El Pregón

Las próximas elecciones con ese CNE no serán designaciones dedocráticas tecnológicas

Las próximas elecciones con ese CNE no serán designaciones dedocráticas tecnológicas

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Muchas cosas se han dicho, muchísimas otras han sido visibles, notorias, y comunicacionales por su materialización con Smarmatic y el actual CNE. Otras continúan bajo el estiercolero de la política nacional revolucionaria y los politicastros de oficio y profesionales.

“Ni los chavistas revolucionarios creen en los triunfos de sus muchos designados constituyentes por los medios fraudulentos aunque se les asignó sin saber con cuantos votos a esos curules entre otros a a judicializados e ilustres desconocidos e improductivos, eso es prostitugente”. No importa ni quienes votaron por quiénes, lo importante es su demostración revolucionaria a ciegas a favor del proyecto hegemónico y totalitario.

Parece que la sociedad civil, y con ella, la llamada resistencia, pasaran por encima de intereses personales y familiares de algunos burócratas enchufados y políticos colaboracionistas directivos de partidos y sus agrupaciones, que por su pluralidad, nunca serán coherentes en el tiempo, mas por los colaboracionistas que la integran y que ya hoy pudieran estar negociando a cuenta de la cacareada paz y continuidad con este régimen pretoriano y desgobernable venezolano.

La membrecía político-partidista elegirá en primarias, por consenso, o por mediciones a los candidatables para las gobernaciones, pero serán los acuerdos quienes aseguraran a esos ganadores a través de las tecnologías y programas computadorizados diseñados por el CNE con asesoramiento master-hack cubano y organismos ministeriales, todo para que triunfen los previamente seleccionados y codificados con algoritmos tecnológicos. Así pudo pasar con el ejercicio del pasado Do 30, poca gente, aparentemente muchos votos sin electores, y elegidos desconocidos sin resultados matemáticos. Eso es la involución!

Contrario a ello, la verdadera y necesaria Unidad-resistencia e indiferentes pero votantes, arrojará discursos cognoscitivos a favor de la necesaria asistencia al proceso y demostrar la abrumadora votación a tal fin de no dar cabida a trampas tecnológicas, imponiendo así la voluntad popular con el triunfo de la oposición para despojar a los monstruos del poder.

amenhoteplanas@periodistas.com

www.Prof.AmenhotePlanasRaga.over-blog.es

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Entre monstruos, dinosaurios e irreverencia innovadora

Entre monstruos, dinosaurios e irreverencia innovadora

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

La complejidad política, económica y social de este mi país me traen desconcertado. Mas allá de la perdida de tiempo en verborreas mediáticas, no veo gobernabilidad ni gobernanza ante la debacle republicana, que nos ha llevado a una marcada miseria humana como paupérrima vida del honesto representante del pueblo trabajador.

Los tradicionales dinosaurios de las organizaciones políticas dentro y fuera de la Mesa de la Unidad “Democratica” y el frágil y convencional Gran Polo Patriótico, continúan creyendo que ellos son los únicos y totales dueños de todo lo material e inmaterial, tangibles e intangibles, mientras un gran puñado de jóvenes, brillantes, preparados, irreverentes y luchadores por su futuro, luchan enardecidamente contra esa cosa que llaman algunos revolución, ahora profundizada involución con una irrita, ilegal, ilegitima, inconstitucional y fraudulenta constituyente presidencial-comunal-sectorial, propia de los regímenes autocráticos y pretorianos. Eso por una parte, profundizada por la calidad de sus integrantes hasta en sus elementos químicos.

Si la hoy “prostitugente” está viciada y la actual CNRBV está vigente según reza en su texto como Pacto Social en sus artículos 71,72, 73, 74, 299, y los vicios en la interpretación y aplicación de los 347, 348, y 349, no queda de otra que restituirla constitucionalmente con las herramientas que ella misma contempla, partiendo de los artículos 333 y 350. Y eso va para todo ya que lo que nace viciado y torcido hay que enderezarlo porque no le asiste legalidad, legitimidad y menos puede erigirse como supraconstitucional debido a que el soberado (Art. 5) NO les ha aprobado tan irritas y monstruosas decisiones.

El desacato como excusa jurídica es solo para engañar incautos, es una excusa  inventada como un juego de ajedrez entre borrachos, unos en el poder  e ingobernabilidad, y otros en sus ambiciones y desaciertos. Esa horrorosa figura inventada por un sindicato ilegitimo y sin credenciales no esta en el Pacto Social que rige la vida republicana, como lo están los muchos nombramientos en rotación de los mismos monstruos sin sensatez alguna.

