El Pregón

Bloque de Medios Digitales publica comunicado de Asamblea

logo bmdv

Asamblea de 19 de abril de 2016.

COMUNICADO

El Bloque de Medios Digitales de Venezuela (en lo sucesivo: BMDV) , institución gremial sin fines de lucro, agrupada desde 2010 y debidamente registrada en 2013, con Nro. De RIF: J403823251  en esta fecha 19 de abril de 2016, reunidos en Asamblea General con la finalidad de revisar nuestro objeto social, proteger y defender las libertades ciudadanas acorde con los derechos constitucionales de nuestros usuarios, anunciantes, relacionados, y en especial de nuestros afiliados, emitimos el presente COMUNICADO bajo las siguientes premisas como una expresión de la referida Asamblea.

CONSIDERANDO i

Que las medidas obstruccionistas ejecutadas por diversos órganos del gobierno civil y su fuerza pública afectan a nuestros afiliados, a los usuarios y ciudadanía en general, al mantener “bloqueados bajo criterios supuestos de censura a mas de 1061 portales o website en todo el territorio nacional”, por una parte; y por la otra, a las restricciones en el otorgamiento de divisas para consolidar el desarrollo con la actualización de equipos que permitan estabilizar a esta parte de la industria productiva nacional, restricciones que vienen ahogando a otros medios impresos, radiales y televisivos, imposibilitando nuestros pagos a terceros afectando nuestra confianza y actividad que debería estar protegida por el Estado venezolano.

CONSIDERANDO ii

Que las acciones antes descritas afectan y coartan el derecho pleno a la información, la libertad de expresión y la difusión de elementos culturales en abierta violación a derechos constitucionales establecidos en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y ratificados o ampliados en pactos internacionales relacionados con las libertades y los derechos humanos.

CONSIDERANDO iii

Que los problemas relacionados con el discontinuo suministro eléctrico debido a la falta de mantenimiento preventivo y planificación estratégica afecta a todo el país, en especial a nuestros usuarios y editores por los continuos apagones improvisados o esporádicos muy frecuentes, así como los programados pero sin anuncio a la ciudadanía coartando con ello varios derechos. Llamados a todos los sectores a un bloque común para exigir la resolución de ese problema que afecta a todo el país y su productividad.

 CONSIDERANDO iv

Que el CNP, el CRGV, el SNTP, y destacadas organizaciones como Espacio Público, Asociación Nacional de Televisoras por Cable (ANTC), Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CAMRADIO), Bloque de Prensa Venezolano (BPV), entre otras, han expresado las mismas preocupaciones, incluso en algunos casos, como la del periodista Víctor Manuel García, editor de Infocifras.com, que está detenido desde el mes de marzo de 2013, privado ilegítimamente de sus libertades ciudadanas y profesionales.

EXHORTACIÓN

Ante tales hechos, y tan manifiesta complejidad para este sector comunicacional, EXHORTAMOS a editores y directores de medios digitales (electrónicos) primarios o no, incluso, los que son extensiones de otros medios ya sean impresos, radiales o televisivos pero con versión digital, a afiliarse a nuestra organización para el fortalecimiento del sector escribiendo a bloquedemediosdigitales@gmail.com,   Twitter @BMDVE a fin de mantenernos interactivos en un solo bloque nacional.

DECLARACIÓN

Por consiguiente, en el BDMV, en su asamblea del 19 de abril de 2016, cuando nos declaramos en alerta máxima ante la proximidad del 3 de mayo Día Internacional de la Libertad de Prensa por las negativas del gobierno en la asignación de divisas para la adquisición de bienes, repuestos, servicios y otras tecnologías, afectando con ello nuestro desarrollo empresarial y el fortalecimiento de las libertades y los aportes culturales. En ese sentido elevar fuertemente nuestra voz de protesta por las deficiencias en los servicios públicos y los abusos con respecto a la aplicación de mecanismos de censura y restricciones a algunos medios digitales del país.

