El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Reformaran la Ley de Universidades

gaceta oficialReformaran la Ley de Universidades

La reforma y posmodernización de la ley de Universidades y todo el sistema universitario será llevado a la Asamblea Nacional en el venidero año 2016, por los factores universitarios, políticos y societarios, informó el profesor José Pons Briñez, candidato en lista por el estado Zulia, tomando en cuenta los criterios de la Unesco: La Educación Superior es toda formación académica y de investigación realizada luego de estudios secundarios en institutos acreditados por las autoridades competentes de la nación

Jose Pons Briñez

Dr. José Pons, profesor universitario de dilatada trayectoria

“Llevaremos a la Asamblea Nacional una propuesta académica, científica y social para la reforma de la Ley de Universidades y su reglamento publicados en Gacetas Oficiales 1429 del 8 de septiembre de 1970 y número 28262 del 17 de febrero de 1967 a fin de elevarla a Ley Especial de Universidades y Sectores Universitarios, con el apoyo de todo el sector y el aparato productivo por ser factor fundamental en el ámbito de la investigación y preparación universitaria. Haciendo énfasis en la autonomía y la prosecución de estadios para Técnicos Superiores Universitarios”, indicó el académico.

Entre las propuestas está agregar al Art. 8, lo siguiente: “Las universidades experimentales alcanzarían su autonomía plena al egresar las primeras diez (10) promociones”. En el caso de las universidades privadas: “Las universidades privadas podrán celebrar convenios de intercambio inter-institucional con cualquier otra institución para favorecer al sector universitario, incluidos los  colegios tecnológicos y universitarios establecidos en el Decreto 865”.

Asimismo al Art. 9, incluirle un numeral 5 relacionado con la prosecución de estudios para los jóvenes y egresados como T.S.U. bajo criterios y reglamentos universitarios como se hace en casi todas las partes del mundo, menos en los países totalitarios.

En cuanto a la Salud Pública, facultar a las universidades privadas a abrir escuelas adscritas a las facultades de medicina de las universidades tradicionales en esta área y medicina forense, y sus docentes tienen que tener amplia experiencia y meritocracia en los asuntos inherentes a la docencia en materia de salud y al ejercicio profesional.

Así mismo indicó el doctor José Pons Briñez, revisar todo el marco legal que rige a las universidades, entre ellos algunos artículos como el 19 y el 20, para incorporarle a las organizaciones societarias y colegios profesionales.

Igualmente y a tono con el 106 y el 51 constitucionales se propondrá la creación de un articulo especial para que los colegios e instituciones universitarias que egresan Tècnicos Superiores Universitarios puedan ser elevados a la categoría de universidad, sin perder su condición de educación y formación en el tercer nivel universitario, obligando al estado a dar respuesta razonada y positiva a favor del solicitante en un plazo de seis (6) meses pudiendo aperturar mediante el silencio administrativo con todas las prerrogativas de Ley.

Para finalizar, indicó que desde la Asamblea Nacional se designará una comisión especial y un consejo consultivo para revisar todas las decisiones oficiales al respecto para imprimirlas en un solo texto y erradicar la discrecionalidad de algunos funcionarios.

Síguenos en @DiarioElPregon

Tagged , , , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL PRECIO POLÍTICO A PAGAR
  • ¿Cuándo la Revolución promueve sus muestras de odio con total impunidad?
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net