El Pregón

Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?

26/05/2017 by Mariatp in Ciencia, Cultura with 0 Comments

Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?

amorc
Es una Organización de carácter Fraternal, Cultural e Internacional, que conserva las tradiciones, enseñanzas, principios y prácticas humanitarias características de la antigua y primitiva Hermandad que inició sus actividades hace 3,500 años con el propósito de estudiar un sistema que le permitiera conocer e interpretar la naturaleza humana y su relación con Dios y el universo.
La Orden Rosacruz AMORC, es conocida internacionalmente como la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis.
La palabra «Rosacruz» es la forma adaptada al español del nombre original de la Orden en Latín: ROSAE CRUCIS, que significa de la Rosa Cruz. El nombre se deriva del antiquísimo símbolo de la Orden, que es la cruz y una sola rosa roja. Aunque el símbolo consta de una cruz, no tiene ninguna significación sectaria o religiosa, sino un sentido alegórico propio.
Las iniciales A.M.O.R.C. son una abreviatura de las palabras: «Antigua y Mística Orden Rosae Crucis», que es el nombre completo de la Orden en todo el mundo. En latín el título completo era:
Antiquus Arcanus Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis. Las iniciales A.M.O.R.C. van a continuación del nombre conocido, «La Orden Rosacruz» para designar su autenticidad.
NO es una Organización de índole sectaria, política, ni religiosa. Pese a que su ética se adhiera a los principios del cristianismo, está libre de toda alianza religiosa, tanto en el pasado como en el presente. Muchos de sus miembros son personas que pertenecen a diferentes credos y denominaciones de carácter religioso; las enseñanzas de la Orden no interfieren con la libertad religiosa de sus afiliados, respetando plenamente sus principios.
La Orden Rosacruz AMORC está compuesta de hombres y mujeres, dedicados a la investigación, al estudio, y a la aplicación práctica de las Leyes naturales y espirituales. Son personas de mente imparcial y libre de prejuicios, que se encuentran en todo nivel de vida, desde la más modesta hasta la más elevada.
Su programa de estudios, reúne una filosofía de vida que es posible vivir, el idealismo metafísico y las ciencias prácticas, como la física, la química, la biología, la fisiología y la psicología.
Procura por medio de su sistema educativo, librar a la sociedad de la influencia esclavizante de la ignorancia, el fanatismo, el temor y la superstición. Siendo su propósito, fomentar la evolución de la humanidad mediante el desarrollo de todo el potencial que cada persona posee; enseñándole la significación y la aplicación de las leyes naturales y cósmicas que se manifiestan en el universo, dentro de nosotros y en torno a nosotros.

NO es, en ningún sentido, una Organización ocultista.

Esta profunda y excelsa sabiduría, preservada fielmente durante siglos por las antiguas escuelas de los misterios, es transmitida hoy en día por la Orden Rosacruz AMORC a toda persona buscadora sincera, que posea un criterio amplio y una motivación positiva. Usted puede aplicar el gran poder de esta sabiduría en todos los asuntos de su quehacer cotidiano con resultados extraordinarios.
Pudiendo adquirir un conocimiento especifico sobre metafísica, misticismo, filosofía, psicología, parapsicología, ciencia y arte, que no es impartido por ninguno de los sistemas educativos convencionales ni por las religiones tradicionales.

Las enseñanzas de AMORC, NO pretenden dictarle lo que Usted debe pensar. NO le ofrece un sistema religioso ni decretos dogmáticos; desea que cada estudiante Rosacruz tenga un enfoque personal, y práctico de la vida, aprendiendo a dominarla valiéndose de sus propias experiencias.

Las enseñanzas de AMORC, NO exigen a sus miembros nada que los obligue a conducirse de manera que atraigan el ridículo o la condena del público; ni les pide que procedan como lo haría cualquier persona inteligente y moralmente responsable. NO se les induce a prácticas o ritos que puedan ser perjudiciales para la salud o que vayan a alterar la armonía del hogar o intervengan con la moral.

La Orden Rosacruz AMORC, NO enseña, ni práctica el espiritismo, la astrología, la cartomancia, las artes de la adivinación, la numerología, la contemplación de cristales, ninguna superstición pasada o presente, ni alguna otra forma popular de prácticas pseudocientíficas, ni incluye ningún asunto especulativo, fantástico o improbable.