El país y sus problemas le quedaron grandes a la actual dirigencia política nacional. Se hace necesario en las cuatro vertientes político-sociales: chavista críticos, oficialistas, MUD y resistencia de nuevas caras, nuevas ideas, nuevos corajes, nuevos elementos cognoscitivos, que permitan un dialogo sobre la actual y critica situación que vivimos todos los civiles no políticos ni militares, por ser estos dos últimos ciudadanos de primera de una patria en decadencia.

Necesitamos caras nuevas en el accionar político-partidista y económico con ideas innovadoras. Rescatemos la republica para que abramos un capitulo VI de una dignificante y prometedora madre patria con esta misma y vigente Constitución.

No necesitamos mas mesías ni cagadas de monstruos, dinosaurios, ni gigantes!

Periodista/Profesor universitario

amenhoteplanas@periodistas.com

www.Prof.AmenhotePlanasRaga.over-blog.es

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Amenhotep Planas Raga: ¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Y ahora qué le asiste al venezolano común del pueblo con tanta incredulidad con un Poder Ejecutivo pretoriano y absolutista, con una Asamblea Nacional Legislativa y Contralora soberana con sus atribuciones usurpadas por un Tribunal Supremo de (in)Justicia y una fraudulenta asamblea nacional constituyente comunal?

Todo dependerá de alguna Planificación Estratégica visibilizando el fanatismo izquierdista,  fracasado y golpista inserto en el madurismo y el cabellismo con sus controladores código CR sin la contención de auténticos mensajes cognoscitivos?

Quién pondría el freno a las desmedidas ambiciones del segmento militar corrompido ubicándose en el país como ciudadanos de primera?

La realidad social que también afecta a familiares de militares activos son esenciales para la estabilidad social y calidad de vida ante el hambre manifiesta, la inflación, la escases de medicamentos que arroja cada día mas muertes así como la inseguridad personal y pérdida del valor de bienes patrimoniales como patrimonio personal y familiar. Estos elementos afectan toda la vida nacional ante el marcado fracaso del socialismo, evidenciado con el crecimiento del PIB de los países vecinos.

Toca estar atento a los influenciadores capacitados, creíbles (no J.V. Rangel ni O. Schemmel) y experimentados para apuntar la brújula y evitar llegar “al 5° punto cardinal como señal de profundización de políticas erradas, tanto ejecutivas como personales de quienes ejercen algún poder.

Ni Plebiscito ni constituyente ofrecen panoramas saludables para la Republica ni sus pobladores, por tanto, dicha prostituyente arrancaría con mas retaliaciones, y agresividad alejándose de la prometida PAZ con la finalidad de llevarnos a un incierto 2018, eso sin tomar en cuenta los DD.HH. ni sociales ni políticos, reafirmando su autoritarismo hegemónico  y pretoriano, sin importar su nivel de entropía. Recordemos que ni los chavistas ni los revolucionarios han celebrado tan cuestionado ni creíble triunfo.

Son 18 años signados por la debacle total!. Ya lo afirmaría M. Stelling @Mariclens: “la gravísima escalada de violencia en el país parece anunciar una guerra fraticida, advertida y denunciada desde diversos espacios (…)”.

Pero no se puede esconder la realidad y la gran necesidad de un acuerdo político, signado por la buena fe, el respeto y la sinceridad entre los diversos sectores, que dicho de paso: no son solo dos en varios bandos que legítimamente luchan unos a favor de la Republica, y otros a favor de su ideología e interés particulares.

El dialogo en base a la paz se hace más urgente. Esa sería la única salida viable dejando atrás la frase “ni mediación ni perdón. Todas las guerras han podido evitarse; al fin de ellas se impone el dialogo fraterno, sincero y definido por agenda y tiempos cronológicos entre los  connacionales.

Ya son casi cinco lustros de debacle y entropía sin importar las necesidades sociales ni familiares, destruyendo la economía y subsectores con descenso de nuestras reservas  a menos de 1.000 MM de $, y entregando nuestra soberanía e hipotecando nuestro futuro a imperios asiáticos.

