El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Reorganización y capacitación académica aplican en la nueva programación del Iujel

05/05/2013 by Jessicau in Sociedad, Tecnología with 0 Comments

Reorganización y capacitación académica aplican en la nueva programación del Iujel

IUJEL

Integrantes del Consejo Directivo del Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada (Iujel). (Foto: Gustavo Delgado)

  • La universidad Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada abre nuevas opciones educativas y de investigación aplicando formulas I+D+i, incluyendo nuevas espacios geográficos a través de su nueva plataforma virtual, próxima a estrenarse para el mundo

VENEZUELA.- El Consejo Directivo del Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada (Iujel) extensión San Cristóbal,  dio a conocer la programación sobre la reestructuración y reorganización  de esta casa de estudios universitarios, cuya sede está situada en la parte alta de la avenidad Universidad frente a la ULA Táchira.

La actividad estuvo presidida por Luisa Belén García, Coromoto Salaz, Pablo Arellano, Gloria Martínez y Luis Toro, docentes, colaboradores y el equipo de protocolo y banquetes perteneciente a la institución.

Explicaron  los docentes las distintas modalidades de estudios académicos, la oferta académica, así como la actualización  de contenidos programáticos, el convenio Iujel – Uniojeda, convenio Iujel – Icad, actividades extracurriculares y proceso de inscripción.

Luisa Belén García, coordinadora general del Iujel,  detalló el proceso de inscripción: “Por lo general nosotros tenemos tres lapsos en un año, están programados para 12 semanas. Las inscripciones se desarrollarán hasta el 31 de mayo en las especialidades de Administración de Personal, Seguros Mercantiles, Administración de Empresas, Administración e Informática, Publicidad y Mercadeo y Hotelería y Turismo”.

El horario en el que laboran es de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 6:00 a 9:00 de la noche. Otras carreras por los convenios Uniojeda son la  Licenciatura en Gerencia y Mercadeo y en Relaciones Industriales. Los sábados Educación Preescolar   y en este mes se iniciará licenciatura en Computación y retomarán las actividades culturales.

En lo que se refiere al plan de estudios y los convenios de la institución. Coromoto Salaz, coordinadora académica dijo  que precisamente la reestructuración  del Iujel parte de lo académico. En este sentido, expresó que “la universidad ha establecido convenios con algunas instituciones como es la Universidad Alonso de Ojeda  en el estado Zulia. Los egresados del Iujel,  pueden ingresar de inmediato a la universidad de Ojeda y completar su carrera de licenciatura en dos años”.

Este convenio incluye la aprobación de las equivalencias de las unidades curriculares que cursen en la institución. En este momento se va a recibir la tercera cohorte en la relación entre ambas universidades, resaltó Salaz.

La revisión curricular  también la están revisando para actualizar todos los programas e ir a la par de las exigencias laborales del estado Táchira y del país. ”El otro convenio es con la Universidad Rafael María Baralt de, Coro, estado Falcón.

Al respecto el doctor Pablo Arellano García comentó que “ hemos venido haciendo convenios para apoyar a las instituciones en lo que tiene que ver con la capacitación permanente tanto de los profesionales egresados y los docentes. En estos momentos estamos promocionando dos diplomados: En Producción de Televisión y  el de Formación de Tutores e Investigadores”.

Agregó que los interesados se pueden acercar a la institución para recibir toda la información, sobre los diplomados, seminarios y talleres planificados.

Aseguraron los docentes  entre ellos Gloria Amparo Martínez, coordinadora de docencia, que lo que se busca es consolidar la calidad de los nuevos profesionales de las diferentes carreras elegidas. Insistieron en que desde 1985 del Iujel han egresado  diferentes profesionales que hoy día ejercen sus labores en distintas partes de Venezuela y algunos han salido del país.

Este fin de semana se realizará un taller para actualizar a los docentes sobre el trabajo a ejercer en el próximo semestre que comienza  a finales de este mes de mayo.

Igualmente se conoció que esta institución con mas de 30 años dedicados a la “excelencia académica” estrenará muy pronto su sistema de educación en linea denominado PV-Iujel, y donde podran optar de cualquier parte del país y del mundo.

(Cortesía diario La Nación, María Teresa Amaya)

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net