El Pregón

De 1ras. Planas: El dictador no correrá*. Por ahora…

De 1ras. Planas: El dictador no correrá*. Por ahora…

Foto Amenhotep Planas Raga

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Llámese tirano, dictador, autócrata, o como prefiera llamarse, ellos, en ninguna de sus sinonimias, aceptan, honestamente, valientemente, su condición dictatorial, despótica, o pretoriana. Sus traumas les hacen sucumbir como la peor de las basofias.

El caso venezolano, es atípico por excelencia!. Primer país en tener un presidente muerto sin Acta de Defunción, por una parte, y por la otra, sus seguidores “lo quieren mantener vivo”. Además, Venezuela es también el único país que así como tiene un presidente fallecido sin acta oficial –forense, que dictamine las verdaderas causas de su muerte, tiene un presidente que no muestra su acta o partida de nacimiento original.

El mandamás “no correrá ni se fugará” tan fácilmente (por ahora…) si no hay mas presiones contundentes de calle como lo establecen los artículos 68, 333 y 350, ya que todo dictador invoca el interés público para ejercer su ambicioso poder fuera de las normas constitucionales establecidas, por tanto, junto a sus séquitos, ejercer el poder en forma absoluta –sin separación de poderes y en forma hasta arbitraria. Propiamente es é quien desconoce la voluntad popular concentrando todo el poder,” fomentando el odio y pregonando amor”. Es un caradura escondido bajo la figura presidencial usurpada!. Es necesario presionarle y desenmascarar, por qué y quienes le acompañan para despojar a electorales validamente electos, de sus prerrogativas constitucionales…

Ante el cerco político, los dictadores pretenden cambiar las normas supremas bajo diferentes denominaciones. En el caso de la anunciada “constituyente”, basta leer la exposición de motivos de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los artículos 347, especialmente 348 y 349. O interpretar los pie de páginas sobre la CNRBV de Juan Garay para darnos cuenta de la manipulación a través de técnicas gooblelianas como política comunicacional. Esta aberración da mayor fuerza para exigir al MP y TSJ rescatar el hilo constitucional, o el pueblo soberano, pasará por encima de partidos políticos y todas las instituciones con la aplicación constitucional de los “desconocidos” artículos: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 19, 25, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 53, 57, 61, 62, 63, 68, 71, 74, 79, 83, 115, 116, 117, 132, 187, 200, 201, 236, 254, 263, 299, … en conclusión, sin calle ni presión de acuerdo a los 68, 333 y 350 constitucionales, el jerarca no correrá ni se fugará y se perpetuará en el poder.

Razones sobran en el haber como funcionario para descartarlo y exigirle la largada. Pensemos por qué no defendió el caso de Guyana? Y así, muchos otros de interés nacional. Además de la extrema complicidad con la regaladera de los recursos propios de todos los venezolanos, y que, continuadamente entrega soberanía en territorios llenos de riquezas como zonas petroleras y mineras. Los compromisos milmillonarios son inimaginables.

Ante todos estos elementos, los dictadores ni son honestos “ni tampoco son valientes estando solos; se hacen acompañar de armas y se disfrazan de populistas presidentes!”. Por estas razones, mientras no se maneje la planificación estratégica para obligarlo a entender que perdió su popularidad y simpatía, el dictador ni correrá ni se fugará, pero se perpetuará…

*= autócrata, monarca, mandón, tirano, cacique, emperador, jeque, ayatolá, abusón, comandante, déspota, sátrapa-asesino, absolutista, jerarca, rey, reyezuelo, mandarín, califa, soberano, opresor, subyugador.

Educador/Periodista

amenhoteplanas@periodistas.com

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”

3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”

DSC00324

Amenhotep Planas Raga, presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela

Especial Noti/Imágenes.- Para el presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela, en este país no hay ni habrá Libertad de Prensa, ni de radio, ni televisión, ni tampoco de medios digitales y redes sociales mientras exista complicidad con editores burócratas e irrespeto al Código de Ética del Periodista Venezolano por parte de algunos comunicadores y usuarios. La afirmación hecha a propósito del 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

“Periodista que se alinea profesionalmente a una línea político-partidista se pone al margen del Código de Deontología periodística, poniendo en riesgo la libertad de prensa y de opinión”. La información la dio el periodista presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela, Prof. Amenhotep Planas Raga, al afirmar que existe una triada  malévola entre funcionarios públicos que son editores, comunicadores complacientes al margen de la Ley, su reglamento y código ético, y funcionarios censores de estos medios impresos, radioeléctricos y electrónicos a través de diversas triquiñuelas administrativas, burocráticas o extorsivas.