La Orden Rosacruz AMORC es independiente. NO estuvo nunca ni está ahora sujeta, o subordinada total ni parcialmente a ningún otro movimiento, sociedad u organización. En algunas épocas entró a formar parte en federaciones de Ordenes de índole análoga, pero jamás ha comprometido su individualidad en tales federaciones o perdido su funcionamiento independiente. A pesar de la semejanza que algunas personas puedan creer que existe entre la honorable Orden de la Francmasonería y la Orden Rosacruz AMORC, no hay ninguna relación entre ambas.
Fragmento de entrevista del Maestro para la Gran Logia de Hispanoamerica Roland Brisson F.R.C.
“Al respecto, Brisson argumenta que la motivación de una persona en los tiempos presentes para integrarse a esta escuela espiritual es la siguiente: “podemos ver que en el mundo aparecen, surgen muchísimas escuelas que se dicen místicas, pero la ventaja con la Orden Rosacruz es que tiene más de 3400 años, y está demostrado que es una vía viable y efectiva para llegar a una espiritualidad y garantiza también que la persona no va a caer en manos de charlatanes”.
Esta orden, Amorc, se dice auténtica, y sin embargo hay otras órdenes rosacruces. El argumento que da el gran maestro es que en 1930 hubo una reunión de sociedades iniciáticas, y la única representante, para ese momento, de los rosacruces era la Amorc.

“Después hubo miembros de la Orden Rosacruz y formaron sus propias órdenes rosacruces. Eso siempre ha ocurrido en el mundo”, y ejemplifica con los cismas de la iglesia católica.

No es una religión, de hecho cualquier persona de cualquier credo, sexo, ideología política, nacionalidad, formación académica puede pertenecer a los rosacruces. “

Para conocer mas: www.amorc.es/

Dr. Ricardo Fernández: Tercera gira internacional desarrollando tratamientos oftalmológicos

19/05/2017 by Neriogt in Ciencia, Salud with 0 Comments

Dr. Ricardo Fernández: Tercera gira internacional desarrollando tratamientos oftalmológicos

cirugia ocular

A partir de este domingo 20 inicia su gira internacional a Guatemala el médico Ricardo Fernández Sánchez, doctorado en Oftalmología y especialista en Retinología, quien ha sido invitado por diversas organizaciones internacionales de Guatemala, posteriormente irá a Méjico.

En esta oportunidad de 15 días, el reconocido medico venezolano realizará en estricto acto médico consultas diversas, cirugías oculares e intraoculares de alto riesgo en unaDr Ricardo Fernandez reconocida clínica alemana ubicada en Quetzaltenango, la segunda ciudad de este país centroamericano.

Para los anfitriones y pacientes, los conocimientos y aplicabilidad científica del doctor Fernández Sánchez, viene a ser una suerte de bendición dentro de la cultura aborigen guatelatelca, cuando muchos pacientes han recuperado más su poder visual y mejorías en su salud ocular.

Se conoció, extraoficialmente, que en base a las buenas relaciones fomentadas a través de los conocimientos científicos del médico invitado y la espiritualidad de los connacionales de Guatemala, no se descartan algunos proyectos académico-científicos para favorecer la cultura y la salud de todos los guatemaltecos.

Universidad del Zulia concelebra 70 de reapertura

Uniserluz concelebró 70 años de reapertura de Universidad del Zuliauniserluz1 

Especial Noti/imágenes. El amplio movimiento universitario “Universidad de Servicio” con calidad, innovación y responsabilidad social homenajearon al rector eterno Jesús Enrique Lossada por celebrarse 70 años de la reapertura de la Universidad del Zulia.

 

Con un manifiesto firmado por profesores activos y jubilados, estudiantes, empleados, obreros y egresados, se hace del conocimiento público e institucional 20 puntos para rescatar a dicha Universidad del continuismo y el atraso, con la finalidad de rescatar la Academia y la institucionalidad bajo el liderazgo del doctor César Ramos Parra. Y un excelente equipo compuesto por decanos, empleados, egresados y representantes gremiales.

uniserluz-sebrian-2 El acto realizado en la plazoleta del rectorado universitario, contó con las palabras de los representantes del sector obrero: José L. Urdaneta; de empleados, Jorge Bocourt; estudiantil, Lewis Sebriant; gremios profesionales, Dianela Parra y las palabras centrales a cargo de César Ramos Parra.

uniserluz-lider-crp Ramos Parra, destacó la importancia de esta concelebración, viendo el horizonte universitario con la visión lossadista, rescatando los valores y principios de toda academia universitaria, destacando la urgente necesidad de dejar atrás el continuismo, la abulia y el prevaricato, apuntando hacia una “universidad con calidad, innovación y responsabilidad social”.

