El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Respaldo a membresía de Reino Unido en UE se consolida e impulsa a los mercados

El estudiante George Smith, un partidario de la campaña de permanencia británica en el Reino Unido, entrega folletos en los días previos al referendo, en Londres

La campaña por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea recibió más apoyo el lunes, esta vez por parte de automotrices y dirigentes de fútbol, en medio de una recuperación en los sondeos de opinión que apuntalaba a los mercados y a la libra esterlina cuando faltan tres días para el crucial referendo.

Una influyente política británica, Sayeeda Warsi, también anunció que se había cambiado al bando a favor de la permanencia en el bloque y acusó a los partidarios de abandonar la UE de difundir mentiras y fomentar el odio y la xenofobia.

Los británicos emitirán su voto el jueves en un referéndum que no sólo determinará el papel de Reino Unido en los intercambios comerciales y los asuntos mundiales sino que también dibujará el nuevo futuro de la UE, a la que le ha costado mantener la unidad frente a temas como la inmigración y la crisis financiera.

Las partes reanudaron sus campañas el domingo después de tres días de suspensión por la diputada británica Jo Cox, asesinada en la calle por un hombre al que se oyó gritar: “Reino Unido primero. Mantengamos el Reino Unido independiente”.

Las encuestas de opinión reveladas la semana pasada sugerían que el “Brexit” se había colocado por delante en un debate que ha polarizado a los británicos. Sin embargo, los sondeos del fin de semana -algunos llevados a cabo tras el asesinato- indicaron que la campaña por la permanencia tomó la delantera.

La posibilidad de que los británicos voten por seguir dentro de la UE, según la casa de apuestas Betfair, subió el lunes a 74,6 por ciento desde el 60-67 por ciento del viernes. La libra ganaba un 2 por ciento contra el dólar, en camino de su mayor alza diaria en siete años, mientras que el índice bursátil FTSE de Londres sumaba más de 2,5 por ciento.

El primer ministro David Cameron, defensor de la campaña para la permanencia, ha centrado su argumentación en el terreno económico alertando a los votantes de que un “Brexit” dañaría los salarios y los puestos de trabajo, pronosticando una década de incertidumbre.

Su discurso fue respaldado el lunes por altos ejecutivos de fabricantes de automóviles, incluidos Jaguar Land Rover, Toyota, BMW y Vauxhall, que lanzaron declaraciones a los británicos pidiéndoles que voten por permanecer en la UE.

El presidente ejecutivo de la Liga Premier inglesa, Richard Scudamore, también abogó por la permanencia británica en la UE, y sostuvo que los 20 clubes de fútbol que integran la división preferían que el país siga siendo parte del bloque.

Cameron prometió convocar al referendo en el 2013 ante la presión de miembros euroescépticos de su propio Partido Conservador, que ha estado dividido en el debate, al igual que el resto del país. Tras el ataque a Cox el jueves, los legisladores hicieron un llamado a todas las partes a suavizar sus retóricas, en una campaña cada vez más acalorada.

Reuters

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Concejo Municipal de Maracaibo honra constancia y esfuerzo académico
  • Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional
  • SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada
  • Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país
  • Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas
  • Ministro Padrino dedíquese a sacar a los cubanos uniformados de la FANB
  • Sainete en cápsulas: El valor de agregarle un cero al reloj
  • FRAUDE
  • A LA TRINCHERA COMPATRIOTAS!!!
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net