El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Sánchez dice que no apoyará un gobierno liderado por Iglesias o por el PP

Sánchez dice que no apoyará un gobierno liderado por Iglesias o por el PP

El líder del PSOE dijo el lunes que no apoyará un gobierno liderado por el Partido Popular, que gobierna España en funciones, ni por el líder de la coalición antiausteridad Unidos Podemos, lo que plantea un difícil escenario para formar gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio.

“No vamos a apoyar ningún gobierno del Partido Popular e Iglesias (Pablo, cabeza de lista de Unidos Podemos) no va a ser presidente del gobierno”, dijo Pedro Sánchez en una entrevista en Onda Cero.

Diversos sondeos de opinión publicados el domingo en España confirman que la candidatura de izquierdas Unidos Podemos desplazaría del segundo lugar a los socialistas, lo que confirmaría el “sorpasso” al partido históricamente hegemónico de la izquierda española y dejaría a Sánchez ante el dilema de elegir apoyar a Unidos Podemos o abstenerse y permitir un gobierno del PP para evitar unas terceras elecciones.

Aunque los sondeos apuntan a que una alianza de “izquierdas” entre Unidos Podemos y el PSOE estaría cerca de la mayoría absoluta, en los últimos meses ambos han protagonizado grandes desavenencias -no lograron alcanzar un pacto de gobierno para investir a Sánchez- y mantienen distancias casi insalvables en asuntos como la soberanía en Cataluña.

No obstante, Sánchez no precisó el lunes si estaría en contra de un gobierno en el que participe Unidos Podemos pero que no presida Pablo Iglesias, ni si se negaría a dar un apoyo “pasivo” a un ejecutivo de los populares mediante una abstención.

RAJOY INSISTE EN GRAN COALICIÓN

A menos de una semana de la repetición de las elecciones generales en España, el Partido Popular de Mariano Rajoy se mantiene como claro favorito aunque, al igual que ocurrió en los comicios de diciembre, las opciones de gobernabilidad de cualquiera de los partidos en solitario son nulas.

Rajoy volvió a plantear el lunes los comicios como una consulta con solo dos opciones, en la que el Partido Popular sería la única fuerza “moderada” con capacidad para frenar a los “extremistas” de Unidos Podemos, despreciando de esta manera las opciones del PSOE.

“Yo les digo a todos los moderados que concentren el voto en el PP”, dijo en una entrevista en TVE, señalando que volverá a proponer un gobierno de coalición con los socialistas si vence o, en su defecto, solicitará la abstención de los de Sánchez.

“Si los resultados fueran similares es lo que voy a volver a plantear (la coalición) y, si no, pues tendré que decir, ‘dejen gobernar al primero'”, señaló, sin responder directamente a la pregunta de si se echaría a un lado para facilitar el apoyo del PSOE o los liberales de Ciudadanos, que ven en Rajoy un obstáculo para un eventual pacto.

Después de seis meses de gobierno en funciones que han puesto de manifiesto la dificultad de alcanzar pactos de gobierno con el parlamento más fragmentado de la democracia, son muchas las teorías sobre hipotéticas sumas de fuerzas o abstenciones que permitan dar con los 176 diputados que separan la mayoría de los 350 asientos de la cámara.

Pero, a la vista de los cruces de reproches y ataques de sus líderes, las combinaciones parecen poco probables, aunque quizás el único punto de coincidencia de las formaciones es que no debe producirse una tercera convocatoria electoral.

Reuters

Tagged , , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La falta de planificación financiera genera costos ocultos
  • Militares. ! abandonen el Titani
  • EDITORIAL ILUSTRADO: Día del Periodismo como base esencial del medio periodístico
  • MEMORADUN ABIERTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
  • “Maduro promovió invasión de ruina y de muerte”
  • Problemas contemporáneos
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net