Ahora bien, tendremos que esperar que algunos de los dos principales líderes de oposición  Antonio Ledezma o Leopoldo López recobren su libertar para definir acciones concertadas, concretas y contundentes?

amenhoteplanas@periodistas.com

www.Prof.AmenhotePlanasRaga.over-blog.es

Síguenos en Twiter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregon

El Pregón Venezolano

@De1ras.Planas

Este comunismo-socialista a la cubana va a caer, dice Cayetana

Este comunismo-socialista a la cubana va a caer, dice Cayetana

Cayetana, la venezolana que no se calla nada anda por allí y por aquí, y recordando como los adecos, volvieron por estos lares. La venezolana que no se calla nada (hojear y ojear en buscador de www.elpregon.net) y nos dice otra más recordando el 24 de julio como fecha patria desde el Zulia, bueno en patria con criterio de republica; insistió, no como apéndice de Bielorusia, China, Norcorea, o Rusia…. Y por qué ella lo dirá de esa manera…, nos preguntamos en silencio…

Cayeta asegura que Venezuela, la República independiente gracias a los libertadores desde Francisco Sebastián Miranda, está sumida y dominada por otros imperios, incluso por un país rancherizado del Caribe, la Cuba comunista de los Castro Rus, con su exitosa dictadura a costas de la pobreza, la libertad de sus nacionales y la prostitución de adolescentes para poder sobrevir. No es solo cosa ideológica, sino ambiciones de poder con fines inconfesables. Recuerda Cayetana que los cubanos dominan en Venezuela los servicios esenciales de identificación, pasaportes, registros y notarias, además de la dominación a la fuerza armada nacional –insiste: en minúscula… y recuerda la invasión cubana recordada como el porteñazo.

El asunto no es ser de izquierda o de derecha, eso es un eufemismo. Insiste, no cabe la menor duda que hay muchos otros elementos encubiertos en la descomunal corrupción con el prevaricato, tráfico de influencias, trafico de drogas y expoliación de las riquezas naturales para su beneficio personal. Aquí el problema no es la actual Constitución, sino el maniqueo para violarla, transgredirla y relajarla. La propuesta de constituyente es solo un trapo rojo alienador para tener la posibilidad de decretar eternamente al régimen como dictadura constitucional. El problema no es la constitución, sino su ejemplar y necesario cumplimiento, y este gobierno se ha destacado en violarla en cada uno de sus artículos. La complicidad es abrumadora en un pequeño grupo de desleales en funciones de empleados del soberano, siendo hoy, auténticos traidores de la republica.

Venezuela es hoy día, y de noche también, un apéndice de grandes imperios, que como potencias extranjeras, se viven del país, y comparten su complicidad con esos funcionarios impuestos por ese nauseabundo comunismo disfrazado de socialismo. Nos venden espejitos de tercera calidad para enriquecerse con las comisiones y reconversiones.

Nombres sobran en el anuario de quienes serán perseguidos por la justicia, tarde o temprano porque sus delitos y faltas no prescriben. Solo hacen falta muchas bolas con testosteronas en la población civil y sus familiares en funciones militares. Todos sufrimos de alguna manera el desmejoramiento en la calidad de vida ante la escasez de alimentos, medicinas, impunidad e inseguridad jurídica, de bienes y protección personal. Sobran los bandidos asalariados por este régimen. Insistió. También sobran mujeres con ovarios alimentados con testículos de toros arrechos.

Más de 3.000 casos destacados como corrupción, donde están comprometidos desde el procurador de la nación, el contralor, el TSJ y los otros órganos del Poder, incluyendo el Ministerio Público que no los termina de imputar. La complicidad ha corroído todos los estamentos del Estado a favor de unos pocos que gastan en dólares, viajan en aviones oficiales, y comen en restaurantes newyorkinos caviar y otras existieses.

La fe es la ultima que se debe perder, la calle es la fortaleza y la aplicación del texto constitucional son la salida para despachar a este régimen, ya que nuestros nietos merecen la republica que nuestros padres disfrutaron pese a una dictadura disfrazada de progresista, y no por eso era “dictablanda”. Pero es necesario estar claros, que las generaciones de los últimos decenios también somos responsables por haber llevado primero a un militar mesiánico, mitomano y mediocre a la primera magistratura, y después a un analfabeta funcional. Es hora de reinvindicarnos y no dejar la lucha solo a los jóvenes, que con justa razón, desean mejor porvenir paralizando la emigración de nuestros hijos, familiares y connacionales como podemos observar en http://elpregon.net/el-talento-se-fuga-de-venezuela-ante-la-falta-de-oportunidades/ Ya son mas de 2.5 millones de j se jóvenes talentosos profesionales que se nos han marchado.