ACORDAMOS i

Solicitar a la Asamblea Nacional a través de diversas comisiones la discusión y aprobación de una (1) Ley Especial para los Medios Digitales con funciones periodísticas, informativas, opinativas y culturales o recreacionales. Asimismo, solicitar la urgente reforma de la actual Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por considerar que esta es una herramienta para la amenaza gubernamental a las libertades ciudadanas de expresión, opinión, y como elemento distorsionador de los Derechos Humanos Fundamentales.

ACORDAMOS ii

Mantener nuestra voz de protesta por las deficiencias en los servicios públicos, los tramites burocráticos para obtener divisas, y los abusos gubernamentales con la aplicación de normas y resoluciones “discrecionales” que desconocen a la Constitución Nacional Bolivariana, Pactos Internacionales, y nuestra iniciativa como emprendimiento socioproductivo y cultural dentro de los campos de libertad de opinión e información.

ACORDAMOS iii

Hacer presencia con alianzas interinstitucionales con otros medios e instituciones creados para garantizar las libertades aquí señaladas y darle a este tipo de acciones la mayor difusión posible por ser la difusión nuestra principal herramienta comunicacional.

Por el Bloque de Medios Digitales de Venezuela,

 

Prof. Amenhotep Planas Raga                                                               Vinicio Carrillo

Presidente                                                                                                       Vicepresidente

C.I.v 4.155.285 CNP 7525                                                                            C.I.v 10.417.232

 

                                                                   Lcdo. . Nerio García Terán

              Secretario Ejecutivo

                  C.I.v 12.257.903 CNP 12102

Esther Suarez, Consultora Permanente

c.c.: abogados:    Angel Monagas

Carolina Moronta

Eudo Troconis

Francisco Galisay

Gustavo Ochoa

Monica A. Badillo P.

Números Telefónicos de contacto para verificar el comunicado:

(+ 58) 04146385161  04125293730  04166607457  04126407959

Venezuela.

Sexo irresponsable y/o casual

10/05/2015 by andreinao in And News, Sexo, Sociedad with 0 Comments

sexo1G

And-News nos hace otra entrega sobre el sexo irresponsable y/o casual, el cual puede resultar un juego peligroso con el cual pueden quedar enfermedades que dejan huellas imborrables e incluso embarazos no deseados.

Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

La Catedral de Sal de Zipaquirá, atractivo turístico colombiano que debes conocer (And-News)

Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado.

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el ingeniero bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.2

La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana,3 otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.4 La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.5

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural “Parque de la Sal“,6 espacio cultural temático dedicado a la minería, lageología y los recursos naturales.

And-News les trae una entrega de esta bellísima atracción turística de Colombia, espero la disfruten.

¡Feliz 2015 para todos !

Con los mejores afectos, desde Maracaibo y San Cristóbal hasta Valencia y Caracas; así como desde Barcelona, España, hasta Bogotá, Colombia, y para 125 países desde donde nos visitan y leen…

Gracias a nuestros anunciantes en el www.elpregon.net

Tarjeta de Navidad

Navidad en los ñinos (And-News)

04/12/2014 by andreinao in And News, Sociedad with 0 Comments

Dra Olga Naranjo llevando alegria a niños enfermos

And-News para esta navidad nos trae un conmovedor reportaje sobre la navidad en los niños, de cómo ellos, desde su pequeña gran humanidad observan ésta hermosa fecha.

Costumbres navideñas que asombran al mundo (And-News)

04/12/2014 by andreinao in And News, Sociedad with 0 Comments

mercado-de-navidad-de-lille

And-News nos trae en esta oportunidad las costumbres navideñas que se llevan a cabo este mes de diciembre y que tanto asombran al mundo, algunas pueden catalogarse de raras para los que no convivimos con ellas, pero otras simplemente están llenas del Espíritu Navideño que, de tanta emoción y alegría por la natividad, nos lleva a hacer cosas impresionantes para alabar el nacimiento de Jesucristo.

