El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Sainete en cápsulas: Calles sangran por el sueño de la juventud

05/07/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

Sainete en cápsulas: Calles sangran por el sueño de la juventud

Opinión

Nuestra juventud husmea en el peligro, con las nociones confusas y los vapores de la intolerancia sirviendo de arrebato para sus determinaciones. Las calles detienen su tránsito de exhalaciones normales, mientras las barricadas son apostadas para contener lo habitual de la ciudad, que hoy se ha convertido en muerte por la fuerza represora de un gobierno sin apoyo popular.

Es una exclamación multicolor, un grito fuerte como un aullido despeñado en ecos, librado entre cuadernos, lápices, viandas y cachuchas. La juventud resuelta, audaz, que no repara en temores o si las décadas de sus padres fueron sublimes. Sólo comprender con tristeza que los actuales años no dan para un futuro benévolo.

Son niños apenas, que experimentan cómo ser adultos, a  las alturas de un país en riesgos. Una nación que perdió la lucidez desde el instante en que la barnizaron de promesas incumplibles hace casi 20 años; en que sus jerarcas se creyeron dueños del territorio; una nación paradigmática, con metáforas oscuras y en una lucha encarnizada por obligar a que impere un sistema que no calza en el espíritu nacional, pues Venezuela no se resigna; no es la bufanda del opresor.

Hoy estos chicos tienen una tenacidad a toda prueba. Caen, se resbalan ante la amenaza, se enderezan, sacuden sus golpes y siguen su ruta cifrada hacia la libertad merecida. Hacen una acrobacia para evadir una bomba lacrimógena lanzada por un grupo de guardias nacionales sin cédula de identidad y con los cabos sueltos en su conciencia.

No es una prueba escolar. Nadie los interroga o están en riesgo de aplazar una cátedra indómita. Este examen es de valentía, de probar las agallas frente a la impudicia de una dictadura sin nacionalismo. Tanquetas voluminosas los persiguen en sitios descampados, hasta que llegan a atrincherarlos e inician estos guardias desalmados, su ceremonia de barbarie y de conteo de asesinatos.

Las escenas se filtran en las redes sociales, únicas voceras de estas batallas carentes de intervalos. Unos jóvenes, todavía con la candidez en los rostros de la niñez recién abandonada, son encerrados en una cava, como ganado en congelación, mientras les lanzan gases para atontarlos, debilitarles el alma, tronchar su fortaleza libertaria y esculpirles en los pulmones, el sello bochornoso de la brutalidad.

Otro joven corre a trompicones, se desplaza por callejones tortuosos, hasta que es sitiado por uno de esos pérfidos efectivos, quien hace un gesto para llamar a sus camaradas del desconcierto, para rodearlo y rellenarle con una sarta de golpes y porrazos desmedidos, salvajes, sanguinarios, que lastiman hasta la médula, pero no merman el vigor entero por recobrar la Venezuela extraviada en los bolsillos de los granujas.

Continúa la nefasta colección de muertos por la acción despótica del régimen. La gran mayoría son esos chicuelos esperanzados, que no entienden de brazos caídos ni se conforman con la derrota. El planeta lo entiende, con una indigestión de propuestas errabundas, protocolares y gastada en argumentaciones, que sólo sirven para escribir algunas cuartillas en la prensa internacional, mientras el duelo por la vida sigue en las calles venezolanas, pues estos niños osados no se dejarán asestar una constituyente para afianzar un socialismo para la devastación y la tiranía eterna.

Mi corazón se despedaza cada vez que un estudiante es ajusticiado por perdigones, con el golpe de una bomba lacrimógena atizada a quemarropa o con balas ya sin el más mínimo decoro. Ya estamos en el umbral en que los culpables de las fechorías recibirán el garrotazo certero de la justicia. El tiempo está en su contra.

MgS. José Luis Zambrano Padauy

zambranopadauy@hotmail.com

@Joseluis5571

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete a www.elpregon.net y recibe gratuitamente todos los días nuestros titulares

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Concejo Municipal de Maracaibo honra constancia y esfuerzo académico
  • Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional
  • SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada
  • Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país
  • Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas
  • Ministro Padrino dedíquese a sacar a los cubanos uniformados de la FANB
  • Sainete en cápsulas: El valor de agregarle un cero al reloj
  • FRAUDE
  • A LA TRINCHERA COMPATRIOTAS!!!
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net