Este socialismo a la cubana va a caer… tarde o temprano va a caer. Y eso va a ser mas temprano que tarde, por ya esta caido! nos dijo con el dedo anular hacia arrib

Amenhotep Planas Raga, @AmenhotepPlanas

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

periodista, educador universitario, investigador.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

 

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

G. Díaz: La crisis se acentuará con 2 corrientes de Poder a partir del 17 en Venezuela

Gerardo Díaz: La crisis nacional se acentuará con 2 corrientes de Poder a partir del lunes 17 en Venezuela

Gerardo Diaz3

Después del 1 de agosto la operación tum tum llegará hasta nuestras mesas

Consejo de Redacción

Ante la crisis que se agrava cada día, el consejo de redacción de elpregon.net, quiso las opiniones sociológicas del especialista Gerardo Díaz, quien expresó con verbo contundente que “la crisis social venezolana se agravará posterior a los resultados de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional para el venidero domingo 16 sobre la anunciada y “dudosa constituyente convocada írritamente por el presidente Nicolás Maduro, en una especie de complicidad con el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia”. Gerardo Díaz enfatizó su análisis como tal y no como elementos propios de la consultoría política.

Gerardo Diaz1

En amena conversación con nuestro equipo, Gerardo Díaz, indicó como especialista que es importante iniciar este periplo cuando: “todas las guerras del mundo han tenido origen por factores económicos, y Venezuela en este momento no es la excepción, y pese a ello, aun no hemos aterrizado. Pienso que ha habido muy mala gestión de este gobierno, que además de acabar con el aparato productivo, se ha endeudado con grandes potencias extranjeras, favoreciendo a viejos y nuevos grupos económicos, dejando a la población con grandes necesidades sociales, económicas, y políticas. Tenemos que abrir los ojos a las nuevas realidades”, señaló.

Hubo con Chávez una masiva expropiación indebida, o hurtos, vulgares robos, que quebraron a los aparatos productivos para favorecer a otros del extranjero, en sociedad cómplice con algunos enchufados que han hecho de las importaciones un gran negocio, generando una supuesta guerra económica, que según Joseph Goebbels, el oficialismo le tiene que imputar a los factores económicos de la oposición, o de independientes no oficialistas. “Ellos trabajan en laboratorios muy bien las mentiras para hacerlas ver como verdades. Son especialistas en echarle las culpas a los demás con sus fines perversos”.

Estamos en una gran crisis con efectos impredecibles

Gerardo Diaz4

Estamos al borde una gran crisis sin efectos medibles.

“No existe en el mundo un factor independiente de lo económico y lo político”. Es por ello que en Venezuela estamos en una gran crisis porque no hay flujo de caja y todo va concatenado mientras el país dejó de producir. “Hay sectores de enchufados que no están en crisis, mientras la mayoría de los barrios están cundíos de pobreza extrema, son paupérrimos que dependen del estado paternalista porque tienen necesidades extremas”.

Este gobierno y su administración han perdido control y ha desconocido el Art. 299 de la Constitución Nacional y no han  tomado en cuenta los criterios económicos de toda buena organización como son: planificación, organización, ejecución, y control. “Este gobierno tiene exceso de controles que descontrolan; es decir, perdió los controles haciendo proselitismo político comunicacional, olvidando sus funciones de gobierno y promoviendo bozales de arepa y beneficios económicos para los militares como si fueran, y de hecho lo son, ciudadanos de primera”.

Este gobierno es militar-cívico, con un civil manejado por los militares que tienen a su cargo la mayoría de los cargos que son para civiles preparados para esas funciones.

En este momento, miércoles 10 am, podemos afirmar que ningún país se quiebra, de alguna manera tienen sus formulas y recursos para no quebrar, en el caso de Venezuela, lo que no hay es interés ni creatividad. Estamos muy endeudados con Rusia y China, le estamos regalando a Cuba y otros países caribeños, pero es parte de la mal intencionada quiebra del aparato productivo nacional para crear una economía de puertos para favorecer a algunas élites corruptas del gobierno, devaluando constantemente nuestro signo monetario. Desde hace 18 años hemos visto que no sabemos nada de lo que sucede en el país, o son cifras maquilladas, o sencillamente no hay cifras reales ni oficiales de nada. Estamos en un limbo total, y eso es lo más grave que tenemos en lo social, en lo económico y en lo político. El mal llamado chavismo ya no comunica con su pueblo como la hacía Chavez, o Carlos Andrés Pérez, o Rómulo Betancourt. En el chavismo también hay gente  buena, y muchos de ellos, ya no están con Maduro.

Hay exceso de complicidad entre los organismos. No hay separación de poderes

Gerardo Diaz2

No hay separación de algunos poderes y es posible a la doble gobernabilidad. se perdió la gobernanza.