Los periodistas venezolanos debemos “alzar la voz” como lo exige la Unesco, que es un órgano supranacional para promover la educación, la ciencia y la cultura bajo premisas éticas sobre la verdad. Esta premisa debe profundizarse en las escuelas de comunicación para retomar la autoridad profesional del periodista como fue en la década de los ´70 a 1990 cuando el periodismo tomo nuevos rumbos informativos y opinativos, dejando atrás al periodismo certero, agresivo, literario, poético y romántico, abriendo nuevos cauces a la información sin compromisos ni trampas informativas.

Las encuestas de opinión

Las encuestas de Estudios Sociales Especializados –EsecA hoy día señalan que el público receptor ha perdido la credibilidad y viene poniendo en duda la seriedad de muchos grandes medios de comunicación, que últimamente han tenido grandes virajes en sus políticas editoriales, -incluso, despidiendo periodistas reconocidos, mientras que las redes sociales y otras formas basadas en las tecnologías de la información, son manejadas mas para comentarios sin asidero, y solo un 42 por ciento al manejo serio de tales informaciones confirmadas y tratadas profesionalmente.

El periodismo como ejercicio profesional que se debe a un pueblo y su cultura, está llamado a recuperar las auctoritas de la seriedad y la inmediatez, y los medios no deben desvirtuar sus funciones libertarias de educar, informar, y entretener para poder entregar a sus usuarios contenidos de calidad, con gran veracidad.

El gobierno debe ser el primer garante en hacer cumplir el artículo 3 de la Ley de Ejercicio Profesional del  Periodismo Venezolano y la Resolución N° 16 del 5 de marzo de 1979. Y los gremios profesionales, exigir que se respeten estos conceptos legales. Acoto Planas Raga.

Leyenda:  Amenhotep Planas Raga, presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

De Primeras Planas: Economía experimental del siglo XXI vs. Economía tradicional

Amenhotep Planas Raga

De Primeras Planas: Economía experimental del siglo XXI vs. Economía tradicional

Amenhotep Planas Raga

Siempre, desde mis estudios de bachillerato, he conocido que le Economía es una ciencia “deductiva” que no se rige por una sola disciplina ni especifica, por tanto, es harto manipulable como la hace el gobierno con los desprestigiados Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas, creando marginalistas contra el desarrollo y el progreso económico basado en la oferta y la demanda, conocida como “Ley Say”.

A mí, en lo particular, los académicos me confunden con otros derivados conceptos como: microeconomía, macroeconomía; inflación, hiperinflación y estanflación, por solo citar estos conocidos términos que pudieran servir para sustentar cifras incompresibles con la autentica realidad social que vivimos hoy en todo el país. Me refiero a nuestro caso venezolano saturado de complejos procesos, ensayos fallidos y formulas matemáticas contradictorias para el campo matemático y de la física.

Pienso que la Economía posmoderna, es decir progresista, cree firmemente en el individuo mas que en el Estado-gobierno, y maximiza su interés en la calidad de vida social, rompiendo en el 2017 cifras históricas que explicaban el avance económico nacional, colectivo y familiar/individual antes de 1999, justo antes de que llegara este ensayo experimental.

Crear matrices de opinión sobre cono monetarios que no resolverán nada, es una forma de ocultar tales fracasos económicos, sociales, y políticos por la inhabitabilidad que pone en duda tales experimentos fallidos por adelantado, por demás empíricos de la  “revolución bolivariana”, que mas bien parece una gran “robolución bolivarense” del neoclasismo y de ese estamento llamado llamado bolivarianismo con sus desaciertos, abulia, prevaricato y todas las formas de corrupción.

Las hoy desfasadas corrientes teóricas de Smith, Ricardo, Marx, Stuart, Keine y otros continúan siendo objeto de análisis y estudios científicos, para arrastrar conceptos escatológicos y periclitados, a nuevas realidades sociales, que además de críticas, son valederas como lo afirma el destacado economista venezolano de apellido Cacique, que cada vez que mira a las pantallas de televisión, a Merentes se le “menea” la vista y el cerebro al recibir tan validos conceptos de la ciencia social que estudia las múltiples necesidades para recursos escasos ante las necesidades crecientes, y no como este gobiernillo, que crea necesidades innecesarias con el fin de manipular a los menos instruidos y mas necesitados.

Es asi, como con técnicas Gooblelianas, se trastoca a la Economía formal como ciencia, para manipular a través de una economía experimental con fines y propósitos oscuros sin importar el sufrimiento y las necesidades en alimentación, salud, educación, y calidad de vida de los mal gobernados por este desgobierno ensayista y fracasado.

