libertad están hacinados desde hace años en comisarías, centros de arrestos preventivos y estaciones policiales. En las cárceles a los presos se le violan sus derechos humanos al ser alimentados con café tipo guayoyo, zanahorias crudas y tomates. El agua sin potabilizar es racionada mientras a su vez son castigados “firmes por largas horas bajo el inclemente sol tropical”.

anaqueles5

Las llamadas Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo parecen mas voceros proselitistas que funcionarios públicos al servicio de los mas necesitados.

anaqueles5

Las cadenas radiales y televisivas han hecho que el venezolano deje de sintonizar sus programas preferidos para optar por otras opciones internacionales.

El país suramericano está inmerso en una gran crisis humanitaria.

Las gráficas no pueden ser mas elocuentes…

anaqueles5anaqueles4anaquelesfarmacias2Farmaciasfarmacias1anaqueles2

 

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

NOS FELICITAMOS Y LES ABRAZAMOS: Estamos llegando a 130 países

mapaGracias a nuestros visitantes y lectoría, estamos llegando a 130 países de esta gran nave terráquea. El arduo trabajo que hemos venido realizando, desde hace tiempo, con el apoyo de quienes están y quienes han preferido otros caminos. Hoy registramos 130 países donde nos leen en cualquiera de las 65 opciones de idiomas brindamos. Somos los únicos en España, Colombia y Venezuela que ofrecemos este beneficio cutlural.

Gracias a nuestros anunciantes, patrocinantes y relacionados!!!

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net