Se puede prever un desenlace pase a las estrategias del gobierno saboteando la consulta popular con un simulacro electoral, además de provocador, es signo de amedrentamiento y de derrota. Ese simulacro puede realizarse el domingo 23. El dia 16 para mi será normal. Le tengo miedo es al 17 y no sé si llegaremos al 30 ó al 1 de agosto. Este gobierno regalará cajas de CLAP para que la gente no salga a la consulta del 16, salvo que vayan al simulacro. Es un signo de gran debilidad y desespero. Hay implosión y el Gran Polo Patriótico se ha atomizado por la excesiva corrupción y el mal gobierno. “Es preferible hacer distancia y no continuar siendo cómplices.

El gobierno impulsa la intromisión extranjera y aumenta el caos interno

Cuba, China, Rusia y Bielorusia manejan la política interna y externa venezolana, aquí no hay tal soberanía económica, alimentaria ni política. Creo que las FANB está esperando algunas señales contundentes para no caer en otro carmonazo. Creo que se está hablando de una junta cívico-militar, los militares honestos e institucionales deben estar bien claros por razones históricas. Es posible que mientras esos casos se dan se den gobiernos paralelos. Tendremos en las próximas horas dos tribunales supremos de justicia, dos consejos nacionales electorales, dos fiscalías del ministerio publico mientras el gobierno se intente oxigenar con una viciada e irrita constituyente. Los militares quieren un piso legal para actuar, incluso, contra algunos compañeros de armas.

Lo bueno, no de lo malo es valernos de la Constitución, creo que Maduro podría irse con un salvoconducto, Pérez Jiménez se fue, lo trajeron y lo dejaron ir de nuevo. Son asuntos políticos y diplomáticos impredecibles. Lamentablemente algunos personeros inescrupulosos de este gobierno, quieren ver más derramamiento de sangre como lo hicieron ellos el 4 de febrero. A ellos no les importa nada, solo sus interés económicos y del narcotráfico porque son mercenarios manteniendo sicarios y milicianos. No tienen escrúpulos y la historia los juzgará, les hace falta doctrina social de la Iglesia y con ella, un pocotote de humildad.

Después del 16 de julio. SOS preventivo

Después de la consulta constitucional promovida por la Asamblea Nacional para este 16 de julio, hay que considerar que las cosas se pondrán peor ante el fracaso que tendrá el ensayo convocado por el CNE para boicotear la iniciativa legislativa y constitucional. Creo que la crisis se agravará ya que muchos oficialistas estarán como fieras heridas, como reyes de selva a punto de perder sus privilegios en cuotas ante el reconocimiento internacional de los factores opositores, oposicionistas y de resistencia, siendo o no siendo integrantes de la Mesa de la Unidad. Pronto veremos que la diplomacia internacional desconocerá también las decisiones del TSJ y del CNE, y con ello, irán haciendo más cerco al gobierno de Maduro. Maduro Moros nunca se preparó para debatir entre esas altas responsabilidades. No tiene capacidad para gerenciar ni liderar, y ese es un llamado serio de atención a los electores.

Dos corrientes de Poder se nos avecinan

Gerardo Diaz1

Si el congresillo elimina a la FG y la AN no quedará de otra ante dos poderes

“La constituyente oficialista es, o será un vulgar congresillo electo por 2 ó 3 millones de funcionarios públicos y extranjeros presuntamente cedulados como milicianos y venezolanos”. En todo caso, “ese congresillo no tendrá representatividad sobre los resultados de la consulta constitucional iniciada por la Asamblea Nacional que podrá sobrepasar los 10 millones de opinadores, ni sobre la misma Asamblea Nacional por tener esta la representatividad constitucional del pueblo soberano por encima de 14 millones de electores que la eligieron en diciembre de 2015 dando al traste con la herida mortal del régimen militar-cívico de Maduro, Cabello y El Aisami y grupos y mafias. A tal efecto, creo, -afirmó Gerardo Díaz, el pueblo venezolano está claro, y en esto incluyo a los auténticos chavistas, al cumplimiento de los artículos: 5, 57, 70 en cuanto a consulta popular e iniciativas legislativas; el 299 sobre el régimen socioeconómico, y especialmente el 333 y la aplicación del 350 para restaurar la Paz, la unión de todos los venezolanos, y la constitucionalidad prevista en el artículo 5 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Debemos evitar el desarrollo de la confrontación”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete para recibir gratuitamente nuestros titulares diarios…

Y quién le responde a los inocentes privados de libertad injustamente?