Docente universitario/Periodista/Encuestólogo EsecA

@AmenhotepPlanas

amenhoteplanas@periodistas.com

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Gobierno venezolano “paraliza” apostillamientos y pasaportes”

El gobierno Venezolano de Nicolás Maduro, dando muestras de su desacertada política económica coarta los derechos civiles al retrasar la expedición de pasaportes, documentos de identidad y apostillamiento de documentos ante la alarmante cifra de emigrantes.

Jamás Venezuela tuvo oleada tan alta de su talento humano, haciéndose alarmante la deserción escolar, universitaria, e incluso, los viajes al exterior producto de la inseguridad, falta de alimentos, medicinas, e impunidad que reina en Venezuela.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

 

La Policía Nacional Bolivariana es civil

De 1ras. Planas: La Policía Nacional Bolivariana es civil

Foto Amenhotep Planas RagaAmenhotep Planas Raga

En un gobierno militarista y abusivo, es costumbre no respetar la Constitución ni las leyes de la república. El caso al cual quiero referirme es a la civilidad de los diferentes policías, bien sea municipales o administrativas; regionales de seguridad y orden público; o nacionales como el CICPC (técnica judicial); u otras con rasgos y rangos especiales como la DIM, DGCIM, o el SEBIN. y no escapa la PNB.

“El servicio de policía es de carácter civil y profesional…” reza la norma. El artículo 6 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana que es regulada en todo el territorio nacional, establece que toda persona que forme parte de este sector, incluso quienes la dirijan, NO pueden ser funcionarios militares. Aquí es el meollo político-partidista a tono con un magno contrasentido violatorio de la Ley Orgánica. Es una perversión. Cosa común en este desgobierno…

La formación militar es adecuada a hipotéticos de guerra, salvo la actuación de la GNB que tiene varios roles basados igualmente en la represión, como elemento bélico. La policías, todas las policías son civiles y deben estar integradas desde el raso más novel hasta la cúpula mas alta por civiles profesionales. Profesionales en diferentes áreas especializadas…. Propias de las sociedades civiles y civilistas, no pretorianas ni centralista. Son un abuso de poder que militares dirijan a nuestras policías civiles, y es una sumisión que estos funcionarios así lo acepten, cuando, siendo las policías las regidoras de la norma social, en ella no se cumplen dichas normas propias del pacto social. Son estas policías dirigidas por militares las mas involucradas en violaciones a los derechos humanos.

El pacto cívico-militar tan anunciado es pura parafernalia, no hay pacto. Son los militares quienes se imponen ante los civiles. Las comunidades denuncian día a día la opresión de militares y funcionarios policiales que extorsionan, maltratan y ofenden en nombre de “su comandante”, no de su director… los comité ciudadanos de control policial deben activarse como un mecanismo civil y social para evitar los abusos, la intimidación y la impunidad impuesta desde las líneas partidistas y pretorianas.

En las diferentes policías hay suficientes profesionales civiles y universitarios para dirigirlas en sus diferentes niveles tácticos, operativos y de dirección o conducción.

@AmenhotepPlanas

amenhoteplanas@periodistas.com

 

 

 

DPP: Retomemos la “Noticia Criminis” como un aporte ético social

DPP: Retomemos la  “Noticia Criminis” como un aporte ético social

fondo dppAmenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Como una forma libertaria, pedagógica, andragogica, moral y CONSTITUCIONAL con características penales apliquemos la investigación periodística para reeducar al país político y judicial hacia lo ético y lo moral.

Hay formas para hacerlo, en forma directa y de primera fuente, o en forma análoga a través de los diversos estilos de periodismo con la narrativa, la noticia, la novela, o la crónica, entre otras…
Investigar a gobernantes y funcionarios públicos tiene dos aristas bien importantes: son nuestros empleados, y son los administradores de nuestros bienes en el patrimonio público o político. De acuerdo a los resultados, publicar es nuestro deber y obligación para hacer distancia “con la silente complicidad”.

Nuestra función libertaria de educar -hoy en Venezuela corresponde recuperar espacios y re-educar, informar, y entretener, se hacen impostergables en las escuelas de comunicación social, y en los medios de comunicación social -no comprometidos con sectores ideológicos o partidistas -respetando sus políticas editoriales.

La investigación certera, y la publicación con evidencias se hacer “urgente e importante para retornar a la sobriedad social”. Las pruebas las debe buscar por obligación el Ministerio Público para reinvindicarse con la sociedad y con el Estado mismo -justificar sus sueldos es fundamental. Los periodistas debemos recuperar nuestra institucionalidad por encima del militarismo autocrático de algún gobierno pretoriano.

Entre el Día Mundial de Libertad de Prensa en 3 de mayo, del 6 de mayo -Día del Reporterismo Gráfico; y el 27 de junio, día del Periodista y del Periodismo venezolano, asumamos desde distintos niveles, este reto social.