uniserluz-lideres-estudiantiles Por su parte, la dirigencia estudiantil restuvo de acuerdo con exigir ante las autoridades respectivas del TSJ la sentencia que permita elegir nuevas autoridades como un derecho legitimo del soberano y la autonomía universitaria.

uniserluz1 El personal con trayectoria dentro de La Universidad del Zulia, a través de la exdecana de Medicina, doctora Dianela Parra, destacaron que la universidad ha tenido sus logros, pero dentro de esta situación de crisis inducida por el gobierno nacional y la pasividad de las actuales autoridades, han hecho reflexionar con sentido de pertenencia a un gran conglomerado universitario que hoy respalda este proyecto de Universidad de Servicio con calidad, innovación y responsabilidad social, tomando en cuenta al entorno, los egresados y todos quienes hacen vida universitaria desde el mas humilde de los obreros, empleados, docentes, investigadores o empleados para lograr nuevas autoridades que relancen a LUZ con el espiritu que lo hizo Jesús Enrique Lossada.

Licenciaturas, Diplomados, y especializaciones en I.U.J.E.L.

Licenciaturas, Diplomados, y especializaciones en I.U.J.E.L.

Una serie de activdades para prsecusión de estudios (licenciaturas), especializaciones, diplomados y certificaciones otorgará el Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada en sus sedes de Maracaibo, estado Zulia, y San Cristóbal, estado Táchira. Las licenciaturas estan amparadas por el convenio inter-institucional con la Universidad Alonso de Ojeda.

Amenhotep Planas RagaLa información aportada por el profesor Amenhotep Planas Raga, coordinador de extensión y relaciones institucionales del Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada, señaló que dicho convenio permite ofertar dentro del marco constitucional y de derechos humanos, por resoluciones de la Unesco, oferta de estudios, capacitación y actualización, por ser áreas de servicio público.

Indicó Planas Raga, que las licenciaturas en relaciones industriales, educación, y otras junto a los diplomados y las especializaciones cumplen con todos los requisitos y las normas legales que amparan, protegen y dan participación a la comunidad a fin se puedan aplicar dentro del marco constitucional.

Los interesados, tanto en el estado Táchira, como en el Zulia, pueden solicitar mas información al correo electrónico. iujel-extension@hotmail.com, dejando su identificación, número de telefóno, correo electrónico, aspiración a cursar, y horario dentro de las carreras que ofrece el Iujel como Pregrado para T.S.U. en Administración, mensiones en Publicidad y mercadeo, Tursimo y Hotelería, Seguros Mercantiles, Empresas, y Transporte de Bienes y Servicios.

Las licenciaturas en prosecusión de estudios son en Administración, mensión Gerencia y Mercadeo, y en Relaciones Industriales, asi como Educación.

Los cursos de actualización, diplomados y certificaciones estan ofertadas para las siguientes áreas: En Salud, en Gerencia, en Educación, y en Ciencias Sociales. Los diplomados en oferta son relacionados a Recursos Humanos, Salud Ocupacional, SIAHO, Gerencia de Proyectos Industriales, Gerenica y Planificación Estratégica en Orden Público y Seguridad, Bienes Raíces e Inmobiliarios, Comunty Manager y manejo de Redes Sociales, Diseño Instruccional en Formaci´ñon Docente GHAULA, Emprendimiento Empresarial Cooperativista y EPS,

Asi mismo, ofertamos Formación del Corredor Inmobiliario, Gerencia de Riesgos y Seguros, Formulación de Proyectos, Planificación Estratégica de Negocios, Sistemas Integrales de Gestión, y otros. Con la prestioçgiosa empresa EsecA, estamos ofertando el diplomado como especialista en Campañas Electorales (CNE-RNE.20120806-00033). y otros.

En acuerdo con la Universidad Alonso de Ojeda para su certificación hay Gerencia de Proyectos Industriales, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia Financiera, Gerencia tributaria, Gestión Hospitalaria, Procesos y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje, Salud Ocupacional, y Seguridad Industrial.

La oferta general será enviada por via electrónica, previa solicitud al correo de la División de Extensión y RR.II. de la sede principal del IUJEL en maracaibo: iujel-extension@hotmail.com.

