El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Reporte Semanal 30 de agosto 2015 por Nerio García Terán

29/08/2015 by Mariatp in Economía, Opinión with 0 Comments

Nerio Garcia Teran

Reporte Semanal 30 de agosto 2015 por Nerio García Terán : Expresidentes colombianos activos con la situación en la frontera  

Durante toda la semana, la situación en la frontera con el Táchira ha sido el tema que ocupó la atención de toda la opinión pública, desde el anuncio del estado de excepción en seis municipios del Táchira, pasando por la reunión de los cancilleres, y la más reciente decisión de llamar a consulta a los embajadores. Lo cierto del caso que las imágenes que vemos de los desplazados hacía Colombia, son de verdad preocupante, y muchos hablan de violación de derechos humanos.

Entre comentarios por redes sociales y declaraciones de ambos lados, me llama mucho la atención las posiciones que han asumidos los expresidentes de Colombia, específicamente Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Cesar Gaviria Trujillo y Álvaro Uribe Velez, en breves líneas comentó lo que han dicho, dejando claras posiciones divididas entre ellos, sobre todo en las acciones que debe asumir del lado de Colombia, el actual presidente Juan Manuel Santos.

Andres Pastrana, quien ha asumido posiciones a favor de los presos políticos en Venezuela, solidarizándose sobre todo con Leopoldo López, declaró recientemente: “Un facilitador sin funciones claras que ataca a los colombianos, está inhabilitado moral y éticamente para participar en las negociaciones de paz de Colombia con la guerrilla”, indicó el expresidente en alusión a la presencia de Venezuela, en las negociaciones de PAZ con la FARC.

Cesar Gaviria Trujillo, fue más directos con sus colegas Pastrana y Uribe: “Este no es el momento para que los colombianos nos dividamos, sino que nos unamos. Yo invitó a los presidentes Pastrana y Uribe a que nos unamos contra los atropellos contra los colombianos”, dijo.   Gaviria llegó a proponer que Colombia se retire de la UNASUR.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresidente, Ernesto Samper Pizano, manifestó en un comunicado, que las diferencias entre Colombia y Venezuela deben ser resueltas por los dos países. UNASUR entre otras cosas propone mecanismos para lograr, una paridad cambiaria en la frontera:

El cuestionado presidente Álvaro Uribe Velez declaró que: “Esperamos que el Gobierno de Colombia reaccione, que le quite el temor a las Farc y a la dictadura de Maduro y que proceda a cumplir sus obligaciones para defender a los colombianos que viven en Venezuela en la seguridad y en que aquí jamás se maltrataría a un venezolano que venga a vivir entre nosotros”, señaló el ex mandatario.

Vemos como la experiencia diplomática de estos expresidentes colombianos, generan opinión  y lanzan líneas a su gobierno, afortunadamente en sus declaraciones no se observan odios contra el pueblo venezolano, pero si fuertes diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro.

De nuestro lado los venezolanos vemos con asombro, como gobernadores, parlamentarios, alcaldes  obviamente oficialistas,  aplauden las medidas tomadas  inventando cualquier cantidad de mentiras, mientras que la oposición sigue adormecida en sus acciones.

Fedecamaras y su propuesta Parlamentaria 

Francisco Martínez Presidente de Fedecamaras, presentó la propuesta parlamentaria que promueve el gremio empresarial aseguró Martinez, “que es necesario que nuestro marco regulatorio procure una actuación justa y predecible de la ley, reduzca los obstáculos burocráticos a la producción y proteja el bienestar de los más vulnerables. Es indispensable un clima de confianza”.

Las leyes presentadas son las siguientes:

  • Reformar la Ley del Banco Central de Venezuela
  • Derogar la Ley de Precios Justos.
  • Revisar la Ley Antimonopolio
  • Igualmente reformar el marco tributario: Código Orgánico Tributario,  Ley de Impuesto Sobre La Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley Orgánica de Hacienda Pública, Ley Orgánica del Poder Público Municipal,  las contribuciones parafiscales.
  • Debatir profundamente entre todos los sectores: La Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras.

Ojala por el impulso productivo que este país debe tener, que desde la nueva Asamblea Nacional que seguro tendremos a partir del 6 de diciembre, se logre importantes avances en estos temas, en lugar de estar vociferando en el actual parlamento, que los organismos empresariales jamás, presentarán alguna ley.

Razonamiento de Agua 36 x 108 

Hidrolago anunció que debido a las pocas lluvias en las cuencas de los ríos que surten a los embalses de Tule y Manueltote, en Maracaibo y otros municipios vecinos tendremos racionamiento de agua de 36 x 108 horas, desde este 01 de septiembre, nuevamente los zulianos padeceremos por la falta de este servicio, que aunado con las fallas eléctricas complica nuestras labores diarias.

 

Deportes: 

El Zulia FC está negociando el préstamo de Yohandry Orozco por unos meses, debido a que el delantero zuliano tiene problemas para firmar con el club que lo contactó en Arabia Saudita.

Para comentarios pueden seguirme en twitter @Nerio24, @AccionGerencial

 Síguenos en @DiarioElPregon

Facebook Diario El Pregon

El Pregón Venezolano

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL PRECIO POLÍTICO A PAGAR
  • ¿Cuándo la Revolución promueve sus muestras de odio con total impunidad?
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net