Amenhotep Planas Raga

@AmenhotepPlanas

Docente universitario, Periodistas, Presidente del Bloque de Medios Digitales de Venezuela

En Rotary, todos son imagen rotaria

En Rotary, todos son imagen rotaria
Rotary imagen amenhotep planasComo un ejemplo de servicio y humildad, en Rotary Sol de Maracaibo y con la presencia de clubes invitados, el profesor Amenhotep Planas Raga disertó en una charla que “todos en Rotary somos imagen rotaria” reafirmando que en Rotary todos somos iguales, y por ello “tenemos que parecernos más a la gente”, porque la gente confía en Rotary y en la acción siempre de buena voluntad de servicio de todos los rotarios.

 Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

HOY DÍA MUNDIAL SOBRE LIBERTAD DE PRENSA

Dia Mundial Libertad de PrensaEn El Pregon.net nos solidarizamos con la Plena Libertad de Prensa acordada a nivel mundial y establecida en los instrumentos jurídicos y de derechos humanos.

Leer mas: http://elpregon.net/bloque-de-medios-digitales-publica-comunicado-de-asamblea/

Bloque de Prensa Digital presentará anteproyecto de Ley ante la A.N.

Bloque de Prensa Digital presentará anteproyecto de Ley ante la A.N.

 Bloque de Medios Digitales

Partiendo del mandato constitucional establecido en los artículos 52, 57 y 58, así como otras leyes orgánicas y especiales, el Bloque de Medios Digitales de Venezuela presentará a la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley para la protección institucional, de sus emprendores y talento humano ante las arremetidas de la fuerza pública y algunos órganos del Estado.

La información aportada el presidente de dicho Bloque, periodista Amenhotep Planas Raga, indica que en Venezuela se viene desatendiendo el emprendimiento con base a las nuevas tecnología, -lo que es contrario a la Constitución, por una parte; y por la otra, a las agresiones que el personal periodístico viene sufriendo por las arremetidas de la fuerza pública policial o militar.

A tal efecto, indicó el periodista y editor, que el Bloque de Medios Digitales de Venezuela aprobó un Comunicado Público que ya se ha cursado a los medios de difusión y algunos gremios como el Colegio Nacional de Periodistas, Sindicato de la Prensa y otros señalados en el mismo documento.

Leer el Comunicado: http://elpregon.net/bloque-de-medios-digitales-publica-comunicado-de-asamblea/

Amenhotep Planas Raga

Leyenda: Amenhotep Planas Raga, presidente del BMDVE.

 

 

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon y dele Rt

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezuelano

Ah, y es bien importante que no dejes de comentar nuestras publicaciones y suscribirte para recibir gratuitamente nuestros titulares!

Gremios sindicales, profesionales y editoriales protestan frente a Conatel

logo CNP

Los gremios periodísticos venezolanos como el Colegio Nacional de Periodistas, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, asi como otras instituciones que lideran la libertad de expresión como Espacio Publico, y gremios estudiantiles, protestaran hoy ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a las 9 de la mañana hora de Caracas.

espacio publico

A la convocatoria formulada por el CNP, para exigir respeto a la Constitución y los acuerdos internacionales con respecto al uso del espacio radioeléctrico y la actualización de las concesiones radiales, se suman diferentes gremios periodísticos, entre ellos la Asociación Nacional de Televisoras por Cable (ANTC), y el Bloque de Prensa Digital de Venezuela @BMDVE, presidido por el periodista Amenhotep Planas Raga, a fin de que este organismo facilite las comunicaciones informativas, culturales y opinativas en todo el país, permitiendo la salida a la autopista de la información a numerosos portales digitales “censurados por el gobierno”, violentando con ello la Constitución Nacional.bmdv logo-04

Por su parte, el Bloque de Medios Digitales de Venezuela, anunció que proximante elevaran un Comunicado ante la proximidad del Día Mundial de la Libertad de Prensa, informó el Prof. Amenhotep Planas Raga.

Amenhotep Planas Raga

Amenhotep Planas Raga. del Bloque de Medios Digitales de Venezuela

 

 

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
  • Dr. Ricardo Fernández: Tercera gira internacional desarrollando tratamientos oftalmológicos
  • Presidente Leonardo Fernández: “Seguiremos plantados en resistencia ciudadana”
  • De 1ras. Planas: El dictador no correrá*. Por ahora…
  • LUZ  para todos: UNIDAD, FIRMEZA Y FE!
  • @PanchoArias2012: Abusan con la comida del comedor zamorano de Coquivacoa
  • Un análisis justo:  UN SEPULTURERO LLAMADO NICOLAS MADURO
  • Golpe mortal
  • Sainete en cápsulas: Los desvelos de un dictador
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net