Según estudios realizados tanto en la cátedra de Investigación de Mercados como empresas asociadas, tanto el Zulia como el Táchira requieren con urgencia la formación de Talento Humano por las condiciones economico-sociales de estas zonas fronterizas y de seguridad nacional.

NOS FELICITAMOS Y LES ABRAZAMOS: Estamos llegando a 130 países

mapaGracias a nuestros visitantes y lectoría, estamos llegando a 130 países de esta gran nave terráquea. El arduo trabajo que hemos venido realizando, desde hace tiempo, con el apoyo de quienes están y quienes han preferido otros caminos. Hoy registramos 130 países donde nos leen en cualquiera de las 65 opciones de idiomas brindamos. Somos los únicos en España, Colombia y Venezuela que ofrecemos este beneficio cutlural.

Gracias a nuestros anunciantes, patrocinantes y relacionados!!!

La plaga de los drones sacude a países europeos

La plaga de los drones sacude a países europeos

A silhouette of a flying drone with a dramatic sunset in the background in the skies of old European city  DRON

A silhouette of a flying drone with a dramatic sunset in the background in the skies of old European city DRON

Silueta de un dron volando sobre una antigua ciudad europea.

CARMEN JANÉ/EL PERIÓDICO

Son cada vez más pequeños y ligeros, han reducido su precio y ha aumentado su potencia y el número de fabricantes. Los drones son ya una moda y uno de los regalos estrella para estas Navidades, según los comercios, que los están presentando como juguetes que pueden usarse como un avión teledirigido pero con la capacidad de captar fotos o vídeos desde perspectivas inéditas. Buscan a un consumidor adulto, tecnológico y de poder adquisitivo alto, pero cada vez llegan a más público, incluso niños. Los expertos advierten sobre las restricciones para su uso, tanto normativas como de sentido común, y alertan sobre sus riesgos.

“Habría que hacer una labor pedagógica sobre cómo usarlos. ¿Pero quién lo va a hacer? Fomento lo tiene en su web pero la gente no se lo mira. ¿Las tiendas? No venderían ni uno… Los muy pequeños no son peligrosos pero con los más grandes hay que ir con cuidado porque pueden provocar accidentes, y se están vendiendo como juguetes”, afirma Andreu Ibáñez, fundador en el 2011 de Lleida Drone, una de las asociaciones catalanas más antiguas sobre estos aparatos.

Drones hay muchos y de muchos tipos y presupuestos, desde los que cuestan unos 30 euros y apenas se elevan del suelo sin cámara, los que tienen cámara y se elevan a unos 100 metros durante unos minutos, a otros que alcanzan los 850 euros y aunque se venden como juguetes, tienen GPS que les permite viajes de dos kilómetros, graban vídeo HD, alcanzan alturas de más de 250 metros y su batería les da una autonomía de casi media hora.

NORMATIVA PROVISIONAL

La normativa española, que data de julio del 2014 y la fija el Ministerio de Fomento a través de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), es todavía provisional. La Comisión Europea prepara adecuar la normativa aérea comunitaria teniendo en cuenta los distintos tipos de drones, incluidos los de juguete, informa Silvia Martínez. La norma provisional española, sin embargo, cubre muchos aspectos clave como la prohibición de usarlos en zonas urbanas ni sobre aglomeraciones (parques, playas, conciertos, bodas, manifestaciones, procesiones) y tampoco de noche, aunque muchos llevan luces.

Aunque se venden como juguetes, algunos tienen GPS que les permite viajes de dos kilómetros y alcanzan alturas de más de 250 metros

Los requisitos son tenerlo siempre a la vista, no elevarlo por encima de 120 metros y usarlo en “zonas adecuadas para ello”, es decir, espacios de vuelo de aeromodelismo o zonas despobladas que no estén cerca de aeropuertos “o donde se pueda poner en peligro a terceros”. Es decir, “ni en el jardín de una casa urbana ni en una calle, ni en una masía si hay gente”, comenta Ibáñez. Además, la AESA recuerda que “los daños que cause el dron son responsabilidad de quien lo maneja”.

Para la AESA, “un dron no es un juguete, es una aeronave” y un “uso indebido” puede recibir una multa de hasta 225.000 euros. La Guardia Urbana de Barcelona, por ejemplo, ha tenido que intervenir al menos amonestando a los usuarios urbanos de drones. Fue notorio el caso de un turista chino que pretendía utilizar uno de estos aparatos para grabar la exhibición castellera de la Mercè en septiembre del 2014. Los agentes le conminaron a guardarlo y a usarlo en mejor ocasión.

