El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Sainete en cápsulas: Aclaratoria para silenciar la incertidumbre

16/12/2015 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

Jose Luis Zambrano

Sainete en cápsulas: Aclaratoria para silenciar la incertidumbre

 José Luis Zambrano Padauy

El especialista entró al amplio salón con pasos silenciosos y resueltos, para calmar la desmesurada incertidumbre de la audiencia. Tomó asiento y abrió una libreta de anotaciones, mientras posaba un lápiz en la sien, para soltar abruptamente sus alegatos. “El contar con las dos terceras partes de la Asamblea Nacional no los hace gobierno, pero les da una beligerancia inimaginable de recomposición democrática”, soltó acentuando cada vocablo, como si fuese una sentencia de tribunal.

Se ajustó los lentes, con la debida compostura de los letrados. Una pregunta se tensaba agónica, en el más inquieto del auditorio. “Están tomando decisiones para estropear todo, antes que asuman los 112 diputados de la oposición en el parlamento. Nombran a diestra y siniestra a funcionarios. Hasta magistrados están en su agenda”. Tras escucharse la duda, la metralla de inquietudes saturó el ambiente.

El erudito se levantó de la silla, dejó su legajo de anotaciones en el escritorio y empezó a dibujar en el aire una serie de alegatos contenidos en las cavilaciones atinadas de su sapiencia, aclarando al son de la legalidad todavía vigente. “Esta abrupta acometida del gobierno por aprobar conflictos a la luz pública y vociferando en TV, convirtiendo al hemiciclo de la AN en escenario de una comedia a destiempo, sólo es un capricho más y la acción desesperada de los perturbados”.

Miró de forma acuciosa la expresión de los rostros del auditorio, antes de esgrimir: “El libertinaje tribunalicio tiene ahora gendarme. Lo que efectúe esta mayoría simple vencida, no podrá con la nueva mayoría calificada que asumirá en enero. Las designaciones apresuradas, violando los lapsos establecidos por nuestra carta magna, serán derogadas de manera sencilla. La meta es la independencia judicial”.

Se irguió con solemnidad en el medio del salón. Esbozó una leve sonrisa, mientras su voz sin inflexiones de duda fue pintando el paisaje del futuro del país, con tonos claros y vivos, desde la justa paleta de la jurisprudencia. “La intención es impulsar la justicia, no la venganza. Contamos con unos aplomados representantes que tendrán la plausible tarea de controlar, fiscalizar, legislar y regular nuestro sistema democrático. Nombrarán a los cinco rectores del CNE. Pueden aprobar reformas constitucionales, someter a referendo leyes, transferir competencias, destituir ministros y hasta sancionar o no créditos adicionales, modificando partidas presupuestarias. Se acabaron los viajes presidenciales desmedidos por más de 5 días, los cuales deben ser certificados por estos parlamentarios. Ya no más embajadores como premio a la indignidad”.

Hizo una ligera pausa, acomodó su corbata y señaló con firmeza imperturbable hacia adelante, para culminar su disertación: “Tendremos un poder legislativo coherente. El BCV no será amoldado como la despótica arcilla de un gobierno. Veremos finalizados esos acuerdos de beneficio internacional, regalando nuestros recursos como agrios caramelos para buscar el respaldo a este desproporcionado sistema por parte de otras nacionales. La Ley de Amnistía será aprobada. No hay oportunidades que esa deplorable Ley de Comunas tomé vuelo. La honorable fe del pueblo será recompensada. No alocar posturas, sino permitir que impere la reflexiva. En enero comienza la reconstrucción nacional”.

El firmamento le pintó su propio arcoíris al país. Nuestra población sentenció su parecer de anhelar un cambio en esta descarnada realidad de la carencia para el colectivo y de la opulencia para quienes ostentan el poder. Las heridas serán sanadas con la justicia. Aunque el camino sea extenso, ya se efectuaron las primeras pisadas para la paz y la esperanza.

MgS. José Luis Zambrano Padauy

zambranopadauy@hotmail.com

@Joseluis5571

Síguenos en Twitter @DiarioElPregon

En facebook: El Pregón Venezolano

Diario El Pregon

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net