El papa Francisco es el líder mas influyente del mundo. Sepa quiénes le siguen…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

El mejor futuro lo tienen los países de la Alianza del Pacifico

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Perspectivas económicas para el año 2015

16/11/2014 by andreinao in And News, Economía with 0 Comments

And-News nos trae una entrega sobre las perspectivas económicas para el año 2015, específicamente para América Latina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó la edición de octubre del informe “World Economic Outlook” en la que desgraciadamente ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento económico mundial que hizo en el mes de julio. Para este año 2014 el crecimiento económico global se estima en un 3,3% anual, el mismo que el año pasado. Sin embargo, el crecimiento económico mundial aumentará y en el próximo año 2015 se espera un crecimiento del PIB mundial del 3,8%. Será el resultado del crecimiento del 2,3% de los países avanzados y del 5% en los países emergentes.

A pesar de este mayor crecimiento la directora del FMI, Christine Lagarde, ha señalado que Europa puede caer en una “era de la mediocridad”. Ello se debe a que el crecimiento europeo se está debilitando y tiene importantes amenazas como son el alto nivel de endeudamiento, el grave deterioro del mercado laboral y la falta de crédito para las empresas.

Por el contrario, otros países compensan la difícil situación europea. Este es el caso de Estados Unidos, donde se espera un aumento del PIB del 3,1% en el año 2015, o el de México (3,5%). Por regiones, Asia es la que más avanzará. Así, el grupo asiático ASEAN (Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam) espera uno de los crecimientos económicos más destacados del mundo junto con India y China.

Los BRICS

Dentro del grupo de los países emergentes, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) avanzan, aunque lo hacen de forma desigual. Así, Rusia y Brasil crecerán más moderadamente en 2015 (0,5% y 1,4% respectivamente), Sudáfrica superará a ambos (2,3%) y China continuará creciendo como lo lleva haciendo en los últimos años, aunque en esta ocasión disminuirá ligeramente su velocidad (7,1% previsto en 2015 frente al 7,4% de 2014). En esta ocasión la sorpresa es India, que crecerá más rápidamente y acelerará el proceso de convergencia con China: el FMI prevé que la economía india crezca un 6,4% en 2015.

América Latina

Para América Latina y el Caribe el FMI espera que se produzca un aumento del PIB del 2,2% en 2015, pero este crecimiento no será homogéneo. Algunos países tendrán importantes crecimientos económicos, como podrá suceder en Panamá (6,4%), Perú (5,1%), Colombia (4,5%), México (3,5%) o Chile (3,3%), mientras que otros continuarán con crecimientos económicos negativos: es el caso de Argentina (-1,5%) y Venezuela (-1%).

Esta dualidad de comportamiento en América Latina nos muestra, una vez más, que las economías se benefician cuando existe un buen nivel de seguridad jurídica y se siguen políticas económicas ortodoxas. No debemos olvidar que las buenas políticas y la mejora de las instituciones son factores diferenciales a la hora de atraer capital extranjero y alcanzar así tasas de crecimiento más altas. Además el aumento de la inversión, tanto extranjera como nacional, favorece el avance de la tecnología y aporta nuevas habilidades organizativas que impulsan una mayor eficiencia económica.

Por el contrario, en los países en los que los gobiernos hacen malas políticas y hay inseguridad jurídica la inversión empresarial se retrae y la competitividad sufre pérdidas significativas. No es casualidad que en el Informe de Competitividad Mundial para el año 2015 del World Economic Forum, Venezuela y Argentina ocupen las posiciones 131 y 104 respectivamente de un total de 144 países, es decir, su competitividad es muy baja. Otros países latinoamericanos con una gestión de las políticas públicas más adecuada han tenido mejores resultados en la clasificación como, por ejemplo, Chile en la posición 33, México en la 61 o Perú en el puesto 66.

Estados Unidos

Durante el próximo año la economía estadounidense volverá a ser uno de los motores del crecimiento económico mundial. Desde el año 2010 la economía de EEUU ha alcanzado tasas de crecimientos cada vez más altas. Y es, además, una de las pocas economías, junto con la española, en las que el FMI ha revisada al alza su tasa de crecimiento. El FMI, considera que EEUU crecerá un 2,2% este año (un 0,5% más que lo anunciado en verano) y un 3,1% en 2015. Este excelente comportamiento está permitiendo que el mercado laboral estadounidense sea en la actualidad uno los que tiene mejor comportamiento, con una tasa de paro del 5,9% en el mes de septiembre (frente al 11,5% de la zona del euro).

