El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Río de Janeiro se prepara para la llegada multitudinaria de peregrinos

17/07/2013 by andreinao in Cultura, Sociedad with 0 Comments

rio-multitud--JMJBrasil, (EFE). Río de Janeiro recibirá la próxima semana a unos 800.000 turistas brasileños y extranjeros, entre ellos 300.000 jóvenes peregrinos, con motivo de la visita que realizará a Brasil entre el 22 y el 28 de julio el papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En una rueda de prensa hoy para anunciar los preparativos de la JMJ, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, señaló que cerca de 1,5 millones de personas participarán el 25 de julio en una ceremonia en la que los jóvenes saludarán al papa. Un número similar acudirá el día siguiente al vía crucis que será escenificado en el paseo marítimo de Copacabana en presencia del pontífice.

A la misa campal del 28 de julio, con la que Francisco clausurará la JMJ en un descampado de la empobrecida región de Guaratiba con capacidad para cerca de 1,5 millones de personas, se prevé la asistencia de cerca de 1,2 millones de fieles.

Los peregrinos, muchos de los cuales llegaran a Río en 10.000 autobuses fletados para la ocasión, tendrán que caminar al menos 13 kilómetros para llegar al descampado, pues se cerrarán las calles al tráfico.

Otro evento multitudinario, para el que se esperan unas 500.000 personas, es la misa de apertura de la Jornada, que el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, oficiará el martes 23 de julio también en la playa de Copacabana, sin la asistencia del papa, que descansará ese día.

Eventos multitudinarios

Según Paes, la visita del papa Francisco ha obligado a la alcaldía de Río de Janeiro a montar la logística necesaria para organizar «una navidad y tres nocheviejas» en una misma semana.

El alcalde se refirió a la tradicional fiesta de Reveillon (nochevieja) que Río de Janeiro organiza todos los 31 de diciembre y que, por atraer a entre 1,5 y 2 millones de personas, hace que las autoridades bloqueen numerosas vías y movilicen a miles de policías, socorristas, médicos, bomberos y organizadores.

Los tres eventos multitudinarios con la presencia del pontífice exigirán un esquema logístico y de seguridad similar al que es montado para la Nochevieja en la playa de Copacabana, mientras que el de la misa del arzobispo será parecido al de las fiestas de Navidad, con conciertos de cantantes como Stevie Wonder.

«Es decir que en una misma semana tendremos dos Reveillon en Copacabana, otro Reveillon en Guaratiba y una fiesta de Navidad», afirmó Paes al citar las numerosas calles que serán bloqueadas, el despliegue de bomberos, policías y médicos, las restricciones en el tránsito y el refuerzo en el servicio de transporte público.

Declarados cuatro días festivos

El alcalde afirmó que para facilitar el montaje de todos los eventos fue necesario declarar festivos municipales cuatro días y dos medias jornadas. Igualmente fue necesaria una ley para prohibir a los autobuses fletados que llegarán de otras regiones brasileñas y de países vecinos circular por la ciudad una vez que dejen a sus pasajeros.

Paes señaló que lo que más preocupa a las autoridades es la misa campal en Guaratiba, debido a que se trata de una zona con pocos accesos y que tendrá que ser totalmente bloqueada al paso de vehículos. «La dispersión de las personas que acudan a la misa del papa puede demorar hasta 10 horas», dijo, tras advertir de que el escenario no era el preferido por la alcaldía pero «fue pedido por el Vaticano, que quería realizar el evento en una de las áreas más pobres de la ciudad».

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net