Y quién le responde a los inocentes privados de libertad injustamente?

Amenhotep Planas Raga

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Civil. En materia civil y mercantil se abusa y se forjan documentos a granel

Penal. En materia penal, los abusos y violaciones a la constitución son la generalidad en ves de la excepción.

Político. En lo político, la persecución es la orden al no tolerar la disidencia como forma de convivencia.

No todos los presos o privados de su libertad son culpables. Incluso, la mayoría son inocentes. De eso estamos bien seguros.

Dicha afirmación es hecha ante la partidización del sistema judicial y defensorial del publico detenido como parte del Poder Moral, rehaciendo en revolución una justicia injusta, donde la privativa de libertad está por encima del derecho constitucional al juicio en libertad según el ordenamiento vigente. Incluso algunos fiscales inmorales junto a jueces y defensores obligan a sus detenidos a confesarse culpables para que el juicio no se les haga eternos. Cosas de esta revolución por no cumplir con la vigente constitución.

La justicia expedita tiene celeridad para privar de libertad de los disidentes ideológicamente y para liberar a los camaradas, compatriotas, cooperantes y colectivos.

En las cárceles o penales, la mayoría de su población penal son inocentes, e incluso, son doble victimas de sucesos o acciones, y de los funcionarios especuladores y extorsionadores sin ética ni escrúpulos, sin valores ni principios. Privados de libertad por más de dos años, sin audiencia ni entrevistas, defensa ni condena sobran en este sistema socialista, donde sino te bajas de la mula, te estancas.

Muchos condenados, incluso, también son inocentes por la negligencia y complicidad.

El hambre, la insalubridad, la soledad, la distancia de familiares entre sus hogares y sitios de reclusión por la centralización de los penales violando una vez mas la descentralización para este sector tan delicado en la sociedad para la reeducación.

El menú de a veces: Gatos al sol! Para no morir de inanición porque alguien se esta robando el presupuesto de alimentación. Eso es en socialismo con constitución o constituyente. La enteritis afecta a nuestros connacionales por la pésima calidad del agua si es que les llega y la insalubridad de los ambientes.

La soledad y restricciones en las visitas, mas las burlas por los supuestos y manipulados traslados con la complacencia ministerial hacen mella en los daños psicológicos de inocentes y auténticamente culpables y sus familiares por la lentitud de la justicia y las manipulaciones administrativas.

Integrantes del ministerio publico, la defensoría publica de presos, defensores del pueblo, jueces y alguaciles en Venezuela juegan a concierto para delinquir bajo su manto corrupto de abulia, prevaricato y estafa o fraude al Estado venezolano.

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

periodista, educador universitario, investigador.

El problemas no es nueva constituyente ya prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social

En Venezuela los pranes hablan y actúan impunemente

En Venezuela los pranes hablan y actúan impunemente

 Foto Amenhotep Planas Raga

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Opinión sustentada en trabajos de investigación

Buscan dinero para mantener el status que funcionarios administrativos y militares le garantizan dentro de los penales carcelarios, muchas veces amenazados con sembrarles teléfonos solicitados, armas y drogas. Pura extorsión contraria a la regeneración…!!!

A los funcionarios externos de los penales, llámense GNB hay que pagarles vacuna para que junto a funcionarios del MPPSP no vejen públicamente a familiares de detenidos, muchos detenidos, incluso, son inocentes. Las visitas, incluso, tienen que bajarse de la mula o dejarse morder para que a sus familiares detenidos, les dejen hacer alguna llamada telefónica, o les permitan, por cuestiones psicológicas un cigarrillo o la lectura de algún libro.

Solo algunos privilegiados tienen beneficios procesales y celeridad, bien sea por ideología política o monetaria, o sexual. Algunos, incluso salen en libertad para grandes fiestas con alt@s funcionario@s.

Carro fúnebre, e slo mas detestable, y actúa en nombre de la ministra maria Ines varela, la entocnes gochita flaquita del estado Táchira, hasta ahora, el tipo, junto a un maracaibero de la Urb. Lago Azul, son los más detestables por sádicos, esbirros…. ….

El Codigo del silencio es la norma suprema. No todo hombre ni mujer permanecen heteroxuales, y es que entre los custodios hay cada caso lbgt. Son murallas de dia y Mireyas de noche o en la oscuridad de las celdas.

Ningún penal se salva, todos tienen el mismo patrón, modificado y perfeccionado desde que existe el ministerio respectivo, facilitador de hechos irregulares mas alla de tribnales, juzgados o fiscalía.