Y es que los accidentes de drones son lo más habitual del mundo, aunque muchos no tengan más consecuencia que los daños contra el propio aparato, aunque caigan justo detrás de esquiadores que bajan un slalom. De hecho, en las tiendas de aeromodelismo ya aconsejan comprar al menos unas cuantas hélices de repuesto y unas baterías extra, sobre todo para los modelos de precio bajo y medio. “Las baterías duran unos 7 minutos, y tampoco se pueden ir alternando de forma seguida porque los modelos más sencillos no tienen motores preparados para hacerlos funcionar durante mucho tiempo. No es bueno estresarlos”, explica Cristina Casas, de la tienda Rocafort Aeromodelisme, una de las veteranas de la ciudad.

CAPTAR IMÁGENES

La mayoría de los usos de los drones, al margen de las carreras, están relacionados con la captación de fotos o vídeos con la cámara propia del aparato, la de un móvil o una cámara de acción tipo GoPro, quienes por cierto han anunciado su propio dron para este 2016. “Se puede configurar el dron para que siga al usuario mientras hace deporte, y las imágenes son espectaculares”, explica Josep Antoni Serra, propietario de la tienda Onda Radio. Sin embargo, hay que calcular bien el recorrido porque los drones no tienen detectores de colisión y los cables eléctricos y las ramas no se mueven. También hay vídeos en internet de agresiones de pájaros, sobre todo águilas, a estos aparatos.

La captación de imágenes puede vulnerar la privacidad de otras personas

Pero esta captación de imágenes también puede incurrir en vulneración de la privacidad de otras personas, porque además se pueden quedar quietos en el aire. Así, las autoridades europeas de protección de datos han pedido que se controle su uso en espacios abiertos pero considerados privados, como las terrazas y los patios interiores.

@carmenjane

  • Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
  • En Facebook: Diario El Pregón
  • El Pregón Venezolano

I Congreso Pedagógico de Investigaciones Jurídica y Forenses.

El Instituto de Policía Científica ´´Simón Bolívar´´
Con más de 50 años en la Enseñanza Técnica Científica de las Ciencias Policiales debidamente autorizado por las autoridades ministeriales.
logo IPC SBINVITA AL
I Congreso Pedagógico de Investigaciones Jurídicas y Forenses.
Especialistas en casos y materias

Contenido

1.- Procedimientos Administrativos desarrollados por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes conformes a la LOPNNA.
2.- Doctrina de la Sala de Casación Penal sobre la Investigación Criminal.
3.- Delitos Informáticos, en Redes Sociales conforme a la Ley Venezolana
4.- Casos de Falsificación de documentos, Forjamiento y Usurpación de identidad.

Costo por participante:

1000,00 Estudiantes de diversas academias e instituciones.
1200,00 Funcionarios Públicos de diversas Instituciones.
1350,00 Profesionales y Comerciantes
1500,00 El interesado que se presente el mismo día.

Fecha: Martes 1 de Diciembre de 2015.

Lugar: Auditórium del Museo General Rafael Urdaneta – Acervo Histórico del Estado Zulia. Ubicado detrás de la Plaza Urdaneta, al lado del Hospital de Niños, Sector Veritas. Maracaibo, estado Zulia. Venezuela.

Horario: 8:00 am a 9:00 Am Recepción de Participantes. Y las actividades pedagógicas comienzan a las 9:00 Am hasta las 12:00 pm (Coffe break) y de 1:00 pm a 7:00 pm.

Depositar a Nombre de Instituto de Policía Científica ´´Simón Bolívar´´. Cuenta Corriente Banesco: 0134-0459-39-4591041932 Rif: J- 307877642.

Se entregará Certificado de Asistencia 20 días después del evento y se enviará el material de las ponencias en digital a sus correos.

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 04146961761 y 04126403145 ó 02617312231.

La NASA se acerca un paso más para enviar astronautas a Marte

13/07/2015 by andreinao in Ciencia with 0 Comments
Water-ice clouds, polar ice, polar regions, and geological features can be seen in this full-disk image of Mars. Last Update: 5 Apr 2011 (AMB) Credit: NASA/JPL

Water-ice clouds, polar ice, polar regions, and geological features can be seen in this full-disk image of Mars.
Last Update: 5 Apr 2011 (AMB)
Credit: NASA/JPL

La NASA dio un paso más para la meta de eventualmente llevar a una persona a Marte.