Europa

El FMI señala a la zona del euro como la única región del mundo con un 30% de probabilidad de entrar en deflación: lleva demasiado tiempo con un crecimiento de sus precios excesivamente bajo. Otro escenario que se está planteando es la posibilidad de que la salida de la crisis no haya llegado todavía. Ante esto el FMI expresa su preocupación sobre la entrada en una nueva recesión: le da una probabilidad del 38%. Si fuera así la zona del euro volvería a tener tasas de crecimiento del PIB negativas durante un periodo prolongado de tiempo. En definitiva, en esta ocasión las perspectivas para la zona del euro no son muy halagüeñas y la convierten en la región del mundo con un mayor riesgo de deflación y de recesión.

Esta situación vendría agravada porque las malas previsiones económicas tienen el riesgo de que se autocumplan. Como bien ha dicho Christine Lagarde, si las empresas esperan un crecimiento económico muy bajo tendrán menos incentivos para aumentar su actividad, especialmente las inversiones. Esto provocaría que las empresas no renovasen su aparato productivo y perdiesen competitividad.

Renovación de infraestructuras

La solución que da el FMI a este problema es el aumento de la inversión pública. Para el Fondo este es un buen momento para que Europa aumente el gasto en infraestructuras. La institución considera que el sector público debe aprovechar el momento para invertir, ya que 1) los tipos de interés son muy reducidos, por lo que la financiación es barata, 2) se fortalecería la demanda interna lo que impulsaría la producción y el empleo, y 3) se solucionarían los problemas de oferta causados por infraestructuras deficientes; es decir, el mayor gasto en carreteras, autopistas de peaje, infraestructuras hidráulicas y ferrocarriles mejoraría la productividad.

En Alemania, la primera economía europea y la cuarta del mundo, la producción industrial ha entrado en tasas de crecimiento negativas y, dado el mal estado de sus infraestructuras, necesitaría realizar obras públicas para mejorar su competitividad. Alemania no tiene problemas de financiación, tiene una deuda muy baja y los tipos de interés a los que se financia su sector público son prácticamente nulos. Esa política de mejora de las infraestructuras daría más confianza a los inversores y mostraría que se avanza en el camino de la construcción de una Europa más fuerte.

Este mayor gasto también dinamizaría el crecimiento económico por el efecto de los multiplicadores. El FMI ha estimado que un aumento del 1% del gasto público en inversión pública podría aumentar el PIB entre un 0,4% y un 1,5% en sólo cuatro años, siendo su impacto mayor en aquellas economías que se encuentren más lejos de su tasa de crecimiento potencial.

En conclusión, según las previsiones del FMI la economía mundial crecerá más el año que viene que este año, lo que puede favorecer y animar la actual fase de recuperación de la economía española. Existen, sin embargo, riesgos. El más importante es el enfriamiento de la economía europea: durante el segundo trimestre de este año el crecimiento económico de la zona del euro fue nulo. Los indicadores económicos de Europa para el tercer trimestre son también decepcionantes.

Para poder reactivar la economía europea harían falta, junto con políticas monetarias y fiscales acertadas, como podría ser la mejora de las infraestructuras, reformas estructurales (mercado laboral, pensiones y redimensionamiento del sector público) especialmente en Francia e Italia. Para poder crecer es preciso que la eurozona siga reduciendo los costes laborales, sociales, financieros y fiscales que soportan sus empresas y que las hace ser menos competitivas en los mercados internacionales. De ahí que Europa deba seguir promocionando la cultura de la competencia.Sin reformas estructurales la zona del euro puede seguir estancada durante años.

Fuente: Rafael Pampillón y Cristina Mª de Haro “PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA EL AÑO 2015″. Expansión. 11 de octubre de 2014; página 42.

Líderes políticos influyentes en Twitter

Aunque usted no lo crea, existe un líder político que influye mucho en la red social de 140 caracteres. Averigüe de quién se trata en esta entrega de And-News.

 

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net