El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Sainete en cápsulas: La cansona guerra ficticia del tío Sam

23/01/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

Sainete en cápsulas: La cansona guerra ficticia del tío Sam

José Luis Zambrano PadauyJose Luis Zambrano

Volvió de nuevo la hipótesis descocida del ataque imperialista hacia nuestro territorio estragado de hambre. De nuevo los ejercicios militares desplumados, las declaraciones refractarias sobre el sempiterno interés yanqui en nuestra inservible economía y todo el espectáculo presidencial para pregonar respecto a nuestro poderoso sistema de defensa, para combatir las sorpresivas pretensiones norteñas, de apoderarse de un país sumido en la desgracia.
Las conjeturadas resultaron tan risueñas y fuera de orden, que no sabía si estaba leyendo las noticias del día o una revista humorística de chistes cortos. Pese a todo el jaleo levantado ante esta cansona premisa, de contar con presuntos 76 mil militares de juguete, 102 dos mil milicianos trasnochados y 400 mil civiles atontados, prestos a defender a la nación de los ataques estadounidenses, me pregunté unas cuantas veces si pudiese existir algún ignorante con unos pocos decibeles reflexivos, capaz de creerse semejante bobada.
A pesar de todo, imaginarme el hecho resultó una experiencia de los más terrible y pavorosa. Se observaría un amplio cielo caraqueño arropado por una nube densa de paracaidistas gringos armados hasta los dientes, mientras nuestros soldados escondidos y medianamente apertrechados, se estremecerían de terror y estarían más confundidos que un ateo en los días del apocalipsis.
Posiblemente llegaría el alerta como la sospecha de un rumor. Entonces los militares pasarían días enteros en una trinchera ficticia. En esta guerra planteada no se batallaría con soldados convencionales. Recordemos que saben defender la comida, ordenar colas en supermercados o recibir regalías en las fronteras.
Tal vez en la tensa espera de la temible invasión, los soldados escarbarían en la arena espesa, para buscar las valentías antiguas, los aplomos sangrados en las gestas independentistas y el desapego por la venta de la conciencia. Pero ha llovido torrencialmente en el alma de los combatientes y esa tierra ahora es un fango despiadado, que se apelmaza en las manos, se resguarda en las uñas y corroe hasta el entendimiento.
Le han usurpado sus votos por la defensa de una patria en agonía, para comprender juramentos blandengues hacia un socialismo incomprensible. Se han establecido unos ámbitos desventurados, abriéndose la ilegalidad por la retaguardia y cambiando hasta las piezas en las estrategias mal trazadas del ajedrez de la guerra.
Para el soldado común no sería sencillo asirse a un fusil añoso, oxidado e inefectivo para combatir al enorme andamiaje bélico de la potencia más grande del planeta y defender la ideología de una isla del Caribe muerta de hambre, así como las peroratas de un Presidente, que todos los días se deleita con sus festines de palacio, junto a su banda de alcahuetes.
Dónde están los líderes invisibles del sacrificio nacional. Todas las explicaciones precisas y a veces cansonas de los libros de historia, no han ayudado a evitar que la invasión se haya dado, pero con los ideales cubanos. Somos vulnerables a cualquier intensión destructiva, así proviniese de pigmeos o de marineros de cantina.
Nuestra tierra ansía guerreros decididos, que no crean en estos discursos ilustrados de mentiras, que sólo hacen multimillonarios en dólares a unos pocos. No tienen la pólvora suficiente en la gallardía, para revertir las órdenes y pasmar de un solo tajo el sobresalto continuo del país.
He creído más en las leyendas y patrañas plasmadas en las historietas de los domingos, que en estos infelices ejercicios militares de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200, sus mercenarios opositores imaginarios y los rambos de manufactura yanqui.

MgS. José Luis Zambrano Padauy
zambranopadauy@hotmail.com
@Joseluis5571

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón
En Facebook: Diario El Pregón
El Pregón Venezolano

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net