La prostitución no es exclusivamente femenina, ni entre privados de libertad, existiendo en algunas de ellas, cualquier tipo de orgias delictivas con el amparo funcionarial, sobretodo en las areas de máxima seguridad, que son quienes mas pagan y mejores beneficios reciben 

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

periodista, educador universitario, investigador.

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

 

Evitar la censura: La Ley Especial para Protección de Medios Digitales y RS del BMD en Venezuela

Evitar la censura: La Ley Especial para Protección de Medios Digitales y RS del BMD en Venezuela

 Amenhotep Planas R1

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

La censura y la autocensura están de moda, bueno, para los débiles o los interesados. hay quienes mas bien abusan de tan preciada libertad.

El Bloque de Medios Digitales de Venezuela, tomando experiencias de la Asociación Nacional de Televisión por Cable, de la Cámara venezolana de Televisión por Suscripción, de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión, así como del Bloque de Prensa de Venezuela y la Sociedad Interamericana de Prensa, en delegación especial a quien suscribe, ha elaborado el anteproyecto de Ley Especial para regular los medios digitales de Venezuela, bajo un criterio pluricultural, y no de autocensura hartamente regulada por la Ley de Responsabilidad Social en Radio, televisión y medios electrónico como órgano pretoriano del gobierno de turno.

La Ley Especial de Medios Digitales y sus bondades sustentadas en acuerdos supranacionales protegerá de manera especial a periodistas, opinadores y reporteros callejeros ocasionales como colaboradores culturales e informativos. Esa es una de las premisas. Dicho anteproyecto será presentado a la Asamblea Nacional para su discusión en cuanto se regrese al estado de derecho sobre su funcionabilidad. Cosa que no entendemos en la actualidad en este mes del periodista.

Entre los beneficios gremiales figuran la protección a los portales, sus editores, trabajadores y colaboradores. Dentro de los beneficios económicos hay grandes avances para fortalecer el desarrollo de estas innovaciones tecnológicas y culturales. Desde el punto de vista político, se garantiza la pluralidad ideológica y se regulan las sanciones por parte de los funcionarios del Estado, eliminando la discrecionalidad para evitar matraqueos y distorsiones especulativas tradicionales desde Conatel.

La incipiente Ley será discutida por la membresía del Bloque de Medios Digitales de Venezuela @BMDVe para ser entregada ante las comisiones de cultura y de medios de la Asamblea Nacional, por ser este el órgano legitimo de la representación popular del país.

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

periodista, educador universitario, investigador.

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

 

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora

Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora

 Amenhotep Planas Raga

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

De verdad que los periodistas y los editores somos muy culpables por las desinformaciones y los espectáculos comunicacionales. Muchos de ellos notorios y públicos por naturaleza propia, y otros por intereses parcializados y desmedidos.

Hay que ser poco serios para continuar cediendo espacios y atención a personeros grises que en nada ni en los temas, se lo merecen. No es posible un Jorge Rodriguez, alcalde de Caracas, hablando cien mil sandeces y nada de lo que le compete para humanizar a la capital venezolana. O un Diosdado Cabello, que nada tiene que aportar a la cultura ni al desarrollo nacional, ni siquiera como primerismo presidente del partido oficial; Cosa que al parecer le faculta para denigrar y hablar de lo que tampoco le compete por no tener autoridad ni auctoritas .

Igual pasa con algunos mequetrefes de la MUD, hablan y hablan hasta por los codos como grandes especialistas, que creyéndose mesías, tratan de figurar, pero sin aportar ni accionar valientemente en esta situación crucial que vive la sociedad en esta republica. Esos centimetrajes o espacios audiovisuales deben ser premiados a la juventud que hoy por hoy lucha por una Venezuela que les brinde mayor futuro y calidad de vida, estudiando e innovando, produciendo entre marchas y protestas, para el bien del país. Busquemos nuevas canteras de lideres para asegurar a la opinión publica que si hay caras nuevas con nuevas propuestas, creíbles y realizables sin tanta descalificación, odios ni resentimientos sociales de estos golpistas.

Zapatero a sus zapatos, reza la máxima popular. Basta ya de premiar con nuestro sacrificio a tanto mediocre y corrupto. No es que se les vete, es simplemente que busquemos otros espacios noticiosos, informativos y culturales que le aportes mas a la sociedad que estos mediocres desubicados como una Delcy Rodríguez que no sabrá que es la diplomacia profesional. O una Iris Varela como pésima carcelera por no ser educadora, criminóloga ni nada que se le parezca. O un obrero que con 4 años aun no sabe sobre la majestad de una presidencia de un país ricamente premiado por la naturaleza y quebrado por su gestión.  O un ministro de sanidad que ni medico ni sanitarista es. Solo por mencionar algunos caso.