Los astronautas Robert Behnken, Sunita Williams, Eric Boe y Douglas Hurley entrenarán para volar en el espacio en naves comerciales, dijo la NASA.

“Vamos en un viaje a Marte, y para poder cumplir nuestro objetivo de enviar astronautas estadounidenses al Planeta Rojo en la década del 2030, necesitamos enfocarnos en el espacio profundo y en el trabajo innovador en la Estación Espacial Internacional, dijo al administrador de la NASA”, dijo al administrador de la NASA Charlie Bolden.

La iniciativa de viajes comerciales hace parte del plan de la agencia para que Estados Unidos vuelva a tener lanzamientos espaciales. NASA trabaja para que en 2017 haya uno.

“Durante el tiempo en que he sido administrador, el presidente Obama ha dejado en claro los lanzamientos de naves con astronautas estadounidenses es una prioridad máxima, y el mandatario ha apoyado esta iniciativa en sus solicitudes de presupuesto al Congreso”, dijo Bolden.

El entrenamiento para esos vuelos empieza inmediatamente y creará más puestos de trabajo, dijeron las autoridades. Mas de 250 compañías estadounidenses en 36 estados trabajan en la iniciativa comercial.

“Impulsar el emergente mercado comercial especial de EE.UU. tiene beneficios económicos”, dijo Bolden. “Cada dólar que invertimos en el proyecto comercial es un dólar que invertimos en nosotros, en vez de la economía rusa”.

Cuesta 76 millones de dólares por astronauta volar en naves rusas, dijo Bolden. El costo promedio en una nave estadounidense será de 58 millones de dólares por astronauta. CNN

Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

Explota un cohete no tripulado minutos después de ser lanzado al espacio

29/06/2015 by andreinao in Ciencia with 0 Comments

cohete espacial Space X Falcon 9 exploción

El cohete espacial no tripulado SpaceX Falcon 9 explotó este domingo poco después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, confirmó la NASA.

La nave, que llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional, se destruyó minutos después de ser lanzada.

“El Falcon 9 experimentó un problema”, dijo el fundador de SpaceX, Elon Musk, en su cuenta de Twitter poco después de la explosión.

Por separado, la cuenta SpaceX, también en Twitter, dio cuenta de que “el vehículo sufrió una anomalía en el ascenso.”

La NASA reportó que los equipos de anomalías estaban verificando las últimas lecturas de los datos y la telemetría y examinando el vídeo para averiguar lo que pasó.

Además, una aeronave estaba en la zona para recuperar los restos del cohete.

“No está claro exactamente lo que pasó e incluso exactamente qué punto del vehículo falló”, dijo la  NASA.

El cohete dejó de transmitir datos a aproximadamente 2 minutos y 19 segundos después del lanzamiento.

SpaceX ha hecho siete viajes a la Estación Espacial Internacional bajo un contrato que la compañía tiene con la NASA.

En esta misión llevaba, entre otras casas, más de 600 kilogramos de comida para los tres astronautas que viven en la estación espacial.

La NASA dijo que los astronautas tienen suministros suficientes para cerca de cuatro meses más.

Varias misiones con provisiones para la Estación Espacial Internacional están ya programadas para el verano. CNN

Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

NASA comparte nuevo video animado de Ceres

10/06/2015 by andreinao in Ciencia, Tecnología with 0 Comments

superficie Ceres

Un nuevo video animado publicado por la NASA ofrece una vista única de la superficie de Ceres, el planeta enano más cercano de cinco identificados en el Sistema Solar.

El corto animado ofrece un rango de perspectivas de la superficie craterizada de Ceres- algunos acercamientos, así como algunos grandes bosquejos angulares. La superficie de Ceres está llena de rocas mientras más cerca está de la correa de asteroides y no tiene una atmósfera real para protegerlo del díscolo de desechos.

El video fue creado usando una combinación de imágenes recolectadas por la sonda espacial Dawn de la NASA, algunas desde su órbita inicial (tomadas a una altura de 8.400 millas) y algunas desde su más reciente órbita de vuelo (capturada desde 3.200 millas).

A inicios de este año, Dawn se convirtió en el primer aparato espacial en visitar Ceres. A comienzos de mes, la sonda espacial comenzó su segunda superficie orbital del planeta enano. El aparato seguirá cartografiando a Ceres en las próximas semanas.

Hasta ahora, los esfuerzos de la sonda espacial han fallado en ofrecer alguna explicación en los dos misteriosos lugares claros que irradian desde abajo del gran cráter. UPI

 Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net