Los espacios mediáticos deberían estar dirigidos al interés social con carácter noticioso primigenio con la autoridad y responsabilidad necesarias. No a los improvisadores ni ilusos.

Sin humanidad ni libertad, ese periodismo no es mas que propaganda. Promover el entendimiento o definir los desenlaces seria una de las labores prioritarias del periodista en la posmodernidad, tomando en cuenta las institucionalidades como la Iglesia, los gremios, y la sociedad organizada.

Somos nosotros los llamados a implementar una cultura de paz pero no boba ni inerte, con fuerza y exigencia, y quitarle al desgobierno ciertas banderas que vienen prostituyendo para no consolidarla ni lograrla, bajo una suerte psicológica de: dime de qué alardeas para saber de que careces.

Hablemos y cedamos espacios con organización, ética y seriedad!

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

periodista, educador universitario, investigador. 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

 

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

Los hijos de Chávez son asesinados y encarcelados por la revolución

La “revolución socialista” de Maduro asesina y encarcela a los “hijos de Hugo Chávez”

Foto Amenhotep Planas Raga

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Que tristeza nos da como venezolanos tener que afirmar que en mi país, Venezuela, se vive una auténtica guerra, pero no con el imperio ni con países vecinos, sino contra el hambre, la escasez y la inseguridad, dejando más muertes bajo el concepto genocida, que en las guerras del medio oriente. Y el presidente invitando, perdiendo elecciones, invita e invita al pueblo a reconquistar el poder no con votos sino con las armas, armas que ya tiene su población civil y milicianos, junto a los paramilitares..

Pero…, recuerdo con claridad meridiana cuando el difunto presidente Chávez afirmaba –cuando estaba vivo: “que no habría más ni un niño de la calle, que todos eran sus hijos”. Hoy, con mi  tristeza veo que esta revolución esté matando y asesinando, y encarcelando hasta con indiferencia a esta generación de hijos de Chávez y su revolución incipiente como sistema fracasado.

Son jóvenes en exceso, la mayoría criados y/o nacidos en revolución, con una protección ampliamente desarrollada en el vigente Pacto Social y detallada Constitución del 99. Son jóvenes de la denominada “generación Chávez, que hoy por hoy, y en las noches también, son explotados y asesinados por la descontrolada inseguridad, por una parte; y por la otra, por la agresividad de los cuerpos represores del gobierno en esta, la gestión de Maduro. Si la Constitución se cumpliera, nadie hablaría de la fraudulenta constituyente. Que fraude a nuestro pacto social y a esa juventud que se le garantizaba mejores futuros que cuando era la IV…

La generación Chávez, nacidos y/o crecidos en revolución, son, hoy por hoy, quienes están en la calle protestando y exigiendo la restitución del hilo constitucional, fragmentado en un concierto para delinquir entre el poder ejecutivo, poder electoral, poder moral y poder judicial, en una suerte de complicidad absoluta sin importar la cohesión republicana y el respeto a la Ley. Por esa razón, hay que atemorizar a través del terrorismo que ejercen la FF.AA.NN. y la Policía Nacional, sin embargo vemos como no se les tiene miedo ni respeto, hay que exacerbar las medidas, de allí van en 73 días, cerca de 69 muertos o más por homicidio intencional, premeditado y con alevosía, bien sea por organismos represores, o por paramilitares que actúan con la complacencia del régimen. Unos 2 ó 3 por causas exógenas a la alienación política.

Nuestra juventud exige sus derechos, y por cumplir con sus deberes, en socialismo hay que callarlos, y para desviar la atención de los graves problemas socioeconómicos de la patria, hay que extremar medidas y asesinarlos impunemente como se viene haciendo, premiados quedan lo que están privados de libertad.

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

educador universitario, investigador, periodista.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • ¿COMO ENGAÑAN AL SOBERANO?
  • La capacidad de escuchar en política
  • Miguel A. Rodríguez “Seguiremos firmes frente a exterminio de candidatos y diputados”
  • ¿Por qué sí es bueno masturbarse?
  • SIMPLEMENTE DILES “NO”
  • ¿MIKE PENCE SI SE LAS TRAE?
  • Concejo de Maracaibo profundiza su gestión en DD.HH.
  • Identificadas 13 victimas mortales del atentado yihadista en Barcelona
  • ¡Hoy más que nunca UNIDAD! 
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net